¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tengo la impresión de que VW ha perdido pie en los últimos años. Y con lo eléctrico, más.

Tras un inicio fulgurante el año pasado -con 26.000 unidades vendidas en diciembre ¿automatriculaciones?- El ID 3 está vendiendo unas 3.000 unidades mensuales en lo que va de año.

No parece que se vaya a repetir la exitosa sucesión del Golf por el Escarabajo allá por 1974.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que los franceses le van comiendo poco a poco la tostada en el segmento B a VAG

208- Corsa-Clio parecen más trabajados, modernos y bonitos que Ibiza-Polo-futuro FAbia. Ya es difícil ver un Polo de los nuevos cuando en otra época se veían a patadas. Es hora de un PUnto para seguir golpeando.

Los franceses parece que han evolucionado en diseño y VAG sigue viviendo de la Clonación de forma vergonzosa.

Y ahora van a por el C. El futuro Megane pinta muy muy bien. El 308 no gustará aquí, pero se le ve moderno. El Astra promete.

El Golf más de lo igual, el León lo mismo. El Scala es aburrido.

Parece que los diseñadores de VAG o no quieren trabajar o no les dejan.

En Febrero en Alemania el POlo no aparce entre los 25 más vendidos. El Corsa fue el 5º más vendido.

comprar-volkswagen-polo-prueba-201961001-1572693967_1.jpg
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo


Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo





El proyecto Humble Motors acaba de desvelar las primeras imágenes y datos del que será su primer modelo, el Humble One, un crossover 100% eléctrico que va a contar con un techo recubierto de paneles solares, de ahí que la compañía lo anuncie como el primer SUV solar del mundo.

Cada pocas semanas asistimos al nacimiento de nuevas iniciativas en el segmento eléctrico, sobre todo en mercados como Norteamérica o China, donde no solo cuentan con una oferta y demanda más madura, sino que además los incentivos para la compra de este tipo de vehículos es mayor que la que podemos encontrar en otros países

La última start-up que se ha dado a conocer tiene sede en California, como Tesla o Faraday Future, y como estas pretende lanzar SUVs eléctricos de diseño deportivo y alta tecnología, aunque Humble Motors pretende distinguirse siendo la primera compañía que desarrolla, fabrica y comercializa SUVs alimentados por energía solar.


humble-motors-one-suv-solar-oficial-202176692-1617017391_2.jpg


El Humble One es un crossover muy agresivo y ambicioso.


Evidentemente, con la tecnología actual es imposible que un vehículo se alimente exclusivamente de la energía solar generada por sus propios paneles, por lo que estamos hablando de un vehículo eléctrico convencional que cuenta con células fotovoltaicas en su zona superior. Una propuesta similar a la que ya hemos visto en proyectos como Aptera o Sono Motors. Modelos eléctricos puros que se mueven impulsados mayormente por la energía almacenada en sus baterías, aunque estas son recargadas en parte por el sistema de recuperación de energía del vehículo y en un pequeño porcentaje, por los paneles solares que montan.

Humble One

El primer modelo presentado por esta nueva compañía estadounidense recibe la denominación Humble One y es un crossover de aspecto deportivo y tamaño compacto. Por el momento solo tenemos unos renders muy atractivos del modelo y sus primeros datos, ya que la compañía ha desvelado ya sus primeras especificaciones.

El Humble One va a contar con un esquema mecánico muy poderoso, pues la compañía anuncia nada menos que una potencia total combinada de 1.034 CV (1.020 hp). El vehículo se va a mover gracias a un paquete de baterías de capacidad no especificada pero cuyo rango de autonomía máximo será de 800 km según el ciclo EPA. Gracias a las células fotovoltaicas del techo el modelo será capaz de recargar hasta 60 millas o 97 km de autonomía cada día. En principio, el precio de la versión base será de 109.000 $ y aunque las primeras entregas de este modelo no tendrán lugar hasta el año 2025, la compañía ya acepta reservas por 300 $.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo


Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo





El proyecto Humble Motors acaba de desvelar las primeras imágenes y datos del que será su primer modelo, el Humble One, un crossover 100% eléctrico que va a contar con un techo recubierto de paneles solares, de ahí que la compañía lo anuncie como el primer SUV solar del mundo.

Cada pocas semanas asistimos al nacimiento de nuevas iniciativas en el segmento eléctrico, sobre todo en mercados como Norteamérica o China, donde no solo cuentan con una oferta y demanda más madura, sino que además los incentivos para la compra de este tipo de vehículos es mayor que la que podemos encontrar en otros países

La última start-up que se ha dado a conocer tiene sede en California, como Tesla o Faraday Future, y como estas pretende lanzar SUVs eléctricos de diseño deportivo y alta tecnología, aunque Humble Motors pretende distinguirse siendo la primera compañía que desarrolla, fabrica y comercializa SUVs alimentados por energía solar.


humble-motors-one-suv-solar-oficial-202176692-1617017391_2.jpg


El Humble One es un crossover muy agresivo y ambicioso.


Evidentemente, con la tecnología actual es imposible que un vehículo se alimente exclusivamente de la energía solar generada por sus propios paneles, por lo que estamos hablando de un vehículo eléctrico convencional que cuenta con células fotovoltaicas en su zona superior. Una propuesta similar a la que ya hemos visto en proyectos como Aptera o Sono Motors. Modelos eléctricos puros que se mueven impulsados mayormente por la energía almacenada en sus baterías, aunque estas son recargadas en parte por el sistema de recuperación de energía del vehículo y en un pequeño porcentaje, por los paneles solares que montan.

Humble One

El primer modelo presentado por esta nueva compañía estadounidense recibe la denominación Humble One y es un crossover de aspecto deportivo y tamaño compacto. Por el momento solo tenemos unos renders muy atractivos del modelo y sus primeros datos, ya que la compañía ha desvelado ya sus primeras especificaciones.

El Humble One va a contar con un esquema mecánico muy poderoso, pues la compañía anuncia nada menos que una potencia total combinada de 1.034 CV (1.020 hp). El vehículo se va a mover gracias a un paquete de baterías de capacidad no especificada pero cuyo rango de autonomía máximo será de 800 km según el ciclo EPA. Gracias a las células fotovoltaicas del techo el modelo será capaz de recargar hasta 60 millas o 97 km de autonomía cada día. En principio, el precio de la versión base será de 109.000 $ y aunque las primeras entregas de este modelo no tendrán lugar hasta el año 2025, la compañía ya acepta reservas por 300 $.
Ni con la tecnología actual ni con tecnología de dentro de 10 siglos se va a poder mover un coche exclusivamente con energía solar aunque toda su carrocería sea panel solar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La noticia no es precisa. Sono motors aseguró que el coche se iba a mover exclusivamente con la luz solar.

40-50kms diarios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Xiaomi confirma que fabricará coches eléctricos: 10.000 millones de dólares para competir contra Tesla y el sector del motor


Para la fabricación de su coche eléctrico, Xiaomi se aliará con el fabricante Great Wall, según informa Reuters. La fecha estimada para la llegada del primer vehículo eléctrico de Xiaomi es 2023. La compañía explica que dará a conocer más detalles durante la segunda parte del evento de lanzamiento que tendrá lugar hoy.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mi el anterior me parece de las berlinas más feas y el nuevo de las más bonitas. Pena que se hayan f.... los motores.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El modo irónico estaba en ON.


Ellos calculan que tienen X metros cuadrados de placas solares sobre el coche, y que esas placas van a estar funcionando al 100% de su rendimiento 12-14 horas al día.

Y a eso le suman consumos irrisorios e irreales del coche.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo del batacazo de VW con los eléctricos lo llevo pensando hace tiempo.

Hace tiempo leí que la VDA ( Asociación Alemana de la Industria Automotriz) apuesta por el hidrógeno como el futuro del automóvil y salieron desde VW con una nota a título personal desmarcándose y diciendo que el hidrógeno es poco menos que una mierda. Se les ve un poco nerviosos.

.
 
Arriba