pipealfagt
Alfista Compulsivo
Buenas, escribo para compartir mis sensaciones con un stelvio tras 20 días de alquiler por si le sirve a alguien o bueno solo por compartir con aficionados a la marca.
Tenía para agosto reservado un clase C pero me llamaron para advertirme de que retiraban el modelo de la flota y que podían darme un glc 200 4 matic o un A4 aut. Pedí un Stelvio y me lo dieron (ya no tienen giulia en europcar y el stelvio lo acaban de retirar también y no saben por cuanto tiempo con el fin del verano y el covid).
Me dieron un stelvio executive 210cv q4 rojo (modelo 2019) sin mas extras que los que lleva ese acabado. Empezaré diciendo lo que le veo mejorable para que no parezca esto una crítica destructiva al modelo. El techo y el pilar A me parecen poco consistentes aunque la verdad que solo si le buscas el fallo, lo que si podían mejorar son los asideros del techo me parecieron baratunos. La consola central donde esta la palanca de cambios tenía algún crujido y si la forzabas con la rodilla por ej hacia los lados no parecia muy solido. En comparación con otros giulias que he alquilado modelos 2018 180 at, me parece que ha mejorado insonorización de las ventanas y aire, y los paneles de las puertas me parecen mas sólidos , el tirador del capó bastante mas ajustado. La tapa del airbag con el volante mucho mejor ajustada.
Por lo demás en cuanto a ajustes y materiales me parece que esta muy bien, y dentro de lo esperable en su precio, pero lo mejor del coche como todos sabemos es su dinámica. Si el giulia me gustaba, creo que al stelvio le sienta todavía mejor giorgio. Me explico. Una berlina que esté currada ya puede ir muy rápido en curvas, y con el giulia creo que es difícil sacarle todo el rendimiento sin jugarte el carné o sin acabar yendo más rápido que lo deseado por lo menos por mi. Tiene un paso por curva cojonudo pero prohibitivo llevarlo al límite.
No soy muy de suv pero el Stelvio me sorprende la agilidad que tiene para ser un suv de mas 1600 kg. Acelera bien, frena bien pero es que cambia de dirección y culea si lo fuerzas de una manera que parece que llevas poco mas que un serie 1 por tamaño o agilidad. Me parece inverosímil como este suv pide curvas y carreteras de montañas. Le he hecho 4800km por la sierra de Jaen, sierra nevada, Asturias y algo de Galicia y ha sido todo un disfrute. Ganas constante de cogerlo y hacerle km pq sí. Por seguir comparando algo con el giulia de años anteriores me ha sorprendido que cuando yendo a ritmo fuerte por puertos en el giulia terminaba oliendo no sé si ha quemado por los frenos o por la caja de cambios (era at y me paso en diferentes unidades) con el stelvio no me ha pasado no sé si pq hayan mejorado algo o por que el q4 ayuda a que no sobrecaliente los frenos a las salida de las curvas lentas. Aquí también reseñar que el q4 le sienta de fábula, tira de atrás mientras puede, se mueve y se nota como pasa adelante, consiguiendo una buena salida rápida, segura y a la vez deja jugar algo si quieres. He de decir que si lo buscas se mueve algo en D, pero que en n o en d pero sin forzar o buscar puede ser igual de rápido pero sin moverse nada. Me sorprende una vez más lo fácil que lo hace. También comentar que me ha parecido que o esta mejor aislado del calor del motor/caja que el giulia, o será que tiene más espacio y no va tan pegado al habitáculo.
Por compararlo con un suv semejante en noviembre del año pasado hice un viaje parecido por otras zonas con un q5 aut de 190 cv ultraquatro blackeditión. Este coche también me encantó, pero claro venía mucho mas equipado. Aunque llevaba llanta 20 perfil más bajo y 255 de neumático, no me daba la confianza o mejor dicho el feeling o diversión que me ha dado el stelvio para ir rápido aun con la llanta 18 con perfil bastante alto. Tengo que reconocer que el q5 también va de lujo todo sea dicho.
Me ha hecho una media de consumo según ordenador de 7,9, yo he medido 8/8,1. En autovías he ido a 149 control de crucero. En ciudad a andado poco, en carreteras nacionales normales 110/120 y las reviradas cuando había ganas y la carretera la consideraba segura (poco tráfico y visibilidad) he ido acelerando entre curva y curva "fuerte". Lo considero un buen consumo pero por comparar un poco con el q5 en un viaje similar hizo 7,6 medidos por mi.
Como curiosidad a un amigo aficionado al motor cuando lo ha probado le encantado. En contra, a la pareja de éste por ej. le parece insulso por dentro para el precio. He aquí mi crítica que no lo es tal pero creo que con el salpicado y los molduras en las puertas que tiene tan bonitas, si las recubrieran con las típicas tiras led ganaría presencia. Esto ya lo he/hemos comentados otra veces, pero lo repito pq estamos para acabar 2020 y no existe ni como opción.
El coche lo alquilé en Málaga y allí acabe las vacaciones(tengo vivienda familiar allí) así pues cuando fui a entregarlo tras hablar con los empleados de europcar, les dije que era una pena que retiraran el coche de la flota, a lo que me dijo que la gente acababa muy contenta con el Stelvio, más que con el giulia, lo digo solo como curiosidad no para polemizar.
Así pues vi que tenían disponible abarth 595 Cabrio turismo, en concreto uno rojo también con cambio "auto",165cv y asientos baquets. Me lo lleve 5 días. Como coche y tras bajarme del Stelvio es una "mierda" pero como juguete esta que te cagas. Petardeos, botes en la suspensión, tirones al cambiar, tirones en la dirección. Me encanta.
A todo esto a finales de julio me compre un volvo V60 auto de finales de 2016 con un montón de asistencias a la conducción. He llegado a mi casa tras las vacaciones y coger el volvo pues...el coche va estupendamente pero ya os imagináis que es un sí pero no. Sobretodo por la dirección. Es lo que más hecho de menos del Stelvio.
Con todo esto y como sé que hay gente en el foro con la piel muy fina con las críticas al modelo, olvidaros los pormenores que haya dicho pq yo al menos ahora he tenido que hacer esfuerzo para recordarlos. Daros la enhorabuena por los giulias/stelvios aun sin ser perfectos claro.
Tenía para agosto reservado un clase C pero me llamaron para advertirme de que retiraban el modelo de la flota y que podían darme un glc 200 4 matic o un A4 aut. Pedí un Stelvio y me lo dieron (ya no tienen giulia en europcar y el stelvio lo acaban de retirar también y no saben por cuanto tiempo con el fin del verano y el covid).
Me dieron un stelvio executive 210cv q4 rojo (modelo 2019) sin mas extras que los que lleva ese acabado. Empezaré diciendo lo que le veo mejorable para que no parezca esto una crítica destructiva al modelo. El techo y el pilar A me parecen poco consistentes aunque la verdad que solo si le buscas el fallo, lo que si podían mejorar son los asideros del techo me parecieron baratunos. La consola central donde esta la palanca de cambios tenía algún crujido y si la forzabas con la rodilla por ej hacia los lados no parecia muy solido. En comparación con otros giulias que he alquilado modelos 2018 180 at, me parece que ha mejorado insonorización de las ventanas y aire, y los paneles de las puertas me parecen mas sólidos , el tirador del capó bastante mas ajustado. La tapa del airbag con el volante mucho mejor ajustada.
Por lo demás en cuanto a ajustes y materiales me parece que esta muy bien, y dentro de lo esperable en su precio, pero lo mejor del coche como todos sabemos es su dinámica. Si el giulia me gustaba, creo que al stelvio le sienta todavía mejor giorgio. Me explico. Una berlina que esté currada ya puede ir muy rápido en curvas, y con el giulia creo que es difícil sacarle todo el rendimiento sin jugarte el carné o sin acabar yendo más rápido que lo deseado por lo menos por mi. Tiene un paso por curva cojonudo pero prohibitivo llevarlo al límite.
No soy muy de suv pero el Stelvio me sorprende la agilidad que tiene para ser un suv de mas 1600 kg. Acelera bien, frena bien pero es que cambia de dirección y culea si lo fuerzas de una manera que parece que llevas poco mas que un serie 1 por tamaño o agilidad. Me parece inverosímil como este suv pide curvas y carreteras de montañas. Le he hecho 4800km por la sierra de Jaen, sierra nevada, Asturias y algo de Galicia y ha sido todo un disfrute. Ganas constante de cogerlo y hacerle km pq sí. Por seguir comparando algo con el giulia de años anteriores me ha sorprendido que cuando yendo a ritmo fuerte por puertos en el giulia terminaba oliendo no sé si ha quemado por los frenos o por la caja de cambios (era at y me paso en diferentes unidades) con el stelvio no me ha pasado no sé si pq hayan mejorado algo o por que el q4 ayuda a que no sobrecaliente los frenos a las salida de las curvas lentas. Aquí también reseñar que el q4 le sienta de fábula, tira de atrás mientras puede, se mueve y se nota como pasa adelante, consiguiendo una buena salida rápida, segura y a la vez deja jugar algo si quieres. He de decir que si lo buscas se mueve algo en D, pero que en n o en d pero sin forzar o buscar puede ser igual de rápido pero sin moverse nada. Me sorprende una vez más lo fácil que lo hace. También comentar que me ha parecido que o esta mejor aislado del calor del motor/caja que el giulia, o será que tiene más espacio y no va tan pegado al habitáculo.
Por compararlo con un suv semejante en noviembre del año pasado hice un viaje parecido por otras zonas con un q5 aut de 190 cv ultraquatro blackeditión. Este coche también me encantó, pero claro venía mucho mas equipado. Aunque llevaba llanta 20 perfil más bajo y 255 de neumático, no me daba la confianza o mejor dicho el feeling o diversión que me ha dado el stelvio para ir rápido aun con la llanta 18 con perfil bastante alto. Tengo que reconocer que el q5 también va de lujo todo sea dicho.
Me ha hecho una media de consumo según ordenador de 7,9, yo he medido 8/8,1. En autovías he ido a 149 control de crucero. En ciudad a andado poco, en carreteras nacionales normales 110/120 y las reviradas cuando había ganas y la carretera la consideraba segura (poco tráfico y visibilidad) he ido acelerando entre curva y curva "fuerte". Lo considero un buen consumo pero por comparar un poco con el q5 en un viaje similar hizo 7,6 medidos por mi.
Como curiosidad a un amigo aficionado al motor cuando lo ha probado le encantado. En contra, a la pareja de éste por ej. le parece insulso por dentro para el precio. He aquí mi crítica que no lo es tal pero creo que con el salpicado y los molduras en las puertas que tiene tan bonitas, si las recubrieran con las típicas tiras led ganaría presencia. Esto ya lo he/hemos comentados otra veces, pero lo repito pq estamos para acabar 2020 y no existe ni como opción.
El coche lo alquilé en Málaga y allí acabe las vacaciones(tengo vivienda familiar allí) así pues cuando fui a entregarlo tras hablar con los empleados de europcar, les dije que era una pena que retiraran el coche de la flota, a lo que me dijo que la gente acababa muy contenta con el Stelvio, más que con el giulia, lo digo solo como curiosidad no para polemizar.
Así pues vi que tenían disponible abarth 595 Cabrio turismo, en concreto uno rojo también con cambio "auto",165cv y asientos baquets. Me lo lleve 5 días. Como coche y tras bajarme del Stelvio es una "mierda" pero como juguete esta que te cagas. Petardeos, botes en la suspensión, tirones al cambiar, tirones en la dirección. Me encanta.
A todo esto a finales de julio me compre un volvo V60 auto de finales de 2016 con un montón de asistencias a la conducción. He llegado a mi casa tras las vacaciones y coger el volvo pues...el coche va estupendamente pero ya os imagináis que es un sí pero no. Sobretodo por la dirección. Es lo que más hecho de menos del Stelvio.
Con todo esto y como sé que hay gente en el foro con la piel muy fina con las críticas al modelo, olvidaros los pormenores que haya dicho pq yo al menos ahora he tenido que hacer esfuerzo para recordarlos. Daros la enhorabuena por los giulias/stelvios aun sin ser perfectos claro.