Odisea para cambiar aceite...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros.

Hoy e ido a hacerle la revisión a mi 159 y a sido algo un poco amargo.

Resulta que no han sido capaces de quitar el tapón de vaciado del cárter, ha intentado con llave normal, llave grifa, llave de presión...

Decia el mecánico que era imposible, que la única forma sería con un cincel a base de golpes, y que quizá podría cargarse el cárter.

Con lo cual lo que han hecho a sido aspirar todo el aceite ... Cosa que no me gusta nada.

No me han inspirado ninguna confianza cuando e ido a recoger el coche...

Por cierto, el tapón de llenado del aceite también dice que le a costado la propia vida desenroscarlo... Es normal que se apreten tanto?

Creo que esta vez, tardaré bastante menos en hacerle el siguiente cambio e iré a otro lugar...
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser, hay gente que no usa dinamométrica y tira de carraca hasta que el brazaco aguante.
 

alfanacleto

Titán Alfista

A mi me pasó esta vez en casa, sabe dios lo que apretó el anterior mecanico y tuve que tirar de cincel, a la próxima compro un tapón nuevo
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros.

Hoy e ido a hacerle la revisión a mi 159 y a sido algo un poco amargo.

Resulta que no han sido capaces de quitar el tapón de vaciado del cárter, ha intentado con llave normal, llave grifa, llave de presión...

Decia el mecánico que era imposible, que la única forma sería con un cincel a base de golpes, y que quizá podría cargarse el cárter.

Con lo cual lo que han hecho a sido aspirar todo el aceite ... Cosa que no me gusta nada.

No me han inspirado ninguna confianza cuando e ido a recoger el coche...

Por cierto, el tapón de llenado del aceite también dice que le a costado la propia vida desenroscarlo... Es normal que se apreten tanto?

Creo que esta vez, tardaré bastante menos en hacerle el siguiente cambio e iré a otro lugar...

Pues cuando eso pasa, se le da un poco de calor y sale, no hace falta darle de leches hasta que parta algo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bien de aflojas todo, calor con un soplete pequeño, y más afloja todo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le cambio el aceite a mis coches y aprieto sin dinamométrica, y sin problema oiga. El problema está en los "mecánicos" que vaya usted a saber si descargan sus frustraciones con el tapón del cárter o aprietan sin CONOCIMIENTO, que todo puede ser. En cualquier caso, deberían haber quitado el tapón, pues se presupone que son profesionales y tienen la formación y la experiencia suficiente para solventar el problema. Dicho esto, no vuelvas por ese taller, ni por el anterior tampoco por si acaso... :rolleyes::D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo ta soy partidario de usar la dinamométrica, tener un par de ellas en función del rango son 30-40€ una normal y te aseguras
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Os vais a tirar a la yugular,
Pero yo llevo 4 años sacando a mis coches el aceite con una bomba náutica,
Y no pierdo el sueño por ello...
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Todo es respetable, cada cuál es dueño de hacer lo que vea más conveniente para su coche. El sistema para extraer el aceite por succión existe desde hace mucho tiempo, sin embargo, los fabricantes siguen empeñándose en poner un tapón de vaciado en el cárter...:nosure:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo sigo prefiriendo la gravedad
 
Dicho esto, no vuelvas por ese taller, ni por el anterior tampoco por si acaso...
Totalmente de acuerdo, en un buen taller tienen los medios técnicos para poder sacar un tapón; mejor no vuelvas más por allí. Y como te dicen los compañeros, con un poco de calor, sale.
De todos modos, no hablaré muy alto, que este mes me toca cambiar aceite y filtros a mi 159 por primera vez desde que lo tengo... a ver qué me encuentro :nosure:
Por cierto, el aceite para el 2.2 JTS, si no me equivoco es un 5W 40 sintético. En el manual te recomiendan Selenia. Lo recomendais? O quizás os ha ido mejor con otra marca en vuestras monturas de gasofa?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, coloco aquí está duda para no abrir otro hilo.

Como ya os dije hace poco hice el cambio de aceite y fue una odisea... Hoy le e cambiado el sensor map y e notado algo de mejoría en el comportamiento del coche. Pero vamos, nada exagerado.

Y a lo que voy, ya que no encuentro el tema que publique hace tiempo.
Mi display (el del nivel del aceite) cada vez que meto la llave me marca lo que le da la gana, unas veces me da el nivel bien, otras veces le faltan tres fallas, otras veces dos, otras solo una... Y así una diferente cada vez que arranco el coche.

Miro la varilla y aparentemente está a nivel, y digo aparentemente porque ya me estoy emparanoyando y ya no sé si mido bien a ojo o no....
La cuestión, es que hoy le e abierto el tapón de llenado, después de hacer unos 5 kilómetros, el coche según la aguja no había cogido toda la temperatura normal (lógico en 5 km pero si le notaba calentito) pero después de desenroscar el tapón, que estaba un poquito fuerte apretado, noto que salía humilló del depósito de llenado del aceite.
Todo esto con el motor recién parado...

Es normal que salga algo de humo por el tapón cuando lo abres estando un poco calentito?
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Lo normal es que en 2-3 minutos el coche esté a 90º hasta donde yo se y veo en el coche de todos mis conocidos, (nuevos y viejos).
El humo puede ser condensación por el cambio de temperatura del aceite y ambiente, pero debería verse como el "humo" de una olla con agua hirviendo(blanco cristalino) y no como humo gris u oscuro.
En mi caso al abrir el tapón de aceite con el aceite a temperatura, no sale humo ninguno, pero claro el ambiente está a 30ºC+ entonces condensación poca va a haber...

A ver que dicen los Alfistas mas experimentados.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo normal es que en 2-3 minutos el coche esté a 90º hasta donde yo se y veo en el coche de todos mis conocidos, (nuevos y viejos).
El humo puede ser condensación por el cambio de temperatura del aceite y ambiente, pero debería verse como el "humo" de una olla con agua hirviendo(blanco cristalino) y no como humo gris u oscuro.
En mi caso al abrir el tapón de aceite con el aceite a temperatura, no sale humo ninguno, pero claro el ambiente está a 30ºC+ entonces condensación poca va a haber...

A ver que dicen los Alfistas mas experimentados.
Si, si así es no es un humo negro... Es como de temperatura...
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también voto que es normal si es como dicen los compañeros color blanquecino tipo vapor de agua, que yo también lo he visto alguna vez mirando el aceite con el motor en marcha.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya os digo que ando loquisimo... Cualquier cosa que noto me cago. Mi mujer me a dicho que lo venda si no estoy tranquilo...

En fin... Tendré que relajarme un poco. Gracias compañeros
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo le cambio el aceite a mis coches y aprieto sin dinamométrica, y sin problema oiga. El problema está en los "mecánicos" que vaya usted a saber si descargan sus frustraciones con el tapón del cárter o aprietan sin CONOCIMIENTO, que todo puede ser. En cualquier caso, deberían haber quitado el tapón, pues se presupone que son profesionales y tienen la formación y la experiencia suficiente para solventar el problema. Dicho esto, no vuelvas por ese taller, ni por el anterior tampoco por si acaso... :rolleyes::D

Puedes apretar sin dinamométrica perfectamente, el problema es que hay apretar en su justa medida, no como si tuvieras que cerrar un agujero en el casco de un submarino.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, coloco aquí está duda para no abrir otro hilo.

Como ya os dije hace poco hice el cambio de aceite y fue una odisea... Hoy le e cambiado el sensor map y e notado algo de mejoría en el comportamiento del coche. Pero vamos, nada exagerado.

Y a lo que voy, ya que no encuentro el tema que publique hace tiempo.
Mi display (el del nivel del aceite) cada vez que meto la llave me marca lo que le da la gana, unas veces me da el nivel bien, otras veces le faltan tres fallas, otras veces dos, otras solo una... Y así una diferente cada vez que arranco el coche.

Miro la varilla y aparentemente está a nivel, y digo aparentemente porque ya me estoy emparanoyando y ya no sé si mido bien a ojo o no....
La cuestión, es que hoy le e abierto el tapón de llenado, después de hacer unos 5 kilómetros, el coche según la aguja no había cogido toda la temperatura normal (lógico en 5 km pero si le notaba calentito) pero después de desenroscar el tapón, que estaba un poquito fuerte apretado, noto que salía humilló del depósito de llenado del aceite.
Todo esto con el motor recién parado...

Es normal que salga algo de humo por el tapón cuando lo abres estando un poco calentito?

El sensor del nivel de aceite no es muy fiable que digamos, oscila mucho su comportamiento en casos de temperaturas extremas tanto al alza como a la baja.

Salu2
 
Arriba