¿Cambiar GTV por 156 v6?

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joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso compis, se me ha puesto medio a tiro un 156 de 1998, el 2.5 v6 de 190 cv con interior en cuero negro y en aparente buen estado para la edad y por unos 1500 euros. Distribución cambiada con factura, cosa que habría que creérselo y, siendo aún más ingenuo, que está bien hecha con útiles y todo. Sin ser ingenuo, entiendo que sería lo primero que debería hacerle más sus filtros y aceites.

El caso es que estoy enamorado de mi GTV, pero me queda la espinita de que no es Busso y me estoy calentado la cabeza cosa mala. La razón me dice que con la de horas y euros que le he metido al GTV y lo bien que está ahora, ni se me ocurra en empezar el proceso otra vez...y menos con un coche tan caro de mantener. Pero el corazón (o la sinrazón más bien), me empujan al Busso...

¿Qué haríais vosotros? salu2!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un 24 válvulas por 1500 pavos, un plan sin fisuras......

Suerte
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Difícil decisión, por lo menos para mí ya que le he cogido cariño y le estoy dando el cariño que se merece y eso que es un 1.8.

Eso sí, cuando compre mi Gtv en agosto aproximadamente y apareció en el foro un 156 2.5 v6 por 1800 con la distribución sin cambiar me lo pensé bastante.

Todo depende del aprecio que le tengas a tu coche.

Un saludo y a pensar con la almohada.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo me quedaba con el gtv
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Difícil decisión, por lo menos para mí ya que le he cogido cariño y le estoy dando el cariño que se merece y eso que es un 1.8.

Eso sí, cuando compre mi Gtv en agosto aproximadamente y apareció en el foro un 156 2.5 v6 por 1800 con la distribución sin cambiar me lo pensé bastante.

Todo depende del aprecio que le tengas a tu coche.

Un saludo y a pensar con la almohada.

jejejeje, veo que nos pasó lo mismo por la cabeza, con el mismo coche :D:D

Yo por el disfrute de ese motor ni me lo pensaba.
Supongo que sí, pero es que es una apuesta arriesgada, más allá de modelos. Mi GTV sé que ahora mismo no tiene más que cosillas de chapa menores, este 156...a saber.

Yo me quedaba con el gtv
Es lo que sería más razonable...
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jejejeje, veo que nos pasó lo mismo por la cabeza, con el mismo coche :D:D


Supongo que sí, pero es que es una apuesta arriesgada, más allá de modelos. Mi GTV sé que ahora mismo no tiene más que cosillas de chapa menores, este 156...a saber.


Es lo que sería más razonable...

Un 156 granate, mira que tenía ideas .

La cabeciña trabaja mucho .

Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entiendo que es tentador:
Todo un 156 2.5V6 por 1.500€
El problema es saber cuánto más hay que ponerle para dejarlo en perfectas condiciones.
En un coche así a poco que te pida multiplicas por 4 su precio de compra sumándo otros 4.500€.
Saludos

Si el GTV es gasolina aunque sea 4L , pues está de tu mano su mantenimiento y lo conoces. Si aún encima le tienes mucho cariño, pues ya tu mismo estás inclinando la balanza.

Suerte hagas lo que hagas.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Entiendo que es tentador:
Todo un 156 2.5V6 por 1.500€
El problema es saber cuánto más hay que ponerle para dejarlo en perfectas condiciones.
En un coche así a poco que te pida multiplicas por 4 su precio de compra sumándo otros 4.500€.
Saludos

Si el GTV es gasolina aunque sea 4L , pues está de tu mano su mantenimiento y lo conoces. Si aún encima le tienes mucho cariño, pues ya tu mismo estás inclinando la balanza.

Suerte hagas lo que hagas.
Saludos
Pues como bien has dicho, seguro que hay meterle unos cuantos miles. Mi 56 es un simple 2.4 y para dejarlo como está, lleva ya bastantes miles encima, y horas para aburrir.

Todo dependerá de lo exigente que sea uno en busca de la mayor perfección posible. Pero por 1500 pavos, no creo que sea una perita en dulce...

Sin ánimo de quitar ilusión al compañero que lo quiere comprar, pero ese tipo de compras es para quitarle el problema a un extraño y hacerlo propio.

Antes de tomar decisiones, hay que estudiarlo bien, no por el precio, que eso no es dinero, es por lo que vas a tener que poner para dejarlo en el estado que uno desea.

Si uno lo quiere para que ande y hasta que reviente, pues vale. Pero si uno lo quiere para dejarlo igual o mejor si cabe que cuando salió en 1998, la cosa cambia. Ahí prepara billetes lo primero, y luego tiempo, ganas y un largo etc. Además de algún disgusto entremedias.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando me compré el Ford, fui a verlo y me calenté la cabeza igual. Estaba bien, arrancaba, no tenía óxidos, todo iba correcto, genial. Me lo llevé puesto...

... 2 años mas tarde y mas de 5.000 € después, y créeme que no por averías graves sino por dejarlo en buen estado, aun no está ni pintado.

Tengo muy claro que un coche viejo, o es para usarlo hasta que explote, o si lo quieres tener en condiciones prepara siempre una cantidad extra de dinero que muy probablemente superará con creces lo que costó el coche en sí.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuando me compré el Ford, fui a verlo y me calenté la cabeza igual. Estaba bien, arrancaba, no tenía óxidos, todo iba correcto, genial. Me lo llevé puesto...

... 2 años mas tarde y mas de 5.000 € después, y créeme que no por averías graves sino por dejarlo en buen estado, aun no está ni pintado.

Tengo muy claro que un coche viejo, o es para usarlo hasta que explote, o si lo quieres tener en condiciones prepara siempre una cantidad extra de dinero que muy probablemente superará con creces lo que costó el coche en sí.

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Bajo mi punto de vista lo has explicado de puta madre. Se te va una pasta y eso sin averías, es cierto.

Enviado desde mis Alfitas
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues como bien has dicho, seguro que hay meterle unos cuantos miles. Mi 56 es un simple 2.4 y para dejarlo como está, lleva ya bastantes miles encima, y horas para aburrir.

Todo dependerá de lo exigente que sea uno en busca de la mayor perfección posible. Pero por 1500 pavos, no creo que sea una perita en dulce...

Sin ánimo de quitar ilusión al compañero que lo quiere comprar, pero ese tipo de compras es para quitarle el problema a un extraño y hacerlo propio.

Antes de tomar decisiones, hay que estudiarlo bien, no por el precio, que eso no es dinero, es por lo que vas a tener que poner para dejarlo en el estado que uno desea.

Si uno lo quiere para que ande y hasta que reviente, pues vale. Pero si uno lo quiere para dejarlo igual o mejor si cabe que cuando salió en 1998, la cosa cambia. Ahí prepara billetes lo primero, y luego tiempo, ganas y un largo etc. Además de algún disgusto entremedias.

Saludos.

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No me quita la ilusión para nada ;-). De hecho, opino lo mismo: por 1500 no va a ser ninguna maravilla...

Cuando me compré el Ford, fui a verlo y me calenté la cabeza igual. Estaba bien, arrancaba, no tenía óxidos, todo iba correcto, genial. Me lo llevé puesto...

... 2 años mas tarde y mas de 5.000 € después, y créeme que no por averías graves sino por dejarlo en buen estado, aun no está ni pintado.

Tengo muy claro que un coche viejo, o es para usarlo hasta que explote, o si lo quieres tener en condiciones prepara siempre una cantidad extra de dinero que muy probablemente superará con creces lo que costó el coche en sí.

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Con el GTV más o menos me ha pasado lo mismo, sí alguna sorpresa escondida desagradable, pero la verdad es que lleva más pasta invertida que la que costó para haberlo dejado bien, a falta de repasar chapa y pintar.

Y ahí veo yo el "quid" de la cuestión: si no le salen nada "gordo" y es cosa de ir poniéndolo al día poco mientras lo puedes usar y disfrutar, pues bien porque esto tiene mucho de hobby. Pero en ese tipo de mecánicas, como salga algo serio estás más que jod****

Gracias a todos!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No me quita la ilusión para nada ;-). De hecho, opino lo mismo: por 1500 no va a ser ninguna maravilla...



Con el GTV más o menos me ha pasado lo mismo, sí alguna sorpresa escondida desagradable, pero la verdad es que lleva más pasta invertida que la que costó para haberlo dejado bien, a falta de repasar chapa y pintar.

Y ahí veo yo el "quid" de la cuestión: si no le salen nada "gordo" y es cosa de ir poniéndolo al día poco mientras lo puedes usar y disfrutar, pues bien porque esto tiene mucho de hobby. Pero en ese tipo de mecánicas, como salga algo serio estás más que jod****

Gracias a todos!
El dinero va a haber que meterlo, eso está claro, yo mismo he metido ya un dinerillo en gtv para dejarlo como yo quiero y cada día van apareciendo cositas acorde con la edad.
Precio del coche 2500
Termostato, 45€
Bujías 170€
Caudalimetro ahora 100€
Ventanilla, 100€.
Alerón 100€
Pintado 1000€
Arreglo guantera descolgada un muelle de un bolígrafo

Ya no cuento ni los líquidos ni nada.
Ayer me fijé que el tubo que va a la mariposa de admisión está un poco cuarteado en la zona más flexible.
Siempre van apareciendo cosillas y el mio es un simple Twin Spark y me da que el mantenimiento del Busso es notablemente más caro.
Todo suma, si quieres disfrutar día a día del coche yo me quedaría con el GtV, el otro seguro que da algún quebradero de cabeza, pero si lo piensas como un proyecto a largo plazo te puede llenar más como buen 156 que es.
Un saludo y a seguir pensado
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que la clave es si lo vas a mantener tu, porque tengas espacio y conocimientos o si lo tienes que llevar a taller. Ahí hay muchos leuros de diferencia... Creo que a todos los que tenemos Twin Spark se nos ha pasado alguna vez el Busso por la cabeza jaja
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que la clave es si lo vas a mantener tu, porque tengas espacio y conocimientos o si lo tienes que llevar a taller. Ahí hay muchos leuros de diferencia... Creo que a todos los que tenemos Twin Spark se nos ha pasado alguna vez el Busso por la cabeza jaja

+1000....
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues yo veo que 156 hay a patadas en los desguaces, todas las cosas estéticas de interior serán fácilmente sustituibles, cosa que con un gtv si fuera empezar el proyecto no encuentras ni la mitad y encima a que precios... por lo tanto la parte de interiores esta facil.

Por 1500, le haces la distribucion y cuatro cosas más, silemblocks, etc ponle que si no vas al concesionario y vas a un taller decente pero de barrio te va a costar poco más de 2000€.

Yo lo pillaria y empezaria a cambiar cosas

-distribución, aunque diga que se la ha hecho sino hay factura
-suspensiones y silembocks
-frenos
-estetica interior
-cuando este todo a tu gusto una pintadita a todo el coche y listo

Evidentemente que por 1500 no vas a tener un coche que no haya que hacerle nada, pero ni un v6 ni a un panda, pero si te lo planteas como coche que vas a tener para ti pues poco a poco lo dejas a tu gusto.

Ademas de darte la satisfaccion de mira como lo compre y lo he dejado a mi gusto.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Como propietario de un 156 2.5 V6, doy fe de que es un coche sensiblemente más caro de mantener y reparar, si se da el caso, que un TS.
Sólo hacerle distribución completa como dios manda puede salir perfectamente por unos 1.400 - 1.500 euros...cada cinco años o unos 80 mil kms.
Y por "como dios manda" me refiero a cambiarle todas las correas, tensores, juntas, tornillos y bomba de agua, preferiblemente la
de palas metálicas del GTV...Amén de que te la haga un taller que disponga de los útiles específicos para hacerla correctamente.
Ah...y esperar que, en el proceso de abrir motor para hacerle la distri, el mecánico no se encuentre con "regalos" inesperados...como por desgracia
me sucedió a mí. Si no, la cifra empieza a dispararse... :confused:

No me extenderé explicando todo lo que se le ha ido que ir cambiando para dejarlo más o menos al día, sólo diré que por ahora llevo gastado más del doble de lo que pagué por él, no fueron precisamente 1.500 euros...y aún no he terminado con él :LOL:
Aparte, quieras o no, siempre van saliendo cositas. Unas no muy caras, otras...:rolleyes:

En mi opinión no es un coche para uso diario, a menos que vayas bastante sobrado de pasta, ya que su consumo es bastante alto.
Traga más de lo que corre...y corre bastante.

Con todo esto no pretendo ni muchísimo menos aguarle la fiesta al compañero joescrottle, sólo comento aspectos que hay que tener en cuenta
antes de lanzarse alegremente a por él.

Como contrapartida, el coche tiene un diseño atemporal (almenos para mí), y el motor Busso tiene un tacto delicioso y un sonido celestial,
sobretodo en la parte alta del cuentavueltas.

Qué coño...llevar un Busso es llevar un pedazo de historia bajo el capó :cool:
Me levanta el ánimo con sólo ponerlo en marcha, y cada vez que lo aparco no puedo evitar volverme para darle una mirada antes de alejarme.

Lo disfruto tanto al conducirlo que incluso, a veces, consigue hacerme olvidar su coste de mantenimiento...:jujujajajeje:
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que está claro es que nuestros coches son como un niño tonto, o por lo menos me pasa a mi que estoy todo el día viendo que es lo siguiente que les voy a hacer.
 
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