Harto de vibraciones en mi Giu2.0 repro

Poison89

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros inicio un tema de vibraciones en mi giulietta 2.0 jtdm 170 tct del 2013.

Para poneros en situación, tengo pendiente un cambio de pastillas por unas ebc red o yellow, un buen líquido de frenado, discos delanteros y traseros(perforados brembo casi seguro) en brebes que se pueda y aprovechando para montar una suspensión completa QV que ya he adquirido de un conocido además de latiguillos mejores y no se si silentblocks nuevos tambien.. Enfin..volviendo al tema es que los discos delanteros estan claramente doblados y en seguida que paso de 100/120 comienzan unas vibraciónes desde la dirección que creo que se pueden dever a estos discos torcidos que he de substituir lo más brevemente posible tras 120.000km dándole cera algunos fines de semana pero en general hechos por carreteras y ciudades evitando los badenes en lo posible ya que descubrí lo de los discos en mal estado al cambiar las 4 Llantas, neumáticos nuevos .. pero me urgía hacer la distribución y ya se sabe que todo no se puede..
En fin si alguien me pudiste decir o ayudarme con el tema este de la vibración..? Que me pueda decir: si, deve a los platos torcidos, ya que al frenar esa vibración se agrava exageradamente y que espero que con frenos que no se calienten tanto en zonas de curvas y tal me suceda de nuevo..

Otra mosca que tengo tras la oreja es que al poco de adquirir mi giu con 50.000km di un salto tremendo y al aterrizar "contravolanteando" como pude.. (maldito badén sin luz señalizacion, etc).. Como decía en el aterrizaje forzado, pudiese romper o tener en mal estado algunos silentblock o taco de motor, el caso es que lo noto que con el tiempo el traqueteo se ha exagerado en unos 70 mil km para mi que lo cojo a diario pues obviamente y no creo que sea lo normal con los pocos años que tiene e de ahí mi otra duda.

Y finalmente algo que me rompe el alma y que quería comentar en este pedazo de hilo es un sonido a chirrido, traqueteo o gruñido a viejo al estacionar y bajarme del coche que viene diría yo que de la parte trasera de la suspensión.

Siento si es un hilo un poco largo y se que hablo de un motor diésel que el traqueteo es normal pero me gustaría sentír el coche más ajustado y no un poco "tartanoso" con perdón en la dirección.

Os agradezco muchissimo este rato que os tomáis leyendo mi parrafada y si podríais ayudarme con vuestra experiencia pero es algo que me impide hace tiempo ya de disfrutar al 100% de mis trayectos y escapadas.
Un gran saludo, paciencia y salud para todos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Macho, primero revisar los discos que no estén doblados, 100-120 es la velocidad a la que suele vibrar el coche si las ruedas no están compensadas, ojo, si solo lo hace al acelerar pudiese ser palier, si lo hace siempre yo primero iria a que me equilibrarse las ruedas, si se mueve el volante las delanteras y si se mueve el culo en el asiento las traseras, pero vamos, ta que estas equilibra las 4,un saludo
 

InTheBliTz

Alfista Junior

A ver vamos por pasos

Neumáticos estan bien?
Equilibrado y alineado de dirección?
Dices que te metiste un piño?

Los discos "puede" que influyan sobretodo se nota al frenar

Comprobaste llantas dobladas?
Describe mejor los síntomas haber si podemos ayudarte

Eso que dices de atrás, suspensión tocada? Subchasis?

Pon todo lo que hace el coche
 

Poison89

Alfista Junior

Buenas de nuevo J te cuento que al cambiar las llantas se montaron neumáticos nuevos se alineó y con el equilibrado a 0.
Si tubiese algún daño en en palieres se habrían dado cuenta en alguna revisión al levantarlo y tal no?
El tema discos se que estan doblados por que al poco tiempo de reprogramar contigo fatigué los frenos hasta el punto de quedarme sin con el pedal a fondo y de ahí en adelante al pisar el freno me vibra muchissimo, la cosa es que en marcha sobre 100/120 hay alguna vibración también y no se si se debe también a los discos, silentblocks etc
 

Poison89

Alfista Junior

Disculpa, el ruido de detrás aparece al subir o bajar de el coche cuando está estacionado como si viniese de la suspensión trasera o esa sensación me da.
El tema ruedas está solucionado, son 4 oz nuevas con neumáticos equilibrado y alineado.
 

Poison89

Alfista Junior

Pd: pensais que los discos doblados pueden producirme también las vibraciones en marcha?
 

Poison89

Alfista Junior

Y Ante el "piño" digamos aclarar que fue un salto en un badén y me "iso volar" unos 4o5 metros y caer con las ruedas delanteras
 

InTheBliTz

Alfista Junior

1. Si todo esto vino por tema frenos por ahí andarán los tiros siempre y cuando antes fuera bien

2. Lo de atras tiene pinta suspensión ( puede podrucir vibración si esta k.o )

3.por poder pueden, esos temas son jodidos

Empieza descartando cosas

Llantas, neumático, equilibrados estan ok
Entonces vamos a bieletas silenblocks ECT

No tienen por qué verlo si un palier esta 1mm doblado...

Yo de ti, empezaría por lo básico e iria descartando
 

Poison89

Alfista Junior

Entiendo, lo único que no se que son bieletas jeje supongo que parte del brazo , comenzaré cambiando los discos(aprovechando para pastillas, suspensión QV etc) por motivos de seguridad por que me toca hacer los delanteros pero tengo que cambiar todo ya puestos y lo más importante los dichosos discos convados.
El tema de las vibraciones comenzó al deformarse una llanta de las anteriores con un bordillo y mejoro muchissimo al cambiar las 4 ruedas por unas nuevas, pero aún así continúa vibrando la dirección un poco iendo por autovía.
No se si me explico bien pero cualquier duda la resolveré, estoy aquí en busca de ayuda para solucionar esto de una vez ya que últimamente ha sido un no parar de invertir y no terminar de dejarlo del todo bien.
Disculpar mi ignorancia en mecánica y las molestias un saludo.
 

newbye

Alfista Junior

No me ha quedado claro una cosa, explícame un poco que notas cuando vibra, si es solo al acelerar, frenar, que velocidad ( un poco detallado). Si fuera frenos notarias cuando pisas el pedal que vibra, a veces funciona un frenazo fuerte para que vuelvan a su ser pero no siempre funciona. Otra cosa importante para que no se doblen es que ventilen bien después de usarlos fuerte, rodar unos km frenando suave.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero, ¿cómo vibra?
1.- es como cuando sales derrapando (que salta algo el morro)=> ruedas, llantas, palier.
2.- es como si se te moviera el morro de izquierda a derecha=> discos de freno
 

Poison89

Alfista Junior

Buenas os cuento al acelerar alegremente de 80 a 120 o 140 noto vibraciones en el volante, y ahora que lo mencionáis puede que también un poco en el pedal acelerador .
Cuando es muy obvio que se agrava es al pisar el freno donde al estar alaveados los discos tiembla toda la dirección.
 
Buenas os cuento al acelerar alegremente de 80 a 120 o 140 noto vibraciones en el volante, y ahora que lo mencionáis puede que también un poco en el pedal acelerador .
Cuando es muy obvio que se agrava es al pisar el freno donde al estar alaveados los discos tiembla toda la dirección.

Por mera curiosidad, a cuanto ibas para volar en un baden "4 o 5 metros"?
Y en todo caso, no entiendo como no te dejaste medio coche en el intento.

Solo te puedo decir empíricamente que eso mismo le pasaba a un gtr (prensa) con menos de 5.000 kilómetros hechos dándole cera en circuito. Desconozco el origen exacto, pero supongo que uno de las causas de este tipo de síntomas es debido el uso intenso o castigo.
Entiendo que si fuera únicamente de los frenos, no solo notarias vibraciones sobre los 100 km/h. Pero claro, puede ser eso o una suma de...

Aún así ya que dices que están doblados y que los vas a cambiar seguro, mira a ver que pasa después y en todo caso, plantea la duda tras descartar lo evidente.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Pues, yo tenía un problema parecido. En octubre compré nuevos neumáticos de invierno y , cuando los puse en mis llantas, noté la vibración de volante en 120 km/h y más que no había antes con neumáticos de verano. Entonces pensé que me habían equilibrado las ruedas mal y fue a otro taller para equilibrarlas otra vez, la vibración se volvió más débil pero yo podía sentirlo. Fui a otro taller sin solución el problema. Empecé pensar en las llantas doblados y los semiejes malos pero la vibración se empezó exacto después de cambio neumáticos por eso empecé a sospechar de nuevas neumáticos. Ayer monté los neumáticos de verano de nuevo y la vibración se fue... Total que tengo neumáticos de calidad mala.
Unica diferencia con tu problema que sentía que la vibración aumentía un poco cuando aceleraba pero cuando frenaba no lo sentía.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Es que esos problemas pueden ser tantas cosas o un cúmulo de causantes, como dicen los compis

Yo iria a Descarte

Cambia discos y haber que pasa, pero me temo que algo mas hay

Si te vibra el volante el problema vendrá de delante como te dicen por arriba

Unos frenos muy muy doblados pueden hacer eso, pero tienen que estar...

Tienes que hacer pruebas para cerrar mas el circulo

1. Solo lo hace acelerando?
2. En velocidad suave de crucero lo hace?
3. Sin acelerar vibra ?
4. Si apretas embrague lo hace?

Hay que saber que tipo de vibración es si es por resonancia o mal equilibrado



Habría que comprobar neumáticos, haz un simple permutacion de neumáticos a ver si varia algo

Si varia ya lo tienes si no descartas una posibilidad

Yo pienso que algo de palier, bieletas, silents tiene que haber después de "volar" algo tuvo que romper por huevos
 

Poison89

Alfista Junior

Buenas y perdonad que he andado liado jeje os comento,
Las vibraciones las tengo de antes por dos llantas tocadas y cambié todo y prácticamente desapareció menos al acelerar iendo un poco alegre y obviamente al frenar como digo por los platos.
Cambiaré los más brevemente posible platos, pastillas etc pero creo que hay algo más, seguro no se si de palieres pero diré que lo revisen bien y silents cuando vayan a sacar los amortiguadores y a rezar por que sea alguno en mal estado y que con eso desaparezca todo. :nosure:
 

newbye

Alfista Junior

Buenas os cuento al acelerar alegremente de 80 a 120 o 140 noto vibraciones en el volante, y ahora que lo mencionáis puede que también un poco en el pedal acelerador .
Cuando es muy obvio que se agrava es al pisar el freno donde al estar alaveados los discos tiembla toda la dirección.

Yo me inclinaría por mal equilibrado de llantas, si has cambiado neumáticos y equilibrado todas las ruedas pero sigue el problema, una de dos o lo han equilibrado mal o ha saltado algún peso. Ahora vamos a pensar que está todo bien, podría ser el bimasa dado que con la repro al subir el par si no se tiene cuidado se pueden fastidiar antes.
Notas vibraciones en parado en el pedal? y al salir?
 
Arriba