Info Consejo batería nueva para Giulietta 2.0 150cv Diesel S&S

josf84

Gran Alfista

Buenas,

La batería de mi coche ya esta mas o menos en las últimas, y con esto del confinamiento hace unas semanas se me descargo aunque la he cargado y lo poco que he usado el coche funciona. Tiene unos 5 años y algo.

Viendo baterías tengo duda de cual seria ideal para mi coche y modelo, teniendo en cuenta que tiene el famoso Star&Stop, algun consejo en cuando rendimiento, calidad, precios, etc.

El coche lleva una magneti marelli 12V 72ah 570A(EN2-SAE) Heavy duty

También tengo una duda, en muchas especificaciones indica que el polo positivo esta a la izquierda o derecha, pero eso viéndolo desde que posición, desde el conducto o el morro del coche?.



Gracias.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola Josf84,

Creo que tu motor es como este y tu batería está colocada así

5p-motor-2.jpg


Eso es el borne positivo a la derecha, digamos que la parte delantera de la batería es donde están los bornes. Con lo que en este caso y vista desde donde está hecha la foto la batería está “al revés”.
No en todos los coches está puesta igual por eso te lo explico así en lugar de decirte desde donde mirarla, sino cuál es la parte delantera de la batería. :)
Por lo que yo investigue cuando cambié la mia la que mejor van para coches con S&S son las AGM, dicen que aguantan más. Con el tiempo lo sabré. Yo me incline por una Varta AGM, de momento bien.;)

Así es como tiene que estar l batería para verla de frente, para que me entiendas mejor, y esta es la que yo pondría en tu caso :p
bateria-varta-e39.jpg
 

josf84

Gran Alfista

Hola Josf84,

Creo que tu motor es como este y tu batería está colocada así

5p-motor-2.jpg


Eso es el borne positivo a la derecha, digamos que la parte delantera de la batería es donde están los bornes. Con lo que en este caso y vista desde donde está hecha la foto la batería está “al revés”.
No en todos los coches está puesta igual por eso te lo explico así en lugar de decirte desde donde mirarla, sino cuál es la parte delantera de la batería. :)
Por lo que yo investigue cuando cambié la mia la que mejor van para coches con S&S son las AGM, dicen que aguantan más. Con el tiempo lo sabré. Yo me incline por una Varta AGM, de momento bien.;)

Así es como tiene que estar l batería para verla de frente, para que me entiendas mejor, y esta es la que yo pondría en tu caso :p
bateria-varta-e39.jpg

Perfecto, ahora entiendo lo del sentido del Borne positivo, gracias, me parece que era unas de las marca que estaba viendo.

Un saludo.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso me tocará cambiarla dentro de unos meses y ya estuve informandome. Como te dice el compañero las de tecnología AGM son las mejores.
Además, revisé los foros italianos y recomiendan por unanimidad la Varta para el giulietta ( por supuesto la AGM, hay también EFB así que miralo bien si compras esa).
 

josf84

Gran Alfista

En mi caso me tocará cambiarla dentro de unos meses y ya estuve informandome. Como te dice el compañero las de tecnología AGM son las mejores.
Además, revisé los foros italianos y recomiendan por unanimidad la Varta para el giulietta ( por supuesto la AGM, hay también EFB así que miralo bien si compras esa).
Ok, Gracias por la info.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo, con Giulietta del 2010 ya he puesto la segunda batería aparte de la de fábrica, y las dos han sido "normales". Yo paso del start-stop y no pienso pagar el sobrecoste de esas baterías. Con que me duren unos cinco años me conformo.
 

josf84

Gran Alfista

Pues yo, con Giulietta del 2010 ya he puesto la segunda batería aparte de la de fábrica, y las dos han sido "normales". Yo paso del start-stop y no pienso pagar el sobrecoste de esas baterías. Con que me duren unos cinco años me conformo.
Yo no uso el star&stop lo tengo siempre desactivado, pero no se si montar una batería normal para coches sin ese sistema pueda ser un problema o que implicaciones tenga.
 

josf84

Gran Alfista

Hola Josf84,

Creo que tu motor es como este y tu batería está colocada así

5p-motor-2.jpg


Eso es el borne positivo a la derecha, digamos que la parte delantera de la batería es donde están los bornes. Con lo que en este caso y vista desde donde está hecha la foto la batería está “al revés”.
No en todos los coches está puesta igual por eso te lo explico así en lugar de decirte desde donde mirarla, sino cuál es la parte delantera de la batería. :)
Por lo que yo investigue cuando cambié la mia la que mejor van para coches con S&S son las AGM, dicen que aguantan más. Con el tiempo lo sabré. Yo me incline por una Varta AGM, de momento bien.;)

Así es como tiene que estar l batería para verla de frente, para que me entiendas mejor, y esta es la que yo pondría en tu caso :p
bateria-varta-e39.jpg


Al final ha muerto la batería o eso tiene pinta, ya mañana le monto esa misma batería Varta me cobren 155€ que creo que esta bien, es mas o menos el precio que he visto y en algunas ocasiones mas barato comprándolo online.

Quería aguantar con la batería pero desde el domingo no enciende el coche, lo curioso que lo he usado bastante y perfecto pero el finde le estaba costando arrancar y al llegar a casa he probado encenderlo de nuevo y nada ya no enciende, no lo he tocado desde entonces mañana intentare arrancarlo con otro coche y ya para el taller a cambiarla. (Ademas de cambiar frenos delanteros con 133mil km que tiene el coche)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Al final ha muerto la batería o eso tiene pinta, ya mañana le monto esa misma batería Varta me cobren 155€ que creo que esta bien, es mas o menos el precio que he visto y en algunas ocasiones mas barato comprándolo online.

Quería aguantar con la batería pero desde el domingo no enciende el coche, lo curioso que lo he usado bastante y perfecto pero el finde le estaba costando arrancar y al llegar a casa he probado encenderlo de nuevo y nada ya no enciende, no lo he tocado desde entonces mañana intentare arrancarlo con otro coche y ya para el taller a cambiarla. (Ademas de cambiar frenos delanteros con 133mil km que tiene el coche)

Recuerda si lo vas a arrancar con pinzas a otro coche, no conectar la pinza al negativo de tu batería ;).
 
Última edición:

josf84

Gran Alfista

Recuerda si lo vas a arrancar con pinzas a otro coche, no conectar la pinza al negativo de tu batería ;).


Y eso porque?. He llamado a la asistencia de carretera de mi seguro y me han arrancado un coche con el arrancador eso y ha conectado todo polo positivo y negativo.

Ya tengo la nueva batería varta AGM instalada a ver que tal.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Y eso porque?. He llamado a la asistencia de carretera de mi seguro y me han arrancado un coche con el arrancador eso y ha conectado todo polo positivo y negativo.

Ya tengo la nueva batería varta AGM instalada a ver que tal.

Así lo pone el manual, el negativo del arrancador se ha de conectar a cualquier otra parte que haga masa pero no al negativo de tu batería. Creo que es porque se puede estropear algún componente electrónico , principalmente y si no me equipo, el sensor del s&s, que está justo en el negativo de la batería. ;)
 
Última edición:

josf84

Gran Alfista

Así lo pone el manual, el negativo del arrancador se ha de conectar a cualquier otra parte que haga masa pero no al negativo de tu batería. Creo que es porque se puede estropear algún componente electrónico , principalmente y si no me equipo, el sensor del s&s, que está justo en el negativo de la batería. ;)


Aaaamigo ni idea jajaja, pero tanto en la cuarentena que lo tuve que arrancar con el coche de un amigo, como el del servicio de asistencia del seguro me lo han arrancado conectando todo jajaja. Bueno eso ya esta hecho....ahora esperar que me dure 6años mas la batería jaja aunque me gustaría cambias de coche antes ojala.

Gracias.
Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Aaaamigo ni idea jajaja, pero tanto en la cuarentena que lo tuve que arrancar con el coche de un amigo, como el del servicio de asistencia del seguro me lo han arrancado conectando todo jajaja. Bueno eso ya esta hecho....ahora esperar que me dure 6años mas la batería jaja aunque me gustaría cambias de coche antes ojala.

Gracias.
Un saludo.

Pues entonces parece por tu experiencia que no pasa nada por hacerlo así, de todas formas una vez que se sabe mejor prevenir que curar :LOL: ;)
No nos abandones Josf, que dure mucho esa Julietta ;)
 

josf84

Gran Alfista

Pues entonces parece por tu experiencia que no pasa nada por hacerlo así, de todas formas una vez que se sabe mejor prevenir que curar :LOL: ;)
No nos abandones Josf, que dure mucho esa Julietta ;)

hehe me gustaría un Giulia ufff pero bueno ahora mismo no seguiré con la Giulietta que me sigue encantando :D
 

Pequeño Bastardo

Alfista Junior

Hola Josf84,

Creo que tu motor es como este y tu batería está colocada así

5p-motor-2.jpg


Eso es el borne positivo a la derecha, digamos que la parte delantera de la batería es donde están los bornes. Con lo que en este caso y vista desde donde está hecha la foto la batería está “al revés”.
No en todos los coches está puesta igual por eso te lo explico así en lugar de decirte desde donde mirarla, sino cuál es la parte delantera de la batería. :)
Por lo que yo investigue cuando cambié la mia la que mejor van para coches con S&S son las AGM, dicen que aguantan más. Con el tiempo lo sabré. Yo me incline por una Varta AGM, de momento bien.;)

Así es como tiene que estar l batería para verla de frente, para que me entiendas mejor, y esta es la que yo pondría en tu caso :p
bateria-varta-e39.jpg
Me acaba de morir la batería, y siguiendo tu consejo acabo de comprar la que tú indicas. Antes de leer el hilo, y más concretamente tu post, casi lo tenía claro que sería ese modelo de varta. Tu opinión fue el empujón definitivo.
Por si le sirve a algún compañero, 120 euros puesta en casa (lo más barato que encontré por la red)

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARE39&Locale=es_ES

Si hay algún problema en poner el enlace (por considerar spam), indicarme y lo borro. Mi intención es aportar un buen precio al foro, nada más.

Un saludo
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me acaba de morir la batería, y siguiendo tu consejo acabo de comprar la que tú indicas. Antes de leer el hilo, y más concretamente tu post, casi lo tenía claro que sería ese modelo de varta. Tu opinión fue el empujón definitivo.
Por si le sirve a algún compañero, 120 euros puesta en casa (lo más barato que encontré por la red)

https://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARE39&Locale=es_ES

Si hay algún problema en poner el enlace (por considerar spam), indicarme y lo borro. Mi intención es aportar un buen precio al foro, nada más.

Un saludo

Genial! Me alegra ver que los comentarios sirven para ayudarnos.
No hay problema por poner el enlace, seguro que le puede servir a algún compañero en algún momento ;)
 

Pequeño Bastardo

Alfista Junior

Cambie la batería y después de hacer topes de dirección, ventanillas, conectar airbag, poner fecha/hora y circular unos kms, seguía persistiendo el fallo motor en el cuadro y el star/stop no funciona.
Conecte el OBD2 y me salió fallo p385, que buscando en la red me indicaba algún fallo eléctrico o de batería. Lo borré desde Torque (es el programa genérico que uso) y el coche al arrancar estaba ya perfecto.
Lo pongo por aquí por si sirve de ayuda a algún compañero.

Un saludo
 
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