STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
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Me gusta lo que veo. Entonces el panda será sustituido por el centoventi o será un híbrido de ambos conceptos?

Yo hasta hace bien poco no lo sabía, pero en su origen el panda era un segmento A-B, puesto que el A era el Fiat 126 y el Fiat 127 era un B. El Panda en medio.

La estetica yo creo que casi seguro que van a usar la del Centoventi. Y el tamaño ya lo dijeron tambien, que iba a ser mas bien un AB, y en el A se queda exclusivamente el 500.

Mismamente el Panda actual tiene aires de monovolumen, pues el nuevo tendrá aires de suv, como todos previsiblemente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Stellantis prepara la llegada de nuevos modelos SUVs urban al segmento A que serán un A+
Tamaño alrededor de los 4 metros, el Panda evoluciona bajo el concept Centoventi.

Desde Tychy se fabricarán varios modelos de entre las marcas del grupo con estética diferenciada.

Objetivo dominar un nuevo segmento A urbano con estética suv.

Desarrollo inicial de fca.

Se les adelantó Toyota con el Aygo X que sale este año del que presentaron Concept este mes. Y tiene pinta de estar bien por debajo de los 4 metros
 

Pinin

Gigante Alfista
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fiat-concept-centoventi.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Se les adelantó Toyota con el Aygo X que sale este año del que presentaron Concept este mes. Y tiene pinta de estar bien por debajo de los 4 metros
Si, efectivamente y también hyundai-kia tiene modelos a punto de llegar. Los próximos años al segmento mini suv urban van a llegar muchos modelos nuevos.
Lastima que fca tenia hace años este proyecto casi listo y congelado varias veces.
La gran baza es que a diferencia de los demás stellantis sacara varios modelos compartiendo gastos para poder rentabilizar los modelos.
 

joansavio

Bastión Alfista
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No sé si habéis podido ver en persona el 500e. Yo lo vi ayer y lo conduje.

El coche es muy bonito y se percibe más calidad que en el anterior 500.

El color Azul-Verde de La Prima es espectacular. Dependiendo donde lo mires ves verde o azul.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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A las 3, presentación de los comerciales a hidrógeno del grupo.

Estoy conectado y están poniendo anuncios de todas las marcas del grupo, algunos que no había visto. Como cosas curiosas, Kimi si conduce el Stelvio (el QV) y el anuncio del C4 que aquí sale, la versión original no para de decir "oh la lá". Hay otro del C4 muy chulo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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A las 3, presentación de los comerciales a hidrógeno del grupo.

Estoy conectado y están poniendo anuncios de todas las marcas del grupo, algunos que no había visto. Como cosas curiosas, Kimi si conduce el Stelvio (el QV) y el anuncio del C4 que aquí sale, la versión original no para de decir "oh la lá". Hay otro del C4 muy chulo.

Enlace?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Básicamente, Jumpy y derivados Peugeot y Opel. 400 kms de autonomía, recargable en 3 minutos. No está cerrada la vía Toyota (ha preguntado un periodista), es algo que se explorará.

Adoptan una estrategia intermedia entre un range extender de hidrógeno para un BEV (con la batería descargada el range extender sólo podría mover al coche en modo emergencia); y el otro extremo, que es que grupo hidrógeno mueva genere electricidad para mover el coche (con un sistema de célula de combustible que permite más potencia). En este caso, hay una batería de unos 10.5 kWh que permite regenerar en frenadas, y sobre todo, mover el furgón hasta que las condiciones de temperatura sean óptimas para el grupo a hidrógeno (arranque hasta -20ºC). Esta batería se puede cargar como cualquier enchufable en caso de quedarse sin hidrógeno. Y por supuesto, el tanque de hidrógeno sólo se recarga en 3 minutos (3 tanques realmente, 4,4 kilos a 700 bares, de Faurecia). La célula de hidrógeno aporta 45 kW y es suministrada por Symbio (menos potente que un Fuel Cell normal). En modo de necesidad de potencia, funcionan en conjunto la parte eléctrica (90 kW) y la de hidrógeno (45kW).

Mismo espacio de carga que las versiones ICE y BEV. De inicio sólo versiones comerciales en 2 tamaños, posteriormente también pasajeros. Sólo en versiones LHD (no Vauxhall, supongo). A la venta antes de finales de año.

Pinta a que el desarrollo es Opel, los prototipos se han construído en Alemania por el mismo equipo que (textual) lleva "20 años trabajando con prototipos de hidrógeno"

A la pregunta de si habrá turismos de hidrógeno, responden que este primer paso es para LCVs, porque hay posibilidad de demanda de mercado, pero que por supuesto, en una segunda generación o siguientes pasos, cuando la red de H2 esté bien desarrollada, es un paso lógico que vendrá.

Han preguntado si se extenderá a Fiat y otras marcas, y la respuesta ha sido que obviamente se irá extendiendo a todas las marcas de Stellantis conforme se avance en el desarrollo de productos.

Me gusta ver que el grupo no está perdido en esta vía.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Básicamente, Jumpy y derivados Peugeot y Opel. 400 kms de autonomía, recargable en 3 minutos. No está cerrada la vía Toyota (ha preguntado un periodista), es algo que se explorará.

Adoptan una estrategia intermedia entre un range extender de hidrógeno para un BEV (con la batería descargada el range extender sólo podría mover al coche en modo emergencia); y el otro extremo, que es que grupo hidrógeno mueva genere electricidad para mover el coche (con un sistema de célula de combustible que permite más potencia). En este caso, hay una batería de unos 10.5 kWh que permite regenerar en frenadas, y sobre todo, mover el furgón hasta que las condiciones de temperatura sean óptimas para el grupo a hidrógeno (arranque hasta -20ºC). Esta batería se puede cargar como cualquier enchufable en caso de quedarse sin hidrógeno. Y por supuesto, el tanque de hidrógeno sólo se recarga en 3 minutos (3 tanques realmente, 4,4 kilos a 700 bares, de Faurecia). La célula de hidrógeno aporta 45 kW y es suministrada por Symbio (menos potente que un Fuel Cell normal). En modo de necesidad de potencia, funcionan en conjunto la parte eléctrica y la de hidrógeno.

Mismo espacio de carga que las versiones ICE y BEV. De inicio sólo versiones comerciales en 2 tamaños, posteriormente también pasajeros. Sólo en versiones LHD (no Vauxhall, supongo). A la venta antes de finales de año.

Pinta a que el desarrollo es Opel, los prototipos se han construído en Alemania por el mismo equipo que (textual) lleva "20 años trabajando con prototipos de hidrógeno"

A la pregunta de si habrá turismos de hidrógeno, responden que este primer paso es para LCVs, porque hay posibilidad de demanda de mercado, pero que por supuesto, en una segunda generación o siguientes pasos, cuando la red de H2 esté bien desarrollada, es un paso lógico que vendrá.

Han preguntado si se extenderá a Fiat y otras marcas, y la respuesta ha sido que obviamente se irá extendiendo a todas las marcas de Stellantis conforme se avance en el desarrollo de productos.

Me gusta ver que el grupo no está perdido en esta vía.

A Symbio no la tengo controlada. NO es de las Top a nivel mundial, como Plug Power con Renault.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En Francia PSA barre a REnault-Dacia en 2021 y gracias a los nuevos modelos del segmento B

FEB' 2021MODELOVENTAS FEB' 2021 VENTAS 2021 (ENE-FEB)RANKING 2021 (ENE-FEB)
1Peugeot 208 8.099 16.014 1
2Peugeot 2008 6.846 12.849 3
3Citroën C3 6.330 11.199 5
4Dacia Sandero 3 6.040 13.289 2
5Renault Clio V 5.837 12.160 4
6Renault Captur 4.010 8.422 7
7Peugeot 3008 3.964 8.843 6
8Peugeot 308 3.195 5.665 9
9Toyota Yaris 3.130 6.972 8
10Renault Twingo 2.754 5.197 10

RANKING FEB' 2021MARCAVENTAS FEB' 2021VENTAS 2021 (ENE-FEB)RANKING 2021 (ENE-FEB)
1Peugeot26.75052.8131
2Renault18.73437.6152
3Citroën13.94726.2613
4Dacia9.58220.9994
5Toyota8.15517.2055
6Volkswagen7.96215.4836
7Ford4.5848.9277
8Mercedes3.9886.47410
9BMW3.9327.0278
 
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