Consulta Duda en frenos

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas compañeros

Tengo que cambiar todo el sistema de frenos que lo tengo hecho un cristo...

Estoy mirando los discos ( pillare unos brembo ) que salen por 4 duros

Pero que diferencia hay entre estas 2 referencias?
He buscado por Google y no he encontrado nada
09.9363.21
09.9363.10
09.9363.20

El precio es el mismo casi, y las medidas iguales? Quiza la calidad?

Y en tema pastillas, me salen 2 tipos
Brembo y ate/teves creo suponer que serán las brembo no?

El mio es un 1.9Jtdm 150 del 2009 con disco 305/278mm

Tengo pensado pillarle unas ATE cerámicas o EBC green/redstuff para adelante algun sitio donde esten bien de precio?

Gracias!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El primero que pones (acabado en .21) lleva pintura anticorrosión, van pintados completamente en gris oscuro, cuando los montas las pastillas arrancan la pintura en la zona de apoyo a los pocos kms, pero el resto queda protegido. Yo tengo ese modelo ya que aguantan muy bien con los años sin oxidarse.
De las otras dos referencias no veo la diferencia entre ellas, son los normales sin ningún “extra”.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Gracias! Algo así me suponía, sin duda cogere los .21 ahora me queda aclarar lo de las pastillas
Lo de meterle algo "mejor" es por que va repro y pienso que, a mas caballos , mejores frenos, aunque sea solo mejora con sistema OEM
 

Realona

Bastión Alfista

Como pilles Brembo te vas a arrepentir, a menos que Montes los Xtra que son perforados, pero depende la ITV te ponen problemas. Los otros hay muchos casos de discos doblados. Por el precio irrisorio que tienen pon unos discos Buenos, unos ate, unos ferodo, unos trw no te vana decepcionar.

Y en pastillas más de lo mismo, aunque sí lo ue quieres es que la frenada sea buena y no manche apenas las plantas, las mejores una ate cerámicas.

Ah, y combi a líquidos de freno, que muchas veces es el gran olvidado
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo puse EBCRedstuff en el mio (tbi); y menuda diferencia con las pastillas de origen (Brembo OEM).
En el otro coche (Fiat Bravo) le puse yellowstuff que en teoría tienen más mordiente.... y no me convencen tanto. Las RedStuff, además de frenada impecable.... dejan muy muy poco polvillo en las llantas....
Cuando toque cambiar de nuevo (las Brembo de origen duraron 100.000 kms, ahora con las EBC rojas llevo 60.000 y calculo que haré otros 30.000 kms) sin duda Redstuff.

Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Me estoy mirando los discos ATE aunque los TRW pone que son altamente con contenido de carbono?

El líquido por supuesto que ira nuevo, por que dudo que en la vida se haya cambiado...

Respecto a las redstuff las busco y estan x2 a 80e... Incluso las green
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy de acuerdo con los compañeros respecto a los Brembo. El verano pasado cambié pastillas y discos por Brembo (no se qué llevaba antes) y para nada recomendables. Desde el primer día estoy con chirridos al frenar y para ser nuevos tampoco frenan tan bien, aunque a su favor hay que decir que caros precisamente no son asi que al final tienes lo que pagas. Yo para la próxima me apunto lo que decís respecto a marcas y pondré otros. Respecto al líquido de frenos ¿Recomendáis cambiarlo? Se nota mucho la diferencia de uno mejor?
 

Realona

Bastión Alfista

Me estoy mirando los discos ATE aunque los TRW pone que son altamente con contenido de carbono?

El líquido por supuesto que ira nuevo, por que dudo que en la vida se haya cambiado...

Respecto a las redstuff las busco y estan x2 a 80e... Incluso las green
Yo llevó trw, lo del carbono es porque se supone que el compuesto es mejor. El mío tenía puesto un conjunto de Brembo y si bien estaban muy gastados los discos, hasta el mínimo espesor recomendado, no frenaba un cagao, y se fatigaban, he puesto todo trw y un dot4 normal y menuda diferencia... a mejor.

Lo de las redstuff para mi es una opción buenísima, pero yo no encontre ese precio de 80, o como contó @Jaspe77 en su momento la ofertó de el de Amazon. ami me pedían 147 euros y no me voy a gastar eso, de hecho por en dado que llega en 24h me salieron el el kit de discos y pastillas por la mitad de esos 147.ah, y el cambio de líquido 36 euros con máquina en el Corte Inglés.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo de las redstuff para mi es una opción buenísima, pero yo no encontre ese precio de 80, o como contó @Jaspe77 en su momento la ofertó de el de Amazon. ami me pedían 147 euros y no me voy a gastar eso, de hecho por en dado que llega en 24h me salieron el el kit de discos y pastillas por la mitad de esos 147.ah, y el cambio de líquido 36 euros con máquina en el Corte Inglés.

Saludos

Para las Redstuff del 159 no encontré oferta. Me salían los 2 juegos delanteros y los dos traseros por unos 230€.... y eso pagué!!
Las Yellow eran 245€.

El ofertón en Amazon lo conseguí para el Bravo. El juego completo (delanteras+traseras) de las Red, me salía por 130€, 150€ las Yellow.... y conseguí por algo menos de 50€ las Yellow.

Nunca más he encontrado un precio así, y miro periódicamente pues en 30.000 kms (1,5 años) tendré que cambiarlas, y con discos esta vez.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Para las Redstuff del 159 no encontré oferta. Me salían los 2 juegos delanteros y los dos traseros por unos 230€.... y eso pagué!!
Las Yellow eran 245€.

El ofertón en Amazon lo conseguí para el Bravo. El juego completo (delanteras+traseras) de las Red, me salía por 130€, 150€ las Yellow.... y conseguí por algo menos de 50€ las Yellow.

Nunca más he encontrado un precio así, y miro periódicamente pues en 30.000 kms (1,5 años) tendré que cambiarlas, y con discos esta vez.

Saludos
Lo tuyo con esa oferta de Amazon es de brujería, vamos, pillo una si yo y aún no me lo creo.

La pasta que piden por ellas parece que bien lo vale no?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo tuyo con esa oferta de Amazon es de brujería, vamos, pillo una si yo y aún no me lo creo.

La pasta que piden por ellas parece que bien lo vale no?

Yo sin duda, estoy encantado!!! Con las redstuff, ya digo. Las yellow, no me impresionan tanto.

Saludos
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Brembo lo tengo descartado por lo que comentais, me iré a ATE o TRW, respecto a las pastillas buscare un red/green de oferta si no encuentro nada a precio asequible, pondre OEM de dichas marcas, ya que las cerámicas tras buscar info frenan igual lo unico que son mas silenciosas y no dejan apenas residuo, y creo que no vale la pena pagar ese sobrecoste

Conclusion cogere la qué salga mas económica de las 2
 

Realona

Bastión Alfista

Brembo lo tengo descartado por lo que comentais, me iré a ATE o TRW, respecto a las pastillas buscare un red/green de oferta si no encuentro nada a precio asequible, pondre OEM de dichas marcas, ya que las cerámicas tras buscar info frenan igual lo unico que son mas silenciosas y no dejan apenas residuo, y creo que no vale la pena pagar ese sobrecoste

Conclusion cogere la qué salga mas económica de las 2
Trw llevó yo y van genial. Las ate cerámicas las agradeces a la hora de limpiar llantas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Reflotó el tema este que habla sobre los frenos de hace unos días para exponer una duda...

Hace un tiempo, monte en un Mito de un amigo mío, y tubo que dar un frenazo bastante fuerte, y vi algo curioso, los 4 intermitentes empezaron a parpadear rapidisimo. Creo que es un sistema de seguridad que llevan implementado.

En el 159 sabéis si es igual, hay que activarlo o directamente no trae esa opción?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ahora que lo dices a mi me ha pasado dos veces eso, pero en aceleración, al acelerar a fondo me salto los 4 intermitentes y con el intervalo de encendido muy rápido, fue al poco tiempo de tener el coche y me llevé un gran susto :LOL: estuve un buen rato con una gran intranquilidad y después me salto otra vez al volver acelerar como anteriormente he dicho y los 4 intermitentes hicieron lo mismo se activaron y parpadean an muy rápido. No me ha vuelto a pasar más. Me alegro que lo hayas expuesto porque siempre me quedé con la mosca detrás de la oreja. A ver si a alguien le ha pasado más
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El 159 lo lleva. Cuando detecta una deceleración fuerte se activa.... en aceleración no.

No es desconectable, al menos desde los menús del coche.

En el mio es muy intrusivo, cuando he tratado de hacer un puerto de montaña fuertecillo, y apuras frenadas, los warning automáticos entran constantemente.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El 159 lo lleva. Cuando detecta una deceleración fuerte se activa.... en aceleración no.

No es desconectable, al menos desde los menús del coche.

En el mio es muy intrusivo, cuando he tratado de hacer un puerto de montaña fuertecillo, y apuras frenadas, los warning automáticos entran constantemente.

Saludos
Anda, Mola. Nunca e sido capaz de verlo activo. Supongo que en el 147 no está ese extra.
 
Arriba