STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

matusa666

Alfista a muerte

Mi opinión es que estoy a favor de que saquen un segmento C, pero que hagan como Giulia y Stelvio. Que su objetivo sea ser el mejor de partida en el grupo BMW, Audi y Mercedes. Que saquen pecho. Si quieren mejorar la imagen de marca es la única manera. Para otros niveles ya tienen a Fiat. Y ya no dogo si se fusionan con PSA/Opel.
Acabados premium y comportamiento de primera. Con el interior del Tonale lo tienen medio hecho. Y a estos señores si les dejan no les van a enseñar a hacer motores y chasis.
Así es como poco a poco pueden subir la imagen de marca que yo creo que es la única estrategía que puede tener posibilidades de salvar a la marca. Aprovechar su historia como elemento de imagen y su saber hacer sobre disfrute al volante. Y que entre por los ojos claro.
Sacar un Fiat mejorado con el escudo de alfa no lo veo, hay mucha competencia en el segmento y al final es competir por precio. El 147 no creo que fuese eso, era un AR con un comportamiento excelente y acabados muy buenos. El Giulietta ya lo habéis dicho la mayoría.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi opinión es que estoy a favor de que saquen un segmento C, pero que hagan como Giulia y Stelvio. Que su objetivo sea ser el mejor de partida en el grupo BMW, Audi y Mercedes. Que saquen pecho. Si quieren mejorar la imagen de marca es la única manera. Para otros niveles ya tienen a Fiat. Y ya no dogo si se fusionan con PSA/Opel.
Acabados premium y comportamiento de primera. Con el interior del Tonale lo tienen medio hecho. Y a estos señores si les dejan no les van a enseñar a hacer motores y chasis.
Así es como poco a poco pueden subir la imagen de marca que yo creo que es la única estrategía que puede tener posibilidades de salvar a la marca. Aprovechar su historia como elemento de imagen y su saber hacer sobre disfrute al volante. Y que entre por los ojos claro.
Sacar un Fiat mejorado con el escudo de alfa no lo veo, hay mucha competencia en el segmento y al final es competir por precio. El 147 no creo que fuese eso, era un AR con un comportamiento excelente y acabados muy buenos. El Giulietta ya lo habéis dicho la mayoría.

Totalmente de acuerdo en todo.

Sacar un C que sea un Tipo con logo Alfa sería un error. Sin embargo aprovechar elementos comunes con otros modelos del grupo para abaratar costes sería positivo. La clave es que el producto se diferencie de la competencia y tenga algo especial, que no pierda la esencia de la marca. Que la gente que no quiera SUV ni gastarse tanta pasta como en el Tonale o Giulia tenga una opción dentro de la marca.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Actualmente, aunque no nos guste, ante el mercado Alfa no puede competir con, por ejemplo, BMW.

Tener una gama más amplia se me antoja vital para la supervivencia de AR, y cuando digo "más amplia" suena a broma, porque una vez finiquitado el Giulieta sólo tenemos una berlina que no es el producto que se demanda y un SUV que aunque valga cada euro que se pague no es barato.

Por mucho que me duela creo que sacar modelos aprovechando sinergia de otras marcas del mismo grupo no es mala idea desde el punto de vista mercantil.

Me encantaría que Alfa sólo utilizara Giorgio y sus modelos fueran la leche, pero soñar despierto no da beneficios ni salva empresas.

Una evolución del Renegade mucho más bonita y "pija" por dentro, una base Tipo para crear un coche bello y con un comportamiento deportivo, pero sin radicalidad, si se quiere un nueva lectura del Grand Cherokee en clave "Alfa" para hacer un Castello ......... no sé, herramientas y posibilidades existen respetando un mínimo la filosofía alfista.

No es ni remotamente lo que desearía, pero prefiero eso a verla desaparecer.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo estoy de acuerdo en que se hiciese un modelo a partir del TIPO pero desde luego se tendrían que cambiar muchas cosas,empezando por los tender que has enviado jejejejejje,un coche que tenga fiabilidad para no machacar a la marca,estéticamente bonito,con un comportamiento aceptable que a la mayoría de la gente le valga...si eso da dinero y hace que después se puedan sacar modelos para los alfistas de siempre, yo creo que puede ser buena idea...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo solo se q va a venir una crisis economica guapa guapa...... Y q el "boom" de los coches premium va a ser poco viable. Creo q ahora es cuando Alfa tendria q bajar el escalon de precios para posicionarse como pseudo-premium.
Mi opinión.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenemos la plataforma del TOANLE, sobre ella se puede hacer un segmento C completo (SUV, SW, 5 puertas y quizás 4 Puertas), ya lo tienen todo, solo hay que bajar suspensiones, readaptar varios paneles de carrocería y cambiar un poco el interior el resto vale casi todo. No es necesario ir al Tipo y remarcarlo, basta con usar lo que se tiene (algo de lo que ALFA no tienen NPI), además, ya tienen el coche preparado para la electrificación ¿que más necesitan?.
Yo creo que el problema de ALFA es que están sin dinero después de gastarse un pastizal en Giorgio, no saber reutilizar la plataforma en otros modelos de FCA (me da igual que sea Jeep, Chrysler, Fiat o incluso Lancia) para rentabilizarla y no poder/saber sacar un modelo superior. Ha estado remoloneando con el segmento C, cuando hace dos años que deberían haber sacado el TONALE y el sustituto de la Giulietta, renunciando al segmento que copa casi el 45% del mercado, y ahora lo van a lanzar en el pero momento, y habiendo quemado el TONALE ante4s de tiempo.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

.... Pues que nos acabarán metiendo el chasis de un c4, con una chapa copiada de algún gm y el motor de una lavadora....ese es el desarrollo de electrificacion que llevan haciendo desde hace dos años.....vamos,que cualquiera se da cuenta q no hay dinero, y cuando salgamos de la pandemia con el batacazo económico de los tres países más castigados, Italia, Francia, EEUU...haber si no le van a pedir a seat q les mande algún plano del supermiriafiori...entonces si que vamos coronados...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero si, los chip que ha subido son horrendos... Parece un Giulia deformado, amorfo y enfermo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y los números tendrán que cuadrar.... Entiendo que el precio ya no sería de premium, sino bajando un escaloncito, no?

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Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si. Sin duda.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi el giulietta de stock con acabado distintive me salió por 17300,me parece un precio más que aceptable y el
K kiera acabado más Gordo k lo
Pague
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que vendan la marca. Lo que quieren hacer con el Tonale es lo que siempre hacen, dar giros y mas giros al rumbo marcado. Se quiso una Alfa Premium y de ahí el Giulia y el Stelvio, incluso el 4C, con sus defectos pero a un nivel incluso por encima de los alemanes.
Ahora en vez de seguir el guion deciden cambiarlo. Que menos que el Tonale tenga una base como dios manda.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Por todo lo que estamos comentando por aquí, lo que se ve es que ALFA carece por completo de un plan industrial claro y de una línea de marca. No hace más que dar bandazos sin concretar nada y sin planes de gama. Trata de ir por donde parece que va el mercado pero con varios años de retraso (sigo pensando que el Stelvio y Giulia 2020 deberían de haber sido los de lanzamiento, pues todo lo que traen estaba disponible, incluso alguna cosa más, léase cámara 360º que el Stelvio no lo ofrece ni ahora).

No sé los planes de FCA, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que nos viene (no creo que tan fuerte como la pintan para Alemania, EEUU o Francia) y la indefinición de futuro (cada día está pegando más fuerte el I+D en el hidrógeno y se empieza a desinflar lo eléctrico más allá de cumplir la normativa EU, empezando a verse que son coches urbanos pero que no valen para largos desplazamientos y ya se ven fotos de las desesperantes colas de horas de duración incluso en los supercargadores).

Luego está el tema de imagen de marca, algo en lo que no han trabajado nada. Veamos la imagen de la competencia:

VOLVO: Sueco, el más seguro, duro, indestructible. Gama muy equilibrada.
Mercedes (ya sabéis lo que pienso de ellos): Alemán, fiables, mecánica eterna (ya se que los hay con motor Renault). Gama infinita.
BMW: Alemán, fiables, ¿te gusta conducir?, punto deportivo. Gama infinita.
Audi: Alemán, tecnológicos, fiables. Gama infinita.
Mazda: Japonés, tecnológico, buenos acabados (entras y parecen de mejor familia que los ALFA, luego si sacas la lupa la cosa cambia), a la cabeza en los rankings de fiabilidad. Gama muy equilibrada.
ALFA: Italiano, poco fiables, muy bonitos, deportivos. Solo dos modelos.

Teniendo en cuenta estos mimbres, ¿tan complicado es encerrarse una semana en una cabaña de montaña, sin internet ni móviles y hacer un plan que incluya Imagen; Gama; Finanzas; Posicionamiento?.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para reconducir el tema de nuevo y hablar de Alfa Romeo lanzo esta pregunta al foro, quiero sinceridad y razonar la respuesta por favor.

Ahora que se deja de fabricar el modelo Giulietta y dejan sin sustituto el segmento compacto C, que os parecería que FCA sacara una nueva gama con tres integrantes sedan, SW y cinco puertas utilizando la base del Fiat TIPO.
fabricado también en turquia, con los motores mas potentes en diesel 2.0 multijet y firefly nuevos, misma plataforma y suspensión trasera de eje torsional.
mejorando acabados y con salpicadero especifico, paneles nuevos, mejores tapizados, todas las luces led, mas equipamiento de serie, ucconect 5, etc...

como hace vag con el Leon que es un GOLF recarrozado y mas basico pero a la inversa, mejorando acabados y diseño especifico de Alfa.

ejemplo
Alfa Romeo Giulietta 2.0 multijet 115cv Super 24000€ pvp
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puesta a punto de suspensiones especifica, mejores interiores, diseño de carroceria especifico y diferenciado, compartiendo multitud de componentes, chasis, puertas, motores, cableado, linea de producción, motores (quitando los mas básicos del Tipo y menos potentes 1.3 multijet por ejemplo),

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Que opinais? mejor hacer algo asi o pensais que es mejor No sacar nada y solo el suv C Tonale?
Con diferencias, pero, sobre todo el primero, me ha recordado vagamente a los Mercedes A y B, el segundo no tanto, lo veo más estilizado y lo veo un poco más acorde con Alfa Romeo.


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Alfa75ron98

Alfista Junior

Pido perdón si no me explique bien...pero un modelo que no se fabrica, con tecnología de hace por lo menos cinco años y si es nuevo con 120cv...pues me parece elevado...veo más justo que valiese 25000 en 2014,ahora no.....y lo que pasa an el grupo es que sacan los modelos como a remolque del mercado...no puedes sacar un modelo para hacer competencia a otro q lleva tres....y según lo saques le hagan la actualización y ya te da dos vueltas...siempre vas a estar atrás...si te la vas a dar que sea con algo diferente, aunque sea un incomprendido multipla
 
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