Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Conclusión, aprovechando las magníficas explicaciones de los compañeros.
El clima siempre en automático no?
Lo digo pq siempre salen conversaciones de que en invierno es mejor llevarlo en manual, es decir, desconectar el botón de aire acondicionado, para que la bomba no trabaje.
Yo siempre lo llevo en automático y por eso me dicen que es mejor quitarlo.
Yo les digo, si lo quito, ( cosa que es verdad) noto que en el interior hay más humedad y se empaña, si lo llevo en auto no me tengo que preocupar de nada.
A ver los entendidos que nos aconsejan.
Yo note eso que dices socio, del Stilo (con bizona), al Bravo (solo AA).
El Stilo nunca o casi nunca se empañaba, este a la minima. Salud y AMBAR
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Conclusión, aprovechando las magníficas explicaciones de los compañeros.
El clima siempre en automático no?
Lo digo pq siempre salen conversaciones de que en invierno es mejor llevarlo en manual, es decir, desconectar el botón de aire acondicionado, para que la bomba no trabaje.
Yo siempre lo llevo en automático y por eso me dicen que es mejor quitarlo.
Yo les digo, si lo quito, ( cosa que es verdad) noto que en el interior hay más humedad y se empaña, si lo llevo en auto no me tengo que preocupar de nada.
A ver los entendidos que nos aconsejan.
Yo coincido con los otros dos compañeros. Siempre conectado y que el sistema gestione.
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Conclusión, aprovechando las magníficas explicaciones de los compañeros.
El clima siempre en automático no?
Lo digo pq siempre salen conversaciones de que en invierno es mejor llevarlo en manual, es decir, desconectar el botón de aire acondicionado, para que la bomba no trabaje.
Yo siempre lo llevo en automático y por eso me dicen que es mejor quitarlo.
Yo les digo, si lo quito, ( cosa que es verdad) noto que en el interior hay más humedad y se empaña, si lo llevo en auto no me tengo que preocupar de nada.
A ver los entendidos que nos aconsejan.
Eso eso, que los técnicos se mojen.... venga técnicos que nos fiamos de vosotros, solo si, o no, vuestras razones son más validas que las del resto, esperamos vuestros sabios consejos..... yo lo llevo siempre encendido, pero si me decís que mejor no, cambio de inmediato.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por muchos más! :love: :likeit:

OTzfBXu.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Veo que ya pasó la conversación nivel master sobre Aires Acondicionados.:oops:

Radik, no cantes derrota tan pronto.

Y cinco años ya... ¿os acordáis de cuando seguíamos desarrollos, mulas, primeras fotos....?
 

Algún día...

Alfista Junior

+/- 140.000 Giulia y 160.000 Stelvio
Los datos oficiales de 2020 faltan todavía.

Dato Interesante, 4.500 Stelvio Q y 9.000 Giulia Q.
(Hasta 2019)

Faltaba la fuente de estos datos: Anfia.

Non hay duda que 300.000 ejemplares entre Giulia y Stelvio*, en 5 y 4 años respectivamente, no se pueda considerar un gran éxito.
Pero la pareja ha ya superado las ventas de 159 (247.000 en 6 años) mientras se acerca a la mitad de las de 156 (673.000 en 10 años).
Fuente: Wikipedia

Por Giorgio tampoco me preocuparía en exceso.
Alfa seg.D, Maserati y algún marchio americano seguiran usandola.

Pero estoy de acuerdo con "disfrutad de vuestros Giulia y Stelvio"

* Considero la producción conjunta dando por aclarado que los SUV sean las Wagon de antaño.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Faltaba la fuente de estos datos: Anfia.

Non hay duda que 300.000 ejemplares entre Giulia y Stelvio*, en 5 y 4 años respectivamente, no se pueda considerar un gran éxito.
Pero la pareja ha ya superado las ventas de 159 (247.000 en 6 años) mientras se acerca a la mitad de las de 156 (673.000 en 10 años).
Fuente: Wikipedia

Por Giorgio tampoco me preocuparía en exceso.
Alfa seg.D, Maserati y algún marchio americano seguiran usandola.

Pero estoy de acuerdo con "disfrutad de vuestros Giulia y Stelvio"

* Considero la producción conjunta dando por aclarado que los SUV sean las Wagon de antaño.

Visto en perspectiva, las cifras de 4 años de Giulia+Stelvio no son tan malas si las comparas con 10 años de 156 (sedán+sw).

Lo cual no quita que Cassino con estos números no pueda mantenerse y haya que meter ahí más modelos (sean Alfa o no).

Está claro que pase lo que pase van a ser modelos exclusivos jejejeje ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me gustaría ver una comparativa entre unidades fabricadas de Giulia, Stelvio, 159 y 156 y en qué intervalo temporal.

Más que nada para opinar en consecuencia.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso eso, que los técnicos se mojen.... venga técnicos que nos fiamos de vosotros, solo si, o no, vuestras razones son más validas que las del resto, esperamos vuestros sabios consejos..... yo lo llevo siempre encendido, pero si me decís que mejor no, cambio de inmediato.
Sin considerame un experto ni mucho menos, pero llevando unos años relacionado con el mundillo no te sabría dar una respuesta radical porque no se exactamente como funciona este clima. Yo ya tengo por costumbre de hacer como antiguamente que no creo que le haga daño. Intento encender siempre el coche con la menor carga posible a la batería. Ello incluye el clima apagado. Una vez encendido el coche, enciendo el clima. Y para apagar igual pero a la inversa. Primero apagó el clima y después el coche.
El motivo de hacerlo así es porque cuando pones contacto ya enciendes el motor del clima y al dar al la llave/botón para encender lo estás volviendo a apagar y volviendo a encender.
 

Algún día...

Alfista Junior

Visto en perspectiva, las cifras de 4 años de Giulia+Stelvio no son tan malas si las comparas con 10 años de 156 (sedán+sw).

Lo cual no quita que Cassino con estos números no pueda mantenerse y haya que meter ahí más modelos (sean Alfa o no).

Está claro que pase lo que pase van a ser modelos exclusivos jejejeje ;)

Lo dicho, pronto se añade Grecale sobre la misma línea (plataforma Giorgio, diseñada para 100.000/año, actualmente en 50.000) y llegan los resty de G&S.
La otra línea (ex Giulietta) parece trabajará con CMP.


Reflexión personal:
Imparato ha hablado de vuelta a los segmentos de volúmenes importantes y el B-Suv Alfa se hará en Polonia y Tonale en Pomigliano. No será que a Cassino se hará el nuevo Giulietta?
Considerando que un eventual E-SUV Alfa no sería "de volúmenes importantes", mucho más no me queda.

Otro indicio, digno de mención, siempre Imparato dice que a Alfa faltan los volúmenes, los productos de alto nivel ya están, y que están disegnando el plan a 10 años, donde los primeros 5 serán aprobados y financiados por un lanzamiento al año.

2022 Tonale, 2023 B-Suv, 2024?

Imparato es bueno y Stellantis rentable.
Para mi el futuro no es negro.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin considerame un experto ni mucho menos, pero llevando unos años relacionado con el mundillo no te sabría dar una respuesta radical porque no se exactamente como funciona este clima. Yo ya tengo por costumbre de hacer como antiguamente que no creo que le haga daño. Intento encender siempre el coche con la menor carga posible a la batería. Ello incluye el clima apagado. Una vez encendido el coche, enciendo el clima. Y para apagar igual pero a la inversa. Primero apagó el clima y después el coche.
El motivo de hacerlo así es porque cuando pones contacto ya enciendes el motor del clima y al dar al la llave/botón para encender lo estás volviendo a apagar y volviendo a encender.

El ventilador si, el compresor no.

Yo, ahora que tengo la batería en las últimas, también lo hago así.
 

Algún día...

Alfista Junior

A mi me gustaría ver una comparativa entre unidades fabricadas de Giulia, Stelvio, 159 y 156 y en qué intervalo temporal.

Más que nada para opinar en consecuencia.

Esto son los datos que encuentro.
Espero sean legibles, estoy con el móvil.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto son los datos que encuentro.
Espero sean legibles, estoy con el móvil.


Alfa y los italianos en general tienen un fallo que les mata y es que sus vemtas descienden de forma brutal a los 3-4 años del lanzamiento.

En eso los alemanes arrasan por que venden de forma similar durante toda la vida del modelo y cuando le van a sustituir bajan los precios y siguen vendiendo cifras muy altas. Y los francesos también lo hacen bien.

Espero que Stellantis ponga en orden ese problema.
 

Algún día...

Alfista Junior

Alfa y los italianos en general tienen un fallo que les mata y es que sus vemtas descienden de forma brutal a los 3-4 años del lanzamiento.

En eso los alemanes arrasan por que venden de forma similar durante toda la vida del modelo y cuando le van a sustituir bajan los precios y siguen vendiendo cifras muy altas. Y los francesos también lo hacen bien.

Espero que Stellantis ponga en orden ese problema.

El restyling que viene será una buena prueba.

Los cambios deberían ser bien visibles (en el morro) y si martillarán bien con el marketing será un modelo nuevo para muchísimos potenciales automovilistas. Pero tienen que pujar por ello.

"La pubblicità è l'anima del commercio"
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esa comparación no se sostiene. El 156 estuvo varios años muerto, el 159 salió en 2005 y estáis contando años de ventas de unidades en stock del 156 hasta 2007. El periodo de venta en todo caso del 156 es de 1997 a 2004.

El 156 rondó los 100.000 durante 3-4 años y sólo se vendió en Europa y algún país exótico.

El giulia/stelvio se ha vendido en todo el mundo. Se ha llevado a EEUU a China etc...

Es incomparable.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium


El parasol deslizante (min 13:50) viene en el MY2020 o es sólo para el mercado americano como el mando universal de garaje que trae?.
Se podrá montar en nuestros Giulias?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium


El parasol deslizante (min 13:50) viene en el MY2020 o es sólo para el mercado americano como el mando universal de garaje que trae?.
Se podrá montar en nuestros Giulias?
El mando universal se puede montar a posteriori, yo lo tengo. lo de deslizante nunca e mirado.
 
Arriba