Info 400.000KM en un Giulia

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Hola,

A mi tampoco me parece ninguna hazaña. 400.000 km a una velocidad media de 100 km/h (suponiendo mayormente autopista) vienen a ser 4.000 horas de funcionamiento. A que visto así ya no parece tanto?

Como dice Bussero, hoy día los coches se retiran antes por cansancio que por averías por lo que es difícil saber hasta cuando pueden durar. En España se les hace durar algo más pero poe ejemplo en Alemania con más de 5 años con un mismo coche ya te miran mal. Cosas de la sociedad de consumo....

Saludos.

Sacar una velocidad media de 100 km/h durante 4.000 horas sería un milagro imposible.

Donde trabajo hay un Toro Linde con motor tdi de VAG con 24.000 horas que sigue funcionando sin problemas y muchas al ralentí ya que se usar en una paletizadora y para cargar camiones.

Si eso lo traducimos a km, son millones.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La nota de prensa:

Otro dato curioso que aporta Fiat es que este motor «ha sido desarrollado para una vida de 250.000 km en lugar de los habituales 150.000».

https://www.km77.com/coches/fiat/pu...diesel-y-una-nueva-caja-de-cambios-automatica

Otra noticia hacia referencia a los 250.000 km de esta manera:

Y su mantenimiento...Las dos versiones del motor 1.3 JTD mantienen los intervalos de mantenimiento cada 30.000 km, mientras que hasta los 250.000 km no precisa de mantenimiento de los componentes mecánicos.


Lo penoso es que ese motor tenga mantenimientos cada 30.000 km y los Giulia cada 15.000 (gasolina) y 20.000 (diesel)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La nota de prensa:

Otro dato curioso que aporta Fiat es que este motor «ha sido desarrollado para una vida de 250.000 km en lugar de los habituales 150.000».

https://www.km77.com/coches/fiat/pu...diesel-y-una-nueva-caja-de-cambios-automatica

Otra noticia hacia referencia a los 250.000 km de esta manera:

Y su mantenimiento...Las dos versiones del motor 1.3 JTD mantienen los intervalos de mantenimiento cada 30.000 km, mientras que hasta los 250.000 km no precisa de mantenimiento de los componentes mecánicos.


Lo penoso es que ese motor tenga mantenimientos cada 30.000 km y los Giulia cada 15.000 (gasolina) y 20.000 (diesel)

Pues atando cabos se refiere a que no hace falta distribución hasta los 250.000 (que estiman que es la vida del coche) pero le han querido dar un toque místico, como al multiair.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Sacar una velocidad media de 100 km/h durante 4.000 horas sería un milagro imposible.

No entiendo por donde vas con ese comentario. Yo tengo una media de 65 km/h desde que compré el coche. Con ese dato son más de 6500 horas. Para el caso es lo mismo.

Si te refieres a llevarlo de forma contínua durante 4000 horas, un coche a 100 km/h y en 6ª va a menos de 2000 rpm podría hacer las 4000 horas con la gorra pues es lo que mas vida tiene en un coche de largo. Eso sí, habría que parar al menos cada 50 horas para hacerle el mantenimiento necesario.

Edito: Tengo un tío en el pueblo que tenía un tractor (un Renault de aquellos naranjas que había) que se jubiló con él funcionando todavía. Debía de tener como 50.000 horas tras 30 años de trabajo.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sacar una velocidad media de 100 km/h durante 4.000 horas sería un milagro imposible.

Donde trabajo hay un Toro Linde con motor tdi de VAG con 24.000 horas que sigue funcionando sin problemas y muchas al ralentí ya que se usar en una paletizadora y para cargar camiones.

Si eso lo traducimos a km, son millones.


Para hacerle 400km de media al día evidentemente son por autopista por lo que la media de 100 es perfectamente alcanzable.

Por eso mismo digo que no me parece ninguna hazaña. El coche es nuevo, la inmensa mayoría de kms se han hecho a un rango de rpms medio/bajo con el motor caliente y bien lubricado en todo momento.

Además gran porcentaje de averías se deben simplemente a la degradación por el paso del tiempo. Todas esas te las ahorras.


Vamos, que es mucho más difícil llegar a los 400.000 en 20 años sin averías. De los cuales gran parte habrán sido con el motor frío, mal lubricado, arrancando infinidad de veces etc... y la degradación de manguitos, plásticos, oxidación etc...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bussero, nunca tienes suficiente II.:LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Decir que un alfa haga 400.000 kms es una hazaña es hablar muy mal de la marca.

Hay infinidad de 156-159-GT con 400.000 o más de origen por ahí.

Quienes estáis hablando mal sois precisamente vosotros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No es que sea una azaña, por que como dices hay muchos alfas que han superado esa cifra y muchos más que lo van a hacer.
Pero no es cualquier cosa, yo habia puesto que era una azaña haberlo hecho sin ningun problema, ya que muchos otros coches de marcas reputadas se los han tenido que sacar de encima con muchos menos kms y con alguna averia gorda gorda.
Un pariente mio solo por decir algo se tuvo que sacar su coche no italiano y aleman por dar alguna pista con 140.000 kms y habiendo pasado una averia de 4.000 euritos.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Pues atando cabos se refiere a que no hace falta distribución hasta los 250.000 (que estiman que es la vida del coche) pero le han querido dar un toque místico, como al multiair.
Eso mismo decían en Ford,tengo un CMax 2.0tdci,la correo de distribución,sí correa no cadena venía para 250.000km ,la vida que se le suponía al motor.El mio va por los 305000km,obviamente la distribución se hizo mucho antes y cambios de aceite s los 20000km.
Sin fallos graves,un alternador,y lo lógico de desgaste,amortiguadores y mantenimiento.
El 159 va por los 205000km y sin problemas,limpieza egr.
El los dos con embrague de origen.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es que sea una azaña, por que como dices hay muchos alfas que han superado esa cifra y muchos más que lo van a hacer.
Pero no es cualquier cosa, yo habia puesto que era una azaña haberlo hecho sin ningun problema, ya que muchos otros coches de marcas reputadas se los han tenido que sacar de encima con muchos menos kms y con alguna averia gorda gorda.
Un pariente mio solo por decir algo se tuvo que sacar su coche no italiano y aleman por dar alguna pista con 140.000 kms y habiendo pasado una averia de 4.000 euritos.
De esto se trata, y sobre todo de que, en general, se hayan hecho esos kilómetros sin grandes problemas. Efectivamente entre los taxis es usual encontrarlos con esos kilómetros, e incluso más, pero en un vehículo que es herramienta de trabajo se pueden aceptar reparaciones de mayor coste, porque al fin y al cabo desgraban y se aceptan porque es una inversión rentable, otra cuestión es darle un uso no profesional o alternarlo entre uno y otro, y en estos casos encontrar coches con casi medio millón de kilómetros, sin prácticamente intervenciones, salvo las de mantenimiento y sustitución de elementos de desgaste, es un buen argumento para demostrar calidad y/o fiabilidad.
Desdeñar que un coche lleve 400.000 kms. no parece muy razonable, cuando hay otros que no llegan a los 150.000 sin reparaciones graves.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De esto se trata, y sobre todo de que, en general, se hayan hecho esos kilómetros sin grandes problemas. Efectivamente entre los taxis es usual encontrarlos con esos kilómetros, e incluso más, pero en un vehículo que es herramienta de trabajo se pueden aceptar reparaciones de mayor coste, porque al fin y al cabo desgraban y se aceptan porque es una inversión rentable, otra cuestión es darle un uso no profesional o alternarlo entre uno y otro, y en estos casos encontrar coches con casi medio millón de kilómetros, sin prácticamente intervenciones, salvo las de mantenimiento y sustitución de elementos de desgaste, es un buen argumento para demostrar calidad y/o fiabilidad.
Desdeñar que un coche lleve 400.000 kms. no parece muy razonable, cuando hay otros que no llegan a los 150.000 sin reparaciones graves.

En la empresa donde trabajo dificilmente se ven esas kilometradas, tanto por parte de los que tenemos vehiculos propios como de los coches de empresa donde el que más duró fué con menos de 300.000 kms y con varias averias que habia tenido y pendiente de reparaciones costosas, tampoco era italiano.
Sea como sea hoy en dia no se les deja hacer kms a los coches, cuando empiezan a tener achaques fuera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De esto se trata, y sobre todo de que, en general, se hayan hecho esos kilómetros sin grandes problemas. Efectivamente entre los taxis es usual encontrarlos con esos kilómetros, e incluso más, pero en un vehículo que es herramienta de trabajo se pueden aceptar reparaciones de mayor coste, porque al fin y al cabo desgraban y se aceptan porque es una inversión rentable, otra cuestión es darle un uso no profesional o alternarlo entre uno y otro, y en estos casos encontrar coches con casi medio millón de kilómetros, sin prácticamente intervenciones, salvo las de mantenimiento y sustitución de elementos de desgaste, es un buen argumento para demostrar calidad y/o fiabilidad.
Desdeñar que un coche lleve 400.000 kms. no parece muy razonable, cuando hay otros que no llegan a los 150.000 sin reparaciones graves.

Hola.
Yo vuelvo a repetir mis palabras para que en absoluto se malinterpreten: "No me sorprende que un Alfa haga 400.000 Km".
Esto no es desdeñar nada, es todo lo contrario: tiene mérito y evidencia calidad poder hacer 400.000 Km, pero en absoluto me sorprende que un Alfa lo logre. No me sorprende por la calidad de sus motores (en general). Yo de hecho los he superado sin averías destacables y de largo.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola.
Yo vuelvo a repetir mis palabras para que en absoluto se malinterpreten: "No me sorprende que un Alfa haga 400.000 Km".
Esto no es desdeñar nada, es todo lo contrario: tiene mérito y evidencia calidad poder hacer 400.000 Km, pero en absoluto me sorprende que un Alfa lo logre. No me sorprende por la calidad de sus motores (en general). Yo de hecho los he superado sin averías destacables y de largo.

Un saludo.
No era esta postura con la que estoy en desacuerdo, naturalmente, y de hecho ese es también mi argumento. Lo que no comparto es el argumento de que cualquier coche, o muchos coches puedan hacer esos kilómetros sin problema, la realidad dice lo contrario, por supuesto me refiero a hacer esos kilómetros sin averías de importancia.
Lo que expones lo comparto completamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No era esta postura con la que estoy en desacuerdo, naturalmente, y de hecho ese es también mi argumento. Lo que no comparto es el argumento de que cualquier coche, o muchos coches puedan hacer esos kilómetros sin problema, la realidad dice lo contrario, por supuesto me refiero a hacer esos kilómetros sin averías de importancia.
Lo que expones lo comparto completamente.
Celebro que no se haya malinterpretado y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Hace años, recuerdo a un compañero de trabajo muy puesto en mecánica, que tuvo que dejar su Golf-GTI en el taller con 150.000Km porque no levantaba ya presión de aceite ... por exceso de desgaste en cojinetes de cigüeñal (irreparable o carísimo de reparar, para mí eso es motor kaput). Pues mi Alfa tenía el mismo kilometraje y acabó multiplicándolo por 3 (algo más) ....

Hace poco, manto preventivo en mi taller de confianza con 300k Km en un 159 TBI y veo un A5 TFSI (fue uno de los que comparé con el 159 y estuve a punto de comprarlo por sus 2 puertas y línea coupé) con el bloque levantado y pistones y bielas nuevos ... le pregunto al jefe de taller por curiosidad y me dice que 300K Km (como el mío). Perforó un pistón, pero el resto también estaba hecho polvo ...

En definitiva, yo no tengo dudas en este aspecto. Un saludo.
 
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