Problemas, fallos, averías del Giulia

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
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Buenas chicos,
Os cuento, hace un tiempo empecé a notar que el asiento del copiloto empezaba a tener un pequeña vibración, pues ha ido a más y ya es un alboroto, lo he llevado al conce para otras cosas y ya le he dicho lo del asiento, me han dicho hoy que le han hecho un vídeo y lo han pasado a la marca solicitando el cambio del asiento, porque parece ser que es la estructura interna. Que os parece ?
 

pacman

Gran Alfista
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Buenas chicos,
Os cuento, hace un tiempo empecé a notar que el asiento del copiloto empezaba a tener un pequeña vibración, pues ha ido a más y ya es un alboroto, lo he llevado al conce para otras cosas y ya le he dicho lo del asiento, me han dicho hoy que le han hecho un vídeo y lo han pasado a la marca solicitando el cambio del asiento, porque parece ser que es la estructura interna. Que os parece ?
A mi tambien me pasa desde nuevo. Se lo dije al conce en su día una vez que lo dejé y dijeron que no vieron nada raro. Siempre vibro pero sin ruido, ahora hacia algo de ruido en frío, lo moví algo y ya no hay ruido de momento
 

juancarlostv

Alfista Veterano
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El mío vibra un poco, sobre todo en frío. Al poco de comprarlo (era segunda mano) el asiento del copiloto cuando iba ocupado hacía un "clac" al frenar y me cambiaron el bastidor y las guías del mismo.

A los que les suena, verificad que no sea el anclaje del cinturón golpeando contra el túnel central...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso, los asientos de los Alfa que tuve 156-159-Giulia, vibraron. En el Giulia creo que es el reposacabezas
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío vibra un poco, sobre todo en frío. Al poco de comprarlo (era segunda mano) el asiento del copiloto cuando iba ocupado hacía un "clac" al frenar y me cambiaron el bastidor y las guías del mismo.

A los que les suena, verificad que no sea el anclaje del cinturón golpeando contra el túnel central...
Si ya lo verifique , es el asiento, es algo bastante pronunciado , vamos que le han hecho el video a la marca porque se ve claro que es una vibración excesiva y el ruido al vibrar si que parece que proviene como por las guías del reposacabezas.
 

belo

Gigante Alfista
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En mi caso, los asientos de los Alfa que tuve 156-159-Giulia, vibraron. En el Giulia creo que es el reposacabezas
Has tenido tres generaciones seguidas del mismo coche. Pocos pueden presumir de eso :likeit:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola compis una consulta. Sabéis si se puede forzar de alguna manera la regeneración del filtro de partículas? Solo se puede forzar haciendo un trayecto largo alto de revoluciones confiando en que lo haga o hay alguna otra manera?

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Ten la costumbre de llevarlo siempre con la aguja de rpm por encima de 2.000rpm, y, preferiblemente, busca andar sobre las 2.500rpm.

Yo lo suelo llevar en el rango 2.000-3.000rpm, más hacia 2.500rpm y "sin noticias" de regeneraciones en 22.000kms.

Y para que limpie, 15min a más de 2.000rpm tras estar caliente el motor (para que coja temperatura la línea de escape).
 

victor s

Alfista Veterano
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En mi caso, los asientos de los Alfa que tuve 156-159-Giulia, vibraron. En el Giulia creo que es el reposacabezas
pues ya es mala suerte mismo defectillo en 3 vehiculos diferentes.
 

636R

Alfista Veterano

Ten la costumbre de llevarlo siempre con la aguja de rpm por encima de 2.000rpm, y, preferiblemente, busca andar sobre las 2.500rpm.

Yo lo suelo llevar en el rango 2.000-3.000rpm, más hacia 2.500rpm y "sin noticias" de regeneraciones en 22.000kms.

Y para que limpie, 15min a más de 2.000rpm tras estar caliente el motor (para que coja temperatura la línea de escape).
Gracias Cerezo, hoy lo he sacado por fin y he ido conectado con el AlfaDPF y he visto que la saturación del filtro ha bajado del 96 al 73% pero no ha hecho regeneración. La aplicación también me dice que es el filtro de serie y llevo unos 60 kilómetros.
Mis coches siempre van alegres, el 159 lo vendí después de 12 años con el filtro de serie.. y en la Giulia siempre voy en manual con las levas aunque no corra.
Mi pregunta era porque le compré un conector BT OBD2 y en la aplicación me indicaba eso, que el filtro estaba casi obstruido.
Pero ahora estoy casi seguro de que ha sido por culpa de ir arrancando el coche durante la cuarentena y sin circular nada.
Si el lunes pasamos a la fase 1 lo voy a dejar limpico limpico jejeej.

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torres_85

Alfista Veterano
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Has tenido tres generaciones seguidas del mismo coche. Pocos pueden presumir de eso :likeit:
Los del Giulietta también vibraban, pero no hacían ruido
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Gracias Cerezo, hoy lo he sacado por fin y he ido conectado con el AlfaDPF y he visto que la saturación del filtro ha bajado del 96 al 73% pero no ha hecho regeneración. La aplicación también me dice que es el filtro de serie y llevo unos 60 kilómetros.
Mis coches siempre van alegres, el 159 lo vendí después de 12 años con el filtro de serie.. y en la Giulia siempre voy en manual con las levas aunque no corra.
Mi pregunta era porque le compré un conector BT OBD2 y en la aplicación me indicaba eso, que el filtro estaba casi obstruido.
Pero ahora estoy casi seguro de que ha sido por culpa de ir arrancando el coche durante la cuarentena y sin circular nada.
Si el lunes pasamos a la fase 1 lo voy a dejar limpico limpico jejeej.

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Con el multiecuscan también se puede ver cada cuantos km ha ido regenerando de media. Lo vi el otro día en el mío, en la Giulia me imagino que también se podrá ver. En el Alfaobd no he visto esa opción.

Un saludo

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636R

Alfista Veterano

Con el multiecuscan también se puede ver cada cuantos km ha ido regenerando de media. Lo vi el otro día en el mío, en la Giulia me imagino que también se podrá ver. En el Alfaobd no he visto esa opción.

Un saludo

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Cierto, creo que no sale esa información, sólo te dice cuántos kilómetros lleva el filtro actual, en la versión gratuita. La de pago sí que da más información y te permite forzar la regeneración, creo.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Cierto, creo que no sale esa información, sólo te dice cuántos kilómetros lleva el filtro actual, en la versión gratuita. La de pago sí que da más información y te permite forzar la regeneración, creo.

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Exacto. Yo tengo el Alfaobd full y el multiecuscan también full, pero son versiones antiguas en las que no viene la Giulia, si no te los pasaba. En ambos puedo forzar regeneraciones, pero ver la media de km que cada regeneración solo con el multiecuscan. En el Alfaobd también tiene una opción que es un cuando pones nuevo el filtro
15ebd29165b87ebad0bd09f8f70a8ba4.jpg


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pacman

Gran Alfista
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El mío vibra un poco, sobre todo en frío. Al poco de comprarlo (era segunda mano) el asiento del copiloto cuando iba ocupado hacía un "clac" al frenar y me cambiaron el bastidor y las guías del mismo.

A los que les suena, verificad que no sea el anclaje del cinturón golpeando contra el túnel central...
Lo del cinturón ya está comprobado y ajustado, que también pasaba. Esto es el asiento completo que vibra
 

636R

Alfista Veterano

Exacto. Yo tengo el Alfaobd full y el multiecuscan también full, pero son versiones antiguas en las que no viene la Giulia, si no te los pasaba. En ambos puedo forzar regeneraciones, pero ver la media de km que cada regeneración solo con el multiecuscan. En el Alfaobd también tiene una opción que es un cuando pones nuevo el filtro
15ebd29165b87ebad0bd09f8f70a8ba4.jpg


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Es que me fastidia pagar 16 euros por la full version del Alfadpf. Son muxas birras 16 pavos jejejej.

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katxap

Gran Alfista
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Buenas chicos,
Os cuento, hace un tiempo empecé a notar que el asiento del copiloto empezaba a tener un pequeña vibración, pues ha ido a más y ya es un alboroto, lo he llevado al conce para otras cosas y ya le he dicho lo del asiento, me han dicho hoy que le han hecho un vídeo y lo han pasado a la marca solicitando el cambio del asiento, porque parece ser que es la estructura interna. Que os parece ?

A mi pasa lo mismo. Solo al ralentí, cuando aceleras ya no...pero al ralentí ciertamente es ya molesto...tendré que ir al conce antes que Acabe la garantia extendida...Que te lo han tramitado con la marca de momento buena señal..a ver como acaba....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Es que me fastidia pagar 16 euros por la full version del Alfadpf. Son muxas birras 16 pavos jejejej.

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Hombre!, 16 pavillos estando en confinamiento dan para muchas latas de birra de marca blanca, de esas de 25 céntimos, eh.

Eso del alfadpf no lo conocía. Ya he visto que está en el market. El Alfaobd creo que eran 38 euritos.

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