LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual que creo que no es bueno/práctico que determinadas operaciones se realicen en pantallas táctiles, tampoco creo que lo sea, tener muchos elementos iluminados con el coche en marcha al circular de noche.

Yo monté en uno de los Mercedes de doble pantalla (todo digital), más alguna tira led por las puertas y, además de no gustarme estéticamente, me parecen demasiadas luces y gráficos de colorines. Distracción al volante.

Nunca he conducido con head display pero me gustaría probarlo, precisamente la idea de esto es no tener que quitar la vista de la carretera para ver determinada información.
El Head UP es una pasada, pero está muy inflado de precio. Aunque depende con que lo compares, hay extras más inflados y mucho menos útiles.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Head UP es una pasada, pero está muy inflado de precio. Aunque depende con que lo compares, hay extras más inflados y mucho menos útiles.
Tengo ganas de probarlo y si además tiene reconocimiento de señales y muestra la velocidad del tramo, mejor que mejor. En carreteras secundarías (sobre todo de noche) creo que debe ser útil ver esa información proyectada en el parabrisas.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola; solo quedan iluminado por debajo la rueda giratoria y la pequeña.Saludos.
DSC_1559.md.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

Yo no sabía que las luces de interior se podían regular con el ajuste del luz del cuadro de instrumentos... Parece ser que cuando están encendidas esa ruleta ajusta la intensidad de las luces del techo...

 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como ya he puesto en otro apartado, el miércoles pase la ITV al Giulia, Pongo esto para los que todavía no han ido o nos les haya pasado ( no lo pongo en fallos porque no es un fallo como tal ).
Cuando hice la prueba de frenos en los rodillos ( que gracias a lo de la pandemia los de la ITV no montan, pq antes aquí en Palencia montaban y lo hacían ellos. Cosa que me sentaba muy mal) al poner el eje trasero y empezar a girar las ruedas me saltó el aviso de fallo freno de estacionamiento. Dicho fallo se quitó en cuanto salí de los rodillos y creo que frene normal.
La prueba de freno de mano, me preguntaron si era eléctrico y nada más.
Luego, en la prueba de humos, solo pusieron el sensor de revoluciones y me pidieron que diera un acelerón en vacío y nada más.
Cuando di el acelerón, que le di pequeño, me dijo que le apretara más, cosa que tampoco hice, lo único que miraban era para la zona trasera para ver si echaba humarrasca. ( Creo que sea al ser diésel y con filtro antipartículas) Total, creo que 51 € por una pegatina, porque ya no te sellan ni el permiso de circulación, tienes que llevar el informe.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El giulia tiene limitadas las rpm en punto muerto a 2500-3000rpm. Como pretendan en la ITV en la prueba de gases llevarlas más altas, no podrán.

En las ITV en gasolina hay que ponerlo a medio régimen, pero en los diesel, al menos hasta hace un par de años, hay que llevarlo al corte casi
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

El giulia tiene limitadas las rpm en punto muerto a 2500-3000rpm. Como pretendan en la ITV en la prueba de gases llevarlas más altas, no podrán.

En las ITV en gasolina hay que ponerlo a medio régimen, pero en los diesel, al menos hasta hace un par de años, hay que llevarlo al corte casi
En mi corta experiencia, depende muchísimo del operario que te mira el coche y lo que le guste tu coche. Pase la ITV del Scenic de un familiar, lo puse en 3500 y me dijo que nada de eso, que al corte durante 1 segundo mínimo.
Otra vez fui con mi Mito, al llegar el operario vi que miraba mucho el coche y asentía con la cabeza, imagino que le gustaría, y al hacer la prueba de gases, lo pongo al corte como me hicieron con el Scenic ye dice: animaaal, no te preocupes, déjamelo en 3500 o así dos segundos y ale ya está
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El giulia tiene limitadas las rpm en punto muerto a 2500-3000rpm. Como pretendan en la ITV en la prueba de gases llevarlas más altas, no podrán.

En las ITV en gasolina hay que ponerlo a medio régimen, pero en los diesel, al menos hasta hace un par de años, hay que llevarlo al corte casi

O, depende quién te toque, ni le pone a medir... Como a mi, que ni lo miraron, por lo que no me hicieron acelerar. :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que podéis hacer es, bajarnos el manual de procedimiento de la itv del año en vigor, ahí viene explicado en cada modelo como debe hacerse en rpm, tiempo, si tienen o no tienen que montarse en tu vehículo, cosa que ya adelanto que según manual no deben montarse, salvo que no vean cualificado al conductor para pasar el procedimiento de inspección.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues aquí, siempre montaban.
Es más yo mes decía que si era necesario y me decían que si no no la pasaba.
Otra vez le dije que vale, montas, pero pones un plástico en el asiento y en el volante igual que los talleres. Así estuvimos discutiendo un rato y al final na de na. Hacen lo que les da la gana.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí me dijeron a 3000.... Y me tuvieron un buen rato hay mantenido..... Que sufrimiento de ITV

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

542216E7-1B0F-4CB4-8242-D46AA2B161DA.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi sí se me han montado en otros coches. Estando yo delante tampoco me preocupa. Sé que no van a tratar nada mal y si lo hacen o rompen algo, lo voy a ver.

Casi me fío más de que sepan dejar caer mejor el coche en los rodillos que yo.

Otra cosa es que no estuviese yo delante.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi sí se me han montado en otros coches. Estando yo delante tampoco me preocupa. Sé que no van a tratar nada mal y si lo hacen o rompen algo, lo voy a ver.

Casi me fío más de que sepan dejar caer mejor el coche en los rodillos que yo.

Otra cosa es que no estuviese yo delante.
Pero a que no te protegen ni asiento ni nada como en los talleres?
Si van a montar lo menos que tenían que hacer es eso. El día que me negué a que montaran hasta que no lo hicieran como debían, al final cedí por respeto a la gente que estaba esperando detrás de mí, si no les toco la paciencia un buen rato y al final les pongo un plástico que llevaba en el maletero.
Una vez que aquí en Palencia estaban en huelga la pasé en Cantabria. Allí ni montaron, me miraron el nivel de aceite ( cosa que aquí nunca)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero a que no te protegen ni asiento ni nada como en los talleres?
Si van a montar lo menos que tenían que hacer es eso. El día que me negué a que montaran hasta que no lo hicieran como debían, al final cedí por respeto a la gente que estaba esperando detrás de mí, si no les toco la paciencia un buen rato y al final les pongo un plástico que llevaba en el maletero.
Una vez que aquí en Palencia estaban en huelga la pasé en Cantabria. Allí ni montaron, me miraron el nivel de aceite ( cosa que aquí nunca)

Juraría que ahora tienen en todos los box un rollo de plástico para asientos y otro para volantes.
Dependerá de con quién den, se montarán o no, pero a mi nunca me ha pasado.
Con el tema del covid, ITVASA por ejemplo, la concesionaria de aquí de Asturias, tiene un protocolo, no se si interno, con en el que no tocan nada del interior. Yo tuve que abrochar todos los cinturones, y tirar de ellos para que viera que funcionaban.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Juraría que ahora tienen en todos los box un rollo de plástico para asientos y otro para volantes.
Dependerá de con quién den, se montarán o no, pero a mi nunca me ha pasado.
Con el tema del covid, ITVASA por ejemplo, la concesionaria de aquí de Asturias, tiene un protocolo, no se si interno, con en el que no tocan nada del interior. Yo tuve que abrochar todos los cinturones, y tirar de ellos para que viera que funcionaban.
Por Madrid, a las que he ido yo me ha pasado igual que a ti. Desde el covid no se me han metido dentro ni tocado nada de nada del interior.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con lo del covid aquí tampoco montan.
Te dicen que abroches los cintos. Pero van mirando y abriendo todas las puertas.
El día que le dije que no montaban era antes de la pandemia y me dijo que no tenían nada para proteger el interior. Yo le dije que no era normal estar en el foso mirando coches, que le puede caer aceite, grasa.... y luego meterse en otro coche tal cual. Me dijo que pusiera una queja y bla,bla,...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero a que no te protegen ni asiento ni nada como en los talleres?
Si van a montar lo menos que tenían que hacer es eso. El día que me negué a que montaran hasta que no lo hicieran como debían, al final cedí por respeto a la gente que estaba esperando detrás de mí, si no les toco la paciencia un buen rato y al final les pongo un plástico que llevaba en el maletero.
Una vez que aquí en Palencia estaban en huelga la pasé en Cantabria. Allí ni montaron, me miraron el nivel de aceite ( cosa que aquí nunca)
No, no ponen nada.

A mi siempre me han mirado el nivel de aceite, salvo en la que pasé hace unas semanas a mi segundo coche.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En la ITV en los gases si me hicieron meterle acelerón hasta el corte (2.2d)...
 
Arriba