Correa distribución y embrague 2.4: experiencias más allá del intervalo de reemplazo?

Rastignac

Alfista Junior

Buenas,

Estoy con mi 2.4 Q4 al que ya le toca, según el programa mantenimiento, el cambio de correa. Según el programa toca cada 100 k o 5 años, y en mi caso estoy con 60 k y 5 años y medio. Poca ciudad en general, nada de caminos povorientos ni frío extremo. Es decir, buenas condiciones para la correa en general.

La cuestión está en que el embrague ha empezado a sonar y el mecánico opina que ya que hay que sacar todo el motor y transmisión (Q4) para el cambio de correa, que lo suyo es ya hacer embrague, claro. Pero el presupuesto se va a algo más de 3 k€, para un coche que está con 240 k. Entonces las opciones son:

- Vender el coche ahora, pero no voy a comprar un coche nuevo y me temo que acabaría buscando otro 159 (SW, un Giula no vale). Pero para eso ya tengo el mío.
- Apurar más tiempo hasta que el embrague diga que basta y hacer el cambio o bien ya desahacerse del coche. O que pete la correa y dar ya de baja el coche
- Hacer correa ahora y cruzar los dedos con el embrague, pero una vez empieza a sonar no sé si va a durar mucho tiempo?

La pregunta es si alguno de vosotros se ha pasado "mucho" del plazo de cambio de correa y también que con cuántos km se viene definitivamente a bajo el embrague una vez que empieza a sonar cuando se aprieta el pedal.

Gracias por adelantado!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si el embrague lo que hace es ese ruidito y funciona normal sin nada más, yo haría eso, seguir con el hasta que diga basta.
Yo llevo más de 2 años con el bimasa sonando a complemento diesel :LOL: ( un ligero toctoctoc cuando estás haciendo embrague suave). Y sinceramente es que es lo que hay, no se puede tener todo nuevo siempre, llega un momento que mira, es funcional, y mejor tu pasta en el bolsillo. Si dentro de dos años te empieza a resbalar, vibrar, o lo que sea, pues te lo piensas.
La correa sí que era mejor hacérsela.
Que el embrague no se rompe de golpe, la correa sí y te quedas sin coche .
 
Que ruido tienes? Del Bimasa?

El coche puede aguantar 2 años o 2 semanas con la Bimasa mal. Al 159 le cambiamos embrague y bimasa porque sonaba la bimasa pero el embrague estaba en bueno estado pero el sonido ya era insoportable.

Yo si fuera tu cambiaba la correa y tiraba con el embrague asi hasta unos meses cuando puedas cambiarlo o hasta que diga basta.... porque soltar 3k de golpe es bastante pasta.
 

Rastignac

Alfista Junior

Gracias por vuestras opiniones. El ruidillo del embrague es al pisar, pero una vez pisado a fondo desaparece. El embrague parece que funciona bien, de momento. Esto es embrague o bimasa entonces?

A ver si aparece algún compañero que no respetara el intervalo de cambio de correa que nos cuente su experiencia. Si os vale, yo estuve dos años con la ITV caducada hasta que me pillaron :oops:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfa 159 1.9 150cv del 2007, casi 160.000km... correas de origen.
Sin brillos, ni marcas, ni grietas de ningun tipo..... Pasan por nuevas.
Se revisa su estado cada pocos meses
El coche duerme en garaje a 15°- 22° y cuando le saco de paseo le zurro sin miedo. No lleva repo

Lo del ruido del embrague, posiblemente sea del collarin. El mio lleva asi muchos años y solo canta un poco en invierno recien arrancado.... Nada preocupante

Duermo tranquilo
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

Alfa 159 1.9 150cv del 2007, casi 160.000km... correas de origen.
Sin brillos, ni marcas, ni grietas de ningun tipo..... Pasan por nuevas.
Se revisa su estado cada pocos meses
El coche duerme en garaje a 15°- 22° y cuando le saco de paseo le zurro sin miedo. No lleva repo

Lo del ruido del embrague, posiblemente sea del collarin. El mio lleva asi muchos años y solo canta un poco en invierno recien arrancado.... Nada preocupante

Duermo tranquilo
Uf mucho te estas arriesgando compañero Sam. pero cierto es que los consumibles tienen una vida útil mucho mayor de lo que nos recomiendan.
Sobretodo si el coche no sufre cambios bruscos de temperaturas.
Una cosa, voy a cambiar embrague a mi 156. Es el de origen con 326k km. Me patina un poco en largas. ¿Recomendais cambiar también el bimasa y la correa ya puestos en faena.? La correa lleva unos 75.000. y llevo Stage1
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La correa si no le toca por km o años pues yo la dejaría estar... Aun asi, revisarla son 10min.
El embrague, yo lo pondria reforzado si llevas repo y tambien cambiaria el bimasa si tienes pensado aguantarlo unos años mas xq ya tienes una buena cantidad de km.
Que no se te olvide el collarin de desembrague ese si que es muy recomendable cambiarlo siempre

Suerte
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No se como andaras de pasta. En ebay tienes el kit completo por unos 530€, que trae absolutamente todo.

El kit de correa+bomba ronda los 110€

Y luego viene el golpe de remo, digo, la mano de obra :LOL:
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

No se como andaras de pasta. En ebay tienes el kit completo por unos 530€, que trae absolutamente todo.

El kit de correa+bomba ronda los 110€

Y luego viene el golpe de remo, digo, la mano de obra :LOL:
Gracias
 

mcerbas_25

Alfista Junior

A mi me parece excesivo 3 mil euros por cambiar embrague y correas... el sonido que describes puede ser prefectamente del bimasa o del cojinete de empuje. Notas exceso de vibraciones en el interior del hábitaculo con el coche en punto muerto y desaparecen con el embrague pisado a fondo?
 

Rastignac

Alfista Junior

A mi me parece excesivo 3 mil euros por cambiar embrague y correas... el sonido que describes puede ser prefectamente del bimasa o del cojinete de empuje. Notas exceso de vibraciones en el interior del hábitaculo con el coche en punto muerto y desaparecen con el embrague pisado a fondo?
Pues la verdad que no noto nada raro, solo ese ruidillo al pisar el embrague y que, llegado a fondo, desaparece. El precio, según el mecánico, es también debido a que tienen que sacar el motor y todo el conjunto de transmisión (Q4), a parte de que los recambios no son baratos. Bueno, solo por el cambio de correa la cosa se va a mil euros ya, qué os parece?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

1000 por las correas yo creo q es mucho ... 500-600 seria lo normal.
De Los kits de ebay se oye de todo, vamos, que no se yo si son muy fiables

Suerte
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

1000 por las correas yo creo q es mucho ... 500-600 seria lo normal.
De Los kits de ebay se oye de todo, vamos, que no se yo si son muy fiables

Suerte

El 2.4 lleva bastante más mano de obra que el 1.9. Suele rondar unos 700 euros.
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

La correa si no le toca por km o años pues yo la dejaría estar... Aun asi, revisarla son 10min.
El embrague, yo lo pondria reforzado si llevas repo y tambien cambiaria el bimasa si tienes pensado aguantarlo unos años mas xq ya tienes una buena cantidad de km.
Que no se te olvide el collarin de desembrague ese si que es muy recomendable cambiarlo siempre

Suerte
Ala, todo cambiado. Ahora sí que se disfruta del empuje a bajas vueltas.
Cuesta una pasta pero es muy aconsejable una vez puestos cambiar todo el conjunto.
 

kjpc

Gran Alfista

Yo haría como dice algún compañero: distribución, y el embrague más alante. Puede ser el collarín, y eso a lo mejor está así "x" tiempo, sobre todo si no le metes ciudad.
El mío también es un 2.4, pero la distribución yo sí sé la hago cuando toca porque ruedo bastante con él, ahí no te puedo ayudar.
 

Rastignac

Alfista Junior

Gracias por vuestras opiniones, pues la verdad es que seguramente haré como decís y hacer distribución y aguantar embrague. Hago poca ciudad y bueno, ya es el segundo porque el anterior dueño ya lo hizo una vez, a ver si aguanta. A parte del ruido de hierrecillos al pisar (llegado a fondo ya no hace ruido), también en retención se nota algún traqueteo, os dice algo esto?
 
Gracias por vuestras opiniones, pues la verdad es que seguramente haré como decís y hacer distribución y aguantar embrague. Hago poca ciudad y bueno, ya es el segundo porque el anterior dueño ya lo hizo una vez, a ver si aguanta. A parte del ruido de hierrecillos al pisar (llegado a fondo ya no hace ruido), también en retención se nota algún traqueteo, os dice algo esto?
Creo que es bimasa, al menos en el 159 era eso, al principio es leve y al mantener el embrague pisado el ruido desapsrece wstando en relelnti, luegoya se volvio muy molesto y aun con el embrague pisado el ruido seguia y seguia, el coche aun podia andar asi muchos km mas pero se cambio embrague+ el bimasa por el dichoso ruido
 
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