STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En ese mismo medio el RS5 pule bien al QV.

Así que va quedando bastante claro. Todas las pruebas apuntan a lo mismo.
Lo he buscado, sí.
El RS5 es tracción quattro y en 0-100 y 1/4 milla gana a QV y M4 (este último el peor sin ser el competición supongo).
Sin salida parada (rolling race?) vence claramente el Giulia QV.
Seguramente el Stelvio QV gana o iguala al RS5 en 0-100 y 1/4 milla visto el repaso que le pegó al Giulia (Q4 y 60CV más que RS5).
No era mala idea meterle Q4 al QV aunque supongan 60 kg aprox.

Sí, aquí está:

No sé si alguno de estos ha superado al QV en Nurburgring ... supongo que cuando no se airea ese dato es que NO. ;)
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo he buscado, sí.
El RS5 es tracción quattro y en 0-100 y 1/4 milla gana a QV y M4 (este último el peor sin ser el competición supongo).
Sin salida parada (rolling race?) vence claramente el Giulia QV.
Seguramente el Stelvio QV gana o iguala al RS5 en 0-100 y 1/4 milla visto el repaso que le pegó al Giulia (Q4 y 60CV más que RS5).
No era mala idea meterle Q4 al QV aunque supongan 60 kg aprox.

Sí, aquí está:

No sé si alguno de estos ha superado al QV en Nurburgring ... supongo que cuando no se airea ese dato es que NO. ;)
Saludos

El m4 nuevo es rwd. El problema del giulia es lo mal que tracciona en el 0-100.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues en zeperfs comparando el QV y el RS5 quedan igualados en salidas paradas y ganando claramente QV en recuperaciones:
No sé yo que tal han probado estos de carwow ... igual tenía que explicarnoslo el sr Calero !
(esos seseos en arrancada del QV me mosquean, no sé por qué no intercambiaron el carril por ejemplo ante ese evento)


Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues en zeperfs comparando el QV y el RS5 quedan igualados en salidas paradas y ganando claramente QV en recuperaciones:
No sé yo que tal han probado estos de carwow ... igual tenía que explicarnoslo el sr Calero !
(esos seseos en arrancada del QV me mosquean, no sé por qué no intercambiaron el carril por ejemplo ante ese evento)


Saludos

He dicho en el 0-100. Luego el qv recupera ya que a partir de 60-80 ya no hay problemas de tracción y tiene 60cv más. Normal.

Mira el 0-100
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

He dicho en el 0-100. Luego el qv recupera ya que a partir de 60-80 ya no hay problemas de tracción y tiene 60cv más. Normal.

Mira el 0-100
Sí, está claro.
En baja velocidad y alto esfuerzo de tracción es donde mayor ventaja cobra el RS5 quattro:

0-40 0-60 mejor RS5
0-100 aún algo mejor RS5
0-120 iguales
0-160 ya gana el QV

Por tanto a partir de 60 km/h ya empieza a ir mejor el QV que el RS5 ... Normal: 60 CV más y 100 kg menos y sin problemas de tracción ya en marchas más largas.

ME REAFIRMO: con 100 kg de ventaja para el QV, yo le pondría el Q4 y se quedaría con 40kg más ligero que el RS5 y 60CV más y ambos con tracción integral. No habría color.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Recomendación de qué publicación/editorial comprar si es que hay una autobiografía publicada :)
@Zhio, creo que sólo exisió una edición de «Automobilia» y debe de tener unos 40 años, así que dudo que se encuentre algún ejemplar a menos que no sea usado y en librerías de segunda mano... :nosure:

Ten en cuenta que no es un libro de texto como el "Motori endotermici" (la Biblia) publicado desde 1938 por «Hoepli», que se sigue vendiendo... o_O

Si no quieres complicarte la vida, tira de la reimpresión que hizo hace unos años Fiat y que aquí tienes en pdf con una calidad más que decente:



Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

@Zhio, creo que sólo exisió una edición de «Automobilia» y debe de tener unos 40 años, así que dudo que se encuentre algún ejemplar a menos que no sea usado y en librerías de segunda mano... :nosure:

Ten en cuenta que no es un libro de texto como el "Motori endotermici" (la Biblia) publicado desde 1938 por «Hoepli», que se sigue vendiendo... o_O

Si no quieres complicarte la vida, tira de la reimpresión que hizo hace unos años Fiat y que aquí tienes en pdf con una calidad más que decente:



Saludos :cool:

Gracias! Lo leeré, aunque ya pedí por Amazon y voy a medias de este: https://www.amazon.es/Giacosa-lingegno-progetti-vetture-targate/dp/8895853059

Lo estoy disfrutando mucho. Ya era fan de este tipo, pero creo que voy a serlo más aun :)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esto va a ser un cambio de paradigma en el 4x4 ... un cambio de época.
Bloqueos de diferencial delantero y trasero mediante pinzas de freno y gestión ASR, bloqueo de 4WD ficticio (como si se acoplase la caja transfer) y 4WD Low (como si se acoplase la transfer pero con reductora) .... mediante una primera cortísima de la caja automatica (no existe realmente la reductora) .... al poco el Wrangler , icono de la marca, irá acoplándose a estas nuevas soluciones tecnológicas, en mi opinión.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jeep se landroveriza.
Cierto.
La pregunta es si "landroverizarse" significa aburguesarse a tipo SUV o significa avanzar en el off-road de la mano de las nuevas tecnologías ... lo iremos viendo, pero creo que el Wrangler irá dejando parte de sus soluciones de transmisión mecánicas para dar paso a algunas de las nuevas soluciones que empieza a incorporar el Compass ... el tiempo lo dirá.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Qué fácil es renovar gamas, sacar restyling, modelos nuevos, seguir los ciclos lógicos de renovación .... "cuando las ventas acompañan"

Jeep es la única marca de FCA que hace las cosas bien por que vende de cojo.es
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo he buscado, sí.
El RS5 es tracción quattro y en 0-100 y 1/4 milla gana a QV y M4 (este último el peor sin ser el competición supongo).
Sin salida parada (rolling race?) vence claramente el Giulia QV.
Seguramente el Stelvio QV gana o iguala al RS5 en 0-100 y 1/4 milla visto el repaso que le pegó al Giulia (Q4 y 60CV más que RS5).
No era mala idea meterle Q4 al QV aunque supongan 60 kg aprox.

Sí, aquí está:

No sé si alguno de estos ha superado al QV en Nurburgring ... supongo que cuando no se airea ese dato es que NO. ;)
Saludos
El único que ha vencido a la Giulia QVde ahí ha sido el M4 GTS, pero claro, es un coche de Concepción similar a la Giulia GTAm
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto.
La pregunta es si "landroverizarse" significa aburguesarse a tipo SUV o significa avanzar en el off-road de la mano de las nuevas tecnologías ... lo iremos viendo, pero creo que el Wrangler irá dejando parte de sus soluciones de transmisión mecánicas para dar paso a algunas de las nuevas soluciones que empieza a incorporar el Compass ... el tiempo lo dirá.
Saludos
Land Rover siempre ha sido Top en off Road. La tecnología que aplica es brutal.

Sólo hay que ver el nuevo Defender. Han conseguido crear un vehículo TT puro en aptitudes pero con todas las comodidades de un SUV (seguridad por el chasis monocasco, tecnología, calidad de rodadura)

Eso sí, los hater's retrógrados que hay en el mundo del TT solo saben decir pestes. Pero ese es el futuro. En el fondo, saben que es todo un cochazo, no hay nada más que verlo en acción.
 
Arriba