fallo alternador

torpedo159

Alfista Compulsivo

hola chavales.pues nada que hoy se me ha encendido en el cuadro el simbolo de bateria entiendo que es fallo de alternador.nose si placa de diodos o si alternador cao.la pregunta es si alguno ha cambiado la placa de diodos?si es necesario sacar alternador o si puede cambiarse con el puesto ya que da bastante trabajo sacarlo.es un 2.4 200cvs.un saludo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Antes de liarte a desmontar el alternador, asegúrate bien que es de ahí el problema, te digo por experiencia que desmontar el alternador, supone el desmontaje de todo el frontal y una vez a la vista el tema de la puñetera correa que es imposible volverla a colocar.




El problema de la correa es que es muy corta y tiene poca elasticidad, se suma a que no existe un tensor y el própio alternador tropieza en el compresor del aire acondicionado impidiendo que se desplace para poder meterla, yo tuve que limar una parte del compresor para ganarle unos milímetros. :'(
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

hola chispa.gracias por contestar.es el alternador que esta jodido.ya he comprado uno.marca denso 147 euros en recambioscoches.es asique este sabado toca faena.yo sera el tercero que cambio y siempre lo he sacado por debajo sin soltar el frontal.lleva su tiempo pero no es dificil.asi de paso saco turbo y le doy una limpieza.lo mas dificil es la puta correita de los cojones.pero entre dos mas o menos se va metiendo.de todas formas he ideado un util y ya os contare si funciona.espero que si.un saludo amigo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

el tercero que cambias? cuantos km llevas? yo tengo el mismo de origen con 173000km, sólo he cambiado la polea.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Jajajajaja, ya, me parecía muy extraño
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

yo siempre dispuesto a hechar una mano a quien lo necesite y si se puede ahorrar unos eurillos de taller pues....
 

libridus

Cuore para todo en la vida

hola amigos, ¿tendrias un brico de ese desmontaje? Me he pegado todo el santo dia para intentar sacar el mio y no ha habido manera...
La idea es que ya que hemos soltado el compresor y tengo una maquina para sacar el gas, compresor fuera y taco inferior fuera para bascular un poco el motor para volver a atacar.
Nada de desmontar frontal, malabares por la parte inferior.
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. A mí se me jodió mi alternador con 250.000 Km. Supongo que es lo que suelen durar, algo había leído que esa pieza antes o después cae. Me lo cambió mi mecánico de confianza, me puso uno nuevo y me dijo que cambiarlo le había llevado mucho tiempo. Me salió pieza + cambio + aceite (2.4 jtd) por 600 napos. Ha sido la única avería este año, donde habré hecho unos 10-12k km por el tema de la parada por confinamiento.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas. A mí se me jodió mi alternador con 250.000 Km. Supongo que es lo que suelen durar, algo había leído que esa pieza antes o después cae. Me lo cambió mi mecánico de confianza, me puso uno nuevo y me dijo que cambiarlo le había llevado mucho tiempo. Me salió pieza + cambio + aceite (2.4 jtd) por 600 napos. Ha sido la única avería este año, donde habré hecho unos 10-12k km por el tema de la parada por confinamiento.

Pufff mi experiencia es de duración cuasi aleatoria: He cambiado con 150.000 en un coche, con 400.000 en otro y con 300.000 aún no le he cambiado de momento en mi 159 (que sin embargo sí fastidió el regulador de tensión por mero desgaste de la escobilla). Veremos ...
 
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