Rotura embrague

Hola soy Marta, soy nueva aquí quiero preguntaros, tengo una alfa romeo Giulietta, lo compre nuevo en el 2016 y hace dos semanas me dio avería, lo lleve a la casa y me han dicho q se ha roto el disco del embrague, sabéis si es normal en el Giulietta tiene. Casi 80000 km es un 1.6 120 cv , yo estoy desesperada en el taller me dicen q no está en garantía y q me quieren meter una pieza reacondicionada no se si eso es normal, me lo hacen como favor especial para q salga más barata la factura, el coche lo lleve a la revisión de los 80000 el 5 de Marzo, estoy encantada con mi Giulietta pero q falle el embrague tan pronto me da mal rollo, q opináis???
 
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Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo supongo que sí se ha roto algún disco del embrague te tienen que cambiar el kit completo de embrague, pero eso de reacondicionado, no se, que yo sepa el kit de embrague de pone nuevo, es una pasta eso sí, que puede rondar los 1000€ y pico. A ver qué dicen los compañeros de por aquí.
¿Si es normal que se vaya con 80.000km? bueno no tiene porque ser algo raro, eso tiene mucho que ver con la forma de conducir y el lugar por donde se mueve el coche, un coche cuyo habitad es la sierra siempre va a sufrir más de embrague que uno de llanura, si hace mucha población también y bueno, el factor "lo bueno que salga el embrague" pues también, unos salen más malos que otros como puede pasar en toda pieza mecánica y se van antes.
A mi nunca se me ha ido un embrague (toco madera) y actualmente tengo un C-Max con más de 300.000kms, un 147 con más de 230.000kms y un 159sw que he adquirido el año pasado con 114.000kms que espero esté bien de embrague por mucho tiempo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
A priori parecen pocos km para un embrague, pero si se le da mal uso todo es posible. Tengo algun conocido que le casco solo con pocos mas km que a ti. Lo que no veo es lo de un ‘embrague reacondicionado’. La mayor parte de la operacion es mano de obra. Yo para mi esta claro que conviene ponerlo nuevo en cualquier caso y dejarse de experimentos.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sospecho que si te proponen una pieza reacondicionada de un embrague, es que se trata del volante bimasa. El elemento más caro con diferencia del conjunto y porque en efecto se reacondicionan. Ya no se forran discos de embrague y dudo que se repare el plato de presión. Por supuesto accionamientos y collarines siempre nuevos.
Por tanto, escenario más probable, en mi opinión, bimasa con muelles rotos (lo escucharás al pararse el coche y temblará a un régimen concreto probablemente). Yo jamás cogería un bimasa reacondicionado, sinceramente. Piensa que tienes 5 ó 6 horas de mano de obra como para tener que repetir. Mi consejo es que pidas presupuesto de pieza nueva y reacondicionada y juzgues conforme a tu economía, pero en mi opinión muy barato tiene que ser el reacondicionado para que compense.

No debería romperse con 80k km pero también puede romperse con bastante menos si tienes mala suerte.

Saludos y ya nos contarás.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Yo tengo un Giulietta del 2017 1.6 120cv y me ha patinado el embrague desde los 70.000 aproximadamente(se lavan las manos por ser de desgaste), con la mayoría de kms en la A-6 y cuidándolo mejor imposible, me da que algo están haciendo con los embragues o algunos salen defectuosos, yo por ahora llevo ya 103.000kms y solo lo noto al acelerar a fondo y obviamente ya nunca lo hago porque me patina y acelero más si le piso al 60-70%.

Yo te recomendaría comprar el kit completo en la web, te va a salir mucho mejor.

Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Los embragues son un mundo aparte. Este motor destaca por su par, 320nm en el mito, supongo que igual en el Giulietta, y el par y los bimasas no se llevan bastante bien. Si acostumbras a llevar el coche largo de marchas y a pisarle desde pocas rpm, desde abajo de las 1500, el bimasa sufre muchísimo, por lo que perfectamente se podría ir con 80000km.
Los embragues, para mi, son la pieza que más sufre el trato del conductor. He visto embragues irse con 15000 km por puro desgaste, y he visto embragues aguantar 300000km.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola soy Marta, soy nueva aquí quiero preguntaros, tengo una alfa romeo Giulietta, lo compre nuevo en el 2016 y hace dos semanas me dio avería, lo lleve a la casa y me han dicho q se ha roto el disco del embrague, sabéis si es normal en el Giulietta tiene. Casi 80000 km es un 1.6 120 cv , yo estoy desesperada en el taller me dicen q no está en garantía y q me quieren meter una pieza reacondicionada no se si eso es normal, me lo hacen como favor especial para q salga más barata la factura, el coche lo lleve a la revisión de los 80000 el 5 de Marzo, estoy encantada con mi Giulietta pero q falle el embrague tan pronto me da mal rollo, q opináis???

La rotura del embrague sobre 80.000km a 120.000km le pasa a mucha gente en muchos coches.
Sin ir muy lejos un amigo con golf diésel también lo rompió con 85.000km
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Es una avería rara, pero puede pasar, y más con los bimasa, que son delicaditos. Aunque si está bien cuidado puede durar toda o casi toda la vida del coche.
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Los embragues.... su desgaste depende de muchos factores.....
por ejemplo que tengas una rampa de garaje muy empinada y que además tengas que maniobrar en ella, que vivas en un lugar con muchas cuestas, que hagas mucha ciudad, muchos zapatazos en la marcha más larga.....
para otros conducción deportiva, coches reprogramados..... lo fino o brusco que seas saliendo......
Hay gente que en los "ceda el paso" sale en segunda.... hay gente que lleva el pie izquierdo apoyado en el embrague....

Unos puede que con 50mil kms estén machacados..... y otros con 200mil kms que estén a medio uso si hacen mucha carretera a ritmos legales....
Quiero decir que es muy variable el tema de la duración de un embrague.

Pero sí... el bimasa, o el embrague solo, a los alfa diesel se les suele ir antes de tiempo.

Yo acabo de poner conjunto embrague+bimasa y collarín LUK nuevos comprado por internet en Endado y han sido 500€ justos, mano de obra aparte, creo que son 5-6horas de mano de obra estipulada. Tenía 244mil km.
 
Última edición:

vbr250

Alfista Compulsivo

Lo de la rampa de garaje no acabo de verlo, ¿eh?. :LOL: Ahora en serio, el uso en ciudad mata mucho a los bimasa, y la mayoría le dais la mayor parte de uso en entorno urbano, entonces es normal que "casquen" antes de tiempo. En mi caso, nunca he cambiado un embrague, y mis coches tienen 218.000 kms. (monomasa) y 280.000 kms (bimasa). Y por si alguien duda de la durabilidad de un embrague bimasa, un amigo lo ha cambiado a los 535.000 kms. porque ya empezaba a patinar, en un coche que ha hecho mucha carretera, sí, pero no poca ciudad y bastante tiro de remolque.
 
Pues al final lo cosa es q sino reclamo me dan la garantía comercial q son 500 euros y si reclamo pues me sale la broma por 2300 euros he de deciros q yo conduzco siempre por autovía y con el regulador y limitador de velocidad puesto y q al taller la Fiat le paga la pieza completa al 100% pero a mí no me entra en garantía no logro entenderlo y claro piezas reacondicionadas, ya os contaré el final, muchas gracias a todos
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final lo cosa es q sino reclamo me dan la garantía comercial q son 500 euros y si reclamo pues me sale la broma por 2300 euros he de deciros q yo conduzco siempre por autovía y con el regulador y limitador de velocidad puesto y q al taller la Fiat le paga la pieza completa al 100% pero a mí no me entra en garantía no logro entenderlo y claro piezas reacondicionadas, ya os contaré el final, muchas gracias a todos

Si no te entra en garantía , llévalo a un taller multimarca normal que te va a costar menos de la mitad poner un embrague + bimasa nuevo , y no vuelvas a pisar por el oficial en la vida .


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vbr250

Alfista Compulsivo

Pues al final lo cosa es q sino reclamo me dan la garantía comercial q son 500 euros y si reclamo pues me sale la broma por 2300 euros he de deciros q yo conduzco siempre por autovía y con el regulador y limitador de velocidad puesto y q al taller la Fiat le paga la pieza completa al 100% pero a mí no me entra en garantía no logro entenderlo y claro piezas reacondicionadas, ya os contaré el final, muchas gracias a todos
Una pregunta... ¿el coche no se mueve o se revoluciona mucho?. Lo digo porque si lo que está tocado es el bimasa y no el embrague como tal, podría aguantar así o cambiar sólo el bimasa y sería más barato.
 

sero

Alfista Junior

A mi me cambiaron el embrague completo con 36000KM. No patinaba pero muchas veces se endurecía y subían las revoluciones al bajar marcha. Muy muy raro.
 
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