¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Lo del batacazo de VW con los eléctricos lo llevo pensando hace tiempo.

Hace tiempo leí que la VDA ( Asociación Alemana de la Industria Automotriz) apuesta por el hidrógeno como el futuro del automóvil y salieron desde VW con una nota a título personal desmarcándose y diciendo que el hidrógeno es poco menos que una mierda. Se les ve un poco nerviosos.

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Musk también ataca a las celdas
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Nuevo C vs _Anterior C

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Seguro que han pagado un pastizal al estilista por girar 180º la parrilla.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seguro que han pagado un pastizal al estilista por girar 180º la parrilla.

No sé lo que le habrán pagado pero el coche ha mejorado una barbaridad. El c era un coche descartado al 100% para mí por diseño. Ahora me lo compraría. Lástima que no me lo compraría ahora por la mierda de motorizaciones.

Mi vida es un erial...
 

Pinin

Gigante Alfista
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Perdonad un momento, ¿estos Genesis que se ven tantas fotos ultimamente son los de siempre del grupo Hyundai?

Al decir Tata ya me he despistado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Perdonad un momento, ¿estos Genesis que se ven tantas fotos ultimamente son los de siempre del grupo Hyundai?

Al decir Tata ya me he despistado.

Son de Hyundai.

Quería decir que si TATA saca un coupe, tendría mi respecto y admiración.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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El nuevo supereléctrico de Kia, el EV6 GT, roza los 600 CV

El EV6 llega hasta 510 kilómetros de autonomía, y el EV6 GT o deportivo, presenta aceleraciones fulgurantes: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.



EV6 Kia precio

El Kia EV6 GT será la versión más deportiva de la gama.


Un Kia eléctrico de casi 600 CV. Adelantado hace solo un par de semanas, el EV6 se presentó en sociedad como el primer coche eléctrico del futuro del fabricante. un crossover de tamaño medio, diseño atlético y con una mecánica de altos vuelos, tanto por sus prestaciones como por su autonomía.

Llegará a España a fin de año con precios desde unos 46.500 euros, aunque por el momento solo se puede reservar entregando una señal de 100 euros. Y la marca ha concretado ya su gama, que culmina con una versión deportiva GT de potencia y prestaciones espectaculares, 585 CV y 260 km/h, y contempla otras enfocadas al alcance que llegan hasta 510 kilómetros de radio de acción por carga.


  • Kia muestra el EV6, su primer eléctrico del futuro

El nuevo modelo supone un gran salto adelante para Kia, y también para Hyundai, porque su también nuevo modelo Ioniq 5, comparte varios elementos con el EV6. Su diseño muestra un conjunto musculoso, de frontal incisivo, pasos de rueda prominentes y con una línea de techo que le confiere cierto aire coupé. La marca coreana ha desvelado que, aparte del acabado básico, se ofrecerán también las variantes GT-Line y GT, que cuentan con elementos específicos como el paragolpes delantero con entradas de aire más definidas o un difusor trasero que modifica su diseño.


No es la única variación entre versiones, puesto que también cambian las dimensiones del modelo. El estándar mide 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,9 metros. Los GT-Line y GT, por su parte, son 1,5 centímetros más largos y uno más anchos, y el último además es otros 0,5 más bajo.


En el interior cuadro de mandos digital y consola central, ambos de 12 pulgadas, están unidos en una sola superficie curva. La mayoría de los controles son táctiles excepto por los botones para funciones básicas como la climatización. Los asientos presentan grandes apoyos laterales y la tapicería combina un tono oscuro con costuras de contraste en verde lima, colores también presentes en el salpicadero y las puertas.


Kia EV6



Ofrece una capacidad de maletero de 520 litros que se amplían hasta los 1.300 si se abaten los respaldos traseros. A esto hay que sumar el hueco extra situado bajo el capó delantero, que cubica 52 litros en las versiones de tracción trasera y se reduce a 20 en las de tracción integral.


La versión de acceso tiene 170 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 58 kWh. Por encima está una variante con 232 CV y 605 Nm, tracción integral y pila de 58 kWh. Le sigue la opción con 228 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 77,4 kWh, que es la que ofrece la mayor autonomía de la gama, 510 kilómetros. Y por encima está el EV6 de 325 CV y 605 Nm, con tracción 4×4 y batería de 77,4 kWh.


Mención aparte merece el EV6 GT, la variante de carácter deportivo, que reúne tracción total, 585 CV, 740 Nm de par y una pila de 77,4 kWh. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanza 260 km/h y tiene un radio de acción homologado de 405 kilómetros.


Todas las variantes son compatibles con cargas de 400 y 800 voltios, siendo esta última la más interesante pues le permite cargar la batería del 10 al 80% en 18 minutos, así como sumar 100 kilómetros de rango extra en solo cuatro minutos y medio.


En su apartado tecnológico cuenta con soluciones como un Head-Up Display con realidad aumentada y un completo compendio de asistentes de conducción como el de mantenimiento de carril, el de aparcamiento remoto o el de conducción en autopista.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Algunas marcas lanzan propuestas nuevas como quien no quiere la cosa.

Otras se hartan de lanzar planes industriales para incumplirlos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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La histórica MG renace y vuelve a España con un SUV eléctrico barato

La marca británica regresa en abril con un todocamino a pilas, que costará 23.500 euros, y otro híbrido enchufable, aún sin precio oficial.
  • La histórica MG renace y vuelve a España con un SUV eléctrico barato
Los dos nuevos SUV de MG, el híbrido enchufable EHS (izquierda) y el eléctrico ZS EV.


Creada en 1924 y desde hace 15 años ausente de España, la firma británica MG, ahora propiedad del fabricante chino Saic Motors, reaparece para ganarse un puesto destacado entre los eléctricos. Sus planes contemplan el lanzamiento este mismo año de cuatro diferentes modelos proyectados para Europa en el centro de diseño que la marca posee en Londres. Los primeros en llegar ya estarán disponibles para su entrega desde el próximo 1 de abril y son dos SUV, el ZS EV, que es un eléctrico puro, y el híbrido enchufable EHS.

El ZS EV (desde 23.500 euros) es de formato compacto (4,31 metros), tiene 140 CV y su batería de 44,5 kWh le otorga una autonomía de 263 kilómetros (WLTP), que pueden llegar hasta 428 en uso exclusivamente urbano.

Y se presenta con buenas referencias, ya que es el único SUV de su tamaño que ha conseguido por ahora cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, un resultado en parte avalado por el completo equipo de seguridad que incluye de serie y que engloba en el sistema MG Pilot diversas asistencias electrónicas a la conducción.

Gama inicial

El segundo modelo que llega en abril, todavía sin precio fijado, es el EHS, un SUV de tamaño familiar (4,57 metros) y con una mecánica del tipo PHEV, que combina un motor térmico 1.5 (162 CV) con otro eléctrico (122 CV) para conseguir un rendimiento total de 258 CV.
Dispone de una batería de 16,6 kWh con un rango eléctrico de hasta 52 kilómetros (WLTP) que le otorga la etiqueta Cero de la DGT. Y gracias a la gestión de una caja de cambios automática de 10 velocidades y a la energía aportada por el módulo eléctrico, el motor térmico registra un consumo homologado de solo 1,8 litros en los primeros 100 kilómetros.


La nueva gama electrificada de la histórica MG

Más adelante llegará el Marvel R Electric, el otro SUV a pilas de la marca, pero de tamaño superior (4,67 metros). Será el modelo más exclusivo y deportivo de la gama MG. Tendrá tres motores, autonomía de 400 kilómetros (WLTP), una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y podrá elegirse con tracción 4×2 o 4×4. Además su potente pila podrá servir para suministrar energía al exterior (hasta 2.500 W) gracias al sistema incorporado V2L (vehicle to load).

Y antes de que acabe 2021 la gama inicial de MG se completará con el MG5, un familiar de tipo ranchera (4,67 metros) que será el primero de esta categoría en disponer de una mecánica 100% eléctrica. Anuncia una autonomía de 400 kilómetros y compartirá muchas de sus tecnologías con el Marvel R Electric.


Un fabricante con historia

La marca británica Morris Garages se fundó en 1924 y se especializó en pequeños deportivos de gran éxito durante los años veinte y treinta del siglo pasado. A lo largo de su historia, sin embargo, MG ha sufrido diversos avatares financieros y ha pasado por varios propietarios, como Austin o BMW, hasta su quiebra en 2005. Tres años más tarde, el poderoso grupo automovilístico chino Saic Motor compró sus derechos y la resucitó para producir en el país asiático sus últimas berlinas.

Pero las tecnologías de los motores y del chasis pronto se quedaron obsoletas, por lo que el fabricante decidió reconvertir MG en una marca acorde con los nuevos tiempos. Aprovechando la mayor sencillez de desarrollo y fabricación de los eléctricos, en 2020 comenzó a exportarlos a Europa a precios muy competitivos, y ahora los MG vuelven a España después de 15 años de ausencia.

La firma británica no es una desconocida, en todo caso, ya que ha estado presente durante muchos años en el mercado nacional. Incluso el MG 1.300 se llegó a fabricar durante los años sesenta, junto con los Morris y los Mini, en lo que entonces era la factoría Authi de Landaben (Navarra), ahora propiedad de Volkswagen.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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No acabo de ver lo de ese cupé de Génesis. Que no sé si me gusta o no, vamos.

Quizá un pelín exagerados los hombros de atrás y los pasos de rueda. Lo mismo que esos faros hasta la puerta, casi perimetrales. Tal parece que hubieran llevado a la realidad uno de esos primeros bocetos a lápiz que hacen los diseñadores.

Pero, como dice Radik, bueno es que se presenten coches bajitos. Aunque sean conceptos.

Por cierto, Génesis es de las marcas que llevan faros más finos. Pero en sus coches de serie tiene que recurrir a dos tiras de ledes. y más anchas que las de este concept. Pero ¿logrará llevar a la serie lo que nos muestra en estas fotos? ¿Harán posible lo que mostró hace ya no sé cuántos años el concept del Tonale?

Y sí, unos arrasan con novedades casi diarias, mientras otros se dedican a trazar planes y alianzas industriales. Pero no entiendo muy bien porqué los eléctricos tienen esas potencias desmesuradas, casi absurdas, si luego son incapaces de mantener velocidades elevadas sostenidas y mucho menos repetir las aceleraciones de las que son capaces, durante un kilometraje razonable.

El Patrol, por dentro, se ve viejuno. Y sobre los MG, me ahorro los comentarios. En 10 años, igual dejo de ahorrármelos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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El nuevo supereléctrico de Kia, el EV6 GT, roza los 600 CV

...Llegará a España a fin de año con precios desde unos 46.500 euros...
... contempla otras enfocadas al alcance que llegan hasta 510 kilómetros de radio de acción por carga...
...Ofrece una capacidad de maletero de 520 litros que se amplían hasta los 1.300 si se abaten los respaldos traseros...
...La versión de acceso tiene 170 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 58 kWh. Por encima está una variante con 232 CV y 605 Nm, tracción integral y pila de 58 kWh. Le sigue la opción con 228 CV y 350 Nm, tracción trasera y batería de 77,4 kWh, que es la que ofrece la mayor autonomía de la gama, 510 kilómetros. Y por encima está el EV6 de 325 CV y 605 Nm, con tracción 4×4 y batería de 77,4 kWh...
...le permite cargar la batería del 10 al 80% en 18 minutos, así como sumar 100 kilómetros de rango extra en solo cuatro minutos y medio...

Si se cumple lo indicado, sobre todo recarga y unos 2/3 de la autonomía por autovía, son datos muy interesantes... :nosure:


Saludos :cool:
 
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