Consulta Duda Triceta SOLUCIONADO

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas compis

Tengo un "pequeño" problema y yo soy de comerme mucho la olla os explico

Seguimos con "mini" vibraciones

Resulta que tras reparar la llanta 2 veces y esta última no quedo al 100% bien aunque estando a 0.0 el neumatico gira perfecto, asi que dudo que venga de aquí

Los sintomas que noto són los siguientes
- Algun cruijido muy poco frecuente al subir la pedazo de rampa de pàrquing siempre al maniobrar como un "clack"
- Cuando le metes un acelerón pie a fondo traqueteo del coche ( no algo muy acusado ) siempre en marchas largas no en marcha corta
- Se acentúa mucho en cuestas, alli es dónde mas se nota
- noto extraños, como vaivénes vibración del pedal del acelerador
- si no das gas, en llano, o embragas o punto muerto lo hace, pero muy poco esas vibraciones se notan entre 130-150
- Aveces lo hace bastante aveces ni se nota ( se nota en pedales, asiento, parasoles coche )

Lo lleve al mecánico ( fiat-alfa ) y me dijo que los palieres/tricetas si o si, pero que saber cuál es, es muy difícil si es una mini holgura ( básicamente que entre sacar y comprobar, ya se reparan) , total que los saca, los lleva a reparar y dice que quedan perfectos sería 200+iva todo que opináis?

Gracias
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Si te garantiza que el problema viene de ahí y que queda bien, 200€ no me parece mucho y menos siendo en taller oficial.

Saludos.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,

Si te garantiza que el problema viene de ahí y que queda bien, 200€ no me parece mucho y menos siendo en taller oficial.

Saludos.
Yo pienso igual, en alguna de las dos cosas estará seguro el problema según lo que nos cuentas.
 

Realona

Bastión Alfista

Esa vibración pie a Fondo es palier. No repares, mete nuevo que a la larga lo agradecerá
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Si se te soluciona así dilo por aquí, yo lo he tenido en el mecánico hace menos de 1 semana y me dijo que yo vería pero que no me podía asegurar que fueran palieres y los síntomas que tengo son practicamente los mismos a si que cuando tengas solución comentalo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A menudo tambien tiene desgaste el alojamiento donde va.
La triceta esa no es cara, si tienes suerte bien, pero si no, haz balance de coste de mano de obra y piezas, si te compensa sobre conseguir otro palier con garantias.
Me paso lo mismo, se me rajo el fuelle interior y fue todo el invierno asi, me di cuenta porque empezo a vibrar terriblemente.
La triceta estaba deshecha, le faltaban agujas, todo lleno de oxido.... le cambie solo la triceta y mejoro bastante, pero a partir de 80-100 a fondo todavia vibra cosa mala. Si vas normal suave va bien.
Al final encontre uno de desguace que parece impoluto, no tiene ninguna holgura, por 34€, y aun estoy pendiente de montarlo.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Los que teneis síntomas parecidos podéis describirlos?

A ver es que no se si ponerlos nuevos los 2, por que, no se cuál de los 2 es, repararlos o jugarsela a solo triceta

Si los pongo nuevos, mire en paginas de recambio y bueno marca "bien" 200 cada uno luego tienes las opciones low cost GSP 80e pero vete tu a saber... Eso sumale M.O

Reparar, bueno 200 + IVA todo ponle 280 pero realmente quedara bien?

Jugarsela a triceta ponle 80e + M.O no se si realmente vale la pena, si dijeran que 100% seguro es eso sí, pero no se sabe

Claro el mecánico lo veo yo muy convencido, pero después de la odisea que pase con mi EX-A4 miedo me da... ( Cambié de mecánico )

El tema es que si al acelerar fuerte en marcha larga, notas como si la rueda fuera "palante patras" lo del pedal, ECT, palier o.k
pero esa vibración entre 130-150? Vendra del palier? O es otra cosa, eso me preocupa, lo curioso es que aveces de nota aveces no, quiero pensar que si

Esa vibración se nota aunque llanees, y se intensifica mucho con gas

Evidentemente, pondre la solución al problema, ya que veo que no soy el único caso, segun el mecánico este, los 59 comen tricetas/palier

Esperemos que sea así
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sencillamente se siente como si tuvieras una rueda desfasadisima de equilibrado, retiembla todo el coche.
Depende como de destrozada este, cuando se me estropeo el coche vibraba hasta en primera, parecia que tenia ruedas cuadradas.
Si ha mantenido su engrase podrias pensar que el problema es de la triceta, pero vamos, que eso hablalo con tu mecanico.
Que tu no pagas los "a ver si...", que se asegure...
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno seguimos con en tema, semana que viene lo llevare a un taller que son muy meticulosos, ya posteare diagnóstico, ya que quiero asegurarme que sean palieres al 100%
 

InTheBliTz

Alfista Junior

bueno después de una larga espera, por que el mecánico de Fiat no le salía del hopo cogerme el coche fui a otro, y cambiamos los palieres

resultado; al acelerar no vibra a partir de 150 va como un tiro fino fino, el paso de curva es mejor y se nota bastante diferencia de aplomo, vamos que parece otro coche peeeeero

sigue vibrando entre 120 140 a veces mucho ( hasta el volante ) a veces ni se nota, eso acompañado de un ruido como si pisaras una línea continua y notando cosas "raras" en el pedal de gas, vamos que blanco en y en botella

rodamientos, además creo y lo noto en el izquierdo así que la semana que viene lo cambio y ya diré resultados pero lo "gordo" ha quedado eliminado al cambiar palieres, por si alguien le sirve de ayuda, ahora me queda cambiar rodamientos y eliminar del todo las vibraciones y ruidos

un saludo
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Ya tengo el coche y esta SOLUCIONADO

1 se cambio palieres mejoro quito un tipo de vibración ( accelerar fuerte )

2 se cambio rodamientos ( el kit es rodamiento + buje ) soluciono el resto de vibraciónes ruido

Así que supongo que seria un conjunto de ambas, en cualquier caso si alguien tiene dudas que me pregunte

Pero el post queda zanjado! Y con final feliz
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya tengo el coche y esta SOLUCIONADO

1 se cambio palieres mejoro quito un tipo de vibración ( accelerar fuerte )

2 se cambio rodamientos ( el kit es rodamiento + buje ) soluciono el resto de vibraciónes ruido

Así que supongo que seria un conjunto de ambas, en cualquier caso si alguien tiene dudas que me pregunte

Pero el post queda zanjado! Y con final feliz
Muchas gracias por la información y por actualizar el hilo con tus soluciones!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cojonudo! Ahora a disfrutarlo, compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas! Retomo el tema, tengo los mismos síntomas que tú, al final compraste los palieres nuevos o reparaste? He estado viendo los recambios "baratos" y me da un poco de cague reventarlos antes de tiempo. Este finde llevo el coche al elevador para otra cosa y aprovecharé para revisar, publicaré post nuevo, pero por ir despejando dudas.
Gracias!
 
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