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Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No lo dudo, ni me he caído de un guindo @krell4u, que me estás hablando de “fraudes”, sabiendo a que me dedico, y que llevo en ello más de 30 años, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, naturalmente que hay muchas empresas que incumplen la legalidad, (no todas) pero que no es lo mismo el fraude de VAG que el de FCA, ni el de RENAULT u otros tantos, por más que tengan la misma denominación, “fraude”.
Ahora se tratará de que los ”tontos” han sido los de VAG, que les han pillado, y el resto han sido más listos y no les han pillado, cosa extraña con lo listos que son los germanos.

La estrategia de VAG ha sido precisamente esa, no entrar en el volumen del fraude, “todos lo han hecho”, incluso mi vecino, que se ha quitado el catalizador y no cambia los filtros, todos en el mismo nivel de responsabilidad, desde VAG, contaminando en exceso con más de 11.000.000 millones de vehículos vendidos engañando a sus compradores, a FCA con sus 104.000 coches vendidos engañando a sus compradores, hasta mi vecino, que no ha engañado a ningún comprador pero que también contamina más de lo que le permite la norma.

Esta ha sido la estrategia de VAG, para ”diluir” el mayor fraude de la historia del automovil, poner en marcha el ventilador de la mierda, (con perdón de la expresión) para compartir a partes iguales su responsabilidad en el mayor fraude que haya cometido jamás un fabricante de vehiculos, que ademas, demostrando el afecto y respeto que tiene por este pais, ha tenido la deferencia de regalar a los afectados en España, una gorra, y un llavero con su emblema.
Y ojo, que la diferencia no es sólo por "volumen" del fraude (11Millones frente a 104K)
´También por "grado ético". No es lo mismo hacer rutinas exprofeso para hacer trampas deliveradas , planificadas y premeditadas a registrarse excesos de emisiones del 20% en determinadas circunstancias y sin rutinas escritas con ese propósito, como fue el caso Renault.

Es decir, no podemos comparar que en determinadas circunstancias alguien emita 1,20 veces lo permitido y otro emita 5.000 veces lo permitido.

No es lo mismo decir un piropo atrevido que violar a alguien premeditadamente ...
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te lo repito. Que no haya datos o condena no quiere decir que no sea una realidad. Luego lo puedes creer o no.

Y es obvio que todas sabemos que no es lo mismo matar a 100 personas que a una sola, o robar una manzana que un coche....pero no es el tema. El tema es que todo el sector del automóvil ha cometido fraude en emisiones y en otras regulaciones, y algunos en mucha mayor medida que el grupo VAG...pero no les han pillado.

Te podría contar muchas cosas de empresas varias, y no les pillan porque es casi indemostrable. Pero muuuuuchas anécdotas....pero obviamente no lo voy a hacer.

Y respecto a lo de Enron, los auditores y demás....mejor me callo porque obviamente desconoces profundamente el sector.

¿Como era aquello de que es mejor conocer la verdad que vivir engañado? Ya te digo yo que no...
No tengo dudas de que seas un buen profesional, es más, así lo creo, pero si te tengo que decir algo. Cuando se habla de delitos, y este lo es, es un fraude, es muy peligroso decir, sin aportar prueba, que todos son delincuentes. Este tipo de afirmaciones pueden tener consecuencias muy graves, y es fácil de comprender, solo imagina por un momento que cualquiera dijera que todos los auditores mienten en sus auditorías, y que por lo tanto son unos delincuentes, no creo que me equivoque si creo que a ti te parecería, no solo mal, sino que “pondrías el grito en cielo”, pues el mismo caso es para quien no ha sido condenado por ello.
 
U

Usuario eliminado 7627

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FCA podría haber tenido conocimiento de su propio Dieselgate allá por 2010


Javier Costas5 MIN. LECTURA22 Mayo 2018 - 21:30h

Según avanza el proceso judicial en Estados Unidos contra Fiat Chrysler Automobiles por su participación en el Dieselgate, la empresa está en una situación más difícil de sostener. Hay testimonios registrados en el sumario que demostrarían que FCA sabía que sus motores EcoDiesel hacían trampas.

Dodge RAM 1500 EcoDiesel
Fiat Chrysler Automobiles se enfrenta a graves consecuencias si la justicia en Estados Unidos consigue demostrar que hizo lo mismo que Volkswagen: violar la normativa ambiental (Clean Air Act). Presuntamente, FCA implantó en las centralitas de los Jeep Grand Cherokee y RAM 1500 con motores 3.0 EcoDiesel para detectar pruebas de homologación.

Una vez que se ha hecho eso, los motores pueden afanarse en tener unas emisiones muy limpias, al menos mientras duran esas pruebas. Una vez en las calles, sin detectar dicha circunstancia, contaminan mucho más de lo permitido. No informar a las autoridades (EPA y CARB) de eso supone una violación legal.

Los problemas legales de FCA al respecto de este asunto comenzaron en 2017, cuando la empresa fue acusada tanto por miles de clientes defraudados (con una demanda colectiva) como por el Departamento de Justicia, y por el mismo motivo a fin de cuentas: otro Dieselgate, por resumir.

FCA también es sospechosa de manipular en Europa las emisiones de los motores MultiJet: Alemania e Italia discrepan sobre ello
Según documentos del sumario del pleito colectivo, se han revelado unas conversaciones por email entre empleados de FCA y de proveedores de motores diésel, tanto VM Motori como Bosch. En esos correos se advierte de la existencia de programaciones ocultas que pueden originar problemas legales si eran descubiertos.

VM Motori pertenece a Fiat parcialmente desde 2011, y totalmente desde 2013 La programación en cuestión se denominó "t_engine" en esas comunicaciones. Presuntamente, esa programación detecta un ciclo de homologación, por lo que las emisiones reales quedan maquilladas. Es más, el consumo también, superior en circunstancias de uso real, lo cual implica un fraude hacia el consumidor.






Lo rojito. ¿ya o todavía no? emails donde se habla de que hicieron exactamente lo mismo que VW y con el mismo proveedor (bosch), casualidades de la vida. ¿Más pruebas queréis?

Ya fueron registradas varias sedes de FIAT e IVECO hace unos meses por la fiscalía. Por fraude en fiat, iveco, alfa romeo etc... en Europa. Veremos en qué queda pero las pruebas son directamente confesiones. Julio de 2020.

"Alemania, Italia y Suiza han puesto en marcha una investigación a gran escala y de forma coordinada sobre una posible manipulación de las emisiones de gases en marcas del grupo FCA. Varias instalaciones de los fabricantes de vehículos Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido registradas en una macroredada en busca de pruebas."

" existen sospechas de que varios vehículos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido equipados con un dispositivo diseñado para manipular sus emisiones"

" solo en Alemania más de 200.000 vehículos podrían verse afectados por esta manipulación. La gama de motores Fiat de la que sospechan son los de la 'Familia B', con propulsores como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, que están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Otros motores de vehículos comerciales también están bajo sospecha, según recoge Bloomberg."


Ale, quien no se quiera bajar de la burra que no se baje. Yo desisto.
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si es pedir demasiado, pero solo por una cuestión de tranquilidad y salud mental, ¿sería demasiado pedir que guardemos un poco las formas y nos respetemos?. No compartir la misma opinión no tiene porque llevarnos, ni a los malos modos ni a perder el respeto por quien no piensa igual.
Venga, hagamos un esfuerzo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una Goldwing? La que parece un trasatlantico con ruedas y radio ?
Noooo, no tan grande. La verdad es que no se que modelo era, no entiendo demasiado de motos, pero agradezco que se bajara, tuvo un accidente (provocado por otro conductor) del que aun no ha terminado de recuperarse totalmente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y ojo, que la diferencia no es sólo por "volumen" del fraude (11Millones frente a 104K)
´También por "grado ético". No es lo mismo hacer rutinas exprofeso para hacer trampas deliveradas , planificadas y premeditadas a registrarse excesos de emisiones del 20% en determinadas circunstancias y sin rutinas escritas con ese propósito, como fue el caso Renault.

Es decir, no podemos comparar que en determinadas circunstancias alguien emita 1,20 veces lo permitido y otro emita 5.000 veces lo permitido.

No es lo mismo decir un piropo atrevido que violar a alguien premeditadamente ...
Saludos
Es un hecho indiscutible, por más que también lo hayan cometido otros fabricantes, que el mayor fraude de la historia del automóvil, hasta nuestros días, ha sido el cometido por el grupo VAG con el Dieselgate.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vag se ha cargado el mundo del diesel cuando ha querido y cuando le ha convenido y interesado, además no olvidemos que recibió premios al medioambiente, que desfachatez.
El dieselgate lo ha hecho vag, vag y no otra marca ni otras marcas, ellos solitos han desprestigiado el diesel cuando ni siquiera eran capaces de pasar las normativas anticontaminación y cuando alfa y fiat estaban homologando sus motores diesel sin problema alguno y demostrando que sus motores diesel son mejores, menos contaminantes y con soluciones mejores para la vida del motor y ahora que estabamos mejor que nunca va vag y se lo carga de un plumazo, imperdonable, lo siento pero les voy a meter tanta mala prensa como pueda.
CUando me digan tal coche de vag corre mucho y consume poco, preguntaré con software o sin el.
Sabemos que cualquier vag sin software perdia de 15 a 25 cv segun la potencia, uno de 140 quedaba en 125 y comprobado, y de eso se han beneficiado, como siempre y siempre hay borregos dispuestos a seguir al rebaño, pues bien que les sigan siguiendo, yo no y no voy a tragar más ya sus prepotencias y tonterias.
Un saludo.
Muy curioso, poco después del Dieselgate de VAG, y teniendo origen en centroeuropa, los diésel empiezan a caer en desgracia, blanco y en botella..... ¿Coca Cola?, si, para algunos si.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy curioso, poco después del Dieselgate de VAG, y teniendo origen en centroeuropa, los diésel empiezan a caer en desgracia, blanco y en botella..... ¿Coca Cola?, si, para algunos si.

Yo cambiaria lo de muy curioso (que tambien lo es ) por lo de muy sospechoso.:nosure:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me he preguntado muchas veces en la intimidad:LOL:, por que por que vag haya hecho trampas con los diesel se ha desprestigiado este tipo de motor?
No estaban homologando las demás marcas perfectamente?
No por que un deportista se dope se ha prohibido el tenis o el furgol, o el ciclismo de tal manera como el diesel, además solo los coches? y los vehiculos pesados que? serán electricos :jujujajajeje::rolleyes:, los barcos tambien y cambiarán el fueloil por baterias gigantescas de 3.000 toneladas formadas por 300.000.000 millones de pilas de litio?:jujujajajeje:
Creo que se hizo en el momento preciso y mandado por alguien, no olvidemos que vag hacia 13 años que engañaba, por que ahora? por que ahora vag apuesta por el electrico? una vez fundido el diesel y además les saldran gratis las remodelaciones de factorias, al menos martorell Seat con el cuento del electrico y la energia limpia.:rolleyes::mad:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Matar el hilo, está sufriendo. :jujujajajeje:
Tus deseos son órdenes para mi
He utilizado mis poderes psíquico mentales para hacer que estos últimos foreros se enfrenten en una disputa tóxica de emisiones y así cierren el hilo por discusiones continuas
Ya se que no es legal recurrir a mis súper poderes, pero..... Cuando cuente hacia atrás no recordareis nada Tres... Dos... Uno..., despertar
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tus deseos son órdenes para mi
He utilizado mis poderes psíquico mentales para hacer que estos últimos foreros se enfrenten en una disputa tóxica de emisiones y así cierren el hilo por discusiones continuas
Ya se que no es legal recurrir a mis súper poderes, pero..... Cuando cuente hacia atrás no recordareis nada Tres... Dos... Uno..., despertar

Joer Maikel, déjame desprestigiar a Vag tranquilamente.:rolleyes::mad:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joer Maikel, déjame desprestigiar a Vag tranquilamente.:rolleyes::mad:
Bueno ,esta bien.... Cuando cuente hasta tres te sentirás como en una cochera cerrada con un VW echado todo su humo por tus pulmones y la única forma de limpiarlos será soltando todo el tóxico contra el... Un.... Te pesan los párpados... Dos... Tienes sueño.... Tres... A por el
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tengo dudas de que seas un buen profesional, es más, así lo creo, pero si te tengo que decir algo. Cuando se habla de delitos, y este lo es, es un fraude, es muy peligroso decir, sin aportar prueba, que todos son delincuentes. Este tipo de afirmaciones pueden tener consecuencias muy graves, y es fácil de comprender, solo imagina por un momento que cualquiera dijera que todos los auditores mienten en sus auditorías, y que por lo tanto son unos delincuentes, no creo que me equivoque si creo que a ti te parecería, no solo mal, sino que “pondrías el grito en cielo”, pues el mismo caso es para quien no ha sido condenado por ello.
Por eso esto es un foro / barra de café , y en este tipo de conversaciones todo queda enmarcado en el ámbito de las conversaciones informales que no van más allá. Es como decir que todos los políticos son unos corruptos en una conversación privada...ningún juez va a aceptar una demanda ante quien sostiene dicha información en el ámbito privado.

Pero sabes tan bien como yo que en el mundo de la empresa...tonto el último.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

FCA podría haber tenido conocimiento de su propio Dieselgate allá por 2010


Javier Costas5 MIN. LECTURA22 Mayo 2018 - 21:30h

Según avanza el proceso judicial en Estados Unidos contra Fiat Chrysler Automobiles por su participación en el Dieselgate, la empresa está en una situación más difícil de sostener. Hay testimonios registrados en el sumario que demostrarían que FCA sabía que sus motores EcoDiesel hacían trampas.

Dodge RAM 1500 EcoDiesel
Fiat Chrysler Automobiles se enfrenta a graves consecuencias si la justicia en Estados Unidos consigue demostrar que hizo lo mismo que Volkswagen: violar la normativa ambiental (Clean Air Act). Presuntamente, FCA implantó en las centralitas de los Jeep Grand Cherokee y RAM 1500 con motores 3.0 EcoDiesel para detectar pruebas de homologación.

Una vez que se ha hecho eso, los motores pueden afanarse en tener unas emisiones muy limpias, al menos mientras duran esas pruebas. Una vez en las calles, sin detectar dicha circunstancia, contaminan mucho más de lo permitido. No informar a las autoridades (EPA y CARB) de eso supone una violación legal.

Los problemas legales de FCA al respecto de este asunto comenzaron en 2017, cuando la empresa fue acusada tanto por miles de clientes defraudados (con una demanda colectiva) como por el Departamento de Justicia, y por el mismo motivo a fin de cuentas: otro Dieselgate, por resumir.

FCA también es sospechosa de manipular en Europa las emisiones de los motores MultiJet: Alemania e Italia discrepan sobre ello
Según documentos del sumario del pleito colectivo, se han revelado unas conversaciones por email entre empleados de FCA y de proveedores de motores diésel, tanto VM Motori como Bosch. En esos correos se advierte de la existencia de programaciones ocultas que pueden originar problemas legales si eran descubiertos.

VM Motori pertenece a Fiat parcialmente desde 2011, y totalmente desde 2013 La programación en cuestión se denominó "t_engine" en esas comunicaciones. Presuntamente, esa programación detecta un ciclo de homologación, por lo que las emisiones reales quedan maquilladas. Es más, el consumo también, superior en circunstancias de uso real, lo cual implica un fraude hacia el consumidor.






Lo rojito. ¿ya o todavía no? emails donde se habla de que hicieron exactamente lo mismo que VW y con el mismo proveedor (bosch), casualidades de la vida. ¿Más pruebas queréis?

Ya fueron registradas varias sedes de FIAT e IVECO hace unos meses por la fiscalía. Por fraude en fiat, iveco, alfa romeo etc... en Europa. Veremos en qué queda pero las pruebas son directamente confesiones. Julio de 2020.

"Alemania, Italia y Suiza han puesto en marcha una investigación a gran escala y de forma coordinada sobre una posible manipulación de las emisiones de gases en marcas del grupo FCA. Varias instalaciones de los fabricantes de vehículos Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido registradas en una macroredada en busca de pruebas."

" existen sospechas de que varios vehículos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Jeep e Iveco han sido equipados con un dispositivo diseñado para manipular sus emisiones"

" solo en Alemania más de 200.000 vehículos podrían verse afectados por esta manipulación. La gama de motores Fiat de la que sospechan son los de la 'Familia B', con propulsores como los Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros, que están dentro de la normativa Euro5 y Euro6. Otros motores de vehículos comerciales también están bajo sospecha, según recoge Bloomberg."


Ale, quien no se quiera bajar de la burra que no se baje. Yo desisto.
Veremos en que acaba y si hay hechos probados finalmente que demuestren que hubo funciones o rutinas de SW escritas expresamente para detectar ciclos de homologación y hacer trampas claramente ilegales y faltas de ética. Además también sabremos con la sentencia del caso en que proporción se emitía ilegalmente, si en un 30% ó en un 5000% como VAG.

Si ha habido ilegalidades de ese tipo, deseo condenas firmes para FCA, sin duda.
Pero en el caso VAG son hechos ya sentenciados en incuestionables y, además, perfectamente cuantificados.
Saludos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso esto es un foro / barra de café , y en este tipo de conversaciones todo queda enmarcado en el ámbito de las conversaciones informales que no van más allá. Es como decir que todos los políticos son unos corruptos en una conversación privada...ningún juez va a aceptar una demanda ante quien sostiene dicha información en el ámbito privado.

Pero sabes tan bien como yo que en el mundo de la empresa...tonto el último.

Ahí es de donde vienen los de las averías imaginarias, los despieces secretos, los contactos en las altas esferas de fca, o las averías con diagnóstico online...
Habría que procurar que aunque cada uno pueda poner lo que le salga de los coj*nes, faltar al respeto a otros usuarios, etc... pues se pudiese mantener un poco el rigor, aunque nos proteja el "anonimato" del foro.

En este hilo, el op, dice textualmente que el giulia suena peor que un massey ferguson, ese comentario va muy en la línea de lo que digo.

P.D Me gustaría ver la reaccion del foro de bmw si entramos a decir que el 330d suena peor que un john deere.
 
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