Xenon, bixenon, led, halogeno...

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Buenas noches a todos!

Tengo un 159 y lo unico que tengo claro es que lleva xenon... (Con las cortas están iluminados los xenon y las de posicion, con las largas se iluminan los xenon y los faros halógenos de apoyo).

por orden de faros en el 159: (1)(2)(3) V (3)(2)(1)

1: cortas/largas: (xenon)
2: posicion (halogeno)
3: apoyo largas (halogeno)

He leido por el foro que al dar largas cambia la orientacion de la optica convirtiendolo en bixenon (xenon en largas), esto es cierto? Es decir, todos los 159 con xenon son también bixenon ya de casa?

He visto anuncios en ebay con kits de led para los tres faros (posicion, cortas y largas) por unos 110€, pero entiendo que estos kits no pueden sustituir el xenon? O si? Llevo un cacao interesante.

Lo que si que se es que las de posicion las quiero led, o al menos halógenas más frías (de mas k).

recomendaciones? Los que habeis sustituido parte de la iluminacion en vuestros 159/brera, que teneis?

- full led (cortas, largas, posición)
- xenon/bixenon y led para posición y para apoyo de largas
- ... otras combinaciones?

Ando un poco perdido... ilumínenme (nunca mejor dicho...) XD

y buenas noches a todos!
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para la parte de las luces de carretera no te recomiendo leds, porque hay muy pocos en el formato D1S del xenon y tienen bastante mal diseño por lo que he ido mirando yo. Es mas recomendable pillar un xenon blanco y ya esta.
Para las largas son H1 si no me equivoco, ahí si podrías pillar unos leds buenos porque es un formato de bombilla muy común.
Para las de posición son bombillitas W5W que también las podrías poner led si quieres.
Eso si, la ITV no esperes pasarla con leds...
Lo de si es bi-xenon la verdad es que no lo se, la gente dice que si, pero yo personalmente no te lo puedo confirmar porque no me he fijado...
 
Y otra pregunta... hay opiniones dispares acerca de como desmontar el faro...

Es obligatorio quitar el guardabarros frontal para cambiar los 3 sets de bombillas??

Y para desmontar el faro entero (si por ejemplo quieres limpiar las ópticas o pintar las partes cromadas de negro...) sería obligatorio, o se puede quitar sin retirar el guardabarros? Me da mas respeto si hay que quitarlo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo pienso que con la lámpara D1S ya haces cruce y carretera ambas Xenon. Por tanto, bixenon. Además es lo que dice el manual del coche. Jamás habla de xenon, siempre habla de bixenon. Aparte apoyo de H1 halógeno para carretera.

Saludos
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y otra pregunta... hay opiniones dispares acerca de como desmontar el faro...

Es obligatorio quitar el guardabarros frontal para cambiar los 3 sets de bombillas??

Y para desmontar el faro entero (si por ejemplo quieres limpiar las ópticas o pintar las partes cromadas de negro...) sería obligatorio, o se puede quitar sin retirar el guardabarros? Me da mas respeto si hay que quitarlo jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cambiar las bombillas no hace falta desmontar el faro, aunque tienes que tener una mano pequeña y ágil para cambiarlas porque no hay demasiado espacio.
Para cualquier otra cosa de las que comentas hay que quitar el guardabarros básicamente porque debajo del faro hay un tornillo al que no hay otra forma de acceder que no sea quitando la defensa.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El faro más exterior (más alejado de la calandra), donde va el xenon..... es de serie bixenon. Para conmutar corto alcance o largo alcance, se abre/cierra una pestaña mecánicamente en el interior del faro. Es así en todos.

Para cambiar cualquiera de las bombillas, no es necesario desmontar nada. Solo quitar la tapa de atrás y reemplazar las bombillas.

Otra cosa es distinto, limpiar internamente ópticas y pintar partes.... ahí ya, habría que desmontar paragolpes para quitar toda la óptica.

Sobre bombillas:
Xenon D1S - yo recomiendo bombillas de calidad para los faros principales. Ojo, yo no he probado chinas/baratas (igual van bien), pero no concibo llevar un sistema de xenon, y escatimar con bombillas baratas. Una pareja de H7 cuestan 40€, una pareja de D1S buenas son 160€... las H7 duran 4/5 años, las D1S 8/9.... no hay tanta diferencia.

Posición: las W5W convencionales son muy amarillas. Los leds, para mi brillan mucho y NO SON LEGALES.
Buscando alternativas: W5W blue vision. No me gustan. Menos amarillas que las convencionales, pero llevan un recubrimiento (azul) que se acaba pelando y son amarillas igual.
PIAA: son halógenas (legales), pero blancas (como led) pero no brillan tanto. Yo es lo que llevo hace años.... pero son caras y encontrarlas ahora no es fácil....

Largas de apoyo H1 : llevo tiempo pensando en poner ahí unas PIAA.... pero con el poco uso que le doy, de momento llevo la halógena de serie. Si algún día se funde alguna, será el detonante para cambiarlas.

Esta es mi opinión, claro..... cada uno que elija.

Saludos
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

El faro más exterior (más alejado de la calandra), donde va el xenon..... es de serie bixenon. Para conmutar corto alcance o largo alcance, se abre/cierra una pestaña mecánicamente en el interior del faro. Es así en todos.

Para cambiar cualquiera de las bombillas, no es necesario desmontar nada. Solo quitar la tapa de atrás y reemplazar las bombillas.

Otra cosa es distinto, limpiar internamente ópticas y pintar partes.... ahí ya, habría que desmontar paragolpes para quitar toda la óptica.

Sobre bombillas:
Xenon D1S - yo recomiendo bombillas de calidad para los faros principales. Ojo, yo no he probado chinas/baratas (igual van bien), pero no concibo llevar un sistema de xenon, y escatimar con bombillas baratas. Una pareja de H7 cuestan 40€, una pareja de D1S buenas son 160€... las H7 duran 4/5 años, las D1S 8/9.... no hay tanta diferencia.

Posición: las W5W convencionales son muy amarillas. Los leds, para mi brillan mucho y NO SON LEGALES.
Buscando alternativas: W5W blue vision. No me gustan. Menos amarillas que las convencionales, pero llevan un recubrimiento (azul) que se acaba pelando y son amarillas igual.
PIAA: son halógenas (legales), pero blancas (como led) pero no brillan tanto. Yo es lo que llevo hace años.... pero son caras y encontrarlas ahora no es fácil....

Largas de apoyo H1 : llevo tiempo pensando en poner ahí unas PIAA.... pero con el poco uso que le doy, de momento llevo la halógena de serie. Si algún día se funde alguna, será el detonante para cambiarlas.

Esta es mi opinión, claro..... cada uno que elija.

Saludos


Sobre las PIAA, ¿cuanto te vienen durando?

Yo las monte hace unos años pero no duraron mucho. Cierto es que alumbran más que halógenos normales y es bastante más blanca.

No se hasta que punto merece la pena el desembolso.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo bixenon de serie en mi 159, y lo que hice fue poner unas led en la óptica de apoyo a la larga. De momento van de lujo.

Eso sí recomiendo no el led de más de 5300K por que como pongas de 6000k se ven los led más azulados que los xenon.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo llevo bixenon de serie en mi 159, y lo que hice fue poner unas led en la óptica de apoyo a la larga. De momento van de lujo.

Eso sí recomiendo no el led de más de 5300K por que como pongas de 6000k se ven los led más azulados que los xenon.

Hola. ¿Y pasas ITV con los leds que sustituyen a los H1 halógenos?
Saludos
 
Última edición:

djfns92

Alfista Junior

Para la parte de las luces de carretera no te recomiendo leds, porque hay muy pocos en el formato D1S del xenon y tienen bastante mal diseño por lo que he ido mirando yo. Es mas recomendable pillar un xenon blanco y ya esta.
Para las largas son H1 si no me equivoco, ahí si podrías pillar unos leds buenos porque es un formato de bombilla muy común.
Para las de posición son bombillitas W5W que también las podrías poner led si quieres.
Eso si, la ITV no esperes pasarla con leds...
Lo de si es bi-xenon la verdad es que no lo se, la gente dice que si, pero yo personalmente no te lo puedo confirmar porque no me he fijado...
Perdonad la pregunta, pero ¿que problema existe por pasar la ITV con los led's?
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
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Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Y que te cascan un defecto grave por unas simples led w5w en posicion.
En mis propias carnes lo he sufrido.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Conforme a poner leds u otro tipo de tecnología en la óptica que se lleva de serie tened cuidado como dicen los compañeros, si no os lleváis la receta os clavan en la ITV, es principalmente por tema deslumbramientos, si, parece una tontería pero hasta las de posición la pueden liar. Echad un vistazo a un hilo que cree hace tiempo por si queréis más información.

No obstante como dato, si ponéis led en las ópticas de tipo lupa como lleva el 159 apenas deslumbrareis (si no os pasáis con los lumen) y salvo en ITV pasareis mas desapercibidos

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Conforme a poner leds u otro tipo de tecnología en la óptica que se lleva de serie tened cuidado como dicen los compañeros, si no os lleváis la receta os clavan en la ITV, es principalmente por tema deslumbramientos, si, parece una tontería pero hasta las de posición la pueden liar. Echad un vistazo a un hilo que cree hace tiempo por si queréis más información.

No obstante como dato, si ponéis led en las ópticas de tipo lupa como lleva el 159 apenas deslumbrareis (si no os pasáis con los lumen) y salvo en ITV pasareis mas desapercibidos


Está claro: es reforma de importancia y los faros deben estar homologados para el tipo de lámpara correspondiente. Nuestro compañero con LEd en el 159 no pasará la ITV y cambiará antes esas lámparas (nos lo confirmará supongo).

Buen resumen.
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sobre las PIAA, ¿cuanto te vienen durando?

Yo las monte hace unos años pero no duraron mucho. Cierto es que alumbran más que halógenos normales y es bastante más blanca.

No se hasta que punto merece la pena el desembolso.

Saludos

Pues no sabría decirte. Compré 4 parejas de w5w PIAA.... y puse en los 2 coches de casa:
- matricula y posición de mi 159
- matrícula y posición del Fiat Bravo de mi mujer

Siempre que se fundía alguna, de matrícula.
Asi que en matrícula puse plafones led homologados (que si es legal).
Las PIAA en posición, en el 159.... se me habrá fundido una en 4 años calculo.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es como todo, nunca e probado a ir a la ITV con los led en largas... Pero sé de gente que la a pasado sin problemas, igual que las suspensiones roscadas de esa marca tan famosa y barata que hay ahora.

Se de gente que a pasado la ITV con esas roscadas puestas y ni mu en la ITV de aquí de Málaga.

Sin embargo a mí me echaron dos veces para atrás, una con un Fiat Bravo que le puse los faldones del hgt originales y otra con un Hyundai coupé V6 por qué los intermitentes no daba luz totalmente naranja...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno ... osea que poner leds en faros no homolagos para este tipo de lámpara requiere una reforma de importancia (de eso no hay la más mínima duda) , pero sin embargo no todas las ITV lo aplican .... PAÍS !
 

djfns92

Alfista Junior

Madre mía... yo ni por asomo tenía conocimiento que había tantos problemas con las luces tipo LED en el caso que no vengan de serie. Pero vamos, como bien decís, si son de led de posición y no deslumbran, ¿que problema hay?
Y le echaré un ojo al post del compañero @black_arashi
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

si son de led de posición y no deslumbran, ¿que problema hay?
Y le echaré un ojo al post del compañero @black_arashi

Principalmente que haya algún policía o un control en de algún listo y se pueda dar cuenta (que ya hay que fijarse) y te lleves una receta de esas que tanto les gusta, como secundario está la ITV, pero eso con sustituir por los halogenos antes de pasar.
 
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