¿Qué trama la competencia?

Viti147

If in doubt, flat out.

A priori me resulta muchisimo mas atractivo un Ford Puma St que el Formentor, y eso que ya de por si da grima pronunciar puma y ver otro suv.

render-ford-puma-st-2020.jpg


Si en Cupra han invertido mucho dinero para conseguir eso, pues lo siento por ellos, pero igual no hacia falta gastar tanto, pues con menos se consiguen cosas mucho mas agradables a la vista. Ya solo el hecho de limitar el cupra a colores mate me parece una decision nefasta y un comedero de cabeza del cual probablemente sus dueños a la larga se arrepentiran de la compra.

He probado ambos, y más allá que el Puma es segmento B (es un Focus ST levantado) no hay color a nivel dinámico. Bueno, me falta probar el Puma ST, he probado el 'normal'. Ford Performance lo hace muy bien, seguro, pero repito que son diferentes segmentos y precios.

Veremos si el mercado da la razón o no a Cupra y su Formentor. Deseo por el bien de nuestra economía que funcione y genere riqueza. La puesta a punto de Seat Sport (ayy no, ahora se llaman Cupra) es muy muy buena a nivel de chasis, dirección, electrónica menos intrusiva que en el Golf GTI o R Mk.VII, no cabezea, no tiene balanceo, parece que vaya sobre raíles, buena respuesta motor, muy noble de reacciones, mucho mejor coche que el Cupra Ateca.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Evidentemente prefiero un Stelvio,

Que no te vayas a pensar que es por criticar a seat... que a mi el Stelvio ni fu ni fa. El Tonale si parece digno de Alfa, pero el stelvio no se... 4 años despues todavia me cuesta digerir la trasera y el frontal es poco depurado...

Vamos que si alguien me apunta con una pistola para comprar un Suv-D, sin duda, pero como la noche y el dia con los demas, me subo a un Jaguar Fpace o un Evoque de los nuevos y ahi se queda el Stelvio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He probado ambos, y más allá que el Puma es segmento B (es un Focus ST levantado) no hay color a nivel dinámico. Bueno, me falta probar el Puma ST, he probado el 'normal'. Ford Performance lo hace muy bien, seguro, pero repito que son diferentes segmentos y precios.

Veremos si el mercado da la razón o no a Cupra y su Formentor. Deseo por el bien de nuestra economía que funcione y genere riqueza. La puesta a punto de Seat Sport (ayy no, ahora se llaman Cupra) es muy muy buena a nivel de chasis, dirección, electrónica menos intrusiva que en el Golf GTI o R Mk.VII, no cabezea, no tiene balanceo, parece que vaya sobre raíles, buena respuesta motor, muy noble de reacciones, mucho mejor coche que el Cupra Ateca.

El puma es un fiesta.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que el Formentor es al León lo que el X2 es al Serie 1 (y el Ateca el X1), no?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro, es un Ateca "Coupe". Al menos asi lo he entendido siempre.

Pero vamos que no lo veo tan coupe y si a eso le sumas que teoricamente un León Cupra irá mejor, pues apaga y vamonos jeje.

Lo mismo que con cualquier suv coupe de cada segmento que tiene su variante de coche no suv. El dia que un X2 vaya mejor que un serie 1, hablamos.

Mientras tanto pues a vender la moto con los coupes del siglo XXI.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Claro, es un Ateca "Coupe". Al menos asi lo he entendido siempre.

Pero vamos que no lo veo tan coupe y si a eso le sumas que teoricamente un León Cupra irá mejor, pues apaga y vamonos jeje.

Lo mismo que con cualquier suv coupe de cada segmento que tiene su variante de coche no suv. El dia que un X2 vaya mejor que un serie 1, hablamos.

Mientras tanto pues a vender la moto con los coupes del siglo XXI.

Yo creo que se deben notar bien poco las diferencias, son un poquito más altos, no llegan ni a SUV.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Formentor es la cuadratura de VAG con el Q3, Q3 coupe, Tiguan, Tiguan Coupe, Tiguan XL, Ateca, Tarraco, Kodiak, Karoq..


Que necesaria es Stallentis. :rolleyes:

A mi me gusta y si tuviera que elegir un SUV dudaría entre el Stelvio y Formentor, pero compraría el Stelvio de aquí a Lima.
Aunque debería medir bien el maletero.... o_O
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si fuera una simple abarth no tendria modelos en exclusiva como el formentor. Por eso es una DS en gran parte.

La semana que viene lo volvemos a comentar hasta que se vaya grabando en nuestros cerebros...

Tantos cambios ultimamente en la automocion que es logico no digerir todo a la primera...
Pero DS no tenía ningún modelo que fuese un Citroën con otro logo y otras llantas, no? Estoy pensando en el DS3, ds4, ds5 y ds7 por ejemplo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que se deben notar bien poco las diferencias, son un poquito más altos, no llegan ni a SUV.

Que pesa el leon Cupra? porque yo a ojo diria que como minimo hay una diferencia de 200kg entre uno y otro.

1650kg el formentor, poca broma.

Dinamicamente la diferencia ira como de un Giulia a un Stelvio. Que con Stelvio no te arrepientes pero el Giulia va mejor.
 
Última edición:

Viti147

If in doubt, flat out.

Yo creo que el Formentor es al León lo que el X2 es al Serie 1 (y el Ateca el X1), no?

No.

El Ateca es MQB generación anterior, el Formentor es MQB Evo (la nueva).

Un modelo es 2015 creo y este es nuevo, 2020. A nivel dinámico Cupra Ateca y Cupra Formentor hay un mundo.

Que pesa el leon Cupra? porque yo a ojo diria que como minimo hay una diferencia de 200kg entre uno y otro.

1650kg el formentor, poca broma.

Dinamicamente la diferencia ira como de un Giulia a un Stelvio. Que con Stelvio no te arrepientes pero el Giulia va mejor.

Esos 1644 kg pesa el de 4Drive y 310 CV, y tira bien.

El Cupra León sólo hay dato oficial de peso del eHybrid, que también se va a los 1.600 quilos con el tema baterias de litio.

A falta del Cupra León VZ o Cupra León R (que lo habrá en dos o tres años) este Formentor VZ es lo mejor que tiene Cupra en este momento, y VOlkswagen no lo ve como amenaza al Golf GTI o R. Dificil que en Wolfsburgo permitan un Cupra León 4Drive DSG7 mejor que el Golf, ya se llevaron el susto con el León Cupra genreacion anterior que en algunos circuitos era más rápdo que el Golf R Mk VII.

La puesta a punto FOrmentor VZ es muy buena. De hecho han escuchado a Ekström y Jordi Gené, y estos dos saben un poco.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No.

El Ateca es MQB generación anterior, el Formentor es MQB Evo (la nueva).

Un modelo es 2015 creo y este es nuevo, 2020. A nivel dinámico Cupra Ateca y Cupra Formentor hay un mundo.

Vale, está claro que el Ateca es basado en el León anterior, pero en sitio en la gama, esa es la equivalencia. Supongo que habrá nuevo Ateca algún día
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Vale, está claro que el Ateca es basado en el León anterior, pero en sitio en la gama, esa es la equivalencia. Supongo que habrá nuevo Ateca algún día
Correcto. si habrá Ateca nuevo pero faltan 4 años mínimo. Habrá un mini Ateca o maxiArona entre ambos que se pelea se haga en Martorell.

También se habla posible Cupra Tarraco (copiando filosofia Kodiaq RS).

Ibiza no está claro que siga 5 años más, que tenga substituto (podria pasar a ser eléctrico o desaparecer) creando un AronaIbiza un poco más pequeeño que el actual y complemente el maxiArona miniAteca.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que nadie se aclara sobre Cupra. Yo, desde luego, no. Y todas esas gamas SUV de coches casi idénticos con carrocería SUV, SUV cupé, SUV descapotable,... Diría que el cliente llega confundido al concensionario.

Pero, a lo que vamos.

¿Qué aporta el Formentor sobre un hipotético nuevo Ateca más allá de matices en ajustes de chasis o equipamiento o pliegues en la carrocería? ¿Valor de marca? ¿Cupra?

Quizá la clave esté en lo que alguien apuntó: marca con valor añadido -insisto ¿¿??- para rentabilizar electrificación vía precio más alto. Pero ¿aporta Cupra ese valor añadido?

Si ya está teniendo PSA problemas con DS (aunque con orientación LVMH, marca de planteamiento tan confuso como Cupra, aunque al menos con el pedigrí de ese nombre que nos recuerda tiempos mejores en la casa de los chevrones).
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Viti147

If in doubt, flat out.

Creo que nadie se aclara sobre Cupra. Yo, desde luego, no. Y todas esas gamas SUV de coches casi idénticos con carrocería SUV, SUV cupé, SUV descapotable,... Diría que el cliente llega confundido al concensionario.

Pero, a lo que vamos.

¿Qué aporta el Formentor sobre un hipotético nuevo Ateca más allá de matices en ajustes de chasis o equipamiento o pliegues en la carrocería? ¿Valor de marca? ¿Cupra?

Quizá la clave esté en lo que alguien apuntó: marca con valor añadido -insisto ¿¿??- para rentabilizar electrificación vía precio más alto. Pero ¿aporta Cupra ese valor añadido?

Si ya está teniendo PSA problemas con DS (aunque con orientación LVMH, marca de planteamiento tan confuso como Cupra, aunque al menos con el pedigrí de ese nombre que nos recuerda tiempos mejores en la casa de los chevrones).
1- Cupra es aspiracional. No Premium. Enfocada a un segmento joven, dinámico, urbano. Ahí Seat/Cupra es líder del grupo VAG.

2- Formentor se hace en Martorell, Ateca no. Formentor es Cupra exclusivo (de momento mínimo hasta 2022). Formentor plataforma MQB EVO, Ateca no.

3-Formentor no es un rival directo Golf GTI o R, Cupra León si. Esto es muy relevante.

4- DS enfoque Premium, aburgesado, comfort. Cupra enfoque deportivo, juvenil. No creo sean rivales.

5- Imagen de marca: viste mucho Cupra, sobretodo fuera de España, más que Seat. Sencillo: Seat por debajo de Skoda, Cupra intento de Seat de relanzarse. Veremos si les sale bien.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro que Cupra es un intento de crear una marca con una imagen de calidad y exclusividad deportiva que SEAT no es capaz de vender. Demasiados años en el mercado con gamas medio-bajas hacen que la única alternativa sea lanzar una nueva marca.

Yo lo veo claro y el marketing no es mi fuerte ...
 
Arriba