La batería afecta a la dirección? Giulietta

Equipo conectado

Liase

Alfista Junior

Hola
Hace cosa de 6 meses me cambiaron el alternador y todo bien pero de vez en cuando muy esporádicamente cuando enciendo el coche en el cuadro me sale el icono de la batería y la dirección es imposible moverla hasta que no apagó y vuelvo a encender desaparece, bien en movimiento he notado que la dirección va más dura de lo normal y hace cosas extrañas,
mi pregunta es puede ser por la batería y cambiándola se soluciona? no se qué tipo de dirección lleva el giulietta pero me ahorraría un quebadredo de cabeza importante
Mersi!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Primero comprueba la carga de la bateria en reposo (coche apagado) y con el motor en marcha. En el primer caso, debe darte entre 12,5 y 13 aprox. Menos de 12,5 sería batería baja de carga, si usas el coche a menudo y te da ese valor sería que ha perdido capacidad, batería KO. La alegría con la que arranca el coche una mañana es bastante indicativo también.

Con el motor en marcha dará entre 13,5 y 14,4 aprox. Eso significa que carga bien ese nuevo alternador, es muy importante saberlo.

La dirección es eléctrica, el coche si detecta anomalías de tensión puede desactivarte la dirección, ya que es un elemento de consumo importante.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El testigo de la batería en el cuadro, realmente no marca un problema con la batería como mucha gente piensa....
Suele iluminarse cuando hay un problema precisamente en el alternador y éste no está cargando la batería.
Yo lo llevaría a que te lo revisen, pues este alternador que te pusieron, diría que está un poco tocado....

Suerte!
Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que se encienda el icono de la batería no quiere decir que esté mal la batería, sino que no carga.
O sea, alternador jodido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que se encienda el icono de la batería no quiere decir que esté mal la batería, sino que no carga.
O sea, alternador jodido.

O que la polea del alternador este mal y se quede pillada, lo cual me parece lo más acertado en este caso porque todas las poleas y correas auxiliares van como quien dice "de la mano".

Salu2
 
Buenas, a mi me acaba de pasar que se me ha encendido el símbolo de la batería y como bien decís pensé que era la batería que estaba mal. Fui a cambiarla y tras cambiarla me avisan de que el problema real es que tengo el alternador roto. ¿Recomendáis cambiarla en la casa oficial, cualquier taller o incluso en tipo franquicias como Aurgi, Norauto, etc.? Ando bastante perdido con estas cosas y no se que parte es importante o no tanto como para acudir a taller oficial. Gracias!
 
Arriba