[ Brico ]Como cambiar espadín (Llave) del 159/Brera y no morir en el intento

Foreros presentes

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kumo

Alfista Compulsivo

Buenas camaradas Alfistas!

Pues igual que muchos, tenia la llave del 159 destrozada a nivel estético pero completamente funcional, así que decidí comprar por ebay una replica con el espadín por grabar.

Como esta:
Cortesia de @Tonytoro



En la cerrajería se negaron a copiarme la llave ya que el espadín de la replica era de muy mala calidad y se les podía romper la maquina.
Ademas, que tontería hacer una copia cuando tenia dos llaves originales.

Pues trate de sacar el mini pasador que hay en la llave con un clip, con un clip con super glue, con un clip con super glue y medio doblado para hacer palanca, con una mini broca de 1,3, 1,4 1,5, lo probé con todo, lo lleve a la cerrajería a un joyero y eso no saliaaa!!!!! :mad:
No pude sacar ni de la original y sobre todo de la llave replica que es la que estaba nueva.
De hecho de tanto toquetear el orificio donde hay el pasador del diablo, se me empezó a estropear el "cromado" de la lave nueva, justo la razón por la que substituía una la llave por otra.

Así que si ese es vuestro caso, aquí va mi método el mas bruto de todos. :LOL:

Básicamente primero, si optáis por sacar el espadín virgen y poner el vuestro grabado.
Agarráis unas tenazas de corte de modelismo o similar y os coméis el plástico de dentro de la llave, hasta llegar al espadín por detrás, una vez ahí, con un punzón fino empujáis el pasador de dentro hacia fuera y cuando haya salido lo suficiente lo agarráis con unas tenazas con cuidado de no estropear la superficie de la pintura.
Una vez que el pasador este fuera liberareis el espadín, que sale sin dificultad, sobre todo no perdáis de vista el pasador.

FOTO Tenazas corte modelismo
FOTO Punzon

FOTO Orificio pasador medio dañada

FOTO Carcasa replica "comida" para llegar por detras

Segundo paso, una vez tengáis la llave replica preparada, agarráis las tenazas de corte de modelismo y destrozáis a vuestro placer la llave original a fin de liberar el espadín y su pasador.



Una vez tengáis el espadín original liberado y uno de los dos pasadores, el que mejor este y/o vaya a entrar, solo es cuestiona de introducir el espadín original el la carcasa de la llave (replica) nueva y fijarlo con cuidado con el pasador, de nuevo intentando no estropear la pintura exterior.

Aunque es un metodo muy bruto, una vez la llave esta cerrada no se aprecia el estropicio para acceder al pasador por detrás.
No incluyo tuto de cambiar la electrónica de los botones etc, que en mi caso también funcionaba, porque es realmente simple.

FOTO Mis dos llaves, la normal y la cambiada

FOTO Resultado final 1

FOTO Resultado final y consecuencias :p

Edito, no por ello menos importante, acordaros de quitar la "pegatina" del emblema de la vieja llave y ponerlo en la nueva
 
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reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se puede, si señor, se puede! Con muuuucha paciencia se puede!! Gracias!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy top!!!! tengo que hacer algo con una de las llaves que tiene más tralla que el coche de madmax.

Salu2
 
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