Consulta Fallo controlar motor

Dan77

Alfista Junior

Buenas tardes hoy al coger el coche esta mañana me ha salido un error el la pantalla que pone Hacer Controlar Motor en mi Alfa Romeo Stelvio, llamaré al concesionario. Os ha pasado a alguno?
 
Buenos tardes, a mi me ha pasado hace un par de horas y pone exactamente lo mismo, pero no noto ningún fallo en el motor va igual que siempre, no se qué hacer si no cogerlo más hasta el lunes que habrá el conce, no se.
 

Dan77

Alfista Junior

Hola , yo el lunes tengo hora para llevarlo no se saque será, el coche a entrado en modo protección el dna no funciona. A ver que me dicen
 
Pero tú notas que el coche ha perdido fuerza o algo, yo no noto nada, si no te importa dime lo que te digan el lunes en el conce yo intentaré llevarlo también el lunes
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pasa en todo coche con ECU moderna (desde más de 10 años).
Mi consejo es poner un ELM327 bluetooth en el conector OBDII y una App de móvil para ver el log de errores de la centralita (hay montones, Torque, AlfaOBD, etc etc). Muchas veces los errores son meros errores ocasionales e intrascendentes y evitáis visita al taller y factura. O por el contrario véis que se trata de algo serio que hace recomendable ni mover el coche.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por cierto el DNA en mío también ha dejado de funcionar.
Es normal, mientras hay algun error el Dna deja de funcionar, hacer controlar motor es el mensaje habitual de que la ecu ha detectado algun fallo, ya sea puntual o no, si es puntual a las 6-7 veces de arrancar el coche el fallo deberia borrasrse del cuadro y el coche volver a funcionar con normalidad, de todos modos, pasa por el taller y que miren que es
 
Bueno, para vuestra información me acaban de llamar del concesionario por lo visto lo que falla es un sensor que lleva en el escape, por lonque dice el sensor no va bien, así que según ellos como no tienen la pieza aquí y la tienen que pedir y tardará unas 48 horas mínimo.
Al estar en garantía me han ofrecido un coche de sustitución que alguien de la marca me tiene que llamar para ver cómo lo recojo.
Un saludo a todos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, para vuestra información me acaban de llamar del concesionario por lo visto lo que falla es un sensor que lleva en el escape, por lonque dice el sensor no va bien, así que según ellos como no tienen la pieza aquí y la tienen que pedir y tardará unas 48 horas mínimo.
Al estar en garantía me han ofrecido un coche de sustitución que alguien de la marca me tiene que llamar para ver cómo lo recojo.
Un saludo a todos
A mi me lo cambiaron en enero. Me avisó fallo del motor, me fui directamente al taller oficial y me lo cambiaron en menos de una hora. Tuve la suerte de que tenían el recambio, porque me dijeron que esa semana era el tercer coche al que se la cambiaban. Es la sonda lambda que va al tubo de escape, para el control de la salida de los gases. Es el único fallo mecánico que he tenido en dos años con el coche. Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi me lo cambiaron en enero. Me avisó fallo del motor, me fui directamente al taller oficial y me lo cambiaron en menos de una hora. Tuve la suerte de que tenían el recambio, porque me dijeron que esa semana era el tercer coche al que se la cambiaban. Es la sonda lambda que va al tubo de escape, para el control de la salida de los gases. Es el único fallo mecánico que he tenido en dos años con el coche. Un saludo.
Por eso recomendaba un OBD y conocer tus errores. Por una sonda lambda no inmovilizo mi coche aunque sé que la centralita puede reaccionar con un mapa más conservador. No me juego una avería seria y si necesito un par de días para ir al taller, pues sigo usando el coche con toda tranquilidad. Si fuese otra cosa, pues actuaría al contrario. Digamos que tomas decisiones pero con criterio.
Yo he cambiado una sonda lambda por error en mi 159TBI con 250.000km ... nada es eterno y hay que entenderlo.
Saludos
 

Dan77

Alfista Junior

Hola pues yo lo he dejado esta mañana y todavía no se nada, espero que no sea nada grave, será la sonda también , a ver si me avisan y sin coche de sustitución
 

Dan77

Alfista Junior

Una pregunta están obligados a, dejarte un coche de sustitución si el coche esta en garantía?
 

Dan77

Alfista Junior

Bueno pues, ya he recogido el coche me han dicho que era un sensor del filtro de partículas que debe venir defectuoso porq en los Fiat me ha comentado que también ha habido este problema así que nada que todo sea parecido
 
A mi han sido ellos los que me han dicho lo del coche de sustitución, de hecho me han llamado esta tarde para que vaya a recogerlo a un renta car
 

Dan77

Alfista Junior

Pues que detalle , el conce donde voy yo no tiene esos detalles es de agradecer la verdad que menos que respondan al cliente
 
Además hoy me han llamado una señora desde Milán en nombre de Alfa Romeo para preguntarme si había recogido el coche de sustitución y para decirme que ella iba hacer un seguimiento de la avería y me tendría informado, la verdad es que me sorprende tanta atención , pero por otro lado el conche lleva en el taller casi 48 horas esperando la pieza
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Bueno, para vuestra información me acaban de llamar del concesionario por lo visto lo que falla es un sensor que lleva en el escape, por lonque dice el sensor no va bien, así que según ellos como no tienen la pieza aquí y la tienen que pedir y tardará unas 48 horas mínimo.
Al estar en garantía me han ofrecido un coche de sustitución que alguien de la marca me tiene que llamar para ver cómo lo recojo.
Un saludo a todos
Yo hubiera borrado el fallo y a seguir. En estos coches modernos, en cuanto la batería baja un poco, aparecen las brujas. Para que te hagas una idea, llevo como dos o tres meses que si dejo parado el coche (Fiat Punto Evo 1.3 MJet) 5-6 días, en cuanto lo cojo y hago 50-100 kms. me salta ese mismo aviso. Conecto la diagnosis y me dice que es el sensor de temperatura. Si fuese a Fiat, me cambiarían el sensor, volvería a saltar, así que empezarían a mirar el termostato, la bomba del agua... y al final cientos de euros gastados y el fallo ahí. Sin embargo, borro el fallo, continúo y no vuelve a salir hasta que está otra vez 5-6 días parado, y eso es porque la batería tiene ya 3 años y acusa el desgaste (las de gel no duran mucho). En cuanto cambie la batería, se acabará el problema, estoy seguro.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Como decis muchos lo del testigo motor puede ser por cualquier lectura puntual de un sensor o por bajadas de voltaje
La mayoria de las veces al cabo de 5 o 6 arranques de motor si no se repite el error se apaga solo sin tocar nada
Si el coche esta en garantia, tienes tiempo y el taller cerca que lo miren para salir de dudas
Otra opcion barata es el elm 327 bluetooth de 3€ con la app gratuita torque para diagnosticar el fallo
Si el fallo es eventual se puede apagar sin esperar a los 5 o 6 arranques de motor con el mismo torque
Pero si persiste el testigo permanece encendido

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