STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Jaguar XE R-Dynamic se ve espectacular, aunque bien configurado se va un buen precio, el S60 tampoco está nada mal, sobre todo el interior de volvo es espectacular.

Pero por deportividad, me quedo con el serie 3 o el Giulia
El base desde los 45.770, el Giulia desde los 39.000 con promoción en sus respectivos configuradores.
Y ya te digo, el Jaguar junto con el BMW y el Giulia son "el triplete de la deportividad" en su segmento.
El chasis lo ponen al mismo nivel q el Giulia. Yo ya probé en su dia el XE de los primeros, un R-Sport 180 diesel del 2017 y me enamoró el coche por el tacto q tenia y lo suave q iba, a parte de una estetica impresionante. Imaginate este restiling en el cual han perfilado los punto flacos del primer XE. Un cochazo vaya.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el europeo irá detrás en unos años, seguro.
Pero si, esa era la noticia que vi, jeje.
Pues dios no lo quiera, el Mondeo es un clasico Español :LOL:. Nunca he sido de Mondeos la verdad, pero esos ST con motor V6 duratec de principios de siglo hablan muy bien de ellos y ademas, esa generación del Mondeo tenia uno de los mejores bastidores de su segmento junto con el del 156.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las berlinas por desgracia estan muertas, el mondeo en europa tambien se esta valorando retirarlo, mi fuente es uno de los jefes de ford valencia , lo estan valorando, por otro lado renault retira el Talisman, berlinas de otras marcas coreanas como la marca Genesis ni siquiera las traen a Europa, Nissan no trae berlinas, otras japonesas tampoco lo lamentable es que el Giulia siendo la mejor berlina del momento tambien este condenada a desaparecer.
Hay que producir lo que se vende aunque ni a mi ni a muchos de vosotros nos guste.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El base desde los 45.770, el Giulia desde los 39.000 con promoción en sus respectivos configuradores.
Y ya te digo, el Jaguar junto con el BMW y el Giulia son "el triplete de la deportividad" en su segmento.
El chasis lo ponen al mismo nivel q el Giulia. Yo ya probé en su dia el XE de los primeros, un R-Sport 180 diesel del 2017 y me enamoró el coche por el tacto q tenia y lo suave q iba, a parte de una estetica impresionante. Imaginate este restiling en el cual han perfilado los punto flacos del primer XE. Un cochazo vaya.

Una cosa es la base y otro es lo que configuras y pides a fábrica, lo única diferencia es lo que pierdes en uno lo compensas por otro lado, en el Veloce 280 no tienes el HUD-Display, cámara 360, ni Drive Recorder, ni faros láser, en el 330i con paquete M, podría sacrificar el cuero.
Los cristales tintados y el volante calefactable no sería algo prescindibles para mi, el único gasto más importante era comprar 4 juegos de llantas nuevas, que ya las tenía vista, para no estar cambiando los neumáticos, ya que vivo en el país Vasco, tracción trasera, heladas y una que otra nevada, ya sabes que no se llevan bien, abrí un post de como hice el pedido de mi Giulia que podrías encontrar en el apartado del Giulia y podría configurarte como iba a pedir el bmw.

Saludos

P. D. Jaguar no lo he probado, pero el que configure estaba en torno a los 75000€
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

O sea, que en pocos años si alguien quiere una berlina tiene que irse al trío alemán sí o sí porque el resto solo tendrán suvs?

Me parece demencial.

Y que Alfa pueda llegar el día en que no tenga berlina, también.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

O sea, que en pocos años si alguien quiere una berlina tiene que irse al trío alemán sí o sí porque el resto solo tendrán suvs?

Me parece demencial.

Y que Alfa pueda llegar el día en que no tenga berlina, también.

Pienso exactamente igual que tu , me parece demencial pero ya lo veras. Ya veras como tambien fracasa el ds 9 , a lo mejor con un poco de suerte alfa lanza algun gtv como modelo de nicho , por eso de imagen de marca pero nada mas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

toti1935

Alfista Veterano

Este coche era mi Primera elección, ya que quería un tracción trasera, pero un día el Giulia se cruzó en mi cabeza y me hizo declinar la balanza. La diferencia con el Giulia no es desproporcionada, como yo lo configure.
yo comparé el veloce280 q4 con el 330 añadiendo tracción integral, cambio deportivo y paquete M...nada más! 60.000 euracos de configurador y repito sin ninguna pijada...solo conducción pura.

Esto viene de que al realizar el test en el conce me pareció muy equilibrado pero poco ágil comparando con la giulia...el comercial de BMW me dijo que el pack M sport si o si.
 

toti1935

Alfista Veterano

yo comparé el veloce280 q4 con el 330 añadiendo tracción integral, cambio deportivo y paquete M...nada más! 60.000 euracos de configurador y repito sin ninguna pijada...solo conducción pura.

Esto viene de que al realizar el test en el conce me pareció muy equilibrado pero poco ágil comparando con la giulia...el comercial de BMW me dijo que el pack M sport si o si.
pero que si fuí a probarlo es porque me parece un señor coche y si me lo encuentro un dia en el parking pues superfeliz.

pero la comparativa la ganó el veloce, por diseño, por precio y por autentico.
Uno del curro tiene el 320d hasta los topes, mil pijadas, los ponemos de lado y espectaculo pero creo que siendo objetivo la giulia es otra cosa...
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

yo comparé el veloce280 q4 con el 330 añadiendo tracción integral, cambio deportivo y paquete M...nada más! 60.000 euracos de configurador y repito sin ninguna pijada...solo conducción pura.

Esto viene de que al realizar el test en el conce me pareció muy equilibrado pero poco ágil comparando con la giulia...el comercial de BMW me dijo que el pack M sport si o si.

Así encargue mi Giulia, me gustaba el rojo competizione, pero 3000€ por el color me pareció una locura.
TU CÓDIGO ALFA ES 7B9455DE

Así el bmw

Las llantas que quería para verano

 

toti1935

Alfista Veterano

Así encargue mi Giulia, me gustaba el rojo competizione, pero 3000€ por el color me pareció una locura.
TU CÓDIGO ALFA ES 7B9455DE

Así el bmw

Las llantas que quería para verano

entiendo, yo comparé un veloce stock con un bmw de configurador y los equiparé...tu ejercicio fue configurando ambos.

tb hice stock con stock y de los 20.000 euros de diferencia que tenia al principio me salian solo 13.000.

Supongo que los extras de alfa deben ser carillos pq sinó no entiendo como te salia parecido...yo extras alfa no tenia.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es una fecha normal, serían 8/9 años en el mercado. La pena es que se lo carguen sin berlina de continuación.
El Mondeo se despide también leía hoy.
Las berlinas mueren... (Al menos las no alemanas...) :cry:
Exacto, no me imagino yo a Audi cargándose su A4 o a BMW su serie 3... ni de coña.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
yo comparé el veloce280 q4 con el 330 añadiendo tracción integral, cambio deportivo y paquete M...nada más! 60.000 euracos de configurador y repito sin ninguna pijada...solo conducción pura.

Esto viene de que al realizar el test en el conce me pareció muy equilibrado pero poco ágil comparando con la giulia...el comercial de BMW me dijo que el pack M sport si o si.

56.500 es el coche que dices, nada de 60.000

Si para tí es imprescindible la 4x4 vale. Otros la gracia la vemos en que te la ahorras en precio.

52.000 el 330i m sport y extras hasta 60.000 que dejan el coche mucho mejor equipado que el veloce que ya cuesta 60.000 y te meten extras que no quieres para nada y otros que quieres no los tienes.

Eso sí luego en alfa te hacen mucho mas descuento si sabes buscar DE STOCK y te queda más barato precio final. Pedidos a fábrica sale hasta más caro el alfa y lo dicho, con peor equipamiento.

Pero a mí personalmente no me importa coger stock para aprovechar los descuentos.
 

toti1935

Alfista Veterano

56.500 es el coche que dices, nada de 60.000

Si para tí es imprescindible la 4x4 vale. Otros la gracia la vemos en que te la ahorras en precio.

52.000 el 330i m sport y extras hasta 60.000 que dejan el coche mucho mejor equipado que el veloce que ya cuesta 60.000 y te meten extras que no quieres para nada y otros que quieres no los tienes.

Eso sí luego en alfa te hacen mucho mas descuento si sabes buscar DE STOCK y te queda más barato precio final. Pedidos a fábrica sale hasta más caro el alfa y lo dicho, con peor equipamiento.

Pero a mí personalmente no me importa coger stock para aprovechar los descuentos.
bueno, los veloce en stock són q4 entonces tengo que ponerlo en el bmw. la llanta 19 y los cristales laminados y tintados tambien...a mi se me iba a 59 y poco pero vaya...

Era sólo para una hacer la foto aunque está claro que no puedo dejarlos igual ;)

si pides un veloce a fábrica como los de stock , por ejemplo configurando el color, sube a 60.000? voy a mirar
 

toti1935

Alfista Veterano

bueno, los veloce en stock són q4 entonces tengo que ponerlo en el bmw. la llanta 19 y los cristales laminados y tintados tambien...a mi se me iba a 59 y poco pero vaya...

Era sólo para una hacer la foto aunque está claro que no puedo dejarlos igual ;)

si pides un veloce a fábrica como los de stock , por ejemplo configurando el color, sube a 60.000? voy a mirar
pues sale 53.000 precio promoción con el color rojo alfa...creo que ya hablamos que la diferencia entre stock y fabrica era mayuscula.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está claro que las berlinas están de capa caída.. pero creo que la marca si quiere vender algo más, tiene que hacer un par de cambios en la gama del Giulia. Para mi, sacar un gasolina de entre 150-170 cv y sobre todo, sacar pack veloce o ti o como quieran llamarlo para que puedas dejar el coche pinton sin irte a 280 cv. Mucha gente con 200 cv y q2 va sobrada. Ya lo hemos comentado varías veces por aquí..Que no puedas poner asientos deportivos, faldones y demás en ese motor es un error. Bajaría la factura y atraería clientes. Creo que es un error que para comprar un Giulia con aspecto deportivo te tengas que ir a 50k. La gama diésel está claramente mejor escalonada en cuanto a motores pero con el gasoil de capa caída..
No es que las ventas fueran a dar un vuelco pero algo se notaría.. Ya que no hay dinero para sacar coches, intenta que lo que tienes ofrezca más opciones a un potencial comprador.. y sobre todo.. ajusta los precios de tarifa y baja descuentos.
En cuanto a que desaparezca en 2024.. sería muy muy triste.. pero la verdad tiene toda la pinta. Sigue en pie el cambio profundo de 2021? O ya han echado marcha atrás?
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

pues sale 53.000 precio promoción con el color rojo alfa...creo que ya hablamos que la diferencia entre stock y fabrica era mayuscula.

Ese precio promoción de Alfa no tiene nada que ver con la realidad, cuando luego vas al concesionario la sorpresa es otra, sin contar que tienes que financiar con ellos.
Pero buscando precio, se consiguen buenos descuentos pidiendo a fábrica, es lo que hice para hacer mi encargo, en bmw también los hay, en mi caso yo decline por uno y luego busque, no jugué a cazar el mejor postor.
 

toti1935

Alfista Veterano

Ese precio promoción de Alfa no tiene nada que ver con la realidad, cuando luego vas al concesionari
Ese precio promoción de Alfa no tiene nada que ver con la realidad, cuando luego vas al concesionario la sorpresa es otra, sin contar que tienes que financiar con ellos.
Pero buscando precio, se consiguen buenos descuentos pidiendo a fábrica, es lo que hice para hacer mi encargo, en bmw también los hay, en mi caso yo decline por uno y luego busque, no jugué a cazar el mejor postor.
sabes ya cuando te llega??
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

entiendo, yo comparé un veloce stock con un bmw de configurador y los equiparé...tu ejercicio fue configurando ambos.

tb hice stock con stock y de los 20.000 euros de diferencia que tenia al principio me salian solo 13.000.

Supongo que los extras de alfa deben ser carillos pq sinó no entiendo como te salia parecido...yo extras alfa no tenia.

Si haces que lo vas a configurar y así verás los extras que marque, para mi Alfa tiene los extras muy caros y ahí es donde puede competir en precio con un alemán, aunque las llantas al final sale 0 coste, son casi 2000 de diferencia y en el bmw podría pasar de los asientos eléctricos, eso bajaría más el coste, ya que el coche es mio y lo uso yo.
El C300 coupe anda de precio como el bmw y con techo panorámico y lo bueno de merche es que son ajustables eléctricamente y podrías pasar de agregar la memoria
 
Arriba