Buenas tardes hoy al coger el coche esta mañana me ha salido un error el la pantalla que pone Hacer Controlar Motor en mi Alfa Romeo Stelvio, llamaré al concesionario. Os ha pasado a alguno?
Es normal, mientras hay algun error el Dna deja de funcionar, hacer controlar motor es el mensaje habitual de que la ecu ha detectado algun fallo, ya sea puntual o no, si es puntual a las 6-7 veces de arrancar el coche el fallo deberia borrasrse del cuadro y el coche volver a funcionar con normalidad, de todos modos, pasa por el taller y que miren que esPor cierto el DNA en mío también ha dejado de funcionar.
A mi me lo cambiaron en enero. Me avisó fallo del motor, me fui directamente al taller oficial y me lo cambiaron en menos de una hora. Tuve la suerte de que tenían el recambio, porque me dijeron que esa semana era el tercer coche al que se la cambiaban. Es la sonda lambda que va al tubo de escape, para el control de la salida de los gases. Es el único fallo mecánico que he tenido en dos años con el coche. Un saludo.Bueno, para vuestra información me acaban de llamar del concesionario por lo visto lo que falla es un sensor que lleva en el escape, por lonque dice el sensor no va bien, así que según ellos como no tienen la pieza aquí y la tienen que pedir y tardará unas 48 horas mínimo.
Al estar en garantía me han ofrecido un coche de sustitución que alguien de la marca me tiene que llamar para ver cómo lo recojo.
Un saludo a todos
Por eso recomendaba un OBD y conocer tus errores. Por una sonda lambda no inmovilizo mi coche aunque sé que la centralita puede reaccionar con un mapa más conservador. No me juego una avería seria y si necesito un par de días para ir al taller, pues sigo usando el coche con toda tranquilidad. Si fuese otra cosa, pues actuaría al contrario. Digamos que tomas decisiones pero con criterio.A mi me lo cambiaron en enero. Me avisó fallo del motor, me fui directamente al taller oficial y me lo cambiaron en menos de una hora. Tuve la suerte de que tenían el recambio, porque me dijeron que esa semana era el tercer coche al que se la cambiaban. Es la sonda lambda que va al tubo de escape, para el control de la salida de los gases. Es el único fallo mecánico que he tenido en dos años con el coche. Un saludo.
Yo hubiera borrado el fallo y a seguir. En estos coches modernos, en cuanto la batería baja un poco, aparecen las brujas. Para que te hagas una idea, llevo como dos o tres meses que si dejo parado el coche (Fiat Punto Evo 1.3 MJet) 5-6 días, en cuanto lo cojo y hago 50-100 kms. me salta ese mismo aviso. Conecto la diagnosis y me dice que es el sensor de temperatura. Si fuese a Fiat, me cambiarían el sensor, volvería a saltar, así que empezarían a mirar el termostato, la bomba del agua... y al final cientos de euros gastados y el fallo ahí. Sin embargo, borro el fallo, continúo y no vuelve a salir hasta que está otra vez 5-6 días parado, y eso es porque la batería tiene ya 3 años y acusa el desgaste (las de gel no duran mucho). En cuanto cambie la batería, se acabará el problema, estoy seguro.Bueno, para vuestra información me acaban de llamar del concesionario por lo visto lo que falla es un sensor que lleva en el escape, por lonque dice el sensor no va bien, así que según ellos como no tienen la pieza aquí y la tienen que pedir y tardará unas 48 horas mínimo.
Al estar en garantía me han ofrecido un coche de sustitución que alguien de la marca me tiene que llamar para ver cómo lo recojo.
Un saludo a todos