¿Qué trama la competencia?

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si se cumple lo indicado, sobre todo recarga y unos 2/3 de la autonomía por autovía, son datos muy interesantes... :nosure:


Saludos :cool:

Pues a mi no me lo parece.

46.500€ la versión con la que harás 250 kms por autopista.

A ver si la versión tope no llega a precios de taycan.

Pd: lo de la recarga mentira.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues a mi no me lo parece.

46.500€ la versión con la que harás 250 kms por autopista.

A ver si la versión tope no llega a precios de taycan.

Pd: lo de la recarga mentira.
Bueno... si cumplen: lo cierto es que no sé porqué no existe la opción de 170 CV con batería gorda, que probablemente superaría los 350 Km de autonomía en ruta. Y respecto a la recarga... pues eso: si cumplen... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno... si cumplen: lo cierto es que no sé porqué no existe la opción de 170 CV con batería gorda, que probablemente superaría los 350 Km de autonomía en ruta. Y respecto a la recarga... pues eso: si cumplen... :rolleyes:


Saludos :cool:

Porque lo que hace al coche caro es la batería y te irías a 55.000€ por un KIA con 170cv.

Respecto a la carga, si se refiere a la carga de la batería de 58kwh en un cargador de 250-350kw (en España hay UNO de 250kw y es de Tesla) sí sería posible. Entendí que se refería a la batería grande, en ese caso, no.

Por muy potente que sea el cargador, la batería es la que limita la carga, solo aprovechas la potencia hasta un 20-25% de carga y luego cae en picado. Al 80% de carga estás en 40-50kw.


Éstas potencias tan altas de carga por otro lado lo que hacen es "solucionar" en parte uno de los problemas del eléctrico a la vez que agravan otro. Imaginémonos 500.000 coches enchufados a la vez cargando a esas potencias. Hay 30.000.000 de vehículos en España por lo que no me parece ninguna exageración. Es algo que se podría dar a diario. A una media de 200kw.

100.000 megavatios cuando el pico de consumo eléctrico actual del país son 40.000 megavatios.


Bien bien.
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Porque lo que hace al coche caro es la batería y te irías a 55.000€ por un KIA con 170cv.

Respecto a la carga, si se refiere a la carga de la batería de 58kwh en un cargador de 250-350kw (en España hay UNO de 250kw y es de Tesla) sí sería posible. Entendí que se refería a la batería grande, en ese caso, no.

Por muy potente que sea el cargador, la batería es la que limita la carga, solo aprovechas la potencia hasta un 20-25% de carga y luego cae en picado. Al 80% de carga estás en 40-50kw.


Éstas potencias tan altas de carga por otro lado lo que hacen es "solucionar" en parte uno de los problemas del eléctrico a la vez que agravan otro. Imaginémonos 500.000 coches enchufados a la vez cargando a esas potencias. Hay 30.000.000 de vehículos en España por lo que no me parece ninguna exageración. Es algo que se podría dar a diario. A una media de 200mw.

100.000 megavatios cuando el pico de consumo eléctrico actual del país son 40.000 megavatios.


Bien bien.
Hombre, pero cuanta más alta sea la potencia de carga menor será el tiempo de permanencia, luego el coeficiente de simultaneidad a utilizar para dimensionar la red deberá ser menor (no puede ser un mero sumatorio de potencias). Es cuestión de probabilidades o esperanza matemática.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, pero cuanta más alta sea la potencia de carga menor será el tiempo de permanencia, luego el coeficiente de simultaneidad a utilizar para dimensionar la red deberá ser menor (no puede ser un mero sumatorio de potencias). Es cuestión de probabilidades o esperanza matemática.

Ya hombre pero estoy contando que de 30.000.000 coincidan 500.000

En un puente o un verano donde solo para vacaciones hay 3-4 millones de desplazamientos. Sumados a los diarios normales.

Teniendo en cuenta que cada 2 horas tienen que parar a cargar unos 20 minutos. (cargando del 20 al 80% de la batería porque si la cargamos casi entera, nos vamos a una hora de carga)

Echa cuentas.

Esque habrá picos mucho mayores de hecho.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo esto del eléctrico nos pilla en España con el pie cambiado, cuando se recupere el poder adquisitivo ya se estará tirando de otra energía, hablan mucho del hidrógeno, no sé hasta qué punto es real y hasta qué punto una bula como los eléctricos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Todo esto del eléctrico nos pilla en España con el pie cambiado, cuando se recupere el poder adquisitivo ya se estará tirando de otra energía, hablan mucho del hidrógeno, no sé hasta qué punto es real y hasta qué punto una bula como los eléctricos.

El Hidrógeno está claro que va a empezar con los vehículos y motores grandes industriales

No veo a un trailer tirando de 40,99 T con baterías y si con H

Igual que los barcos de mercancías

Cuando este lista la infraestructura irán los coches, pero falta bastante
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Hidrógeno está claro que va a empezar con los vehículos y motores grandes industriales

No veo a un trailer tirando de 40,99 T con baterías y si con H

Igual que los barcos de mercancías

Cuando este lista la infraestructura irán los coches, pero falta bastante

Exacto, en mercancías el hidrógeno ya está metido, en 2022-2023 ya salen bastantes furgonetas, camiones... y cuando vaya creciendo la infraestructura, los coches detrás.

A mí no me convence la pila de hidrógeno para los coches, todo sea dicho, pero considero que es lo único viable.

Desde el punto de vista de la deportividad/prestaciones el eléctrico es mucho mejor y yo tengo claro que tendré eléctrico, solo constato que no es viable de manera generalizada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por qué? Por qué? Por qué?

El Polestar 1 dejará de fabricarse este año, y no tendrá sucesor
El Polestar 1, el primer modelo de Polestar, la submarca eléctrica de la sueca Volvo, se presentó en sociedad el pasado año 2017 y comenzó a fabricarse en China en 2019, pero la firma ya ha decidido que la producción del coupé híbrido enchufable cesará este mismo año.
El fabricante ha comunicado en una nota de prensa que dejará de fabricar su modelo PHEV, aunque aquellos clientes interesados en hacerse con uno, todavía pueden realizar su reserva para optar a uno de los ejemplares que se fabricarán a lo largo de este 2021.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FUTUROS AMG

- 4 CILINDROS HÍBRIDO
- V8 HÍBRIDO



L’IBRIDO CON IL V8 - L’ibrido plug-in più potente, che eroga fino a 804 CV complessivi, con 1.000 Nm di coppia, associa l’attuale V8 biturbo di 4 litri a un’unità elettrica e dovrebbe debuttare con la GT73e 4Matic 4 porte. Le prestazioni sono da vera hypercar: 0-100 in meno di 3 secondi. Le altre specifiche saranno rese disponibili successivamente.

L’IBRIDO CON IL 4 CILINDRI - L’altro ibrido abbina una versione aggiornata del 2.0 turbo a 4 cilindri Mercedes-AMG (denominato internamente M139, viene attualmente utilizzato sulla A45 S) a un motore elettrico, per una potenza complessiva di 503 CV. La vera novità è il turbocompressore elettrico, tecnologia derivata dal mondo della F1 che viene realizzata per la prima volta in un veicolo di produzione, e che dovrebbe consentire di azzerare il turbo lag. IL TURBO ELETTRICO - Funziona così: un motore elettrico inferiore a quattro centimetri di larghezza è integrato direttamente sull'albero del turbocompressore, tra la ruota della turbina dal lato dei gas di scarico e la ruota del compressore dal lato dell'aria fresca. Controllato elettronicamente, il piccolo motorino elettrico aziona direttamente l'albero del turbocompressore accelerando così la girante del compressore prima che il flusso dei gas di scarico prenda il comando. Il turbocompressore viene azionato con l'alimentazione di bordo a 400 volt raggiungendo fino a 156.000 giri/min. Il sistema ibrido a quattro cilindri debutterà sulla futura C63e 4Matic disponibile all'inizio del 2022.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya hombre pero estoy contando que de 30.000.000 coincidan 500.000

En un puente o un verano donde solo para vacaciones hay 3-4 millones de desplazamientos. Sumados a los diarios normales.

Teniendo en cuenta que cada 2 horas tienen que parar a cargar unos 20 minutos. (cargando del 20 al 80% de la batería porque si la cargamos casi entera, nos vamos a una hora de carga)

Echa cuentas.

Esque habrá picos mucho mayores de hecho.
Bueno, ya veo que has aplicado "simultaneidad".
Lo que está claro es que cuanta más potencia de carga , pues menor coeficiente de simultaneidad y viceversa.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


No sabía yo que el Patrol tenía un V8. Será un aborto de la naturaleza, pero no tiene mala pinta en sí.
Además, no sé si solo lleva el nombre de Patrol porque en ningún sitio dice que lleve reductora. Osea que más que un super 4x4 Patrol es un SUV de carretera de alta gama ....
Si se confirma lo dicho, de Patrol sólo lleva el nombre ... pues porque así lo ha decidido el director de marketing de Nissan ...
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Además, no sé si solo lleva el nombre de Patrol porque en ningún sitio dice que lleve reductora. Osea que más que un super 4x4 Patrol es un SUV de carretera de alta gama ....
Si se confirma lo dicho, de Patrol sólo lleva el nombre ... pues porque así lo ha decidido el director de marketing de Nissan ...
Saludos
Va muy bajo para hacer TT diría yo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

EyL4ru4U8AE5r6t


EyL4ru6U4AAVFT5


EyL4rvUVgAARtQY
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Arriba