Cargador Baterias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hace dos dias, el dueño de la plaza que me la tiene alquilada, muy amablemente se ofreció a usar sus pinzas y su coche para arrancarlo, pero no fuimos capaces. Lo hicimos como si fuese recarga, es decir, conectando directamente a la bateria, pero no funcionó. El manual pone que para arranque de emergencia, hay que conectar al polo positivo del capó y el negativo que está en el maletero, en la batería. Pero claro, las pinzas de este hombre no daban para tanto.
Me tocará mañana por la tarde llamar al seguro, para que vengan a arrancarme el coche y ya darme una vuelta muy larga, a ver si carga algo. El miedo que me da es tener que repostar, y si no ha cargado, que te quedes en el surtidor clavado, jajajaja (ya me pasó una vez en carretera con el mito).
Pues algo raro ha pasado, estos días a mi hermano le ha estado dando problemas la batería, compro un arrancador como el mío, que ya tuve la precaución de, puestos a comprarlo, comprar el más potente que encontrará, al final tenemos el mismo tipo de arrancador los dos, el mio, que compre hace unos seis meses, es de 23.0000 mA y pico de arranque de 2.000 A, el de mi hermano es de 20.000 mA y de poco de arranque (con lo que llaman booster) de 850 A, como estábamos en plena pandemia solo quedaban de esta potencia.
En el Giulia de mi hermano hubo que cambiar la batería, pero para ir al taller tuvo que arrancarlo, la batería no daba para encender ni las luces interiores ni las del maletero (completamente muerta) pues aún así, con su arrancador puesto a 850 A, arranco sin problema, pero conectado a los bornes de la batería, haciéndolo como tú cuentas no conseguía arrancar, y no hizo falta ni probar con el arrancador mas potente. Otras veces lo hemos arrancado al borne positivo del capo, pero conectando el negativo a chasis, no a la batería, y arrancaba, pero la batería tenía algo de carga, cuando la batería esra muerta no hay forma, ya verás como si te lo arranca el seguro lo hara directamente a la batería, ellos tampoco llevan pinzas tan largas. Para tu tranquilidad te dire que en el concesionario nos recomendaron arrancarlo conectando directamente a la batería con este tipo de arrancador.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hace dos dias, el dueño de la plaza que me la tiene alquilada, muy amablemente se ofreció a usar sus pinzas y su coche para arrancarlo, pero no fuimos capaces. Lo hicimos como si fuese recarga, es decir, conectando directamente a la bateria, pero no funcionó. El manual pone que para arranque de emergencia, hay que conectar al polo positivo del capó y el negativo que está en el maletero, en la batería. Pero claro, las pinzas de este hombre no daban para tanto.
Me tocará mañana por la tarde llamar al seguro, para que vengan a arrancarme el coche y ya darme una vuelta muy larga, a ver si carga algo. El miedo que me da es tener que repostar, y si no ha cargado, que te quedes en el surtidor clavado, jajajaja (ya me pasó una vez en carretera con el mito).

En el Giulia no va así, te cuento. El positivo está debajo de una tapita, y el negativo es un borne a la vista, los dos bajo el capó. En el manual viene explicado. Conectas ahí, aceleras el otro coche, y arrancas. Tras varios intentos dando al botón me arrancó. Miles de luces de alarmas, hice 15 km, apagué, volví a encender, y listo, todo normal.

Y mi batería estaba seca, no abría ni la llave.
 
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alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

En el stelvio, el arranque de emergencia, va el positivo bajo el capó, y el negativo va con la bateria, en el maletero. Pero me sorprende que el giulia sea distinto, o yo estoy equivocado, que puede ser!!
A ver mañana la odisea que monto en el garaje! jajaja
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el stelvio, el arranque de emergencia, va el positivo bajo el capó, y el negativo va con la bateria, en el maletero. Pero me sorprende que el giulia sea distinto, o yo estoy equivocado, que puede ser!!
A ver mañana la odisea que monto en el garaje! jajaja


En el manual hay un error, igual debido a una mala traducción. El borne negativo dice que está en el maletero y sin embargo te pone la foto del borne que te digo, bajo el capó, según abres a tu mano izquierda. :LOL:
En Stelvio será igual, seguro.


Screenshot_20200611-220459.png
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi me lo arrancaron cuando me quedé sin batería también usando los bornes del capo como indica Nacho. Yo también me compré un arrancador (Suaoki U10) pero no he tenido que usarlo de momento con el Giulia. Lo uso mucho para viajes largos como cargador de las tabletas de la niñas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el manual hay un error, igual debido a una mala traducción. El borne negativo dice que está en el maletero y sin embargo te pone la foto del borne que te digo, bajo el capó, según abres a tu mano izquierda. :LOL:
En Stelvio será igual, seguro.


Screenshot_20200611-220459.png
El famoso cofre +(que todos tenemos que saber y encontrar) y como bien dice Nacho una buena toma de masa - la que se confundieron con la traducción y no es maletero sino capó de motor
Muy bien Nacho , grado supremo corrigiendo al munual
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tened cuidado al llamar a la grúa, el día 4 de este mes que yo lleve mi giulia entro uno con una auto caravana que llamo a la grúa por esto del confinanamiento y por lo que se ve el de la grúa le puso los bornes mal al darle la teta y le quemo toda la instalación eléctrica, y ahora al ver el concesionario lo que había pasado no se hacia cargo la garantía, y para más inri el de la grúa decía que el no lo hizo que el metió los cables bien ,así que le va a tocar ir al juzgado, una putada y según el del taller más de 1200 euros

pollxepol
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tened cuidado al llamar a la grúa, el día 4 de este mes que yo lleve mi giulia entro uno con una auto caravana que llamo a la grúa por esto del confinanamiento y por lo que se ve el de la grúa le puso los bornes mal al darle la teta y le quemo toda la instalación eléctrica, y ahora al ver el concesionario lo que había pasado no se hacia cargo la garantía, y para más inri el de la grúa decía que el no lo hizo que el metió los cables bien ,así que le va a tocar ir al juzgado, una putada y según el del taller más de 1200 euros

pollxepol
Por eso el arrancador es perfecto, cuando pones las pinzas al revés no da corriente, te avisa del error.
 
Yo uso un mantenedor de batería Ctek. Siempre mantiene la batería en perfectas condiciones. Acabas con los problemas de baterías, es lo más práctico
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

En el manual hay un error, igual debido a una mala traducción. El borne negativo dice que está en el maletero y sin embargo te pone la foto del borne que te digo, bajo el capó, según abres a tu mano izquierda. :LOL:
En Stelvio será igual, seguro.


Screenshot_20200611-220459.png

Ya me extrañaba a mi que estuvieran los polos tan separados... Me fijaré bien hoy, aunque el otro dia yo estaba con la mosca y al abrir capó con la foto, lo estuve buscando pero no di con ello.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llueve. Muy fuerte además.
Se lava solo... :LOL:

Es más, voy a esperar a la revisión de los 90 mil para que me lo lave el conce... :LOL::LOL::LOL:
Madre mía .... si tendrá la suciedad incrustada ,la revisión tendrán que hacerla a ........Noventa mil leguas de viaje submarino, para soltarla
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Pues algo raro ha pasado, estos días a mi hermano le ha estado dando problemas la batería, compro un arrancador como el mío, que ya tuve la precaución de, puestos a comprarlo, comprar el más potente que encontrará, al final tenemos el mismo tipo de arrancador los dos, el mio, que compre hace unos seis meses, es de 23.0000 mA y pico de arranque de 2.000 A, el de mi hermano es de 20.000 mA y de poco de arranque (con lo que llaman booster) de 850 A, como estábamos en plena pandemia solo quedaban de esta potencia.
En el Giulia de mi hermano hubo que cambiar la batería, pero para ir al taller tuvo que arrancarlo, la batería no daba para encender ni las luces interiores ni las del maletero (completamente muerta) pues aún así, con su arrancador puesto a 850 A, arranco sin problema, pero conectado a los bornes de la batería, haciéndolo como tú cuentas no conseguía arrancar, y no hizo falta ni probar con el arrancador mas potente. Otras veces lo hemos arrancado al borne positivo del capo, pero conectando el negativo a chasis, no a la batería, y arrancaba, pero la batería tenía algo de carga, cuando la batería esra muerta no hay forma, ya verás como si te lo arranca el seguro lo hara directamente a la batería, ellos tampoco llevan pinzas tan largas. Para tu tranquilidad te dire que en el concesionario nos recomendaron arrancarlo conectando directamente a la batería con este tipo de arrancador.
Pues no pudimos arrancar!
El gruista se quedó todo estrañado, decía que nunca le había pasado. Quizás fuera por el arrancador que llevaba que no fuera de suficiente potencia. Quiero volver a llamar al seguro y pedir que manden a otra persona con un booster mas potente. Según he hablado hoy con Recambios (porque Taller no sabía el dato), la batería del diesel es de 80 Amperios y tiene un arranque de 800 Amperios. Entiendo que con un arrancador que de mínimo esos 800, debería arrancar. De todas formas, como está en garantía, me voy a acercar al coche a por los papeles, y que lo revisen en el concesionario. Si tienen que cambiar la batería, que la cambien, que está en garantía.

Es cierto que las dos primeras veces que probamos, antes de que el stelvio se chupara la batería portátil, se encendió el cuadro y las luces interiores, pero poco más. La tercera ocasión, no encendió ni las luces interiores, salvo las de la palanca de cambio que si lucían.

Cuando miramos la batería tenía 1,1v. Después de los 3 intentos, tenía sobre 3 y pico. Lo único que no probamos fue directamente a la batería, porque yo no era capaz de abrir el maletero, a falta de un destornillador, para quitar el plástico que cubre la cuerda de apertura manual.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo cuando me quedé sin batería y vino la grúa, tampoco fue capaz de arrancarlo con un cargador portátil que traía, tuvo que enchufarlo directamente a otra que tenía en la grua.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo cuando me quedé sin batería y vino la grúa, tampoco fue capaz de arrancarlo con un cargador portátil que traía, tuvo que enchufarlo directamente a otra que tenía en la grua.
Cuando la batería está muerta, es imposible arrancarlo desde las conexiones del capo, en el de mi hermano fue imposible hasta que lo hicimos directamente a la batería.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Mi batería estaba completamente muerta, no abría ninguna puerta. Tuve que abrir con el espadin de la llave y no funcionaba nada, ni una luz se encendía y me lo arrancaron desde el capó. Eso sí, enganchó los cables directamente a la grúa como os comento. En mi caso tenía el coche con el maletero contra la pared del garaje pero el de la grúa ni intentó ponerlos directamente sobre la batería.

Ahí descrubri que tb teníamos bornas en el capó...
 
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