La evolución de la especie...

Equipo conectado

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aqui la bromita.....
661d760c5d5a6798da512e7a5817c506.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aqui la bromita.....
661d760c5d5a6798da512e7a5817c506.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Una factura..... bastante coherente

Un cambio de alternador y deposito de expansión a usuario que se le acaba de terminar la garantía y le tocara ponerlas a el ....bastante desproporcinado

Una sustitución de alternador por pequeña variación de voltaje.... un poco dudosa

Un cambio de deposito de expansión a cuenta del usuario ( no se si cuando eso ocurre es el deposito de expansión o alguna junta o manguito ,no obstante aún así y con los casos que se han dado) ...Bastante ya les vale
En definitiva ....un cliente que le gusta mucho su Giulia ...que la ama y la quiere ... tanto en la salud como en la enfermedad ......pero joeeerrr... un poco de ayuda y comprensión de la suegra que la pario
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya despropósito de factura ...¿es en conce oficial?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi cambiar alternador me parece exagerado. Dudo bastante que estuviese mal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aqui la bromita.....
661d760c5d5a6798da512e7a5817c506.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Podrías contemplar la posibilidad de hablar con atención al cliente de Alfa, un cambio de alternador de casi 700 Euros, al poco tiempo de la finalización de la garantía..... canta mucho, y sino todo, parte del coste lo debería asumir el fabricante, un alternador no se estropea de un día a otro, es una avería que con mucha probabilidad se inició estando el coche en garantía (si está acabo hace poco).
Por otra parte, y según tengo entendido, hoy en día, a excepción de periodos de garantía, los alternadores se “reconstruyen“, se entrega el estropeado y te entregan otro reconstruido por la tercera parte de precio.
En cualquier caso, creo que es una buena idea que en el momento de pagarlo, pidas que te entreguen el alternador averiado, pero en ese mismo momento, y no aceptar pásate mañana y lo tendrás, no, no, entréguemelo ahora (para que no lo puedan manipular), como no se lo van a esperar, si hay algo extraño, lo vas a notar enseguida, la prueba seria querer posponer la entrega del alternador, es un derecho que tienes, recuperar, en ese mismo momento, las piezas sustituidas.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Podrías contemplar la posibilidad de hablar con atención al cliente de Alfa, un cambio de alternador de casi 700 Euros, al poco tiempo de la finalización de la garantía..... canta mucho, y sino todo, parte del coste lo debería asumir el fabricante, un alternador no se estropea de un día a otro, es una avería que con mucha probabilidad se inició estando el coche en garantía (si está acabo hace poco).
Por otra parte, y según tengo entendido, hoy en día, a excepción de periodos de garantía, los alternadores se “reconstruyen“, se entrega el estropeado y te entregan otro reconstruido por la tercera parte de precio.
En cualquier caso, creo que es una buena idea que en el momento de pagarlo, pidas que te entreguen el alternador averiado, pero en ese mismo momento, y no aceptar pásate mañana y lo tendrás, no, no, entréguemelo ahora (para que no lo puedan manipular), como no se lo van a esperar, si hay algo extraño, lo vas a notar enseguida, la prueba seria querer posponer la entrega del alternador, es un derecho que tienes, recuperar, en ese mismo momento, las piezas sustituidas.
Y en el caso que le dijesen que no lo tienen, que lo han tirado o que tienen que buscarlo, ¿Qué se puede hacer?

La verdad es que ante algo como esto, si no te lo dan, de puede llegar a pensar que no te lo han cambiado pero sí te lo han cobrado. Yo cada día malpienso más con los talleres
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y en el caso que le dijesen que no lo tienen, que lo han tirado o que tienen que buscarlo, ¿Qué se puede hacer?

La verdad es que ante algo como esto, si no te lo dan, de puede llegar a pensar que no te lo han cambiado pero sí te lo han cobrado. Yo cada día malpienso más con los talleres
No pueden mantener que lo han tirado o cualquier otra excusa, es su obligación guardarlas hasta que el Cliente pueda tener acceso a ella, en ese caso, y antes de retirar el vehículo una buena opción es llamar a la policía local (es la policía que corresponde al ayuntamiento de la localidad que es también a quien corresponde la gestión de la hoja de reclamaciones), con ellos presentes se requiere nuevamente la entrega de la pieza, y una hoja de reclamaciones, de no entregar alguna de ellas, se solicita que se haga constar en el atestado de la policía local presente, se cumplimenta la hoja de reclamaciones explicando lo sucedido, se anota la presencia de los agentes, citando sus números de identificación, y MUY IMPORTANTE (que en muchas ocasiones se olvida y es vital) se solicita, en este caso la pieza, y que se sanciónese a la empresa por no hacer entrega de la pieza en ese momento, del mismo modo apercibiendo de que la manipulación de la pieza podrá convertir el hecho administrativo en una actuación penal y que se presentará la documentación ante el juzgado de guardia. Conveniente también solicitar la presencia del responsable del concesionario que puede suponer, en muchos casos, la resolución amistosa de la situación, no es bueno conformarse con la sola participación de un recepcionista.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No pueden mantener que lo han tirado o cualquier otra excusa, es su obligación guardarlas hasta que el Cliente pueda tener acceso a ella, en ese caso, y antes de retirar el vehículo una buena opción es llamar a la policía local (es la policía que corresponde al ayuntamiento de la localidad que es también a quien corresponde la gestión de la hoja de reclamaciones), con ellos presentes se requiere nuevamente la entrega de la pieza, y una hoja de reclamaciones, de no entregar alguna de ellas, se solicita que se haga constar en el atestado de la policía local presente, se cumplimenta la hoja de reclamaciones explicando lo sucedido, se anota la presencia de los agentes, citando sus números de identificación, y MUY IMPORTANTE (que en muchas ocasiones se olvida y es vital) se solicita, en este caso la pieza, y que se sanciónese a la empresa por no hacer entrega de la pieza en ese momento, del mismo modo apercibiendo de que la manipulación de la pieza podrá convertir el hecho administrativo en una actuación penal y que se presentará la documentación ante el juzgado de guardia. Conveniente también solicitar la presencia del responsable del concesionario que puede suponer, en muchos casos, la resolución amistosa de la situación, no es bueno conformarse con la sola participación de un recepcionista.
Ummmm.... En el caso de que digan que no me lo dan, te llamo, y tu ya les explicas todo eso

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso, he llamado a atención al cliente de Alfa Romeo, quejándome de que no es normal que un alternador rompa en 4 años, y solicitando alguna atención comercial.
A ver que me cuentan.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero te han asegurado que el alternador estaba roto?

Me pareció leer que no te arrancaba el coche. ¿La batería está bien?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cambié el alternador del Sierra el año pasado. 200 y pico fueron creo recordar. Nuevo, no lo repararon. 30 años duró. Y es un taller de máxima confianza, pero no barato. Creo que es una pieza cara, pero tanto... Pufff, vaya palo.

Además ni un triste descuento en esa factura. En todas las mías del conce oficial al menos tengo un 15%. Vaya tela...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, me la mandaron para la aceptacion del presupuesto, lo nornal es que luego si que halla descuentos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por caro y por no hacerte descuento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Comparado con otros talleres oficiales no es caro... El.tema.del descuento, lo normal es que hagan algo. Ya lo veremos cuamdo terminen de clavarmela.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esperemos que te hagan un buen descuento, aunque en cualquier caso es un S.O y sean mejores o peores que otros sitios, eso se paga.
Ya depende de la política de fidelización de clientes y demás...
 
Arriba