STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Pues el Tipo no está funcionando nada mal en la UE. Más aún cuando lo han traído casi de casualidad.

En estos últimos años ha estado en cifras muy similares a 308, Megane, Astra, León, o coreanos. Claramente por encima, Focus y Golf.

Insisto, son de lejos los mejores resultados de Fiat en el segmento C en casi dos décadas.

Supongo que la puesta al día, que parece en línea con la competencia, con precios razonables y buena promocion le dará impulso de nuevo para mantenerse en cifras de seis dígitos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Madre mia........, Don Juan Francisco Calero pasa a ser el nuevo director editorial de Carwow España............., para otro medio grande de pruebas automovilisticas que me gusta ( aparte de Coches.net y MK77), van y contratan al señor este........ ¿ Es que no hay periodistas buenos del mundo del motor en este país para contratar?

Espero que su influencia en Carwow inglaterra sea entre 0 y -100...........
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Cuñalero strikes!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La semana que viene tengo cita para probar un Abarth 595 Turismo manual y otro automático.

Estoy en una tesitura similar pero en mi caso sería un segmento A para quitar el i10 en el corto- medio plazo.

Y ahí se me plantea la duda existencial, seguir en el "pasado contaminante" o pasar al "futuro ecofriendly":

- Un "A" divertido como un Abarth (no tengo pruebas de revistas ni referencias). TAmpoco hay mucho más para elegir. El i10N 100 cv es caro, lento y no le veo emocionante.

- Un "A" eléctrico con unos 200 km de autonomía, funcional para el uso que le voy a dar (100 km día) pero no estoy dispuesto a gastar 30.000 euros en eso, con lo que sería un Seat Mii, Skoda Citygo...

Ya nos contarás como has visto el Abarth.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estoy en una tesitura similar pero en mi caso sería un segmento A para quitar el i10 en el corto- medio plazo.

Y ahí se me plantea la duda existencial, seguir en el "pasado contaminante" o pasar al "futuro ecofriendly":

- Un "A" divertido como un Abarth (no tengo pruebas de revistas ni referencias). TAmpoco hay mucho más para elegir. El i10N 100 cv es caro, lento y no le veo emocionante.

- Un "A" eléctrico con unos 200 km de autonomía, funcional para el uso que le voy a dar (100 km día) pero no estoy dispuesto a gastar 30.000 euros en eso, con lo que sería un Seat Mii, Skoda Citygo...

Ya nos contarás como has visto el Abarth.
Un Abarth manual nuevo se puede sacar por unos 15-16 mil €. Automático pongamos unos 21-22 (saltas a un acabado superior).

Por ese precio, no encuentras ningún eléctrico más o menos decente...y menos a nivel de disfrute.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un Abarth manual nuevo se puede sacar por unos 15-16 mil €. Automático pongamos unos 21-22 (saltas a un acabado superior).

Por ese precio, no encuentras ningún eléctrico más o menos decente...y menos a nivel de disfrute.

Los he visto km0 por unos 16.000 el Abarth 595. Pero nuevo pensé que costarían más.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los he visto km0 por unos 16.000 el Abarth 595. Pero nuevo pensé que costarían más.
Km cero son nuevos. Son coches auto matriculados para cumplir cupos y que no han rodado.

A fábrica suben algo más.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Salvo que os guste recibir latigazos en cada cambio de marcha como si fuerais a 200km/h, el automatico ni lo probeis. En ese aspecto es como un F355, pero yendo lento. Por lo general es un cambio que no encaja con el coche, porque si vas lento, es molesto, y si vas rapido, es lento.

El mayor handicap del Abarth es que es estrecho y tendreis que asumir que el codo os toque mas de la cuenta con la puerta. Y el otro, que encontrar una postura comoda de conduccion no es del todo posible. Por lo demas, debería satisfaceros.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre un Fiat tipo Abarth, no lo espereis de ningun modo.

El Fiat tipo por concepto es un coche "baratero" y no encaja con la filosofia abarth de cobrar mas por lo mismo. Por eso mismo suprimieron el Punto Abarth, puesto que no funcionaba comparado a lo bien que se vende el 500. En su dia hubo el Panda 100Hp, tampoco fue oficialmente abarth , pero podria haberlo sido ahora. Han desestimado el 500x Abarth, y es basicamente el 500 sport. Del mismo modo que está el Tipo sport.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Salvo que os guste recibir latigazos en cada cambio de marcha como si fuerais a 200km/h, el automatico ni lo probeis. En ese aspecto es como un F355, pero yendo lento. Por lo general es un cambio que no encaja con el coche, porque si vas lento, es molesto, y si vas rapido, es lento.

El mayor handicap del Abarth es que es estrecho y tendreis que asumir que el codo os toque mas de la cuenta con la puerta. Y el otro, que encontrar una postura comoda de conduccion no es del todo posible. Por lo demas, debería satisfaceros.

Sabes que pequeño y finito no soy... y por eso mismo cuando compré el Mito no miré Abarths
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

1'80 y más de 90 kilos es demasiado para un Abarth?

Sólo he llevado un 500 en mi vida en un viaje de 3 o 4 horas y no me pareció angustiosamente estrecho, aunque precisamente ancho tampoco era.

Estoy muy, muy acostumbrado al reposabrazos central y recuerdo que lo que me tocaba los huevos era que no sabía dónde meter mi brazo derecho.

El resto más o menos normal, aunque nunca he subido en un 595 o similares, no creo que las diferencias en las cotas internas sean remarcables, no?
 

joansavio

Bastión Alfista
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Un Abarth manual nuevo se puede sacar por unos 15-16 mil €. Automático pongamos unos 21-22 (saltas a un acabado superior).

Por ese precio, no encuentras ningún eléctrico más o menos decente...y menos a nivel de disfrute.

Un Abarth de acceso, el competizione por 20k lo sacas manual.

Por cierto, ya sacarás tus conclusiones, pero yo me iría olvidando del automático.

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

1'80 y más de 90 kilos es demasiado para un Abarth?

Sólo he llevado un 500 en mi vida en un viaje de 3 o 4 horas y no me pareció angustiosamente estrecho, aunque precisamente ancho tampoco era.

Estoy muy, muy acostumbrado al reposabrazos central y recuerdo que lo que me tocaba los huevos era que no sabía dónde meter mi brazo derecho.

El resto más o menos normal, aunque nunca he subido en un 595 o similares, no creo que las diferencias en las cotas internas sean remarcables, no?

Es algo muy personal, como muchas cosas. Lo que a uno le molesta a otro le parece irrelevante. A mi me lo parece. Yo en su dia pesaba 100kg. Ahora 75kg y 1,81m.
Sobre el brazo derecho, yo llevo un reposabrazos de la marca armster que encaja muy bien con el diseño de los asientos, y es de calidad. En 10 años (puñetera casualidad justo los cumple hoy) y mas de 100mil kms sigue en su sitio y no se ha desajustado. Ejemplo: https://www.solofiat500.com/temas/apoyabrazos.82/

Pero tratandose de personas que conducen Giulia y Stelvio, cabe destacar que un 500 no es el summun de la comodidad, aunque por su banqueta alta si es facil entrar y salir del coche. Justo la pega que le sacan los que esperan del coche un enfoque racing y esperan un asiento bajo y deportivo.

Efectivamente si te vale un Fiat 500, te vale un Abarth.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En todas partes que leo, se comenta lo del no al MTA (automático) por la poca finura que tiene.

Ya sé que es manual pilotado, y que da sus golpecitos...pero en los vídeos que estoy mirando (a falta de probarlo, claro), tampoco veo que tenga un meneo tan exagerado. En algún lado he leído que en las últimas versiones se ha mejorado algo el tacto.

De todas formas, con el Stelvio en D cuando vas un poco fuerte, también notas un golpe seco al cambiar. Obviamente supongo que no tendrá nada que ver porque la ZF es un automático 100% y el del Abarth es manual pero con un robot que hace los cambios.

Bueno, será cuestión de probarlo. Lo que tengo claro que si no puede ser automático, si lo quiero utilizar como coche "de diario", pues no será. Para mí si lo uso a diario es un must que sea automático.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En todas partes que leo, se comenta lo del no al MTA (automático) por la poca finura que tiene.

Ya sé que es manual pilotado, y que da sus golpecitos...pero en los vídeos que estoy mirando (a falta de probarlo, claro), tampoco veo que tenga un meneo tan exagerado. En algún lado he leído que en las últimas versiones se ha mejorado algo el tacto.

De todas formas, con el Stelvio en D cuando vas un poco fuerte, también notas un golpe seco al cambiar. Obviamente supongo que no tendrá nada que ver porque la ZF es un automático 100% y el del Abarth es manual pero con un robot que hace los cambios.

Bueno, será cuestión de probarlo. Lo que tengo claro que si no puede ser automático, si lo quiero utilizar como coche "de diario", pues no será. Para mí si lo uso a diario es un must que sea automático.

La ZF en D te mete esos tirones por software. Vamos, que está diseñado así adrede para notarlos. Será que implica deportividad.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resumiendo. Estoy MUY contento con el Stelvio, pero desde hace uno ó dos años necesitamos un segundo coche en casa. Mis padres y mis suegros van para los 80 largos, y aunque tengamos en Reus todo a tiro de piedra andando...está claro que cada vez vamos a necesitar dos por necesidades que pueda surgir puntuales, los suegros, la peque no tan peque y un largo etcétera.

Nos habíamos planteado mantener Stelvio + un 500 manual. Lo del 500e es un capricho factible, pero no lo acabo de ver (de momento).
Otra opción es igualmente mantener Stelvio + Abarth manual. Pega...que lo utilizaría mayoritariamente la jefa . Yo lo cogería también obvio...pero menos.
Otra opción...pues desprenderse del Stelvio, y pillarme yo un Abarth automático para diario, y para la jefa (y viajes en familia), un 500x Sport gasolina de 120cv manual. Pero claro...el Stelvio es MUCHO Stelvio para cambiarlo por un 500X....aunque yo disfrutaría del Abarth.

Lo que siempre nos pasa a los culos inquietos :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Algunos aquí cambiáis de coche como de calcetines.

Mi escasa experencia con el 500 NORMAL es, más que la de coche estrecho, la de coche en el que vas sentado y "empujas" -que no "pisas"- el acelerador. Salvando las distancias, como el pedalier de un piano. Y volante alto, grande y gordo.

No he conducido el Abarth, pero sentado en parado, reproduce la posición de conducción del normal.

Supongo que eso no le quita esencia, pero no dejamos de hablar de un coche con vocación "viril", deportiva. Y eso e ir sentado empujando los "pedales del piano" como que, a priori, parece contradictorio.

Hace unos meses, tuve ocasión de sentarme, sólo sentarme, en un 600 Abarth réplica. Salvando las distancias, y más allá de que el paso de rueda condiciona la posición de conducción, obligando a desplazar piernas a la derecha, el 600 clásico, con sus asientos bajitos, su volante tipo Nardi, su palanca de cambios corta y su bonito cuadro me pareció más deportivo que el 500 actual. Y sí, es bastante más estrecho. Por supuesto, hablo de ambos Abarth en parado.
 
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