CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes las medidas, neumático delantero, en el trasero no he podido meter el pie de rey pero me ha dado la sensación de que pudiera ser un poco más, quizá medio mm o uno a lo máximo. 7’ 07 mm. Neumaticos con menos de 50 Kms.

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Voy a hacerles también un seguimiento, creo que cada 1.000 Kms en una primera tanta y después cada 5.000, le doy ok al comentario y abro Amazon para comprar un medidor de neumáticos, para no ir por ahí con el pie de rey.
Muy bien, perfecto... Ya tengo un buen dato para presentar mi tesis
Por cierto.... Esta tarde he tenido que ir al pueblo por un imprevisto... Yo solo... Sin nadie al lado ni detrás que me frene
Y tengo que decir que... entre estas gomas y la diferencia de anchuras de neumáticos delanteros y traseros... Me he sentido como un @piratiyabkr en un circuito por estas carreteras especialmente concebidas para la Giulia.... Buaaaaa.... Como se agarra y que bien traza sin cantearse, siempre voy ligero pero el ir más que ligero es adictivo
Y eso que es un 180cv en Dinamic.. No noto ninguna falta de potencia.. Ya ni me imagino un 280 CV como ira... Ufffffffffffff
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aquí tienes las medidas, neumático delantero, en el trasero no he podido meter el pie de rey pero me ha dado la sensación de que pudiera ser un poco más, quizá medio mm o uno a lo máximo. 7’ 07 mm. Neumaticos con menos de 50 Kms.

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Voy a hacerles también un seguimiento, creo que cada 1.000 Kms en una primera tanta y después cada 5.000, le doy ok al comentario y abro Amazon para comprar un medidor de neumáticos, para no ir por ahí con el pie de rey.
Uno de estos dices jejej Los semis traen unos 6-6.5mm y las normales entre 7-8.5mm las que más dibujo han tenido

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como decía he sustituido los neumáticos RF Bridgestone Potenza S001, por los Michelin PS4S, aun no llevo recorridos los suficientes Kms, pero esta es, por ahora, la sensación que me dan estos neumáticos y las diferencias con los Bridgestone:
Una de las cuestiones que aprecie de inmediato fue la rumorisidad, es mucho menor, o esta es la sensación que da a falta de poder aportar datos precisos, no es mi intención la de estar midiendo datos para hacer compariciones, por esa razón hablo más de las sensaciones que me transmiten ambos neumáticos. He notado también una sensación de menor dureza en la suspensión, incluso al principio me llegó a dar sensación de “flaneo” pero no es tal, simplemente es que los Bridgestone RF, rebotaban, incluso en firmes no muy irregulares, e incluso en las curvas, los Michelin se agarran más, no me han llegado a perder tracción en curva, corregir es mucho más suave y sobre todo mas preciso, el relativamente desagradable efecto Akerman practicamente ha desaparecido.
En las primeras aceleraciones también he notado más agarre, la respuesta es más rápida. En autopista la rodadura es muy cómoda, me ha parecido mucho más cómoda, las curvas amplias se toman de manera mucho más suave.
En fin, no puedo decir mucho más, por ahora, me ha faltado ver las respuestas apretando más, en todas las variantes, aceleración, velocidad, comportamiento en curvas y corrección de trazadas, pero todo llegará, no quiero machacarlos desde el primer día.
Lo que si voy a hacer, así se lo comentaba al “nunca suficientemente bien ponderando e inconmensurable @MAIKELROCK”, que también lleva los Michelin, es medir los desgastes y como los va haciendo, es algo que nunca he hecho, pero que tengo curiosidad por conocer, desgastes etc.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno.... después de revolcarme varias veces por el suelo para tomar mediciones de las ruedas de atrás y tomar innumerables medidas ... pero ojo del mismo hueco , con mi calibre común entre los comunes y con la precisión de una escopeta de feria , he decido redondear tales mediciones tanto delante como de atrás ,dándome el más menos resultado de profundidad dibujo delanteras 6mm y un pelo .. y 6mm menos un pelo ruedas traseras ( como he echado de menos el aparatejo medidor de @piratiyabkr )
Conclusión .... si de nuevas suponemos que tienen 7 mm de dibujo y le quitamos unos 2mm de testigos tenemos 5mm de trabajo .... he gastado 1mm haciendo 5413 km ...por esos 5mm ,las ruedas mas menos harán cuando me toque cambiarlas 27065 km .... espero que las mediciones me fallen a mi favor pues con las ruedas de 17 le hice 38500 km y algo aún les queda .... la vergüenza y los alambres
Resultado ....todo parecido con la realidad es mera coincidencia
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno.... después de revolcarme varias veces por el suelo para tomar mediciones de las ruedas de atrás y tomar innumerables medidas ... pero ojo del mismo hueco , con mi calibre común entre los comunes y con la precisión de una escopeta de feria , he decido redondear tales mediciones tanto delante como de atrás ,dándome el más menos resultado de profundidad dibujo delanteras 6mm y un pelo .. y 6mm menos un pelo ruedas traseras ( como he echado de menos el aparatejo medidor de @piratiyabkr )
Conclusión .... si de nuevas suponemos que tienen 7 mm de dibujo y le quitamos unos 2mm de testigos tenemos 5mm de trabajo .... he gastado 1mm haciendo 5413 km ...por esos 5mm ,las ruedas mas menos harán cuando me toque cambiarlas 27065 km .... espero que las mediciones me fallen a mi favor pues con las ruedas de 17 le hice 38500 km y algo aún les queda .... la vergüenza y los alambres
Resultado ....todo parecido con la realidad es mera coincidencia
El aparatito de @piratiyabkr, solo por darte las medidas con la máxima procesión, lo pedí, pero me ha llegado esta mañana, y creí más importante que tuvieras lo antes posible la medida, te la confirmo, la misma.
Ah, sin propaganda, en la web de la sonrisita, 8 Euros.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El aparatito de @piratiyabkr, solo por darte las medidas con la máxima procesión, lo pedí, pero me ha llegado esta mañana, y creí más importante que tuvieras lo antes posible la medida, te la confirmo, la misma.
Ah, sin propaganda, en la web de la sonrisita, 8 Euros.
Te lo he pillado a la primera... pero no estaría de más... que se lo explicaras al resto lo de " sin propaganda ,en la web de la sonrisita ,8 Euros" que no tienen mi inconmensurable poder de entenderte
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Mñn pongo atrás las ps4s en 255 35 19 para el veloce. Las Pzero de origen 23000 km y en los testigos con conducción muy tranquila el 90% del tiempo. El precio, 20€ más x cubierta los ps4s q los pzero Nero GT. Creo q merecerá la pena... Veremos.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Es justo lo que he montado, y menudo cambio....
Había llevado ya pilot sport en el a4 y genial en todo, mucha más duración q los pzero y eso q el audi pesaba 200 kg más y tenía delante un 3 litros q solía machacar las ruedas. Lo q pasa q primero pregunte en el concesionario de Oviedo y los Michelin con runflant unos 230 unidad... Como no quería runflant pregunté y aparecieron en un taller los nero gt a 145... Y luego los p4s solo x 20 euros más en un concesionario oficial de otra marca.... Así q de cabeza a por ellos.. Solo varía q índice de velocidad q pasa del W del pirelli al Y del Michelin
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y al principio no querías eh. :p
Cierto, pero cuando vas buscando información, ves comparativas, escuchas las experiencias de los demás, los consejos de compañeros que compruebas que tiene experiencia y criterio.... rectificas.
La verdad es que muy satisfecho, en contra la ventaja de los RF con los pinchazos, pero hoy en día, con llamar a la grúa.....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cierto, pero cuando vas buscando información, ves comparativas, escuchas las experiencias de los demás, los consejos de compañeros que compruebas que tiene experiencia y criterio.... rectificas.
La verdad es que muy satisfecho, en contra la ventaja de los RF con los pinchazos, pero hoy en día, con llamar a la grúa.....
Ya te hiciste con un kit de reparación?
 

system

Alfista Compulsivo

he montado el segundo juego de pilot sport 4 s y genial sobre 19.000km
alguien con alguna alineación buena para las delanteras, siempre acaban gastando de dentro. las acabo alineando cada vez y he mejorado bastante, pero aún gastan un poco de dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

he montado el segundo juego de pilot sport 4 s y genial sobre 19.000km
alguien con alguna alineación buena para las delanteras, siempre acaban gastando de dentro. las acabo alineando cada vez y he mejorado bastante, pero aún gastan un poco de dentro.


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Yo tras cambiar neumáticos y tener los delanteros algo comidos por dentro, lo llevé a alinear a povedilla. Me dijeron que estaban con 0° y pusieron 0,25° para compensar.

Con 0° y la caída que trae el coche, es normal que gasten por dentro.

Espero que con esto el juego nuevo se desgaste homogéneamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tras cambiar neumáticos y tener los delanteros algo comidos por dentro, lo llevé a alinear a povedilla. Me dijeron que estaban con 0° y pusieron 0,25° para compensar.

Con 0° y la caída que trae el coche, es normal que gasten por dentro.

Espero que con esto el juego nuevo se desgaste homogéneamente.
No sé si esos 0,25º (15 minutos .. yo esto me lo gravo mentalmente en minutos por costumbre) son por rueda (semiconvergencia) o total (suma de ambas). Yo sí llevo esos 15 minutos de semiconvergencia (por tanto en cada rueda). Si es así en tu caso, es bastante corregir, conste.
Sí, pienso como tú, caida negativa y convergencia a 0 es normal que coman por dentro.
Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo voy a alinear mañana, me pasó los parámetros @GRCerezo, busco el mensaje y los pongo.
Giulia RWD (propulsión trasera),llanta 18", diésel.
DELANTERAS:
- avance: mín +5°50'_máx +6°26'
- caídas: mín -0°50'_máx -0°10'
- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha) *en otro post recomienda poner 0.03 en cada lado *
- convergencia TOTAL: mín -0°16'_máx +0°16'
TRASERAS:
- avance: (no se modifica, no aparece)
- caídas: mín -1°50'_máx -1°10'
- convergencia: mín +0°03'_máx +0°21' (izq o dcha)
- convergencia TOTAL: mín -0°06'_máx +0°42'
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y habéis notado cambio en la conducción?
A mi también me comen por dentro, pero es que soy muy reticente a tocar algo que viene de fábrica así, no se si por alguna razón.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si esos 0,25º (15 minutos .. yo esto me lo gravo mentalmente en minutos por costumbre) son por rueda (semiconvergencia) o total (suma de ambas). Yo sí llevo esos 15 minutos de semiconvergencia (por tanto en cada rueda). Si es así en tu caso, es bastante corregir, conste.
Sí, pienso como tú, caida negativa y convergencia a 0 es normal que coman por dentro.
Saludos
No te sé decir. Lo que sé es que el giulia admite entre +0,8 y -0,8 (no sé si totales o por rueda)

Me fío totalmente del reglaje que me han hecho. Esta gente tiene mucha experiencia, incluida en coches de competición.
 
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