STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa prueba sería objetiva si se hiciese la maniobra con un robot, tal y como se hace para la homologación del ESC segun Reglamento R13-H.

Si lo hace un piloto subjetivamente, de poco me sirve.

Salud
Y con las mismas ruedas, que recordemos que el giulia tiene un resultado ejemplar con unas ruedas muy muy normales, las cinturato.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que más bien lo contrario, estan obligados a mantener la gama.

Yo estoy seguro que Giulia muere con el MCA, de eso no tengo duda.

Salud

Bueno, hemos dado tantos bandazos, que yo creo que seguro no hay nada en esta vida, y que la esperanza es lo último que se pierde. La salud de "Stellantis" tendrá mucho que decir.

Ahora mismo estamos en una situación mala (preferible a aquella en la que sólo tuvimos Mito y Giulietta) y todo es negro. Si Tonale funciona, si Rombo o Milano funcionan, si hay un Giulietta hermano de Ds4 y 308 que medio funcione... nadie sabe si por imagen van a querer seguir teniendo un D-Sedan o no.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y con las mismas ruedas, que recordemos que el giulia tiene un resultado ejemplar con unas ruedas muy muy normales, las cinturato.
Ayer vi la prueba del M5 2018. Hicieron la prueba del coche con los neumaticos literalmente comidos. Eso no es muy riguroso q digamos:
Para eso, mejor ni hacer la prueba............

A ver, que tampoco es que quiera sacar defectos a KM77, ya que ellos hacen unas pruebas muy interesantes que ningun otro medio similar realiza y eso es de agradecer, pero es cierto que no son muy rigurosos con esas pruebas, pruebas que si se hicieran bien, serian muy valiosas.
Aunque entiendo que tendran un presupuesto limitado para ellas y demasiado que consiguen los coches y un lugar para hacerlas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, hemos dado tantos bandazos, que yo creo que seguro no hay nada en esta vida, y que la esperanza es lo último que se pierde. La salud de "Stellantis" tendrá mucho que decir.

Ahora mismo estamos en una situación mala (preferible a aquella en la que sólo tuvimos Mito y Giulietta) y todo es negro. Si Tonale funciona, si Rombo o Milano funcionan, si hay un Giulietta hermano de Ds4 y 308 que medio funcione... nadie sabe si por imagen van a querer seguir teniendo un D-Sedan o no.
Quien es Rombo?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Apuntamos Rombo.

Y una precisión sobre marketing e ingeniería.

Cuando apunto a que en las germanas, y al contrario que en Alfa, predomina el marketing sobre la ingeniería, no estoy minusvalorando su ingeniría; ni mucho menos sugieriendo que venden "humo". Es más, estoy ensalzando el modelo de gestión de las germanas y criticando el de Alfa.

Sólo quiero decir que la ingeniería se pone al servicio de un concienzudo pliego de condiciones que analiza, previo estudio de marcado, qué esperan los conductores de un, en este caso, BMW. Y si el comportamiento pasa a un segundo plano en detrimento del NVH, la ecología o el infoentretenimiento, pues se prima estos sobre el comportamiento. Lo que no implica un mal comportamiento, sino más bien que el coche sea fácil de conducir aportando sensación de seguridad incluso a lo que un conductor estándar considera alta velocidad. Y si alguien quiere algo más "radical" (algo que algunos achacan a la Giulia) pues tiene paquetes opcionales radicales.

La gestación del Giulia no parece responder a estos patrones "científicos" sino a otros más pasionales, empleando gigantescas sumas de dinero en desarrollar una plataforma de potencial espectacular y muy poco a infoentretenimiento, por ejemplo.

Luego, los resultados de ventas dicen quién se ajusta mejor a las demandas del mercado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Además, si una plataforma "antigua" pero actualizada como la de BMW va tan bien... Imagino una Giorgio, que ya de por si es espectacular, actualizada, y sin ninguna duda, seguirá en el TOP mucho tiempo.
Si no la matan claro.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El mercado y el cliente mandan, y hay que adaptarse a ello (ahí tenemos el ejemplo de Volvo). Luego, se añaden opciones para hacer el coche más o menos radical. ¿Qué pide el mercado ahora?, muy sencillo, infoentretenimiento, "verde", seguridad, confort, imagen de fiabilidad, calidad de acabado (al menos aparente). Y en eso los alemanes son unos hachas.
¿Qué da ALFA?, comportamiento, conducción, sensaciones en la carretera, ¿que no da?, la mejora de infoentretenimiento ha llegado demasiado tarde, los asientos, sobre todo los delanteros, dan una imagen "pobre" frente a la competencia, se sigue vendiendo deportividad sobre cualquier otro aspecto (eso hoy no vende, ¿te gusta conducir? sí vende), si te gastas 50.000€ quieres "verlos y en ALFA están escondidos. Y sobre todo, falta una campaña agresiva y larga para acabar con la mala fama, incluyendo unos controles de calidad que eviten que se fundan hasta las bombillas de lectura y mucha publicidad en las revistas para que sean "generosas" en sus valoraciones.
Y por supuesto, poner en España las posibles configuraciones de Alemania, ahora mismo, si quisiese un Stelvio, no podría comprar uno por la política de configuraciones de ALFA, y casi lo mismo con la Giulia.
De todas formas, por lo que estoy leyendo me está entrando una depresión de campeonato. ¿Qué alternativa recomendáis?, ¿un giro de 180º e ir a Volvo adaptándome a un planteamiento totalmente diferente o ir a BMW y echar en falta a ALFA?. (Ironía ON)
 

toti1935

Alfista Veterano

El mercado y el cliente mandan, y hay que adaptarse a ello (ahí tenemos el ejemplo de Volvo). Luego, se añaden opciones para hacer el coche más o menos radical. ¿Qué pide el mercado ahora?, muy sencillo, infoentretenimiento, "verde", seguridad, confort, imagen de fiabilidad, calidad de acabado (al menos aparente). Y en eso los alemanes son unos hachas.
¿Qué da ALFA?, comportamiento, conducción, sensaciones en la carretera, ¿que no da?, la mejora de infoentretenimiento ha llegado demasiado tarde, los asientos, sobre todo los delanteros, dan una imagen "pobre" frente a la competencia, se sigue vendiendo deportividad sobre cualquier otro aspecto (eso hoy no vende, ¿te gusta conducir? sí vende), si te gastas 50.000€ quieres "verlos y en ALFA están escondidos. Y sobre todo, falta una campaña agresiva y larga para acabar con la mala fama, incluyendo unos controles de calidad que eviten que se fundan hasta las bombillas de lectura y mucha publicidad en las revistas para que sean "generosas" en sus valoraciones.
Y por supuesto, poner en España las posibles configuraciones de Alemania, ahora mismo, si quisiese un Stelvio, no podría comprar uno por la política de configuraciones de ALFA, y casi lo mismo con la Giulia.
De todas formas, por lo que estoy leyendo me está entrando una depresión de campeonato. ¿Qué alternativa recomendáis?, ¿un giro de 180º e ir a Volvo adaptándome a un planteamiento totalmente diferente o ir a BMW y echar en falta a ALFA?. (Ironía ON)
una de las cosas que a mi me choca y no necesariamente guarda relación con lo que dices, es que todas las marcas tienen un coche prestacional en la cuspide del modelo y el acabado top de los modelos terrenales es FRline, AMG, S, ST, M (+ line) que le dan al coche un aspecto mas radical y deportivo.
Pero luego la esencia de estos coches no es muy deportiva que digamos, son extras para que el coche sea pintón en apariencia pero vaya...

Me cuesta entender esta tendencia de mercado...quieres un coche deportivo o solo que lo parezca??

Alfa no juega mucho a estas tendencias...creo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mercado y el cliente mandan, y hay que adaptarse a ello (ahí tenemos el ejemplo de Volvo). Luego, se añaden opciones para hacer el coche más o menos radical. ¿Qué pide el mercado ahora?, muy sencillo, infoentretenimiento, "verde", seguridad, confort, imagen de fiabilidad, calidad de acabado (al menos aparente). Y en eso los alemanes son unos hachas.
¿Qué da ALFA?, comportamiento, conducción, sensaciones en la carretera, ¿que no da?, la mejora de infoentretenimiento ha llegado demasiado tarde, los asientos, sobre todo los delanteros, dan una imagen "pobre" frente a la competencia, se sigue vendiendo deportividad sobre cualquier otro aspecto (eso hoy no vende, ¿te gusta conducir? sí vende), si te gastas 50.000€ quieres "verlos y en ALFA están escondidos. Y sobre todo, falta una campaña agresiva y larga para acabar con la mala fama, incluyendo unos controles de calidad que eviten que se fundan hasta las bombillas de lectura y mucha publicidad en las revistas para que sean "generosas" en sus valoraciones.
Y por supuesto, poner en España las posibles configuraciones de Alemania, ahora mismo, si quisiese un Stelvio, no podría comprar uno por la política de configuraciones de ALFA, y casi lo mismo con la Giulia.
De todas formas, por lo que estoy leyendo me está entrando una depresión de campeonato. ¿Qué alternativa recomendáis?, ¿un giro de 180º e ir a Volvo adaptándome a un planteamiento totalmente diferente o ir a BMW y echar en falta a ALFA?. (Ironía ON)

El serie 3 es una clara alternativa al Giulia.Seguramente es al que yo me iría en caso de no repetir con la marca,aunque bien es cierto que estéticamente me deja algo frío.Y el S60 es un modelo que me encanta pero no es tan deportivo como el Alfa y el BMW.En mi caso,además,el no disponer de motor diesel es un hándicap.
Por cierto,respecto al tema de los asientos,el no disponer ni en opción de los deportivos del Veloce ni tan siquiera en el acabado Sprint es,simplemente,lamentable.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

una de las cosas que a mi me choca y no necesariamente guarda relación con lo que dices, es que todas las marcas tienen un coche prestacional en la cuspide del modelo y el acabado top de los modelos terrenales es FRline, AMG, S, ST, M (+ line) que le dan al coche un aspecto mas radical y deportivo.
Pero luego la esencia de estos coches no es muy deportiva que digamos, son extras para que el coche sea pintón en apariencia pero vaya...

Me cuesta entender esta tendencia de mercado...quieres un coche deportivo o solo que lo parezca??

Alfa no juega mucho a estas tendencias...creo.

El tema es que en otros países si que tienes la opción de montarle el pack Veloce a las versiones terrenales,cosa que aquí es imposible a día de hoy.Y esto es culpa de Alfa España que por la razón que sea no les da la gana ofrecer ese equipamiento aquí.
El caso es que tienes en el Giulia una base buena y deportiva,independientemente del motor que lleve.Pues no cuesta nada ofrecer opcionalmente para todo aquel que quiera un pack para conseguir una estética aún más deportiva.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Voy a presentar mi candidatura a Alfa España.

Me votáis?

Hagamos una lista de las cosas que nos falta en España y seguro que me eligen. Luego siempre os leería y os haría caso, como hizo Alfonsín (que por cierto ya no escribe)

Salud
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Voy a presentar mi candidatura a Alfa España.

Me votáis?

Hagamos una lista de las cosas que nos falta en España y seguro que me eligen. Luego siempre os leería y os haría caso, como hizo Alfonsín (que por cierto ya no escribe)

Salud

Si tuvieses carta blanca para hacer todo lo que pidieras...

Muchos se conformarían con que dejaran poner más opcionales. :LOL:

Lo único que hecho en falta a mi coche es la doble salida de escape, y los asientos Veloce. Y lo primero tiene solución, si me deja la jefa. :LOL:

Por lo demás, tan contento. :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias compi por la respuesta, pero no sabía que existía, ni que tenía un canal, será que cuando buscaba vídeos Giulia nunca me salió en YouTube.
Saludos

Es que todavía no la ha probado en el canal. Creo que para septiembre lo hacía.

Es un ingeniero, odiado por unos, respetado por otros, pero que dice cosas que están bien, y otras no tanto, pues como todos al final, jeje.

Fue jefe de algo para FCA España.
 
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