Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguno preferirá un Seat 124 que un alfa. Como ya se ha dicho en innumerables post, todo dependerá de gustos y necesidades.
Particularmente me compre una Giulia porque me gustaba, porque es el sexto italiano que entra en casa, porque no me gusta tener algo que tenga mucha gente y principalmente porque con mi dinero hago lo que me da la gana.
Lo importante es que cada uno este contento con lo que tiene.

Por supuesto, pero seguramente ese hombre/mujer se irá al foro de clásicos de seat a comoartir experiencias con otros amantes de ese tipo de coches. Lo que no alcanzo a entender es estar en el foro de alfistas dando caña sistemáticamente y con 3 cosas contadas a la giulia.
Con lo segundo, estoy contigo al 100%

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno el bmw pongamoslo como el de video del Giulia y mira bien los extras, por muchas vueltas que le quieras dar, no hay más ciego que el que no quiere ver, por mucha razón que quieres que te de, si eres de lo que le gusta que le den la razón como a los tontos o eres de esas personas que escribe lo primero que se le viene a la mente, creo que no tiene sentido que siga charlando contigo.

Qué por cierto mi Giulia cumplió ayer 3 meses desde que lo encargue y el video es nuevo y la diferencia es solo que yo no agregue color.

BMW Serie 3= 69956€

Giulia= 68533€
TU CÓDIGO ALFA Es 71676C86

Sobre cómo configure mi coche, como me gustan y los extras que yo agregue, me voy ahorrar mi comentario.

Todo aquel que lea este post y quiera ver la configuración de los 2 y dar su opinión, por mi parte será bien recibida.


Voy a volver a repetir porque parece que no se entiende.

Andan muy parecidos a igualdad de equipamiento (según el gurú Alfonsín eran 15.000 a favor del alfa, vaya vaya qué cosas), si te pones a meter uno por uno los extras que el veloce lleva de serie, de manera manual a la carta en el BMW. Pero esque el veloce te obliga a comprar la versión con cantidad de extras que en muchos casos no quieres para nada (pues todo el mundo quiere unos extras y no otros) y en el BMW puedes meter exactamente los que tú quieras a tu gusto y prescindir de los que no quieres.

Por eso te queda un coche mejor equipado de manera personalizada, prescindiendo de lo que no quieres/necesitas y más barato.

Por poner un ejemplo, a mi el volante o los asientos calefactables me importan 0. No me compensa pagar 3000 para pasar de asientos mixtos alcantara/simil piel a 100% piel etc... o no me interesa pagar 2.500 euros para meterle cuero al salpicadero porque te obliga a meterle HK y prefiero ponerle simil cuero que cuesta 450€ y no me obliga a nada. Cuestión de gustos. O mismamente que yo no quiero la Q4 para nada y hasta el día de hoy no se da la opción de veloce RWD.

Tampoco se pueden cobrar igual los extras en una versión cerrada como es el veloce que la suma de 20 extras pedidos a la carta. De cajón es, bueno, menos aquí por lo visto.


330i con pintura metelizada.

- Pack M sport:
* kit deportivo.
* Asientos deportivos mixtos alcantara/simil cuero.
* Volante M.
* Frenos Msport.


- Parking Asist.
- Llanta 19.
- Suspensión Adaptativa M.
- Diferecial deportivo M.
- Carga inalámbrica.
- Sistema de altavoces HIFI.
- Tablero instrumentos símil cuero con costuras dobles.
- Spoiler trasero M.


60.027€ y no necesito más. Si voy al veloce, solo con la pintura, las llantas y las pinzas parto de 62.686€ y si le meto los extras que quiero y no lleva de serie el veloce ya me pongo en 66.000 sin el salpicadero con costuras porque me obligaría al HK y en el caso de cogerlo me iría a 67.300€

Si miramos extra por extra que sean equiparables, vemos que en alfa son bastante más caros. Ejemplo HK, equipo HIFI intermedio, el techo eléctrico, el salpicadero en cuero....

Claro que el giulia tiene la ventaja de que las versiones sin extras que piden los concesionarios para tener stock o exposición, tienen precios de derribo. En ese caso sí es claramente más barato que un 330i y compensa comerse extras que no quieres/necesitas porque alfa tiene la política de regalar las unidades en stock, pero tienes que renunciar a tenerlo a tu gusto.


Autodescuento.

Giulia Veloce: 48.000€

BMW 330i: 38.000€
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bussero, tienes que sentirte Dios rodeado de tanto ignorante.

Claro que es de cajón que los extras en equipamientos cerrados no son comparables a los extras a la carta individualizados. Si has tenido que rebuscar en todo lo escrito una supuesta superioridad por ahí para dejarme mal, jodida debe de andar la cosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro que es de cajón que los extras en equipamientos cerrados no son comparables a los extras a la carta individualizados. Si has tenido que rebuscar en todo lo escrito una supuesta superioridad por ahí para dejarme mal, jodida debe de andar la cosa.

Seguramente no seas consciente de ello, pero yo no discrepo en casi nada de lo que opinas. Simplemente no me gustan tus formas hacia el resto de foreros.

Simplemente he citado una frase que te retrata. Que me lea tu mensaje entero no es rebuscar, no me seas attention whore.

Es como una mezcla de victimismo, soberbia y autocomplacencia a partes iguales.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seguramente no seas consciente de ello, pero yo no discrepo en casi nada de lo que opinas. Simplemente no me gustan tus formas hacia el resto de foreros.

Simplemente he citado una frase que te retrata. Que me lea tu mensaje entero no es rebuscar, no me seas attention whore.

Es como una mezcla de victimismo, soberbia y autocomplacencia a partes iguales.

Claro ejemplo del doble rasero que se aplica en este foro. Mira el mensaje al que estoy contestando.

"Bueno el bmw pongamoslo como el de video del Giulia y mira bien los extras, por muchas vueltas que le quieras dar, no hay más ciego que el que no quiere ver, por mucha razón que quieres que te de, si eres de lo que le gusta que le den la razón como a los tontos o eres de esas personas que escribe lo primero que se le viene a la mente, creo que no tiene sentido que siga charlando contigo."

Se conoce que el cupo de moralidad lo has agotado conmigo. Mucho más ofensivo y complaciente. ¡Dónde va a parar! Pero como yo soy el enemigo porque critico a la marca me tienes que venir a enmendar la plana. Al otro palmadita. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Voy a volver a repetir porque parece que no se entiende.

Andan muy parecidos a igualdad de equipamiento (según el gurú Alfonsín eran 15.000 a favor del alfa, vaya vaya qué cosas), si te pones a meter uno por uno los extras que el veloce lleva de serie, de manera manual a la carta en el BMW. Pero esque el veloce te obliga a comprar la versión con cantidad de extras que en muchos casos no quieres para nada (pues todo el mundo quiere unos extras y no otros) y en el BMW puedes meter exactamente los que tú quieras a tu gusto y prescindir de los que no quieres.

Por eso te queda un coche mejor equipado de manera personalizada, prescindiendo de lo que no quieres/necesitas y más barato.

Por poner un ejemplo, a mi el volante o los asientos calefactables me importan 0. No me compensa pagar 3000 para pasar de asientos mixtos alcantara/simil piel a 100% piel etc... o no me interesa pagar 2.500 euros para meterle cuero al salpicadero porque te obliga a meterle HK y prefiero ponerle simil cuero que cuesta 450€ y no me obliga a nada. Cuestión de gustos. O mismamente que yo no quiero la Q4 para nada y hasta el día de hoy no se da la opción de veloce RWD.

Tampoco se pueden cobrar igual los extras en una versión cerrada como es el veloce que la suma de 20 extras pedidos a la carta. De cajón es, bueno, menos aquí por lo visto.


330i con pintura metelizada.

- Pack M sport:
* kit deportivo.
* Asientos deportivos mixtos alcantara/simil cuero.
* Volante M.
* Frenos Msport.


- Parking Asist.
- Llanta 19.
- Suspensión Adaptativa M.
- Diferecial deportivo M.
- Carga inalámbrica.
- Sistema de altavoces HIFI.
- Tablero instrumentos símil cuero con costuras dobles.
- Spoiler trasero M.


60.027€ y no necesito más. Si voy al veloce, solo con la pintura, las llantas y las pinzas parto de 62.686€ y si le meto los extras que quiero y no lleva de serie el veloce ya me pongo en 66.000 sin el salpicadero con costuras porque me obligaría al HK y en el caso de cogerlo me iría a 67.300€

Si miramos extra por extra que sean equiparables, vemos que en alfa son bastante más caros. Ejemplo HK, equipo HIFI intermedio, el techo eléctrico, el salpicadero en cuero....

Claro que el giulia tiene la ventaja de que las versiones sin extras que piden los concesionarios para tener stock o exposición, tienen precios de derribo. En ese caso sí es claramente más barato que un 330i y compensa comerse extras que no quieres/necesitas porque alfa tiene la política de regalar las unidades en stock, pero tienes que renunciar a tenerlo a tu gusto.


Autodescuento.

Giulia Veloce: 48.000€

BMW 330i: 38.000€

Tablero de simil cuero es UN QUIERO Y NO PUEDO, muy dicho por aquí :) jajajaja

Si te gastas 50k, ponle cuero de verdad.

Recuerdo la basura del sensatec del E90
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo critique mil veces al veloce 280 CV.

Me sobra Q4, cuero, asientos eléctricos y calefactables, navegador, zf 8 marchas, entrada sin llave, xenón direccionales.....

Quitando esos extras me sale un Veloce 280 CV RWD manual por unos 34.000 euros
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Claro ejemplo del doble rasero que se aplica en este foro. Mira el mensaje al que estoy contestando.

"Bueno el bmw pongamoslo como el de video del Giulia y mira bien los extras, por muchas vueltas que le quieras dar, no hay más ciego que el que no quiere ver, por mucha razón que quieres que te de, si eres de lo que le gusta que le den la razón como a los tontos o eres de esas personas que escribe lo primero que se le viene a la mente, creo que no tiene sentido que siga charlando contigo."

Se conoce que el cupo de moralidad lo has agotado conmigo. Mucho más ofensivo y complaciente. ¡Dónde va a parar! Pero como yo soy el enemigo porque critico a la marca me tienes que venir a enmendar la plana. Al otro palmadita. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Saludos.

Te tienen manía, está claro
 

ligre

Alfista Veterano

Me niego a aceptar que establezcamos un símil entre el Giulia y una Harley Davidson. En rotundo :jujujajajeje:

Las HD son motos de postureo, con escasas capacidades para hacer divertida la conducción. Un Giulia es todo lo contrario, agilidad y diversión, pero sin el reconocimiento del gran público por ser una marca conocida o valorada.

Prefiero que establezcamos el paralelismo Giulia-Ducati. Por ejemplo.

Posdata: es mi opinión...

Un saludo.

No te niegues compañero, de verdad que no es así. Es una moto dinámicamente más lenta pero que te hace ir sonriendo todo el rato encima de ella (salvo en trayectos largos que hace que te quieras pegar un tiro). Y a mí una Ducati no me provoca eso ni de lejos, siendo una moto muy chula y que he conducido sus kms.
Lo mejor es probar, así que cuando te vengas por Valencia te pegas una vuelta a ver si opinas igual después ;-)
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

No te niegues compañero, de verdad que no es así. Es una moto dinámicamente más lenta pero que te hace ir sonriendo todo el rato encima de ella (salvo en trayectos largos que hace que te quieras pegar un tiro). Y a mí una Ducati no me provoca eso ni de lejos, siendo una moto muy chula y que he conducido sus kms.
Lo mejor es probar, así que cuando te vengas por Valencia te pegas una vuelta a ver si opinas igual después ;-)

Gracias por el ofrecimiento @ligre !!! En el mundo de la moto tenemos tal variedad de modelos y estilos, que es complicado no encontrar la que se adapte a nuestros gustos particulares.

Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te niegues compañero, de verdad que no es así. Es una moto dinámicamente más lenta pero que te hace ir sonriendo todo el rato encima de ella (salvo en trayectos largos que hace que te quieras pegar un tiro). Y a mí una Ducati no me provoca eso ni de lejos, siendo una moto muy chula y que he conducido sus kms.
Lo mejor es probar, así que cuando te vengas por Valencia te pegas una vuelta a ver si opinas igual después ;-)
Gracias por el ofrecimiento @ligre !!! En el mundo de la moto tenemos tal variedad de modelos y estilos, que es complicado no encontrar la que se adapte a nuestros gustos particulares.

Un saludo.
A mi me gustaría tener una de cada ..una deportiva....una custon......una de enduro....una de cross..... una de trial.... una de trail....... una supermotar........ una clasica...... ahora me quede en una mezcla de supermotar y naket pero con la Giulia cada vez la cojo menos
Por cierto...yo cuando conduzco el Giulia por la ciudad voy con los labios apretados metiendo pómulos y mirada al infinito ,lo que ya no me acuerdo si metiendo tripa también , igual es algo de postureo también ..pero es que siento que me observan
 

McDan

Alfista Veterano

Pues el alcantara es artificial y se vende más caro como de lujo. :LOL:
Es poliester... en el vídeo de Coches.net del GTA-M (creo que fue) lo decían, te quitan el cuero de alta calidad italiano para meterte poliester y encima tener que pagar mas.... :LOL:
 

Pedrito81

Gran Alfista

Me he leído las 676 páginas para entenderos, jajajajaja.

Yo me acabo de comprar una giulia veloce 280 q4, pero también me he comprado el bmw 330i xdrive full equipe. Los días pares cogeré el bmw y los impares el alfa y los días de fiesta el QV.

Así tendré lo mejor de cada uno y no tendré "pegas", y pondré conducir el coche "perfecto", ese que todos buscamos que no existe. Por eso, según los gustos de cada uno, hay diferentes opciones en el mercado, para que podamos disfrutar con nuestro dinero del mejor producto posible.

Recomiendo a todo forero, ya sea tali... o ...ban, ya sea pro alfa o anti alfa, hacer lo que yo. Uno de cada marca y a disfrutar.

Para todo lo demás Mastercard.
 

pedroidrm

Alfista Junior

De todos es sabido que la única manera de medir el volumen de un maletero es llenarlo de líquido hasta que casi desborde y luego ir sacándolo con una jarra de plástico de 1 litro (para no joder los guarnecidos). Tantas jarras llenas, tanta capacidad tiene. Hasta que no se vea un vídeo con las jarras, discutir de la capacidad del maletero es especular
 
Arriba