Como lo prometido es deuda, publico un post con todo lo que le he hecho al coche durante la cuarentena. La idea de este post esta mas centrada en qué productos usar y como hacerlo (o al menos como lo he hecho yo). Las fotos definitivas las subiré cuando lo pueda sacar a la calle. Al final, en foto no se aprecia el resultado como debería, Daré directamente mi impresión.
Todos los productos los he comprado en car care europe (no es promoción, no me pagan) pero funcionan muy bien, tienen de todo y siempre me han atendido genial. Las marcas que pongo son las que yo he utilizado son de gama alta. Supongo mas que por sugestión que otra cosa. Pero hay muchas en el mercado que incluso siendo mas baratas puedan ser igual de buenas. Eso ya es personal.
Esto es todo lo que compré (salvo el autoglym para gomas que ya lo tenia de antes). El resto de cosas las explicaré una por una.
Mencionar que ya disponía de hidro limpiadora, compresor de aire y pulidora orbital (ez polisher) que hace todo el trabajo mas sencillo pero no por no disponer de ello imposibilita la limpieza o aplicación.
Yendo por partes empecemos con el exterior.
En primer lugar una primera pasada con la hidro limpiadora (en adelante hl)
-Después, una segunda utilizando el angelwax cleanlines en el deposito de la lanza para un prelavado del exterior del coche. (mencionar que este producto también es perfecto para lubricar la claybar).
-Aclarado rápido con agua
-limpieza profunda de llantas utilizando el cepillo especifico y el apc de autofinesse con una concentración de 1:5.
-Posteriormente se hace un lavado inicial con el champú angelwax y guante de lana para quitar toda la suciedad visible del coche.
-Pasamos al descontaminado de carrocería y llantas mediante descontaminante férrico. Se pulveriza sobre todo el vehículo y se deja actuar unos minutos hasta que adquiere su característico tono morado. Especialmente en llantas, donde se ve realmente la suciedad que a simple vista no se aprecia.
-Se vuelve a aclarar el coche entero rápidamente para quitar todo el producto así como las partículas resultantes,
-A partir de ahí se descontamina con clay bar koala. Utilice un grado muy fino para carrocería y uno fino para llantas (el coche no llegaba a un año y siempre se ha procurado mantener limpio, por lo tanto consideré que no era necesario mas que eso) Aun así, es notorio que hay suciedad y partículas que no se ven pero ahí están, así que es altamente recomendable hacer todo este proceso antes de encerar si queremos mantener la pintura en perfecto estado). Repito que como lubricante utilice el cleanlinees en un barreño con agua, que funciona mucho mejor a mi gusto que productos especificos y no deja residuos.
-Volvemos a aclarar el coche y lo secamos con una toalla especifica.
-Y ya pasamos a la parte del pulido, que yo concretamente hice en dos fases. Sellado con auto finesse power seal (especial pulidora, es liquido, no compacto) y encerado con collnite.
Como he comentado lo hice con pulidora y un disco especifico de encerado (no de corte). Aun así, se puede hacer igualmente con un pad de aplicación y movimientos circulares.
Se aplica el producto en el disco y con tranquilidad se hace una primera pasada en una primera pieza. Mientras seca, se aplica a una segunda y al terminar retiras el producto restante en la primera, con una toalla de micro fibra antes de que termine de secarse. Así sucesivamente hasta que termines el coche entero. Para las partes de difícil acceso o que no llega la pulidora, lo hice con un pad de aplicación especifico de encerado (amarillo)
-Esperas unas 24 horas y vuelves a hacer exactamente el mismo proceso con la cera de carnauba encima del sellante. Siempre cambiando de pad o disco. Yo utilice esa porque ya la tenia, pero para pulidora también la hay especifica(liquida).
A su vez e independientemente de este proceso, aplique cera angelwax bilberry, especifica para llantas con otro pad. Y mas de lo mismo, aplicar y retirar en unos 5-10 minutos.
- Al terminar este proceso es recomendable lavar los discos o pad con agua y jabón porque son reutilizables. Y dejar secar a la sombra.
A mencionar que yo utilice cinta 3m para carrocería, pero no siendo un disco de corte y con la facilidad que tiene quitar el producto me di cuenta que había sido un tiempo perdido. Así que la próxima vez lo haré directamente.
-yo hice este proceso simultáneamente en dos coches por tanto sale todavía mas a cuenta tanto la compra de productos como el "ya que me pongo...". Aquí dejo alguna foto del resultado, pero ya os avanzo que es mucho mejor en persona y cuando pueda hacer fotos en exterior, las subiré. Los que leísteis mi hilo estabais pendientes así que os dejo fotos de ambos coches, donde creo que es todavía mas notable en el gris que en el amarillo. Me refiero a que en tonos mas oscuros resalta mucho mas y le da un aspecto increíble.
-Pasamos a la parte de motor. Y esta es muy sencilla... brocha que tenia por casa sin estrenar, con cinta aislante en la parte metálica para no arañar y con un cubo de agua y apc en alta concentración 1:1 te pones a pintar todas las partes como si no hubiera un mañana, e ir limpiando los restos con una toalla... No tiene mas.
Y creedme que el motor estaba bastante sucio, ya que le entra mucho polvo por los respiraderos.
-Pasamos al interior...
-Aspirado completo de cada parte y de arriba a abajo.
-Limpieza de asientos (y cualquier parte en cuero) con angelwax heaven for leather y un cepillo especial para cuero koala.
-Toda la parte plástica, con el mismo apc que utilice para llantas y motor solo que en concentración 1:10 y aplicado con pulverizador. A su vez también limpio con ello las gomas de las puertas y los cierres.
En este caso, el chasis de carbono lo limpie con un producto especifico que me dieron al comprar el coche (queda como nuevo)
-Tras esto, procedo al acondicionado de plasticos y cuero. Un paño de micro fibra para aplicar y otro para retirar el los restos de producto. (venden packs de 6 por poco dinero).
-Para cuero el glyon leather coat (aunque he decir que no me gustó el acabado en ninguno de los coches, le ha dado un brillo semejante al de un asiento mas que usado (cuando originalmente era mas tirando a mate) y un tacto pegajoso al sentarte que no me gusta. Tengo la esperanza de que con el uso ambas cosas terminen por desaparecer. En caso contrario, no volveré a aplicarlo.
-Para acondicionar plásticos, el gyon preserve que deja un acabado que me ha gustado bastante.
-Para las gomas, un acondicionador especifico y quedan como nuevas ademas de protegerlas de los factores externos. (aquí no especifico porque desconozco si actualmente esta marca sigue comercializandose)
-Y por último, utilicé metal polisher para limpiar la suciedad de los escapes, me parece algo casi milagroso, porque con una servilleta y frotar un poco sale toda la carbonilla por muy incrustada que esté, sin mucho esfuerzo. Siento no tener foto del escape pero fui a la compra un día y ya se me volvieron a ensuciar. Pero os aseguro que quedan como nuevos.
Como conclusión, menciono que yo me gasté casi 300 euros en todo esto. (la pulidora ya la tenia). Y es bastante dinero que no sé si sale a cuenta.
Pero yo lo amortizo en mas de un coche, y sobre todo, porque con lo que he comprado, tengo para hacer esto mismo a nivel interior durante varios años y a nivel exterior para unos cuatro encerados completos en total. Ademas pienso en lo que me he ahorrado si todo esto me lo hubiese hecho un tercero y se me pasa el cargo de conciencia de dejarme dinero en quita grasas pintones.
Mi recomendación, ajustando al máximo, y tratando de mantener un buen nivel es
Exterior y escapes
-champú 500ml
-descontaminante férrico 500ml
-sellante
-cera en formato pequeño
-1claybar
-metal polish
-pads exterior
-Guante de lana
-Cepillo de llantas o brocha en su defecto
Total 115 euros. Jugando con las marcas puedes llegar a 70-80
Interior y motor
-apc (formato 500ml) que se utiliza en función de disolución para asientos de tela, alfombrillas, salpicaderos y motores.
-limiador de cuero.
-toallas de microfibra
-pads interior
total 45 euros.
Una vez probados, creo que podría prescindir del
-Prelavado (no voy por el campo, pero me vine arriba y ya sabéis. Ya que estoy, lo hago bien)
-acondicionador de plásticos
-acondicionador de cuero
-cera de llantas
-formato 4 litros de apc (con el de 1 litro es mas que suficiente para mucho tiempo)
Incluso en cualquier sitio de lavado o gasolinera se puede hacer con tiempo y ganas. Yo creo que habré invertido unas ocho horas en hacer un coche al completo, en plan perfeccionista. Seguramente una vez le pillas el truco lo hagas en cuatro o cinco.
Pero con la tontería de cada proceso, preparando antes y limpiando después, se va tiempo.
Siento el rollo... si tenéis cualquier duda no reparéis en preguntar. Que no sé si me he dejado algo.
Solo quería ponerselo fácil a todos aquellos que estén pensando en hacer algo así, ya que hasta que das con todo, te vuelves loco buscando qué hacer, como hacerlo.
Solo os digo que el resultado merece mucho la pena ya que queda mejor que nuevo.
Todos los productos los he comprado en car care europe (no es promoción, no me pagan) pero funcionan muy bien, tienen de todo y siempre me han atendido genial. Las marcas que pongo son las que yo he utilizado son de gama alta. Supongo mas que por sugestión que otra cosa. Pero hay muchas en el mercado que incluso siendo mas baratas puedan ser igual de buenas. Eso ya es personal.
Esto es todo lo que compré (salvo el autoglym para gomas que ya lo tenia de antes). El resto de cosas las explicaré una por una.
Mencionar que ya disponía de hidro limpiadora, compresor de aire y pulidora orbital (ez polisher) que hace todo el trabajo mas sencillo pero no por no disponer de ello imposibilita la limpieza o aplicación.
Yendo por partes empecemos con el exterior.
En primer lugar una primera pasada con la hidro limpiadora (en adelante hl)
-Después, una segunda utilizando el angelwax cleanlines en el deposito de la lanza para un prelavado del exterior del coche. (mencionar que este producto también es perfecto para lubricar la claybar).
-Aclarado rápido con agua
-limpieza profunda de llantas utilizando el cepillo especifico y el apc de autofinesse con una concentración de 1:5.
-Posteriormente se hace un lavado inicial con el champú angelwax y guante de lana para quitar toda la suciedad visible del coche.
-Pasamos al descontaminado de carrocería y llantas mediante descontaminante férrico. Se pulveriza sobre todo el vehículo y se deja actuar unos minutos hasta que adquiere su característico tono morado. Especialmente en llantas, donde se ve realmente la suciedad que a simple vista no se aprecia.
-Se vuelve a aclarar el coche entero rápidamente para quitar todo el producto así como las partículas resultantes,
-A partir de ahí se descontamina con clay bar koala. Utilice un grado muy fino para carrocería y uno fino para llantas (el coche no llegaba a un año y siempre se ha procurado mantener limpio, por lo tanto consideré que no era necesario mas que eso) Aun así, es notorio que hay suciedad y partículas que no se ven pero ahí están, así que es altamente recomendable hacer todo este proceso antes de encerar si queremos mantener la pintura en perfecto estado). Repito que como lubricante utilice el cleanlinees en un barreño con agua, que funciona mucho mejor a mi gusto que productos especificos y no deja residuos.
-Volvemos a aclarar el coche y lo secamos con una toalla especifica.
-Y ya pasamos a la parte del pulido, que yo concretamente hice en dos fases. Sellado con auto finesse power seal (especial pulidora, es liquido, no compacto) y encerado con collnite.
Como he comentado lo hice con pulidora y un disco especifico de encerado (no de corte). Aun así, se puede hacer igualmente con un pad de aplicación y movimientos circulares.
Se aplica el producto en el disco y con tranquilidad se hace una primera pasada en una primera pieza. Mientras seca, se aplica a una segunda y al terminar retiras el producto restante en la primera, con una toalla de micro fibra antes de que termine de secarse. Así sucesivamente hasta que termines el coche entero. Para las partes de difícil acceso o que no llega la pulidora, lo hice con un pad de aplicación especifico de encerado (amarillo)
-Esperas unas 24 horas y vuelves a hacer exactamente el mismo proceso con la cera de carnauba encima del sellante. Siempre cambiando de pad o disco. Yo utilice esa porque ya la tenia, pero para pulidora también la hay especifica(liquida).
A su vez e independientemente de este proceso, aplique cera angelwax bilberry, especifica para llantas con otro pad. Y mas de lo mismo, aplicar y retirar en unos 5-10 minutos.
- Al terminar este proceso es recomendable lavar los discos o pad con agua y jabón porque son reutilizables. Y dejar secar a la sombra.
A mencionar que yo utilice cinta 3m para carrocería, pero no siendo un disco de corte y con la facilidad que tiene quitar el producto me di cuenta que había sido un tiempo perdido. Así que la próxima vez lo haré directamente.
-yo hice este proceso simultáneamente en dos coches por tanto sale todavía mas a cuenta tanto la compra de productos como el "ya que me pongo...". Aquí dejo alguna foto del resultado, pero ya os avanzo que es mucho mejor en persona y cuando pueda hacer fotos en exterior, las subiré. Los que leísteis mi hilo estabais pendientes así que os dejo fotos de ambos coches, donde creo que es todavía mas notable en el gris que en el amarillo. Me refiero a que en tonos mas oscuros resalta mucho mas y le da un aspecto increíble.
-Pasamos a la parte de motor. Y esta es muy sencilla... brocha que tenia por casa sin estrenar, con cinta aislante en la parte metálica para no arañar y con un cubo de agua y apc en alta concentración 1:1 te pones a pintar todas las partes como si no hubiera un mañana, e ir limpiando los restos con una toalla... No tiene mas.
Y creedme que el motor estaba bastante sucio, ya que le entra mucho polvo por los respiraderos.
-Pasamos al interior...
-Aspirado completo de cada parte y de arriba a abajo.
-Limpieza de asientos (y cualquier parte en cuero) con angelwax heaven for leather y un cepillo especial para cuero koala.
-Toda la parte plástica, con el mismo apc que utilice para llantas y motor solo que en concentración 1:10 y aplicado con pulverizador. A su vez también limpio con ello las gomas de las puertas y los cierres.
En este caso, el chasis de carbono lo limpie con un producto especifico que me dieron al comprar el coche (queda como nuevo)
-Tras esto, procedo al acondicionado de plasticos y cuero. Un paño de micro fibra para aplicar y otro para retirar el los restos de producto. (venden packs de 6 por poco dinero).
-Para cuero el glyon leather coat (aunque he decir que no me gustó el acabado en ninguno de los coches, le ha dado un brillo semejante al de un asiento mas que usado (cuando originalmente era mas tirando a mate) y un tacto pegajoso al sentarte que no me gusta. Tengo la esperanza de que con el uso ambas cosas terminen por desaparecer. En caso contrario, no volveré a aplicarlo.
-Para acondicionar plásticos, el gyon preserve que deja un acabado que me ha gustado bastante.
-Para las gomas, un acondicionador especifico y quedan como nuevas ademas de protegerlas de los factores externos. (aquí no especifico porque desconozco si actualmente esta marca sigue comercializandose)
-Y por último, utilicé metal polisher para limpiar la suciedad de los escapes, me parece algo casi milagroso, porque con una servilleta y frotar un poco sale toda la carbonilla por muy incrustada que esté, sin mucho esfuerzo. Siento no tener foto del escape pero fui a la compra un día y ya se me volvieron a ensuciar. Pero os aseguro que quedan como nuevos.
Como conclusión, menciono que yo me gasté casi 300 euros en todo esto. (la pulidora ya la tenia). Y es bastante dinero que no sé si sale a cuenta.
Pero yo lo amortizo en mas de un coche, y sobre todo, porque con lo que he comprado, tengo para hacer esto mismo a nivel interior durante varios años y a nivel exterior para unos cuatro encerados completos en total. Ademas pienso en lo que me he ahorrado si todo esto me lo hubiese hecho un tercero y se me pasa el cargo de conciencia de dejarme dinero en quita grasas pintones.
Mi recomendación, ajustando al máximo, y tratando de mantener un buen nivel es
Exterior y escapes
-champú 500ml
-descontaminante férrico 500ml
-sellante
-cera en formato pequeño
-1claybar
-metal polish
-pads exterior
-Guante de lana
-Cepillo de llantas o brocha en su defecto
Total 115 euros. Jugando con las marcas puedes llegar a 70-80
Interior y motor
-apc (formato 500ml) que se utiliza en función de disolución para asientos de tela, alfombrillas, salpicaderos y motores.
-limiador de cuero.
-toallas de microfibra
-pads interior
total 45 euros.
Una vez probados, creo que podría prescindir del
-Prelavado (no voy por el campo, pero me vine arriba y ya sabéis. Ya que estoy, lo hago bien)
-acondicionador de plásticos
-acondicionador de cuero
-cera de llantas
-formato 4 litros de apc (con el de 1 litro es mas que suficiente para mucho tiempo)
Incluso en cualquier sitio de lavado o gasolinera se puede hacer con tiempo y ganas. Yo creo que habré invertido unas ocho horas en hacer un coche al completo, en plan perfeccionista. Seguramente una vez le pillas el truco lo hagas en cuatro o cinco.
Pero con la tontería de cada proceso, preparando antes y limpiando después, se va tiempo.
Siento el rollo... si tenéis cualquier duda no reparéis en preguntar. Que no sé si me he dejado algo.
Solo quería ponerselo fácil a todos aquellos que estén pensando en hacer algo así, ya que hasta que das con todo, te vuelves loco buscando qué hacer, como hacerlo.
Solo os digo que el resultado merece mucho la pena ya que queda mejor que nuevo.