Rastignac
Alfista Junior
Buenas,
Estoy con mi 2.4 Q4 al que ya le toca, según el programa mantenimiento, el cambio de correa. Según el programa toca cada 100 k o 5 años, y en mi caso estoy con 60 k y 5 años y medio. Poca ciudad en general, nada de caminos povorientos ni frío extremo. Es decir, buenas condiciones para la correa en general.
La cuestión está en que el embrague ha empezado a sonar y el mecánico opina que ya que hay que sacar todo el motor y transmisión (Q4) para el cambio de correa, que lo suyo es ya hacer embrague, claro. Pero el presupuesto se va a algo más de 3 k€, para un coche que está con 240 k. Entonces las opciones son:
- Vender el coche ahora, pero no voy a comprar un coche nuevo y me temo que acabaría buscando otro 159 (SW, un Giula no vale). Pero para eso ya tengo el mío.
- Apurar más tiempo hasta que el embrague diga que basta y hacer el cambio o bien ya desahacerse del coche. O que pete la correa y dar ya de baja el coche
- Hacer correa ahora y cruzar los dedos con el embrague, pero una vez empieza a sonar no sé si va a durar mucho tiempo?
La pregunta es si alguno de vosotros se ha pasado "mucho" del plazo de cambio de correa y también que con cuántos km se viene definitivamente a bajo el embrague una vez que empieza a sonar cuando se aprieta el pedal.
Gracias por adelantado!
Estoy con mi 2.4 Q4 al que ya le toca, según el programa mantenimiento, el cambio de correa. Según el programa toca cada 100 k o 5 años, y en mi caso estoy con 60 k y 5 años y medio. Poca ciudad en general, nada de caminos povorientos ni frío extremo. Es decir, buenas condiciones para la correa en general.
La cuestión está en que el embrague ha empezado a sonar y el mecánico opina que ya que hay que sacar todo el motor y transmisión (Q4) para el cambio de correa, que lo suyo es ya hacer embrague, claro. Pero el presupuesto se va a algo más de 3 k€, para un coche que está con 240 k. Entonces las opciones son:
- Vender el coche ahora, pero no voy a comprar un coche nuevo y me temo que acabaría buscando otro 159 (SW, un Giula no vale). Pero para eso ya tengo el mío.
- Apurar más tiempo hasta que el embrague diga que basta y hacer el cambio o bien ya desahacerse del coche. O que pete la correa y dar ya de baja el coche
- Hacer correa ahora y cruzar los dedos con el embrague, pero una vez empieza a sonar no sé si va a durar mucho tiempo?
La pregunta es si alguno de vosotros se ha pasado "mucho" del plazo de cambio de correa y también que con cuántos km se viene definitivamente a bajo el embrague una vez que empieza a sonar cuando se aprieta el pedal.
Gracias por adelantado!