Hacer controlar motor

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
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A partir de los MY18 se han solventado muchos problemas, te lo digo por experiencia. A mi en mi primer Giulia la pantalla se apagaba sola a veces, a parte de otros pequeños problemas...no graves, pero que daban por el culo. Excepto el gordo que tuve con la dirección.

Es una lástima para los que nos gusta estrenar coche, que en un modelo nuevo se tenga que pagar el pato de estos fallos.


Mi Veloce es de finales del 2017 y el único problema ha sido, la semana pasada, el tubo del agua del limpia a los faros que se soltó y perdía cuando le daba al interruptor, por lo demás TODO perfecto hasta la fecha.
Quiero decir que habrán habido los problemas que comentáis en algunas unidades anteriores al MY2018, pero será en algunas, en mi caso todo funciona perfectamente.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi Veloce es de finales del 2017 y el único problema ha sido, la semana pasada, el tubo del agua del limpia a los faros que se soltó y perdía cuando le daba al interruptor, por lo demás TODO perfecto hasta la fecha.
Quiero decir que habrán habido los problemas que comentáis en algunas unidades anteriores al MY2018, pero será en algunas, en mi caso todo funciona perfectamente.
Obviamente hablo de algunas y no de todas las unidades. A medida que salen fallos, los van puliendo.

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juancarlostv

Alfista Veterano
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Gracias por los consejos. Esta mañana he llamado a 3 conces y me he acercado al único que "tenía tiempo" para atenderme. Lo cierto es que vengo satisfecho, sin tan siquiera ser cliente, me han solucionado el problema con una actualización de un par de centralitas y mientras tanto he estado viendo con el comercial la posibilidad de cambiar mi unidad por un veloce, que en realidad, es lo que siempre quise.

Vamos a esperar una temporada a ver si deja de dar la lata, pero me queda un año de garantia extendida, y me temo que llegado ese punto, es muy posible que haga un cambio por un 280 2020. He estado viendo hoy uno en vivo, y parece que han mejorado todos los peros, infoentretenimiento, acabados interiores, insonorización, (cristales visiblemente mas gruesos), tapa del deposito distinta, etc...

Me ha tocado pagar el pato de la novatada con una unidad del 2016, pero es que el Giulia sigue siendo casi mi única opción de sustitución..
Yo tengo una de las primeras unidades diésel que llegaron a España peeeeero la compré con casi dos años de vehículo de gerencia, así que los fallos de juventud del modelo se los comió el mismo concesionario. Encantado con mi Giulia.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo tengo una de las primeras unidades diésel que llegaron a España peeeeero la compré con casi dos años de vehículo de gerencia, así que los fallos de juventud del modelo se los comió el mismo concesionario. Encantado con mi Giulia.
Yo igual, Giulia de los primeros del 2016, lo compré con 2 años y 40000km, pero en mi caso me cambiaron en garantía la cremallera de la dirección,el interruptor grande central con el que se maneja el infotainment porque se apaga la pantalla y o reiniciaba y en el mes de enero me cambiaron la del navegador por el tema de las grietas famosas.
Un 10 para el servicio de taller y su atención.
Las primeras campañas que hubiera o cambios también se los comió el concesionario.
Aún con esos "peros" ,pues las primeras unidades pueden pecar de esas cosas, no me arrepiento para nada y repetiría sin dudarlo y más ahora con el MY2020 y a poder ser con los asientos del veloce:D.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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El problema es que hoy día, ya no es como antiguamente, que cualquier mecánico de barrio sabía tocar un coche porque no tenían ciencia ninguna....
Lo que pasa es que los coches de hoy día son tan sofisticados y complejos que requieren personas muy pero que muy cualificadas para saber manipularlos... Prácticamente los mecánicos buenos de verdad tienen que ser casi ingenieros para tocar un coche de los de ahora con soltura.... Y hay muchos chaval aprendiz de FP trabajando cómo mecánicos por 800 € al mes... All final lo que pasa es lo que pasa, que ni siquiera en un concesionario oficial, saben encontrar el problema del propio coche que ellos han vendido...

Es una situación bastante frustrante la verdad.

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Bueno bueno, pero como hemos visto y leido en el foro muchas veces tampoco saben o quieren ver muchos o demasiados talleres averias faciles y logicas como son tubos de turbo petados, caudalimetros, baterias, egrs y otros varios que dan sintomas muy claros y repetidos en coches y deberian saberlo por repetición de estas averias.
A mi un mecanico con solo los sintomas y que el coche arrancaba solo en frio y sin verlo ya me dijo eso es sensor de revoluciones y efectivamente lo fué, tan dificil es saber cosas como estas?:rolleyes:
Pues ni enchufando el coche se salen con muchas.
Un saludo.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jajajajaj...y lo pone en el hilo
Hacer controlar el motor....

Administrador!!!!!!!
 

r27

Alfista Junior

Yo antes de tirar la toalla verificaría el estado real de la batería y probaría a cambiarla.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

He podido encontrar solución para corregir la "avería" o mejor dicho el aviso de potencial avería.
Por 15 € he localizado las válvulas solenoides (el par) o sea admisión y escape (por Aliexpress).
El vehículo 159 2'2 JTS de 185 CV resulta que tiene una planta motora de GM más o menos ajustada a los requerimientos de Alfa Romeo.
Si quieres cambiar dichas piezas por recambios Alfa te cuestan una fortuna (también he leído que se pueden intentar "limpiar" y quedan como nuevas) pero el caso es que por ese precio...incluso puedes cambiártelas tu mismo (no cuesta nada).
Es un problema congénito. Son las válvulas que mandan información para el sistema de alimentación variable. El problema es que se ensucian o estropean.
Ahí os dejo el enlace a la Web de Aliexpress.

La verdad es que había conseguido resetear la lucecita de marras medienta una OBD wifi y la aplicación OBD Check "Torque" pero ya resultaba tedioso. Por esperar 20 días al envío y poner las piezas no vale la pena tener el sobresalto.
 

Luismilozano

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, después de una semana sin usar mi stelvio esta mañana al arrancarlo se había descargado la batería, he llamado al seguro y me lo han arrancado con las pinzas, me sale en pantalla "hacer controlar motor" y no me funciona el selector d n a, hay alguna solución o tengo q ir a taller?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muy buenas, después de una semana sin usar mi stelvio esta mañana al arrancarlo se había descargado la batería, he llamado al seguro y me lo han arrancado con las pinzas, me sale en pantalla "hacer controlar motor" y no me funciona el selector d n a, hay alguna solución o tengo q ir a taller?
Al salirte el mensaje "hacer controlar el motor" entra en modo protección, y anula los modos DNA.
@Luismilozano, haz esto (lo hice yo en su día): úsalo 7 veces (que haga 7 ciclos de encendido y apagado). Se borra solo. (incluso a veces la 4 vez).
Si a la 7 vez no desaparece (lo has encendido ya una 8 vez), entonces pásate por el taller.

Un saludo.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

E
Muy buenas, después de una semana sin usar mi stelvio esta mañana al arrancarlo se había descargado la batería, he llamado al seguro y me lo han arrancado con las pinzas, me sale en pantalla "hacer controlar motor" y no me funciona el selector d n a, hay alguna solución o tengo q ir a taller?
En teoría se reinicia solo, pero siempre que tenga batería el coche
 
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