Importancia de estos tubos

Foreros presentes

carlitos156

Alfista Compulsivo

¿Cuál es la importancia de estos tubos en un Alfa 156 1.9 jtd 115cv?​


Pues eso, tengo estos tubos en mal estado, especialmente el que hace forma de fuelle, esta agrietado y lo he reparado con adhesivo, quisiera saber si hay mucha presión ahí o no tiene mucha importancia. Estando roto y después de pegarlo no cambia nada en el comportamiento del coche y ese tubo cuesta alrededor de 70€ y no se si es algo que merece la pena o no tiene importancia.
Saludos!!

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Abitena

Alfista Consagrado

Y entiendo que la lectura del caudalímetro pasa a ser errónea, es decir, todo el aire que "chupa" no pasa por el caudalímetro y se empobrece la mezcla. ¿Me equivoco?
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Aparte de la suciedad, hay presión en esa parte del circuito? Podría afectar a la medida de la masa de aire?
 

Abitena

Alfista Consagrado

La presión es negativa, es decir, como si hiciera vacío.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Y entiendo que la lectura del caudalímetro pasa a ser errónea, es decir, todo el aire que "chupa" no pasa por el caudalímetro y se empobrece la mezcla. ¿Me equivoco?
Primero pasa por el filtro, luego cauda, luego ese tubo y de ahí al turbo. Puede afectar la medida del cauda aunque este va primero y la posible fuga está después. La presion del turbo marca perfecta, la masa de aire no y el cauda es un bosch nuevo
 

Abitena

Alfista Consagrado

Si estás seguro que el adhesivo lo taponó, no debería haber problema
 

Abitena

Alfista Consagrado

Primero pasa por el filtro, luego cauda, luego ese tubo y de ahí al turbo. Puede afectar la medida del cauda aunque este va primero y la posible fuga está después. La presion del turbo marca perfecta, la masa de aire no y el cauda es un bosch nuevo
Precisamente, al soplado del turbo no le afecta porque el aire entra, pero no todo el aire que entra pasa por el cauda. El aire que entra por ese tubo va directo al turbo si pasar filtro y cauda
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y como la inyección depende de la lectura del cauda, pues te inyecta menos combustible y por consiguiente reduce las prestaciones, en este caso como es por falta de inyección no te debería echar humo
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Yo creo que si tapono bien al adhesivo aunque tendría que volver a desmontarlo para asegurarme, el tema que vengo bastante tiempo arrastrando problemas con la masa de aire medida, p ejemplo a ralentí la masa de aire objetivo es de 300mg/i y medida 60mg/i. Y ya no se si ese tubo tendrá algo que ver en eso. Después de pegarlo ni por un segundo ha medido bien el aire por eso pregunto de la importancia de ese tubo ya que es lo único que he encontrado en todos los elementos del aire/turbo
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

De todos modos la lectura del cauda debería leer bien al ir antes de la fuga y le mal...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por favor !
Sellar bien ese tubo es importantísimo.
Por la velocidad del fluido dentro del tubo se genera presión manométrica negativa y aguas abajo del caudalímetro esa presión negativa haría que entrase más aire no medido por el caudalímetro (fisura). Como consecuencia mezcla pobre, como ha explicado perfectamente el compañero.
El caudalímetro medirá sólo una parte del total.

A poco que dudes ... pieza nueva, aunque bien reparado no debería de fallar.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Hay otro tramo de tubo justo saliendo del cauda, a mí ese también se me rajó y costó encontralo. Pero por lo que dices tiene toda la pinta de haber fuga en ese tramo entre el cauda y el turbo. Examina bien todas la gomas retorciéndolas y la caja esa plástica que le llaman "resonador". Por último, adosada a la caja del filtro, hay otra caja plástica del mismo tipo, yo estoy por desmontar y revisarla también
 

Abitena

Alfista Consagrado

carlitos156

Alfista Compulsivo

La foto es tal y como sale del cauda, viene un trozo de goma, la curva de plástico con la especie de caja esa (no se si esa es la resonadora, que tenía un agujero y también lo repare) y luego el tramo del fuelle que es el que también estaba jodido. Entonces la conclusión es que si esa zona está mal, el cauda puede 3star dándome la lectura baja y por eso le falta alegría a mi alfa?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Totalmente
 

Abitena

Alfista Consagrado

Seguramente te tiene un sonido más grave el motor, como si la admisión tomara protagonismo. Aunque si no lo escuchaste en buen estado no vas a poder comparar
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Si si, el coche ha ido una temporada como dios manda, pero la verdad que no noto ni más sonido, ni silbido, ni nada raro, solo le falta alegría... pues nada lo volveré a desmontar e intentaré sellarlo lo mejor posible. Algún adhesivo recomendado para esa zona??
 
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