Diferencia consumos llantas

LAH

stelvio 280
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He montado esta tarde las llantas 20. He intentado pesarlas con un artilugio de pesar maletas para los aviones y fiasco total. Las llantas y gomas de 20 son claramente más pesadas que el conjunto de 18.
No he tenido tiempo de probarlas mucho hoy. En breve haré viaje y compruebo consumos pero pinta que aumentarán: más peso, más anchura, no creo que baje de 0,5l/100 más, de ahi para arriba...
Ahora hemos estado usando el coche en trayectos cortos y algo de ciudad y ha subido a 8,5...


Cerca del litro andarás sí.
 

LAH

stelvio 280
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Yo al final deseché el cambio de 19 a 20. Estéticamente mejora pero en mi caso no es tan grande el cambio. Y el consumo sí que se nota.
Saludos
 

passione

Alfista Veterano
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Yo al final deseché el cambio de 19 a 20. Estéticamente mejora pero en mi caso no es tan grande el cambio. Y el consumo sí que se nota.
Saludos

Sinceramente, las 18 " super" son limpias, te acostumbras a ellas estéticamente y la goma en 235 es mucho más barata. Además el coche va bien con ellas, no flanean demasiado para lo que anda y para los bordillos mejor que las 45/20, pero las pedí todavía con el subidón de la novedad y para cambiar a allseason. Después de un mes con el coche y 5000 kms, creo que no las cambiaría de nuevo.

No sé, aun falta la prueba definitiva en carretera y el día a día. En breve, reporto impresiones.


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passione

Alfista Veterano
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Ayer hice un trayecto habitual de 500 kms a una media de 98 km/h, desnivel desde el mar hasta 1700 mts, 50% autopista ligerito y 50% nacional con tramos montaña (allegro ma non troppo) consumo 7l-100 con stelvio 210 q4 y 235-60-18.
En un mes vuelvo a subir con las llantas de 20 y 255-45-20 y colgare resultados.


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Hoy mismo trayecto de siempre, con las 255-45-20, media de velocidad superior 108 km/h ( o sea 10 km/h más que la otra vez con 18), el consumo sube a 8l/100, así que concluyo que el consumo ha subido medio litro a los 100 como mínimo. He venido un poco más ligero que la otra vez. A la vuelta hice 7,4 l/100.

He mejorado estética, flaneo lateral, agarre y he perdido comodidad (se notan más las irregularidades) y algo de consumo. Creo que el balance es positivo.

La autovía me ha marcado un 9 a 140 de media y luego en la general ha bajado a 8 y también la media de velocidad, quedando el resultado indicado arriba.

Conclusión: el incremento de consumo es menor del esperado y perfectamente asumible frente a la 235-60-18 que llevaba. La media global en 5500 kms la llevo en 7,8. La mejora estética y dinámica bien vale el cambio a 20'

Espero que le sirva a alguien de referencia.


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U

Usuario eliminado 7627

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En cotas mucho más bajas pasa lo mismo.
Bajando el Huerna, que creo que está en torno a los 1300m, me consume a mi una miseria hasta los 200 y pico metros de Oviedo. De ver mil y pico kilómetros de autonomía en el marcador. Y subiendo, al revés, más de una vez tuve que parar en la gasolinera creyendo que no llegaba arriba... :LOL:

Pero es normal. En todos los coches que he tenido me ha pasado igual. Cuando subes puedes ir gastando 15-20 litros y cuando bajas 1-2 litros.

En el 156GTA subí a Polaciones y a la subida con el depósito lleno apenas marcaba 300 y a la vuelta a la bajada 1000 y pico. Una vez llegado abajo vuelta la normalidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He montado esta tarde las llantas 20. He intentado pesarlas con un artilugio de pesar maletas para los aviones y fiasco total. Las llantas y gomas de 20 son claramente más pesadas que el conjunto de 18.
No he tenido tiempo de probarlas mucho hoy. En breve haré viaje y compruebo consumos pero pinta que aumentarán: más peso, más anchura, no creo que baje de 0,5l/100 más, de ahi para arriba...
Ahora hemos estado usando el coche en trayectos cortos y algo de ciudad y ha subido a 8,5...


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Hombre claro, de 18 a 20 lo normal es que ganes bastantes kilos. Tanto por llanta como por neumático.

Salvo que pongas llantas ultraligeras el peso va a aumentar siempre.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Como bien indican el aumento de peso es completamente logico y ademas esto aumenta la ‘masa no suspendida’ es decir que el conjunto rueda y frenos no estan ‘controlados’ por el amortiguador. Esto redunda en un empeoramiento del comportamiento dinamico del coche, especialmente si el firme esta en mal estado. La unica ventaja dinamica de una llanta grande y un perfil de rueda mas bajo es un mejor paso por curva por tener un flanco mas rigido y una mayor rapidez de respuesta en cambios de direccion. Pero todo ello solo si el asfalto esta en buen estado. Conclusion la moda de llantas grandes solo tiene sentido en circuitos virados o por estetica (a lo cual me uno ;)) Y por cierto para conseguir buenas aceleraciones en linea recta lo mejor es llanta pequeña, y sino observad los F1 o los coches de dragster...
 
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LAH

stelvio 280
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Hoy mismo trayecto de siempre, con las 255-45-20, media de velocidad superior 108 km/h ( o sea 10 km/h más que la otra vez con 18), el consumo sube a 8l/100, así que concluyo que el consumo ha subido medio litro a los 100 como mínimo. He venido un poco más ligero que la otra vez. A la vuelta hice 7,4 l/100.

He mejorado estética, flaneo lateral, agarre y he perdido comodidad (se notan más las irregularidades) y algo de consumo. Creo que el balance es positivo.

La autovía me ha marcado un 9 a 140 de media y luego en la general ha bajado a 8 y también la media de velocidad, quedando el resultado indicado arriba.

Conclusión: el incremento de consumo es menor del esperado y perfectamente asumible frente a la 235-60-18 que llevaba. La media global en 5500 kms la llevo en 7,8. La mejora estética y dinámica bien vale el cambio a 20'

Espero que le sirva a alguien de referencia.


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Buen apunte. Y en sonoridad? De rodadura quiero decir.
Salidos
 

passione

Alfista Veterano
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Buen apunte. Y en sonoridad? De rodadura quiero decir.
Salidos

No aprecio grandes diferencias como cuando pase de RFT a convencional en el otro coche, que sí se notaba mucho. Quizas un poco más silenciosas las GY en 18 de verano que llevaba que las Vredestein quatrac pro all season que le he montado ahora pero nada destacable. Este dependerá mucho del neumático de origen y el de reemplazo.

Salidos, a mucha honra... jajaja


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Alfista Veterano
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Hoy se me ha ido un poco la mano....

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Y mi última aportación al respecto, viaje de vuelta, media de 94 km/h y consumo de 7,4 l/100, apenas encuentro diferencia con las 18 vs 20, diria que entre 0,3-0,5 de más como mucho. Contento con el cambio aunque reconozco que las 18 van tambien muy bien, hacen el coche agil, son más baratas y en general consumen menos. Eso sí, la estética cambia muuuucho con las 20 a mejor.

Cambio y corto!


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Usuario eliminado 7627

Visitante
Como bien indican el aumento de peso es completamente logico y ademas esto aumenta la ‘masa no suspendida’ es decir que el conjunto rueda y frenos no estan ‘controlados’ por el amortiguador. Esto redunda en un empeoramiento del comportamiento dinamico del coche, especialmente si el firme esta en mal estado. La unica ventaja dinamica de una llanta grande y un perfil de rueda mas bajo es un mejor paso por curva por tener un flanco mas rigido y una mayor rapidez de respuesta en cambios de direccion. Pero todo ello solo si el asfalto esta en buen estado. Conclusion la moda de llantas grandes solo tiene sentido en circuitos virados o por estetica (a lo cual me uno ;)) Y por cierto para conseguir buenas aceleraciones en linea recta lo mejor es llanta pequeña, y sino observad los F1 o los coches de dragster...

Solo un apunte, el origen de la llanta pequeña en F1 es por normativa para no dejar mayor tamaño a los frenos. Se va a correr con llanta 18 el año que viene.

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En el WRC se corre con perfil bajo igualmente y no destacan los asfaltos en buen estado, aparte de que aumentas exponencialmente el riesgo de meter llantazo en una cuneta, lo que evidencia aún más que el perfil bajo es MUY ventajoso, ya que compensa asumir ese riesgo.


La llanta grande/perfil bajo (hasta ciertos límites) solo tiene las desventaja del peso.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,
Es cierto con una llanta grande los frenos salen ganando y eso puede traer alguna ventaja. El tema de la normativa lo desconozco la verdad. Supongo que en ese caso el fabricante de la llanta va a estar mas contento que el del neumatico en terminos publicitarios jaja. Os dejo un enlace relacionado con este tema, que a mi me gusto bastante. La imagen del dragster para mi habla por si sola


Saludos
 

LAH

stelvio 280
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Buenas,
Es cierto con una llanta grande los frenos salen ganando y eso puede traer alguna ventaja. El tema de la normativa lo desconozco la verdad. Supongo que en ese caso el fabricante de la llanta va a estar mas contento que el del neumatico en terminos publicitarios jaja. Os dejo un enlace relacionado con este tema, que a mi me gusto bastante. La imagen del dragster para mi habla por si sola


Saludos
Muy interesante
 
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