Runflat pinchado?

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Curro89

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Buenas. Acabo de llegar a casa y estando a 10 minutos de casa me ha saltado la presión de la goma derecha delantera con baja presión (1,7).
Antes de eso he ido a un sitio por el que tenía que pasar, muy despacio y con mucho cuidado, por caminos de tierra con piedrecitas y algunos baches y boquetes. Al salir del sitio y de esos caminos y coger ya carretera de asfalto, a los 3 minutos me salta el testigo de presión con 1,7. He empezado a circular a 70km/h y la presión se mantenía en 1,7.
Esto es lo que más me extraña de todo, que si he pinchado y la presión se mantenga en 1,7 y no se vacíe la rueda, o no sé si es normal mantener esa presión en un runflat, porque como nunca he tenido runflat...
Total, al entrar en el pueblo, he parado en la gasolinera y he llenado la rueda a 2,4 y he puesto el oído cerca de la rueda y no he escuchado ninguna pérdida de aire. He continuado la marcha hasta casa (unos 5 minutos) y con la presión de las ruedas en la pantalla y se ha mantenido todo el rato la presión en 2,4.
He de decir también que cuando me saltó el testigo de baja presión en la delantera derecha (1,7) la trasera derecha marcaba 2,2 y las dos de la izquierda 2,5.
¿Habré pinchado o habrá sido problema de sensor con los baches o que hay perdido aire por los caminos?
Muchas gracias!
 

Dad#juliapowa

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Si es pinchazo te aguantará la presión, pero con los días bajará algún punto de presión
 

Curro89

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Pero si estuviese pinchado no habría bajado algo la presión algo de la gasolinera a mi casa?
 

Guber

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A mi me paso algo parecido al poco de cambiar los neumáticos (no runflat), comprobando presiones una rueda marcaba, creo recordar que era 1.9. Pensé en pinchazo, le di más aire y al día siguiente igual 1.9 así dos o tres veces. Me parecía raro porque de ahí no bajaba. Era “una parte“ de la válvula que lleva (eso me dijeron), no se que parte o pieza sería, la cambiaron y hasta hoy. No llego a 20€.
No se si será tu caso
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Buenas. Acabo de llegar a casa y estando a 10 minutos de casa me ha saltado la presión de la goma derecha delantera con baja presión (1,7).
Antes de eso he ido a un sitio por el que tenía que pasar, muy despacio y con mucho cuidado, por caminos de tierra con piedrecitas y algunos baches y boquetes. Al salir del sitio y de esos caminos y coger ya carretera de asfalto, a los 3 minutos me salta el testigo de presión con 1,7. He empezado a circular a 70km/h y la presión se mantenía en 1,7.
Esto es lo que más me extraña de todo, que si he pinchado y la presión se mantenga en 1,7 y no se vacíe la rueda, o no sé si es normal mantener esa presión en un runflat, porque como nunca he tenido runflat...
Total, al entrar en el pueblo, he parado en la gasolinera y he llenado la rueda a 2,4 y he puesto el oído cerca de la rueda y no he escuchado ninguna pérdida de aire. He continuado la marcha hasta casa (unos 5 minutos) y con la presión de las ruedas en la pantalla y se ha mantenido todo el rato la presión en 2,4.
He de decir también que cuando me saltó el testigo de baja presión en la delantera derecha (1,7) la trasera derecha marcaba 2,2 y las dos de la izquierda 2,5.
¿Habré pinchado o habrá sido problema de sensor con los baches o que hay perdido aire por los caminos?
Muchas gracias!
Por lo que han comentado otros compañeros y en mi propio caso, cuando se pincha el neumático, la medición de presión se queda en 1,7 esta presión es la que debe dar el aire que queda dentro del neumático y que se mantiene porque los flancos del neumático Runflat mantiene la rueda sin que el peso la aplaste por completo.
Por otra parte y en cuanto a el motivo, prácticamente con toda seguridad es un pinchazo, lo que sucede en muchos casos, como me paso a mi, es que se te haya clavado un tornillo o un clavo, y cuando llenas otra vez de aire la misma presión y que el cksvo o tornillo están taponando el agujero, hace que esa presión te dure hasta varios días.
Te aconsejo que mires bien la banda de rodadura, con una linterna y casi seguro que encuentras la punta de lo que se te haya clavado. Yo he pinchado dis veces y en los dis casos fueron tornillos, y el comportamiento del neumático y del sensor fueron exactamente como en tu caso.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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El runflat se que tiene una duración de 80km de rodadura a 80km/h, pero y en parado en el sitio?

Lo digo porque si está pinchado hasta mañana lunes no podré llevarlo al taller. Por lo que no sé yo si habrá problema en llevarlo mañana hasta el taller sin que sufra la rueda
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Acabo de bajar al coche y mirar la presión y marca 2,1.
Ayer cuando la llené después de marcar baja presión la llené a 2,3 (en caliente). Hoy marca 2,1 en frio.
 

ina

Hemen
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Yo pinche prácticamente con el coche nuevo (800 km). Esa mañana noté como un ruido metálico en la rodadura de la rueda trasera. Cuando llegue al trabajo mire y no vi nada. A la vuelta al poco de circular, pase de 2,4 a 1,9 y en nada a 1,5 y así se quedó hasta que llegue a casa.

En mi caso se clavó una llave (llave de la puerta de casa de alguien) y me destrozo la rueda. Parece que tienes idea de repararla. No todos recomiendan reparar las runflat ni todos los talleres la reparan. En mi caso no hubo manera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Yo pinche prácticamente con el coche nuevo (800 km). Esa mañana noté como un ruido metálico en la rodadura de la rueda trasera. Cuando llegue al trabajo mire y no vi nada. A la vuelta al poco de circular, pase de 2,4 a 1,9 y en nada a 1,5 y así se quedó hasta que llegue a casa.

En mi caso se clavó una llave (llave de la puerta de casa de alguien) y me destrozo la rueda. Parece que tienes idea de repararla. No todos recomiendan reparar las runflat ni todos los talleres la reparan. En mi caso no hubo manera.
No es conveniente la reparación a no ser que se trate de algo como un pequeño clavo o similar y si está en la banda de rodadura. El mío en las dos ocasiones, con una semana de diferencia y en diferente rueda, lo lleve a un servicio de la marca y me las repararon sin problema, si te re recomiendan no reparar, en el propio servio de la marca, yo no reoararia.
 

ina

Hemen
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No es conveniente la reparación a no ser que se trate de algo como un pequeño clavo o similar y si está en la banda de rodadura. El mío en las dos ocasiones, con una semana de diferencia y en diferente rueda, lo lleve a un servicio de la marca y me las repararon sin problema, si te re recomiendan no reparar, en el propio servio de la marca, yo no reoararia.
Cuando me refería que no hubo manera quería decir que estaba tan dañada que no se podía reparar no que no hubiera manera de convencerles de que la repararan. Tuve suerte que no hubiera evolucionado el modelo de neumático porque si no me hubiera tocado cambiar las dos con 800 km...
 

Curro89

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Bueno, pues hay novedades. He cogido el coche para volver a casa desde que lo aparqué anoche. Nada más salir de la plaza de aparcamiento he empezado a escuchar un sonido raro proveniente de la rueda delantera derecha (la que me detectó baja presión ayer). Dicho sonido es tal cual al de una rueda pinchada. Entonces he vuelto a aparcar el coche y ya mañana lo llevaré al taller pero nosé si hacerlo en grúa o conduciendolo, ya que se nota que esa rueda tiene baja presión, no está plana por debajo pero se nota que está floja.
Mi gran dilema viene ahora. En cuanto he empezado a andar con el coche ya me ha saltado el chivato de presión. Cuál es mi sorpresa? Me marca baja presión en la rueda trasera derecha (0,7) y esa rueda no se aprecia con baja presión para nada como se aprecia en la delantera derecha. La delantera derecha me marca 2,1, lo mismo que me marcaba esta tarde cuando fui a comprobar si me había perdido mucho desde anoche que la llené de 1,7 a 2,3.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Bueno, pues hay novedades. He cogido el coche para volver a casa desde que lo aparqué anoche. Nada más salir de la plaza de aparcamiento he empezado a escuchar un sonido raro proveniente de la rueda delantera derecha (la que me detectó baja presión ayer). Dicho sonido es tal cual al de una rueda pinchada. Entonces he vuelto a aparcar el coche y ya mañana lo llevaré al taller pero nosé si hacerlo en grúa o conduciendolo, ya que se nota que esa rueda tiene baja presión, no está plana por debajo pero se nota que está floja.
Mi gran dilema viene ahora. En cuanto he empezado a andar con el coche ya me ha saltado el chivato de presión. Cuál es mi sorpresa? Me marca baja presión en la rueda trasera derecha (0,7) y esa rueda no se aprecia con baja presión para nada como se aprecia en la delantera derecha. La delantera derecha me marca 2,1, lo mismo que me marcaba esta tarde cuando fui a comprobar si me había perdido mucho desde anoche que la llené de 1,7 a 2,3.
Las dos de la derecha, no es casualidad, normalmente los elementos que suelen pinchar las ruedas, clavos, tornillos, en general pequeñas piezas metálicas, coinciden en dos cosas, suelen proceder de camiones o de vehículos industriales y similares, y también de cargas y se van amontonando en los márgenes de la carretera, en las cunetas, que siempre están en el lado derecho del coche, pues la propia circulación las va expulsando ahí.
No te extrañe que hayas pisado en una zona en la que hubieran desperdicios metálicos y hayas pinchado las dos.
Para tu consúelo, yo no se el momento en que pinche, pero creo recordar que fue en las ruedas derechas.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Las dos de la derecha, no es casualidad, normalmente los elementos que suelen pinchar las ruedas, clavos, tornillos, en general pequeñas piezas metálicas, coinciden en dos cosas, suelen proceder de camiones o de vehículos industriales y similares, y también de cargas y se van amontonando en los márgenes de la carretera, en las cunetas, que siempre están en el lado derecho del coche, pues la propia circulación las va expulsando ahí.
No te extrañe que hayas pisado en una zona en la que hubieran desperdicios metálicos y hayas pinchado las dos.
Para tu consúelo, yo no se el momento en que pinche, pero creo recordar que fue en las ruedas derechas.
Pero lo que me extraña es que la que se aprecia floja es la delantera derecha que es la que además se escucha pinchada con el coche andando y es la que me dio ayer el problema de baja presión y ahora, después de llenarla anoche, me sigue marcando 2,1. La de atrás no se aprecia para nada que esté floja como para que marque como marca el sensor de presión 0,7.
Es muy raro todo.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Hoy he llevado el coche al taller concertado con mi seguro en la grúa, ya que tengo cobertura de neumáticos. He pillado las dos del lado derecho. Lo he llevado a ese taller porque como leí de que no es conveniente arreglar los runflat, al creer que tenía que cambiar el neumático por haber pinchado, pues lógicamente no tendría que cambiar uno, sino los dos. Al decirme el mecánico que tengo las dos pinchadas pues por mi cabeza pasó que tendría que cambiar las cuatro. 225/45/R18 delante y 255/40/R18 detrás. Neumáticos runflat de esas carácterísticas son unos 700€ las cuatros ruedas, y en el buen estado de dibujo que tenían pues el seguro me pagaría mínimo el 75% de cada uno. Pues el mecánico me ha dicho que no me preocupe, que los runflat se pueden reparar sin problemas. Así que ahí a quedado la cosa. Aunque ha sido verlo sin montar el coche en elevador y sin quitar las ruedas.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
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No sé cómo estarán tus neumáticos, pero a mí me tocó reparar este pinchazo en una trasera runflat y ya han pasado más de 18.000 km desde la reparación y sin problema ninguno......

<a href="https://www.foropic.com/image/l2MPd">IMG_20181222_125516864.jpg
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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No sé cómo estarán tus neumáticos, pero a mí me tocó reparar este pinchazo en una trasera runflat y ya han pasado más de 18.000 km desde la reparación y sin problema ninguno......

<a href="https://www.foropic.com/image/l2MPd">IMG_20181222_125516864.jpg
Ah vale bueno, me quedo más tranquilo. Como leí que no eran reparables los runflat...
Entiendo que será para un pinchazo más gordo, pero algo chico como un clavo o algo así supongo que si es reparable.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Buenas.
Al final tenía pinchadas las dos de la derecha y las han cambiado por unas nuevas.
Le pregunté al seguro que porqué no me cambiaban las parejas en vez de cambiar solamente una, porque por seguridad dicen que se deben cambiar las dos del mismo eje y no sólo una. Bueno, pues me han puesto las mismas, misma marca y modelo, misma anchura perfil y radio y mismo índice de carga, pero la letra de velocidad máxima la del neumático que traía el coche es W y la que me han puesto es Y. ¿Pasa algo por tener distinta letra?
Por cierto, el seguro me dijo que solo me cambiaba una rueda por cada eje y no las dos, porque el dibujo de la rueda es de 6,1mm y no hay tanta diferencia con una nueva, que me la cambiarían en caso de que el dibujo fuese menor de 4mm, ¿cómo veis eso? ¿Es cierto?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
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Buenas.
Al final tenía pinchadas las dos de la derecha y las han cambiado por unas nuevas.
Le pregunté al seguro que porqué no me cambiaban las parejas en vez de cambiar solamente una, porque por seguridad dicen que se deben cambiar las dos del mismo eje y no sólo una. Bueno, pues me han puesto las mismas, misma marca y modelo, misma anchura perfil y radio y mismo índice de carga, pero la letra de velocidad máxima la del neumático que traía el coche es W y la que me han puesto es Y. ¿Pasa algo por tener distinta letra?
Por cierto, el seguro me dijo que solo me cambiaba una rueda por cada eje y no las dos, porque el dibujo de la rueda es de 6,1mm y no hay tanta diferencia con una nueva, que me la cambiarían en caso de que el dibujo fuese menor de 4mm, ¿cómo veis eso? ¿Es cierto?
Creo qué si la letra es mayor qué la qué debes llevar no pasa nada.....si es menor si
 
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