STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

TONALE : debutará en la segunda mitad de 2021, poniéndose a la venta prácticamente de inmediato. Alfa Romeo tiene la intención de empezar la entrega de unidades del nuevo Tonale antes de que acaba 2021 y no adentrarse en 2022, como estaba prevista la comercialización, no retrasando más el lanzamiento.

Según esto, las primeras entregas del Tonale para dentro de unos 16 meses. ¿Cuánto hace que se anunció?. ¿Y hay algo entre medias?
 

joansavio

Bastión Alfista
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Según esto, las primeras entregas del Tonale para dentro de unos 16 meses. ¿Cuánto hace que se anunció?. ¿Y hay algo entre medias?

Cuando se anunció no estaba todavía aprovado (siempre se hace toda la ingeniería y prototipos y luego se decide si el proyecto entra en su fase de producción o no).

No diré fechas, pero fueron meses después de su presentación en Ginebra cuando se dio luz verde a su comercialización.

No me equivocaré de mucho y ya lo dije, Septiembre 2021.

Salud
 

scipio

Made in Italy
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Cuando se anunció no estaba todavía aprovado (siempre se hace toda la ingeniería y prototipos y luego se decide si el proyecto entra en su fase de producción o no).

No diré fechas, pero fueron meses después de su presentación en Ginebra cuando se dio luz verde a su comercialización.

No me equivocaré de mucho y ya lo dije, Septiembre 2021.

Salud
Tarde, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Para esas fechas ya no habrá Giulietta, el Giulia ya hoy en dia no vende nada y esta agonizando y solo quedara el Stelvio a ver como se sigue vendiendo.Asi es imposible crear imagen de marca. Eso si, tiene un equipo de F1 ( Modo ironico).
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tema de la ventas yo no lo acabo de entender bien , si cogen la Giorgio y la ponen a muchos modelos del grupo y reparten la inversion , alomejor es muy rentable hacer Giulias y GTV , yo esta plataforma la pondria en Maserati, pero tambien en Jeep y Dodger, asi sale muy barata. Ferrari vende menos coches que Alfa y es muy muy rentable por su margen. Esta claro que en EEUU alfa no va a vender como Dodger , pues alli a vender Dodger con Giorgio. Al final es el mismo coche con diferentes carrocerias y con suspensiones al gusto de cada mercado repartes inversion ganas margen. Hoy en dia para ganar dinero hay que vender muchas unidades pues a vender alfa (perdon Giorgio) yo lo veo asi.

PD : Vengo de hacer un viaje largo con el Giulia.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Empezamos mal... Ya hay nombre al grupo unido.

No sé ni si ponerlo...

Bueno, va: Stellantis
 

krell4u

Bastión Alfista
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Joder que nombre. Sólo falta un poco de polvo de hadas y fosforitos para le generación de los millenials...

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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El tema de la ventas yo no lo acabo de entender bien , si cogen la Giorgio y la ponen a muchos modelos del grupo y reparten la inversion , alomejor es muy rentable hacer Giulias y GTV , yo esta plataforma la pondria en Maserati, pero tambien en Jeep y Dodger, asi sale muy barata. Ferrari vende menos coches que Alfa y es muy muy rentable por su margen. Esta claro que en EEUU alfa no va a vender como Dodger , pues alli a vender Dodger con Giorgio. Al final es el mismo coche con diferentes carrocerias y con suspensiones al gusto de cada mercado repartes inversion ganas margen. Hoy en dia para ganar dinero hay que vender muchas unidades pues a vender alfa (perdon Giorgio) yo lo veo asi.

PD : Vengo de hacer un viaje largo con el Giulia.
Buena exposición.
Es de lo que se trata: repartir entre más unidades los costes fijos, a costa de simplificar/unificar variables.
Eso ya se hizo Fiat en el 95-97, cuando estuvo a punto de caer en bancarrota y salió a flote aliándose con Opel:
- centralizar almacenes, reduciendo su número y tirando de empresas de paquetería.
- reducir los elementos de diseño (creo recordar que en el 147 había hasta 6 tipos de alternadores disponibles).

De todas formas, bien está recordarlo :)
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
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Empezamos mal... Ya hay nombre al grupo unido.

No sé ni si ponerlo...

Bueno, va: Stellantis
Suena a película de marcianos. De las malas.
PD- pero es solo un nombre empresarial, esperemos que con lo demás tengan más inspiración.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tarde, pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Para esas fechas ya no habrá Giulietta, el Giulia ya hoy en dia no vende nada y esta agonizando y solo quedara el Stelvio a ver como se sigue vendiendo.Asi es imposible crear imagen de marca. Eso si, tiene un equipo de F1 ( Modo ironico).

Estamos en lo de siempre. Muchos planes para Alfa pero empezamos uno y no lo terminamos.

Giorgio iba a desplegar muchos modelos pero finalmente se vio que no era viable vistas las ventas, así que se decidió cancelar GTV, Alfetta, SUV E y se pasó a hacer tipo VAG, una plataforma compartida más asequible a la que sacarle mayor margen (a eso se suma ahora PSA)

Alfa pasó de tener la sede "nueva" en Modena y andar de la mano de Maserati a volver a Torino y reencontrarse con la era FIAT.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Estamos en lo de siempre. Muchos planes para Alfa pero empezamos uno y no lo terminamos.

Giorgio iba a desplegar muchos modelos pero finalmente se vio que no era viable vistas las ventas, así que se decidió cancelar GTV, Alfetta, SUV E y se pasó a hacer tipo VAG, una plataforma compartida más asequible a la que sacarle mayor margen (a eso se suma ahora PSA)

Alfa pasó de tener la sede "nueva" en Modena y andar de la mano de Maserati a volver a Torino y reencontrarse con la era FIAT.

Saludos
Que lastima, que poca paciencia...

El otro dia leia al presidente de DS que se tardan 20 en crear/afianzar una marca.
Alfa ya tiene mucha historia detras, pero.si la quieres posicionar en premium..... 20 años de tirar dinero. Pero acabaria funcionando.

Pero asi.....volantazos, cambios de guión, planes inacabados..... DESASTRE


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Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nada por lo que preocuparse.

Nosotros pensando que estábamos haciendo el ridículo en el circo y resulta que estamos a un paso de llevarnos el mundial.

Cojonudo.


Frederic Vasseur asegura que Alfa Romeo va "en la dirección correcta".

Las sensaciones transmitidas en pista no dicen lo mismo.

POR JUANJO SÁEZ
15/07/2020
räikkönen durante el gran premio de estiria


Después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada en Austria, podemos decir sin ningún problema que Alfa Romeo ha sido uno de los equipos que peores sensaciones ha transmitido en este inicio de 2020, aunque parece que dentro del equipo no cunde el pánico.


Tranquilidad dentro de Alfa Romeo

Tanto en clasificación como en carrera, el equipo suizo no ha podido salir de las últimas posiciones, aunque eso sí, están octavos en el Mundial gracias a la primera carrera de la temporada en la que Antonio Giovinazzi consiguió pescar dos puntos en medio del caos en el que solo terminaron 11 monoplazas.

En un domingo más normal como sucedió en el Gran Premio de Estiria, Alfa Romeo no consiguió sumar puntos: "Estuvimos tan cerca de los puntos, pero al final, no pudimos asegurar ese décimo puesto tan importante".

El director de Alfa Romeo lamentó el hecho de no conseguir puntos en la última carrera: "Fue decepcionante salir con las manos vacías, pero definitivamente nos pudimos llevar a casa muchos aspectos positivos. Nuestro ritmo fue una mejora y pudimos luchar en la pista con monoplazas que solían estar delante de nosotros".

Pese a todo, Frederic Vasseur cree que el equipo va por el buen camino: "Comenzar desde atrás, después de una clasificación que nos puso en los últimos puestos y tras el tiempo que Kimi perdió al evitar el accidente de Ferrari complicó las cosas, pero que pudiéramos recuperarnos y casi remontar otras diez posiciones era una señal de que las cosas iban en la dirección correcta".


Alfa Romeo quiere demostrar su potencial en Hungría.

Ahora, a pocos días de llegar al siguiente Gran Premio de la temporada en Hungaroring y sin tiempo prácticamente para reaccionar ante los posibles problemas, Alga Romeo se mostró positivo respecto a sus posibilidades: "Tendremos que llevar este impulso a Hungría la próxima semana".
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Stellantis?

A qué extremos se llega cuando no se puede utilizar el nombre de ninguna marca y estas son tantas que no hay forma de meterlas en un acrónimo.

En fin, esperemos que esa constelación de brillantes estrellas brille de verdad.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si hoy pudiera conducir, saldría en un... Alfa Romeo 156 GTA
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25 MARZO 2020 a las 19:00
Por: José A. Guzmán

En un mundo encaminado a la electrificación, modelos como la berlina italiana siguen respetando la esencia de la pasión por conducir.

Siguiendo con una nueva entrega de este peculiar formato que se nos ha ocurrido desde la redacción de Motor1.com España, os voy a mostrar el vehículo que yo elegiría para salir a recorrer mis tramos preferidos de carretera, si se levantase el confinamiento y nos permitiesen circular libremente.

Al igual que ha sucedido con mis compañeros anteriormente, en mi caso, no he elegido un superdeportivo despampanante, sino todo lo contrario: un Alfa Romeo 156 GTA de 2002.

El vehículo italiano competía frente a serios rivales en su época. Por potencia y prestaciones, debía medirse a contendientes incluso más poderosos, como el Subaru Impreza 2.0 WRX STi (265 CV) o el Volkswagen Passat 4.0 W8 (275 CV), en ambos casos, vehículos equipados con un sistema de tracción integral.

Galería: Alfa Romeo 156 GTA (2002)
Alfa Romeo 156 GTA (2002)

Alfa Romeo 156 GTA (2002)Alfa Romeo 156 GTA (2002)Alfa Romeo 156 GTA (2002)Alfa Romeo 156 GTA (2002)Alfa Romeo 156 GTA (2002)Alfa Romeo 156 GTA (2002)

Sin embargo, ninguno de ellos, podía presumir de las bellas líneas dibujadas por Walter de'Silva, que supo mezclar, con maestría, la elegancia de una berlina, con la contundencia de un deportivo.
Con unas dimensiones en la media de la categoría, el 156 GTA anunciaba una longitud de 4,43 metros, por 1,76 de anchura y 1,40, de altura; unas medidas idénticas en el caso del Sportwagon, salvo porque era un centímetro más alto.


Toca el momento de 'explicar' uno de los motivos que hacen tan especial al 156 GTA. Me refiero al bloque 3.2 V6 de gasolina que se escondía debajo del capó. De aspiración atmosférica, el motor desarrollaba una potencia máxima de 250 CV a 6.200 vueltas y un par motor de 300 Nm a 4.800 rpm. Junto a él, existía una doble posibilidad para la transmisión: o una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática Selespeed (manual pilotada con embrague robotizado), con el mismo número de marchas.

Alfa Romeo 156 GTA (2002)


Me vais a permitir que, en mi caso, me quede con la configuración de cambio manual, para poder exprimir, al máximo, las prestaciones de esta berlina deportiva. Con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración, de 0 a 100, de 6,3 segundos, era mucho más que un velocista al uso. Más allá de sus registros, el tacto deportivo que era capaz de transmitir el 156 GTA estaba reservado a unos pocos privilegiados.


Alfa Romeo 156 GTA (2002)



Respecto a la estética del modelo italiano, siempre me gustó su discreta elegancia. Salvo por los pasos de rueda ensanchados, las taloneras y las llantas de 17 pulgadas, con cinco anillos, específicas de esta versión, el 156 GTA lucía una indumentaria bastante 'convencional'.



Alfa Romeo 156 GTA (2002)



Otra cosa distinta sucedía cuando te montabas en el interior y percibías un puesto de conducción, claramente, enfocado al conductor. La postura baja, las piernas estiradas y una prominente consola central, delimitaban con claridad quién era el más afortunado del habitáculo.
Lógicamente, en el 156 GTA, la comodidad pasaba a un segundo plano. La suspensión revisada, el tarado más firme de los amortiguadores, la dirección asistida más directa y un equipo de frenos, con discos de 305 milímetros, delante, y 276 milímetros, detrás, dejaban claro que estábamos ante una berlina diferente, pensada para disfrutar de la conducción... y si era en una carretera solitaria de montaña, mucho mejor.



Alfa Romeo 156 GTA (2002)



Durante años, he sido propietario de un Alfa Romeo 156 Sportwagon 2.4 JTD 150 CV y te puedo asegurar que los buenos ratos que he pasado sentado a su volante, se multiplicaron por 1.000 cuando pude conducir, por primera vez, un 156 GTA.
Fue una de las primeras unidades de prensa que llegaron a España y cuando lo conduje sentí una emoción y una felicidad casi plenas. Parecidas, supongo, a lo que sentiré en cuanto termine este confinamiento forzoso y pueda regresar a la normalidad. Un encierro que nos está impidiendo hacer el trabajo más bonito del mundo, al menos para mí: el de probador de coches
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

S T E L L A N T I S

Este será el nombre del grupo FCA-PSA. Con ese nombre lo petamos xD

@RadiK-Alfa ya puedes cambiar el título del hilo :LOL:



Stellantis is a photo project by Erik Johansson, photographed in Prague, late summer 2018

Me imagino que pedirá indemnización

 
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