REGENERACIÓN FILTRO ANTI PARTICULAS

Equipo conectado

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, ¿cómo se si mi Giulia lleva o no DPF? Es el 2.2 AT8 180CV.

Si no te lo han robado, lo tiene.

Todos los Giulia diesel llevan DPF. Y solo los 160, 190 y 210 (ultima hornada) llevan ad-blue.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.
Dices que tienes la Giulia 180cv. Eso significa que está fabricado antes de Septiembre del 2018 y que cumple la normativa de emisiones EURO 6b (estos vehículos se podían vender hasta Septiembre del 2019, por eso tanta automatriculación y descuentos...).

¿Sustitución? No sé de nadie que lo sustituyera con uso normal (circulando a más de 2.000rpm, y entrando en calor el motor y línea de escape).
Sólo se sustituye si se tupe y no se da desatascado al hacerle un uso intensivo tras detectar el fallo (y que siga dificultando la salida de gases).
De oídas, te repito...
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

y cada cuántos kms o años se sustituye el DPF? porque en el manual no aparece.

Los Filtros DPF se cambian cuando se saturan, ni antes ni después. Y eso puede suponer grandes diferencias, en función del tipo de conducción, el tipo de carreteras frecuentadas, etc. Cuando se sature, el coche lo cantará con un aviso. Si no has visto aún ningún aviso en el cuadro, es que el uso que le das al coche hace que se auto-limpie con eficiencia.

Un saludo.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues precisamente esta mañana al encender el coche para ir al trabajo, me ha saltado la regeneración del DPF y se ha quedado el testigo encendido (debajo del consumo instantáneo).
Al poner el contacto me ha dicho ''regeneración de DPF activa, no apagar el motor''. He arrancado el coche y he salido del garaje camino al trabajo. El trabajo está en coche a unos 7 minutos de mi casa, por lo que no ha dado tiempo a que se limpiara el DPF.
Por lo que tengo entendido, para limpiarlo debería de salir a carretera e ir a unas 2000 rpm durante 10 minutos hasta que se apague el testigo.
Como solo tenía unos 7 minutos de la casa al trabajo, lo que he hecho es ponerlo en manual y he ido tranquilito a un regimen de unas 2000 rpm, pero claro, en marchas cortas (no más de 3ª).
Con esto del cierre de localidad, llevo sin sacar el coche a la autovía desde hace 1 mes, y por lo tanto solo hago ciudad y trayectos muy cortos (casa-trabajo-casa), de ahí el que se ensucie el DPF no?
Lo que haré hoy es que intentaré coger algo de carretera e ir a 2000 rpm con el cambio en manual.
A unas 2000 rpm en 4ª o 5ª es suficiente para que se limpie el DPF no?
 

636R

Alfista Veterano

Bueno, pues precisamente esta mañana al encender el coche para ir al trabajo, me ha saltado la regeneración del DPF y se ha quedado el testigo encendido (debajo del consumo instantáneo).
Al poner el contacto me ha dicho ''regeneración de DPF activa, no apagar el motor''. He arrancado el coche y he salido del garaje camino al trabajo. El trabajo está en coche a unos 7 minutos de mi casa, por lo que no ha dado tiempo a que se limpiara el DPF.
Por lo que tengo entendido, para limpiarlo debería de salir a carretera e ir a unas 2000 rpm durante 10 minutos hasta que se apague el testigo.
Como solo tenía unos 7 minutos de la casa al trabajo, lo que he hecho es ponerlo en manual y he ido tranquilito a un regimen de unas 2000 rpm, pero claro, en marchas cortas (no más de 3ª).
Con esto del cierre de localidad, llevo sin sacar el coche a la autovía desde hace 1 mes, y por lo tanto solo hago ciudad y trayectos muy cortos (casa-trabajo-casa), de ahí el que se ensucie el DPF no?
Lo que haré hoy es que intentaré coger algo de carretera e ir a 2000 rpm con el cambio en manual.
A unas 2000 rpm en 4ª o 5ª es suficiente para que se limpie el DPF no?
No te preocupes, seguramente después cuando salgas te lo volverá a pedir. No maltrates el coche dándole caña en frío, espera a que se caliente normalmente y después si eso le puedes dar algún achuchón pero con ojo jejeejejj.
Yo también tengo el trabajo cerca y nunca me salió el aviso, ese creo que no es el problema, creo que el problema es el no salir por ahí lejos algún fin de semana.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vigila con eso porque cuando salta el aviso en el cuadro, es porque has forzado una limpieza te seguirá saliendo el mensaje, y si en x arrancadas no haces que se limpie, se te puede poner en modo protección y tendrás que ir al conce a que te lo limpien
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te preocupes, seguramente después cuando salgas te lo volverá a pedir. No maltrates el coche dándole caña en frío, espera a que se caliente normalmente y después si eso le puedes dar algún achuchón pero con ojo jejeejejj.
Yo también tengo el trabajo cerca y nunca me salió el aviso, ese creo que no es el problema, creo que el problema es el no salir por ahí lejos algún fin de semana.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Claro, yo se que en frío recién arrancado no es bueno revolucionarlo hasta que caliente un poco, aunque es cierto que de 2000rpm no lo he pasado, pero tampoco es muy recomendable tampoco jeje.
Con el Seat Leon que tuve antes que este, tambien tenia DPF y antes de saltar el testigo en el cuadro, notaba como pedía la regeneración porque donde indica que cambies de marcha, iba en tercera y me pedía que cambiase a segunda, y es mas, el turbo saltaba a unas 1400rpm y se notaba el tirón.
En la Giulia no sé en qué momento pide regeneración sin que salte el testigo.
Voy a intentar apagar hoy el testigo porque es como deciis, no es bueno que no se limpie el DPF y se obstruya y entre en protección, porque por 10 minutos de circulación a marchas altas y 2000rpm es mejor que tener que visitar el taller oficial, además de paso en esos aproximados 10 minutos le daré un poco de vida al coche una vez limpio el DPF y que no sea todo ciudad.
 

Dacedi

Alfista Junior

La semana pasada a mi me paso exactamente como al compañero, se me encendio el testigo del dpf en el cuadro y se quedó fijo, trabajo a 6 min de casa en coche, como no dio tiempo a regenerar cuando arranque a mediodía para volver a casa seguía el testigo encendido, hice el camino a 2000 rpm y cuando llegue a casa seguía encendido, con el coche parado lo deje acelerado a 2000 rpm durante unos 2 o 3 min y ya solita se apagó la luz del cuadro, con el rollo este del confinamiento perimetral no se puede ir a ningún sitio y los recorridos míos aunque son por autovía son de solo 6 min y a 1500 rmp, mi giulia es el AT 150 cv.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el trabajo lo tengo a 20km y lo llevo en manual cuando me incorporo a la N340.
Lo suelo llevar en sexta a unas 2000 revoluciones más o menos.
De momento no me salió nunca el aviso.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Además de todas estas aportaciones ... ( no usar el modo económico salvo hielo o nieve, intentar llevar el rango de revoluciones optimas 2000 tampoco pasa nada por llevarlo en 1500 sobre todo en frio y cuando notemos que no necesita fuerza solo inercia , de vez en cuando ponerlo en manual para quitar una ,dos, o tres marchas y subir a 3000, 3500, 4000 para que limpie bien y no se acomode el motor ) pues eso ...aparte de esto ..yo lo llevo en ciudad en Dinamic , sube el rango de revoluciones automáticamente circulando (lo hará claro esta en alguna marcha menos ) y sobre todo hace el cambio de marchas a un régimen mejor de revoluciones
Bueno...todo es discutible ... esto es lo que yo hago ..... y gasóleo premium... y de vez en cuando un aditivo
Igual es la obsesión de mi avería por causa de carbonillas
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues listo, ya se ha apagado el testigo.
He salido del trabajo y he andado un poco más de lo normal que suelo hacer en el día a día (casa-trabajo-casa) y he cogido un tramito de autovía y en cuanto he cogido la autovía, en menos de un minuto se me ha apagado.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Añado, la mejor limpieza es sacándole a carretera abierta a régimen constante entre 2.500/2.800 10 min y mano de santo , por la giulia no lo sé por qué aún no me ha dado ese problema pero por mis otros diesel con FAP si, yo noto que en especial los que tenemos cambio automático va siempre muy bajo de vueltas en N por eso casi a diario pongo en manual para al menos circular a 2000 rpm ya que mis trayectos son cortos por autovía y al menos no acumula tanta mierda...
 

srodenas

Usuario Premium

El mio con 16.000km, tuve que llevarlo porque notaba en N unos meneos muy irregulares y raros. Los trayectos que hago son muy cortos y sin autovía. Tenía carbonilla y no me daba tiempo a regenerar. Limpiaron lo que tuvieran que limpiar y me aconsejaron que una vez a la semana, hiciera algún trayecto por autovia a más de 2000 20 o 25 minutos. Desde entonces, en automático lo llevo en d porque es cierto que en normal, lleva las vueltas muy bajas. Este coche hay que llevarlo algo más alegre y creo que lo arranaba. De momento muy bien.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio con 16.000km, tuve que llevarlo porque notaba en N unos meneos muy irregulares y raros. Los trayectos que hago son muy cortos y sin autovía. Tenía carbonilla y no me daba tiempo a regenerar. Limpiaron lo que tuvieran que limpiar y me aconsejaron que una vez a la semana, hiciera algún trayecto por autovia a más de 2000 20 o 25 minutos. Desde entonces, en automático lo llevo en d porque es cierto que en normal, lleva las vueltas muy bajas. Este coche hay que llevarlo algo más alegre y creo que lo arranaba. De momento muy bien.
Yo también estoy pensando de llevarlo en D para ciudad, aunque nosé, quizás el coche recién arrancado y frío puede ser un poco agresivo para el motor en frío llevarlo en D no? :nosure:
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también estoy pensando de llevarlo en D para ciudad, aunque nosé, quizás el coche recién arrancado y frío puede ser un poco agresivo para el motor en frío llevarlo en D no? :nosure:
Agresivo todo depende de lo pesado que se tenga el pie.
Si lo llevas igual que en N la única diferencia es que el cambio de marcha te lo hace a un régimen más alto de revoluciones y que el coche te responde antes, pero yo no creo que el coche sufra mas.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Agresivo todo depende de lo pesado que se tenga el pie.
Si lo llevas igual que en N la única diferencia es que el cambio de marcha te lo hace a un régimen más alto de revoluciones y que el coche te responde antes, pero yo no creo que el coche sufra mas.
Claro, aver, me refería agresivo pero en plan de que el régimen de cambio es más alto que en D aunque se acaricie el acelerador, por lo tanto, me refería a que en frío recién arrancado sería mas conveniente que cambiase de marcha a revoluciones más bajas no?
Tampoco me refiero con agresivo a que vayamos pegandole pisotones en frío, simplemente me refería a lo que he comentado.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro, aver, me refería agresivo pero en plan de que el régimen de cambio es más alto que en D aunque se acaricie el acelerador, por lo tanto, me refería a que en frío recién arrancado sería mas conveniente que cambiase de marcha a revoluciones más bajas no?
Tampoco me refiero con agresivo a que vayamos pegandole pisotones en frío, simplemente me refería a lo que he comentado.
Creo que el coche si vas tranquilo te hace el cambio antes, no te hace el cambio tan alto de revoluciones.
Yo cuando salgo a nacional pongo manual en N y lo llevo entre 1700/2000 revoluciones, no sé si lo estaré haciendo bien, pero en automático lo lleva bastante más bajo. Manual en 6 y automático va en 7.
 
Arriba