¿Qué trama la competencia?

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Creo que se refería al YAris 116 cv
No, no, al 4x4 me refería.

Bromeando con las apreciaciones de Bussero -por más que anticipase que es un "pepino" "para si tamaño"- acerca de sus "decepcionantes" y "pobres" prestaciones, siquiera tomando el 0-100 como referencia.

Pero bueno, compruebo que se mueve en ya muy elitista liga, desconocida para mí, de los menos de 4 segundos para esa medida. En ese mundo, los 7,1 segundos del Toyobaru son una eternidad y los 5,6 del Yaris, casi lo mismo. Cepos. Eso sí, el Yaris tiene que mandar toda esa potencia y un buen par al suelo, en carretera abierta. No debe ser fácil para un utilitario, por anabolizados que tenga sus trenes rodantes.

Y sí, en 1982 Alfa jugaba e otra liga. A rebufo y jadeando, pero lo hacía. El GTV fue un verdadero GT coupé de cuatro plazas. Lástima algunas de sus debilidades: cambio, algunos acabados y un diseño del salpicadero algo extravagante en sus primeras versiones. De aquellos polvos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, no, al 4x4 me refería.

Bromeando con las apreciaciones de Bussero -por más que anticipase que es un "pepino" "para si tamaño"- acerca de sus "decepcionantes" y "pobres" prestaciones, siquiera tomando el 0-100 como referencia.

Pero bueno, compruebo que se mueve en ya muy elitista liga, desconocida para mí, de los menos de 4 segundos para esa medida. En ese mundo, los 7,1 segundos del Toyobaru son una eternidad y los 5,6 del Yaris, casi lo mismo. Cepos. Eso sí, el Yaris tiene que mandar toda esa potencia y un buen par al suelo, en carretera abierta. No debe ser fácil para un utilitario, por anabolizados que tenga sus trenes rodantes.

Y sí, en 1982 Alfa jugaba e otra liga. A rebufo y jadeando, pero lo hacía. El GTV fue un verdadero GT coupé de cuatro plazas. Lástima algunas de sus debilidades: cambio, algunos acabados y un diseño del salpicadero algo extravagante en sus primeras versiones. De aquellos polvos...

No sé si esque no se me entiende o no me explico yo. Una cosa es si un coche anda o no anda en términos absolutos y otra si anda o no anda para lo que tiene que andar para su potencia/peso.

El yaris sigue siendo un pepino con 5,5s pero para la potencia/peso tiene prestaciones pobres. Creo que no es tan difícil de entender si se quiere entender.

El Yaris debería de rondar el valor del 4C, al ser 4x4 y un peso/potencia similar. Y le mete 1sg que a esos niveles es un mundo.

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Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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Hablando de alemanes e hidrógeno.


Siemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
2
El objetivo final es reemplazar a las 1.300 locomotoras diésel que funcionan en la red alemana, que está electrificada sólo al 60%
Mireo Plus H, tren de hidrógeno de Siemens (Siemens AG)
FRANCESC BRACEROSiemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
23/11/2020 13:21 | Actualizado a 23/11/2020 13:44

Las compañía Siemens Mobility y el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn han anunciado que han empezado el desarrollo de un tren que se moverá mediante tecnología de pila de combustible alimentado por hidrógeno obtenido mediante energías renovables. El objetivo es que este tipo de ferrocarril pueda estar listo para el 2024 junto con una estación de servicio para empezar a sustituir las locomotoras diésel en las vías alemanas.

El prototipo en el que se basará el nuevo tren es el Mireo Plus H de Siemens. El director ejecutivo de movilidad de Siemens, Michael Peter, explicó a la agencia Reuters que el tren combina la posibilidad de ser alimentado por tres fuentes en un sistema modular: mediante una batería eléctrica, la pila de combustible (hidrógeno) y también por las líneas ferroviarias electrificadas, en Alemania son el 60% de 33.000 kilómetros de vías.


El nuevo tren de hidrógeno podrá alcanzar los 160 km/h, con una autonomía de unos 600 kilómetros

El nuevo tren capaz de funcionar con hidrógeno cargará sus depósitos en unos 15 minutos y será capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora con una autonomía de unos 600 kilómetros. “Nuestros trenes de hidrógeno serán capaces de sustituir a los trenes diesel a largo plazo”, aseguró Peter, que predijo ”un potencial de mercado de 10.000-15.000 trenes en Europa que deberán ser reemplazados en los próximos 10-15 años, con 3.000 sólo en Alemania”. Cada uno de los nuevos trenes costará entre 5 y 10 millones de euros.

En Alemania ya circula el primer tren alimentado por hidrógeno, el Coradia iLint de Alstom, que desde hace dos años circula en un recorrido de unos 100 kilómetros entre las localidades ce Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervorde y Buxtehude, en la Baja Sajonia. Este vehículo, que puede alcanzar los 140 kilómetros por hora, destaca entre otras cualidades, por ser muy silencioso. El hidrógeno obtenido a partir del agua mediante electrólisis del agua (que separa hidrógeno y oxígeno) generada mediante electricidad obtenida de fuentes renovables es una de las alternativas limpias para reemplazar los sistemas que producen emisiones de CO2.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El Yaris debería de rondar el valor del 4C, al ser 4x4 y un peso/potencia similar. Y le mete 1sg que a esos niveles es un mundo.

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Hola,

No sé donde ves que el peso es similar... En la gráfica que has puesto hay una diferencia en peso de entre 18% y 24% según que valor tomes, el anunciado o el real. Si tomas el valor del 18% ya te sale la diferencia de 1 segundo (5,5-18x5,5/100 = 4,51) en aceleración solo teniendo en cuenta el peso, que para la aceleración es relación directa.

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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No sé si esque no se me entiende o no me explico yo. Una cosa es si un coche anda o no anda en términos absolutos y otra si anda o no anda para lo que tiene que andar para su potencia/peso.

El yaris sigue siendo un pepino con 5,5s pero para la potencia/peso tiene prestaciones pobres. Creo que no es tan difícil de entender si se quiere entender.

El Yaris debería de rondar el valor del 4C, al ser 4x4 y un peso/potencia similar. Y le mete 1sg que a esos niveles es un mundo.

b8f6bc35e4ae36f1b504ba96f1dc41dfo.png

4,6kg/CV frente a 5,2... Un 13% más de peso para cada CV igual si debe notarse algo. Bien es cierto el 4x4, pero...

A mi sus cifras de aceleración 0-100 tampoco me parecen una bomba, pero creo que no es un dato tan importante
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hablando de alemanes e hidrógeno.


Siemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
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El objetivo final es reemplazar a las 1.300 locomotoras diésel que funcionan en la red alemana, que está electrificada sólo al 60%
Mireo Plus H, tren de hidrógeno de Siemens (Siemens AG)
FRANCESC BRACEROSiemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
23/11/2020 13:21 | Actualizado a 23/11/2020 13:44

Las compañía Siemens Mobility y el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn han anunciado que han empezado el desarrollo de un tren que se moverá mediante tecnología de pila de combustible alimentado por hidrógeno obtenido mediante energías renovables. El objetivo es que este tipo de ferrocarril pueda estar listo para el 2024 junto con una estación de servicio para empezar a sustituir las locomotoras diésel en las vías alemanas.

El prototipo en el que se basará el nuevo tren es el Mireo Plus H de Siemens. El director ejecutivo de movilidad de Siemens, Michael Peter, explicó a la agencia Reuters que el tren combina la posibilidad de ser alimentado por tres fuentes en un sistema modular: mediante una batería eléctrica, la pila de combustible (hidrógeno) y también por las líneas ferroviarias electrificadas, en Alemania son el 60% de 33.000 kilómetros de vías.


El nuevo tren de hidrógeno podrá alcanzar los 160 km/h, con una autonomía de unos 600 kilómetros

El nuevo tren capaz de funcionar con hidrógeno cargará sus depósitos en unos 15 minutos y será capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora con una autonomía de unos 600 kilómetros. “Nuestros trenes de hidrógeno serán capaces de sustituir a los trenes diesel a largo plazo”, aseguró Peter, que predijo ”un potencial de mercado de 10.000-15.000 trenes en Europa que deberán ser reemplazados en los próximos 10-15 años, con 3.000 sólo en Alemania”. Cada uno de los nuevos trenes costará entre 5 y 10 millones de euros.

En Alemania ya circula el primer tren alimentado por hidrógeno, el Coradia iLint de Alstom, que desde hace dos años circula en un recorrido de unos 100 kilómetros entre las localidades ce Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervorde y Buxtehude, en la Baja Sajonia. Este vehículo, que puede alcanzar los 140 kilómetros por hora, destaca entre otras cualidades, por ser muy silencioso. El hidrógeno obtenido a partir del agua mediante electrólisis del agua (que separa hidrógeno y oxígeno) generada mediante electricidad obtenida de fuentes renovables es una de las alternativas limpias para reemplazar los sistemas que producen emisiones de CO2.
Superinteresante.
Pero en cuanto a peso, es evidente que ferrocarril y automoción tienen muy diferentes condicionantes.
Un saludo
 
U

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4,6kg/CV frente a 5,2... Un 13% más de peso para cada CV igual si debe notarse algo. Bien es cierto el 4x4, pero...

A mi sus cifras de aceleración 0-100 tampoco me parecen una bomba, pero creo que no es un dato tan importante

El tema está en que estamos hablando de que el yaris está dando casi 280cv en todas las lanzadas que se le están haciendo. Por tanto anda en el mismo peso/potencia que el 4c, que en todas las lanzadas ha dado los 240 justitos.

Y eso, súmale que es 4x4.

Y no hay que irse tan lejos, un giulia veloce que pesa 300-400 kilos más lo hace más rápido. Creo que salta a la vista.
 
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Hola,

No sé donde ves que el peso es similar... En la gráfica que has puesto hay una diferencia en peso de entre 18% y 24% según que valor tomes, el anunciado o el real. Si tomas el valor del 18% ya te sale la diferencia de 1 segundo (5,5-18x5,5/100 = 4,51) en aceleración solo teniendo en cuenta el peso, que para la aceleración es relación directa.

Saludos.

Esa cuenta que haces no tiene ningún sentido. Un 4,5 no es un 18% mejor que un 5,5 en un 0-100. Si el 4c tuviera 480 cv haría el 0-100 en 2,25 segundos?

Vamos a simplificar. El giulia veloce 6,3kg/cv y 0-100 en 5,2.

Yaris, vamos a contar los 261 que declara (dejamos a un lado el que en banco está dando cerca de 280cv). 5,2kg/cv y 0-100 en 5,5.

Creo que salta a la vista.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El llevar tanto peso en fondo hace que tengan muy buen paso por curva. Ya son muchas pruebas de electricos y se confirma. Otra cosa será la agilidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Esa cuenta que haces no tiene ningún sentido. Un 4,5 no es un 18% mejor que un 5,5 en un 0-100. Si el 4c tuviera 480 cv haría el 0-100 en 2,25 segundos?

Vamos a simplificar. El giulia veloce 6,3kg/cv y 0-100 en 5,2.

Yaris, vamos a contar los 261 que declara (dejamos a un lado el que en banco está dando cerca de 280cv). 5,2kg/cv y 0-100 en 5,5.

Creo que salta a la vista.

Más allá de estimaciones sobre el que a mí me parece un poco representativo 0-100, sigo creyendo que, más allá de la relación peso/potencia, la curva de par del Yaris -algo más puntiaguda y, quizá, menos "llena" pese a un mayor par momentáneo frente al 4C; 150cc extras, casi un 10% adicional, algo más en el Alpine, tienen que notarse- y, sobre todo, el cambio manual, le lastran en prestaciones frente a los ejemplos que traéis, todos automáticos: Alpine, 4C, Giulia...

Un ejemplo: según ZePerfs, en el 0-100, el QV automático saca 3 décimas en el 0-100 al manual, que luego se quedan en 2 décimas en el kilómetro y en -1 décima en el 400-1000. Los cambios de marcha, más lentos en el manual, y quizá con mayor caída de vueltas, le lastran, a pesar de cierta pesadez inicial en la arrancada del automático. Y es probable que, en los últimos compases del kilómetro, el automático efectúe algún cambio que el manual ya no necesita.


Y te he entendido perfectamente. Pero después de lo del "cepo" del Toyobaru con sus 7,1 s en el 0-100, me han hecho gracia los adjetivos que utilizaste ("decepcionante", etc.) para definir lo que, en efecto, es un pepino. Y no pude resistirme a la broma.
 

alfaadicto

Gran Alfista
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Hablando de alemanes e hidrógeno.


Siemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
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El objetivo final es reemplazar a las 1.300 locomotoras diésel que funcionan en la red alemana, que está electrificada sólo al 60%
Mireo Plus H, tren de hidrógeno de Siemens (Siemens AG)
FRANCESC BRACEROSiemens y los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn desarrollan un tren de hidrógeno para el 2024
23/11/2020 13:21 | Actualizado a 23/11/2020 13:44

Las compañía Siemens Mobility y el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn han anunciado que han empezado el desarrollo de un tren que se moverá mediante tecnología de pila de combustible alimentado por hidrógeno obtenido mediante energías renovables. El objetivo es que este tipo de ferrocarril pueda estar listo para el 2024 junto con una estación de servicio para empezar a sustituir las locomotoras diésel en las vías alemanas.

El prototipo en el que se basará el nuevo tren es el Mireo Plus H de Siemens. El director ejecutivo de movilidad de Siemens, Michael Peter, explicó a la agencia Reuters que el tren combina la posibilidad de ser alimentado por tres fuentes en un sistema modular: mediante una batería eléctrica, la pila de combustible (hidrógeno) y también por las líneas ferroviarias electrificadas, en Alemania son el 60% de 33.000 kilómetros de vías.


El nuevo tren de hidrógeno podrá alcanzar los 160 km/h, con una autonomía de unos 600 kilómetros

El nuevo tren capaz de funcionar con hidrógeno cargará sus depósitos en unos 15 minutos y será capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora con una autonomía de unos 600 kilómetros. “Nuestros trenes de hidrógeno serán capaces de sustituir a los trenes diesel a largo plazo”, aseguró Peter, que predijo ”un potencial de mercado de 10.000-15.000 trenes en Europa que deberán ser reemplazados en los próximos 10-15 años, con 3.000 sólo en Alemania”. Cada uno de los nuevos trenes costará entre 5 y 10 millones de euros.

En Alemania ya circula el primer tren alimentado por hidrógeno, el Coradia iLint de Alstom, que desde hace dos años circula en un recorrido de unos 100 kilómetros entre las localidades ce Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervorde y Buxtehude, en la Baja Sajonia. Este vehículo, que puede alcanzar los 140 kilómetros por hora, destaca entre otras cualidades, por ser muy silencioso. El hidrógeno obtenido a partir del agua mediante electrólisis del agua (que separa hidrógeno y oxígeno) generada mediante electricidad obtenida de fuentes renovables es una de las alternativas limpias para reemplazar los sistemas que producen emisiones de CO2.
TALGO también lo ha presentado, y espera tener el primero para el 2023. La velocidad que anuncian es de 160 Km/h y 800 Km de autonomía.

Talgo tendrá listo su tren de hidrógeno en 2023 - Talgo tendrá listo su tren de hidrógeno en 2023 - corporate - talgo.com
 
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