Cargador Baterias

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando la batería está muerta, es imposible arrancarlo desde las conexiones del capo, en el de mi hermano fue imposible hasta que lo hicimos directamente a la batería.

Pues la mía debió fabricarla el Lázaro bíblico, por que se levantó y andó... :LOL: :LOL: :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la mía debió fabricarla el Lázaro bíblico, por que se levantó y andó... :LOL: :LOL: :LOL:
Me refería a hacerlo con arrancador, en el caso de mi hermano no fue posible, con otra bateria probablemente se hubiera podido, pero con arrancador no fue posible, lo que si sucedió fue que en los varios intentos por arrancarlo desde el capo, al final la batería del coche tomó algo de carga y fue posible abrir el maletero, que no podíamos abrir hasta ese momento, una vez abierto arrancando desde la batería fue inmediato, a la primera.
Después, en contra de lo que dice el libro de instrucciones, en el concesionario nos recomendaron que, de ser posible, en casos de batería “muerta” lo arrancáramos desde la batería.
Lo cierto es que los arrancadores portátiles tienes los cables con una longitud muy corta, (incluso en las instrucciones se indica que no deben usarse alargadores, se deben conectar directamente a los bornes, y esto parace que tiene mucho que ver con su capacidad de potencia de arranque y al hacerlo en unos terminales del coche (el capo) que están a casi tres metros de distancia de la batería puede hacer que estos tipos de arrancadores no sean capaces de hacerlo arrancar, cosa que con una batería lo hace posible sin problema.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siempre es bueno tener la mayor información. Aquí podemos leer algunos de los pormenores, que diferencian el arranque de un tipo de batería u otro, y que es bueno conocer.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y como se abre el maletero si la batería está muerta, sobre todo en el caso de asientos no abatibles
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando los traen en camión van con un hilo colgando del maletero. Creo que es imposible abrirlo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me imagino que poniendo una batería conectada a los bornes que hay en el capó, y si no desmontando asientos y para dentro.
Exactamente, conectando una batería o un arrancador a los bornes del capo, la batería del coche toma muy poca carga, pero,la suficiente para que se pueda abrir el maletero con el botón de maletero o con el botón de la llave. Así lo hicimos con el de mi hermano.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El abatible al menos se puede dejar abatido en una parada prolongada en el tiempo para acceder a abrirlo desde dentro como hizo un compañero
Si, eso si, es una ventaja, pero también se puede dejar fuera el cable que hay en la tapa del maletero, y cerrar, después estirando se abre, esto lo hacen, o lo hacían, en los coches que se dejaban en las campas, pero para uso normal (no de almacenamiento), tiene la desventaja de que queda desprotegido, cualquiera puede abrir el coche.
Quizas hubiera sido más fácil solucionar este problema con llave en el maletero, pero más caro de fabricación.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Menuda odisea, tras el intento del seguro en arrancar, vino un chico de asistencia en carretera y tampoco pudo, hoy ha venido otro que si ha podido arrancar. Como no podía quitar las luces automáticas, me decía que al tenerlas encendidas se chupaba una parte de la energía que le entraba al coche. Lo que ha hecho es con la bateria que llevan, ha acelerado el coche sobre 5 min a 2000 revoluciones y asi he podido arrancar, porque mi bateria es de 80 Amperios, y necesita una corriente muy fuerte para arrancar. Yo tan contento me fui a dar un paseo pensando que en una hora haría algo. Vuelvo a la hora y pico porque estaba dentro de la jornada laboral :silencex:, y al rato, me salta un mensaje en el movil de bateria baja. Me voy corriendo al coche, intento arrancar y nada, otra vez sin batería. Solución: cambio de batería. Pero tengo que llevarlo a que me revisen muchos sensores que saltan o que no saltan como el de la cámara de marcha atrás.

Respecto al tema de abrir el maletero, es una odisea con los asientos abatibles, sin ellos lo veo imposible. Hay un plástico en el maletero que si lo quitas, para evitar secuestros, tiene una cuerda que al tirar de ella, se abre el capó. Yo he dejado quitado el plástico porque o lo haces con un destornillador, o con las uñas no sale.

Me he vuelto experto en como abrir y cerrar el coche sin batería...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menuda odisea, tras el intento del seguro en arrancar, vino un chico de asistencia en carretera y tampoco pudo, hoy ha venido otro que si ha podido arrancar. Como no podía quitar las luces automáticas, me decía que al tenerlas encendidas se chupaba una parte de la energía que le entraba al coche. Lo que ha hecho es con la bateria que llevan, ha acelerado el coche sobre 5 min a 2000 revoluciones y asi he podido arrancar, porque mi bateria es de 80 Amperios, y necesita una corriente muy fuerte para arrancar. Yo tan contento me fui a dar un paseo pensando que en una hora haría algo. Vuelvo a la hora y pico porque estaba dentro de la jornada laboral :silencex:, y al rato, me salta un mensaje en el movil de bateria baja. Me voy corriendo al coche, intento arrancar y nada, otra vez sin batería. Solución: cambio de batería. Pero tengo que llevarlo a que me revisen muchos sensores que saltan o que no saltan como el de la cámara de marcha atrás.

Respecto al tema de abrir el maletero, es una odisea con los asientos abatibles, sin ellos lo veo imposible. Hay un plástico en el maletero que si lo quitas, para evitar secuestros, tiene una cuerda que al tirar de ella, se abre el capó. Yo he dejado quitado el plástico porque o lo haces con un destornillador, o con las uñas no sale.

Me he vuelto experto en como abrir y cerrar el coche sin batería...
Para abrir el maletero desde dentro no hace falta tirar del cordón, hay un gatillo en el centro del portón para abrir.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Estas baterías con lo del start&stop cuando se acaban están muertas y ya no cargan. Hay que cambiarla en concesionario porque tienen que codificar al cambiarla. Cuestan una pasta, hay que intentar que hagan el mayor descuento posible.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Correcto, hay una palanquita. Mi tapón de la cuerda si sale con la mano. Si lo han cambiado, también podéis usar el destornillador que va en el falso fondo del maletero junto al kit reparapinchazos.

IMG_20200620_094214.md.jpg
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Estas baterías con lo del start&stop cuando se acaban están muertas y ya no cargan. Hay que cambiarla en concesionario porque tienen que codificar al cambiarla. Cuestan una pasta, hay que intentar que hagan el mayor descuento posible.
Explícame lo que dices de codificar al cambiarla. Yo la he cambiado y el coche va bien pero hay muchos sensores que están locos y tengo que llevarlo a que me lo revisen. Los sensores tiene algo que ver con lo que tú llamas codificar la batería?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Explícame lo que dices de codificar al cambiarla. Yo la he cambiado y el coche va bien pero hay muchos sensores que están locos y tengo que llevarlo a que me lo revisen. Los sensores tiene algo que ver con lo que tú llamas codificar la batería?

Claro, tienen ellos con su aparataje específico configurar el coche diciéndole que se ha cambiado la batería para que desaparezcan esos errores
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Explícame lo que dices de codificar al cambiarla. Yo la he cambiado y el coche va bien pero hay muchos sensores que están locos y tengo que llevarlo a que me lo revisen. Los sensores tiene algo que ver con lo que tú llamas codificar la batería?

Aunque ya lo comenté en el post de averías, mi coche lleva desde el 16 en el taller (9 días) porque la última batería sólo me ha aguantado 6 meses (me encontré la radio encendida al entrar en el coche y están buscando cómo es posible)
La mía esta vez estaba muerta del todo y arrancó desde el cofre motor con un arrancador del gruista. Le costó un poco (conectar bien los cables del arrancador a los bornes) pero arrancó en un gasolina.
El único testigo que no se apagó al cabo de media hora con el coche en marcha fue el ESC, como ya dijo en su día piratiyabkr sobre cómo desconectar el ESC sin tener el modo RACE.
Pienso que con todos los sistemas eléctricos de los coches hoy en día, los fabricantes van a tener que poner las baterías del tamaño de las de un coche eléctrico en los de combustión.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Y hay alguna manera de resetear yo esos parámetros? Hoy me han dicho en el taller que he perdido la garantía eléctrica del coche por haberlo modificado (equipo se sonido y alarma). Lo llevaré a un taller de un amigo para que lo revise, pero no sé si con su ordenador y el software que tenga, se podrá hacer. ¿Alguna recomendación al respecto?
 
Arriba