STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Corrígeme si me equivoco pero quien no conduce no paga 70 céntimos por cada litro de combustible.

Me parece increíble que os hayáis tragado el cuento.

20.000 millones de euros anuales recaudados. Se paga el mantenimiento de las carreteras 5 veces.
Podrían hacer una Autobahn de 5 carriles que cruzase España de Norte a Sur :LOL:. Ojalá...........
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Corrígeme si me equivoco pero quien no conduce no paga 70 céntimos por cada litro de combustible.

Me parece increíble que os hayáis tragado el cuento.

20.000 millones de euros anuales recaudados. Se paga el mantenimiento de las carreteras 5 veces.
El de las carreteras sí, pero también hay que mantener a comisionistas, contratistas, subcontratistas, políticos de guardia, enchufados,... y para tanto no llega.:LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El de las carreteras sí, pero también hay que mantener a comisionistas, contratistas, subcontratistas, políticos de guardia, enchufados,... y para tanto no llega.:LOL:

Según ellos mismos se ha ido acumulando déficit durante éstos años que es de 8.000 millones. En 2019 se recaudaron 20.000 millones con los combustibles.

4.500 millones el mantenimiento de todas las carreteras de España https://www.elconfidencial.com/empr...antenimiento-carreteras-4500millones_1964194/
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Se confirma por parte del gobierno que van a pedir peajes por las autovias........

Hablan También de carreteras nacionales y regionales

Pero si conduces un eléctrico te darán dinero por cada km recorrido

Para 2024
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Argo suv tendrá un nombre elegido entre tres en una votación popular

Tuo
Pulse
Dino

Para Sudamérica. El 500x abandona Sudamérica
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Corrígeme si me equivoco pero quien no conduce no paga 70 céntimos por cada litro de combustible.

Me parece increíble que os hayáis tragado el cuento.

20.000 millones de euros anuales recaudados. Se paga el mantenimiento de las carreteras 5 veces.
Vamos a ver, queridos amigos. Sin entrar en una clase de Hacienda Pública, solamente señalar que:
  1. Los impuestos sobre hidrocarburos o carburantes están armonizados con la UE y el hecho imponible es el consumo de esos combustibles. Por tanto, es un impuesto indirecto que no tiene en cuenta la capacidad de pago. Paga lo mismo el que gana mucha renta que el que apenas si gana para mantener la furgoneta que es su herramienta de trabajo. Por tanto, es un impuesto regresivo.
  2. No es un impuesto finalista. Es decir, que lo recaudado no va a un fin concreto, como sería el caso de construir carreteras o mantenerlas. Si queremos autopistas gratis para el usuario, se tendrán que financiar con la bolsa general de recaudación de impuestos o el endeudamiento público cuando incurramos en déficit.
A diferencia del sistema sanitario, el educativo, la justicia, la policia, etc... por poner ejemplos, que son servicios públicos que todos utilizamos habitualmente o que deben estar disponibles para cuando el ciudadano los necesita, hay infraestructuras, como son las autopistas, que no las usan todos los ciudadanos. Aquí tampoco vale decir que las usamos todos porque las utiliza el transporte por carretera, porque ese uso es un coste que tendrá que asumir el transportista y repercutirlo en la cadena de valor y precio final de cada bien suministrado, salvo que pensemos que también el coste de transporte de todas las mercancias lo tenemos que pagar entre todos, independientemente de lo que consuma cada uno.
¿Me queréis explicar qué lógica tiene que un ciudadano que vive en la España "vaciada", cuya autovía más próxima puede estar a decenas de kms, pague también con sus impuestos las autovías de las zonas metropolitanas como Madrid. Fiscalmente no solo es inequitativo, sino regresivo. O no digamos que yo, con mis impuestos, le pague el uso de la autovía al turista que viene a España, que de acuerdo, que también paga otros impuestos cuando disfruta de sus vacaciones aquí, pero que lo lógico es que pague por el uso concreto que haga de esas infraestructuras....
Lo que os digo es de manual de Hacienda Pública, no es mi opinión. Países que son "más sociales" que nosotros, especialmente en el norte de Europa, lo tienen clarísimo.
Y no me vale la demagogia de descalificar toda la gestión y el gasto público por culpa del mangante político de turno. La inmensa mayoria del gasto público se aplica correcta y legalmente, otra cosa es que nos guste más o menos en qué se gasta, pero para eso están las opciones políticas y los programa electorales, votando cada uno lo que más le interese. ¿A que durante la pandemia bien que nos hemos acordado de la sanidad pública, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las CCAA, del ejército, etc?
Aunque son preferencias individuales, yo prefiero dedicar los impuestos a los servicios públicos de uso universal y el pago por uso a las autopistas, el alquiler de la pista de tenis del polideportivo, etc...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

El Argo suv tendrá un nombre elegido entre tres en una votación popular

Tuo
Pulse
Dino

Para Sudamérica. El 500x abandona Sudamérica


Pues casi que ya lo tienen. FIAT TUO PULSE.

Y en la versión Stradale que añadan DINO.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso lo dieron sin ninguna condición ni contraprestación. Eso dijeron y YO les creo.
Lo que va en subsidios (casi el 50%) no hay que devolverlo. El resto sí. Lo que pasa es que actualmente el coste de la deuda pública está a corto plazo en tipos negativos. Será buen o mal negocio para España dependiendo de lo que hagamos con ello. Y no me refiero tanto a que se robe o dilapide, sino que se aplique a proyectos o iniciativas que mejoren la productividad y la eficiencia de la economía española. Sin ir más lejos, si el coche eléctrico se consolida y genera empleo y desarrollo tecnológico en España, estarán bien invertidos. Si lo que hacemos es importar coches y baterías sin crear tejido industrial entorno a él, será tirar el dinero para ahorrar unas pocas emisiones.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En "La Vanguardia" hablan de 4 céntimos por kilómetro en autovías.

Es decir, 40 euros un BCN-Sevilla o 20 euros un Madrid-BCN.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo me gusta cuando el presidente del gobierno de turno le dice al camarero, dime qué se debe aquí...

Corred insensatos!!!

(Y echaos las manos a la cartera)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que me expliquen como lo van a controlar si no nos ponen un GPS a todos...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos a ver, queridos amigos. Sin entrar en una clase de Hacienda Pública, solamente señalar que:
  1. Los impuestos sobre hidrocarburos o carburantes están armonizados con la UE y el hecho imponible es el consumo de esos combustibles. Por tanto, es un impuesto indirecto que no tiene en cuenta la capacidad de pago. Paga lo mismo el que gana mucha renta que el que apenas si gana para mantener la furgoneta que es su herramienta de trabajo. Por tanto, es un impuesto regresivo.
  2. No es un impuesto finalista. Es decir, que lo recaudado no va a un fin concreto, como sería el caso de construir carreteras o mantenerlas. Si queremos autopistas gratis para el usuario, se tendrán que financiar con la bolsa general de recaudación de impuestos o el endeudamiento público cuando incurramos en déficit.
A diferencia del sistema sanitario, el educativo, la justicia, la policia, etc... por poner ejemplos, que son servicios públicos que todos utilizamos habitualmente o que deben estar disponibles para cuando el ciudadano los necesita, hay infraestructuras, como son las autopistas, que no las usan todos los ciudadanos. Aquí tampoco vale decir que las usamos todos porque las utiliza el transporte por carretera, porque ese uso es un coste que tendrá que asumir el transportista y repercutirlo en la cadena de valor y precio final de cada bien suministrado, salvo que pensemos que también el coste de transporte de todas las mercancias lo tenemos que pagar entre todos, independientemente de lo que consuma cada uno.
¿Me queréis explicar qué lógica tiene que un ciudadano que vive en la España "vaciada", cuya autovía más próxima puede estar a decenas de kms, pague también con sus impuestos las autovías de las zonas metropolitanas como Madrid. Fiscalmente no solo es inequitativo, sino regresivo. O no digamos que yo, con mis impuestos, le pague el uso de la autovía al turista que viene a España, que de acuerdo, que también paga otros impuestos cuando disfruta de sus vacaciones aquí, pero que lo lógico es que pague por el uso concreto que haga de esas infraestructuras....
Lo que os digo es de manual de Hacienda Pública, no es mi opinión. Países que son "más sociales" que nosotros, especialmente en el norte de Europa, lo tienen clarísimo.
Y no me vale la demagogia de descalificar toda la gestión y el gasto público por culpa del mangante político de turno. La inmensa mayoria del gasto público se aplica correcta y legalmente, otra cosa es que nos guste más o menos en qué se gasta, pero para eso están las opciones políticas y los programa electorales, votando cada uno lo que más le interese. ¿A que durante la pandemia bien que nos hemos acordado de la sanidad pública, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las CCAA, del ejército, etc?
Aunque son preferencias individuales, yo prefiero dedicar los impuestos a los servicios públicos de uso universal y el pago por uso a las autopistas, el alquiler de la pista de tenis del polideportivo, etc...
Saludos desde esa España vaciada (Galicia), carente de una red de transporte público adecuado y sin alternativas de desplazamiento salvo caminos de montaña a gran parte de sus zonas costeras y de interior que las autovías (pues se hizo una gran apuesta por las vías de alta velocidad hace décadas en detrimento de la construcción de carreteras convencionales así que en parte ya se ahorran mantenimiento de esas carreteras que no existen). Además de esto, una de las regiones pobres de España en la cual muchas familias no están en condiciones de asumir de forma irremediable ese gasto (repito, aquí no hay camino alternativo medianamente seguro en gran parte de sus rutas). Legislar para Madrid es práctica habitual pero las condiciones no son las mismas en todas las regiones, ese modelo es un abuso aquí.

El coste por kilometro de la AP-9, la prorroga de su concesión (mientras se liberan autopistas en media España, de ahí este debate del mantenimiento de las autovías en España), el aumento programado de su tarifa para los próximos años y la ausencia de carreteras/autovías a algunos tramos de la autopista los dejamos para otro día.
 
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