STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Cuando salió el Tonale a la luz es cuando pasé de Alfa Romeo y dejé de entrar en el foro. Se aseguró que todos los nuevos Alfa iban a tener el bastidor Giorgio, si hubiesen sacado al mercado más modelos fabricados en Cassino, antes se consiguen economías a escala y antes se rentabiliza la inversión, con el nivel de ventas que tienen del Giulia y Stelvio ni de coña. Es una plataforma modular, concentra todos los modelos nuevos en una factoría y rentabilizas la inversión.

Pues no, sale el Tonale, para mi bastante feo comparado con el Stelvio y un chasis de un Jeep, que no tiene nada que hacer con un Altea o Tucson (este último estrena la nueva plataforma 3 del grupo Hyundai).

Que para ese apaño me voy a la competencia, quien compra un Alfa conoce muy bien el producto y sabe lo que busca, un Jeep creo que no.

La plataforma que usaría el Tonale es una evolución de la del Giulietta que usa Jeep en el Cherokee... pero que viene de Alfa. Sólo como info...

Y también como info, a Giorgio la va a salvar otro Jeep, el nuevo Grand Cherokee
 

Coronel

Alfista Compulsivo

Zhio, con la plataforma del Giulietta? Fiat es experta en reutilizar plataforma desfasadas, va a superar al grupo VAG. Hyundai ha sacado la plataforma 3 por ejemplo, va a tener un i30 o Tucson mejor bastidor que un Alfa Romeo Tonale.

Tú nunca mirarás un Alfa que no lleve la plataforma Giorgio, si sale otro refrito del Giulietta, más alto (SUV) o más bajo ni vas a mirarlo al concesionario.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio, con la plataforma del Giulietta? Fiat es experta en reutilizar plataforma desfasadas, va a superar al grupo VAG. Hyundai ha sacado la plataforma 3 por ejemplo, va a tener un i30 o Tucson mejor bastidor que un Alfa Romeo Tonale.

Tú nunca mirarás un Alfa que no lleve la plataforma Giorgio, si sale otro refrito del Giulietta, más alto (SUV) o más bajo ni vas a mirarlo al concesionario.

Creo, igual me equivoco, que ves las plataformas como lo eran antiguamente... Realmente hoy son largueros y travesaños, puzzles, a los que puedes acoplar diferentes trenes rodantes, diferentes elementos... ¿cómo mides si está desfasada o no?

Basado en esto, a mí me da un poco igual el origen en sí de la plataforma, sino como resuelven el dinamismo del coche. Si el Tonale (que no tengo ni idea), fuese un SUV del segmento C con paralelogramo deformable delante y multibrazo detrás (no soy tan optimista sobre todo delante), a mí no me parecería que estuvieran cometiendo ningún pecado.

La pregunta es otra... Si el Tonale y el Rombo (SUV-B, como se llame al final), siendo delanteras simples venden a espuertas como para que haya futuro Giulia decente, GTV y otros juguetes ¿harían mal a la marca? Y sabiendo, y aquí lo leemos a mansalva, que no pueden ser más caros que BMW o similares, ¿crees que venderá mejor un Tonale a la última en ADAS e infotaintment o un Tonale a la última en chasis?

Siendo un Alfa, espero que se esmeren en el chasis o me decepcionará completamente, pero el que sea trasera no lo paga nadie hoy en día como un plus, desgraciadamente.

Un Cayenne diesel me parece menos Porsche de lo que sería un Tonale sería para Alfa... y salvó la marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nada mal los vídeos.
Un apunte. Mientras la electricidad vaya por cable, y no por "wifi", todavía nos quedará mucha clase media, los de proyectos y mantenimiento (por la parte que me toca). :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

una plataforma recién salida no tiene por qué ser mejor que una que tenga 10 o más años, aparte de que además de la plataforma, juega el esquema de suspensiones y más cosas.

lo del porsche cayenne que dice Zhio, lo veo igual. No nos podemos poner pejigueros porque haya modelos en la marca que se alejen de la filosofía teórica e histórica de la marca o que simplemente no nos guste el segmento en el que están y las soluciones técnicas que se apliquen.

Estoy seguro que los bmwistas no se mosquean porque haya un serie 2 gran tourer tracción delantera, un X1 delantera, los de mercedes un clase B furgonetil delantera con motor diesel renault, los de audi un A1 pequeñajo alejado de la calidad de los grandes....

a mí no me gusta que alfa vaya a tener más SUVs que no SUVs, pero dentro de cada segmento en el que está, son los coches que más me gustan. Ojala pudiese tener la gama que tienen bmw, audi o mercedes, que tienen SUVs, berlinas, coupés, etc en todas las gamas y tamaños. Y luego con eso, que se venda en cada segmento todo lo que se pueda.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siendo un Alfa, espero que se esmeren en el chasis o me decepcionará completamente, pero el que sea trasera no lo paga nadie hoy en día como un plus, desgraciadamente.

exacto. está bmw pasándose a delantera por debajo del serie 3 y mercedes del clase C y nos vamos a poner aquí los alfistas puristas con la tracción trasera, cuando desde hace 3 décadas los únicos trasera que hay son los dos últimos modelos que han salido, de un segmento "alto-premium"...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada mal los vídeos.
Un apunte. Mientras la electricidad vaya por cable, y no por "wifi", todavía nos quedará mucha clase media, los de proyectos y mantenimiento (por la parte que me toca). :LOL:
para los cables inalámbricos habrá que esperar sentados :jujujajajeje:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En un SUV que no sea Q4, prefiero delantera, ya que si el suelo es deslizante (nieva, barro) es más fácil quedarse atascado con un trasera.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

RENDER muy próximo al modelo de producción
Tonale_back_ob.jpg.5b61776fa3ecac78cf55cb538f857d4c.jpg
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me gusta.

Tiradores camuflados?
He dicho que se parece mucho, No que sea exactamente igual. los tiradores son diferentes, muy originales.
a tu pregunta te diré que no te puedo responder, lo mas parecido es la zona de los pilotos traseros

La zona trasera en los laterales se ha redondeado e inclinado tal y como comentabais por aqui hace tiempo, menos cuadrada que el concept.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Él canceló GTV y 8c y estableció que de momento SUV-C (Tonale) y SUV-B, y si funcionan veremos... él la separó funcionalmente de Maserati, mi impresión es que no cree absolutamente nada en Alfa.

Todo lo que canceló fue porque los números no acompañan.

Marchionne se encaprichó con realzar Alfa al coste que fuese (3.000-4.000 millones de €) y ese precio es muy muy alto para lo que están vendiendo.

No me vale que digáis ahora que viene un Cherokee Giorgio y una Levantina. Esos 4.000 millones son demasiado...

Una vez Tonale vaya bien y siente las bases, Alfa junto a Stelvio irá cada vez a mejor, estoy seguro.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por mi que Manley se pire cuanto antes y ya lo he dejado entrever tiempo atras en mis comentarios.

Poner Jeep a funcionar creo que no tiene una complejidad extrema, lo complicado y el reto real para un tio de su nivel seria poner Alfa a funcionar.

Marchionne sabia muy bien cual era la formula precisa para hacer de Alfa una marca solida y rentable, enseñó el camino y lo marcó. Manley lo primero que hace al tomar el control es tirar todo eso por la borda. Pues muy bien majo. Lo dicho que cierre al salir.

Espero que sea reconducible.

Las bases para Alfa? Para la Alfa que tú (y yo) queremos, no la que se necesita para hacerla grande.

Giorgio ha sido un pozo sin fondo de €€... Es la cruda realidad. Y no lo digo yo eh, se dice en FCA...

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Todo lo que canceló fue porque los números no acompañan.

Marchionne se encaprichó con realzar Alfa al coste que fuese (3.000-4.000 millones de €) y ese precio es muy muy alto para lo que están vendiendo.

No me vale que digáis ahora que viene un Cherokee Giorgio y una Levantina. Esos 4.000 millones son demasiado...

Una vez Tonale vaya bien y siente las bases, Alfa junto a Stelvio irá cada vez a mejor, estoy seguro.

Salud

No te valdrá, pero de todos esos millones la plataforma se llevó 2000 y pico y desde el principio no era sólo para Alfa aunque por estrategia financiera han decidido cargarlo todo a Alfa el año pasado para limpiar la futura cuenta de Jeep...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te valdrá, pero de todos esos millones la plataforma se llevó 2000 y pico y desde el principio no era sólo para Alfa aunque por estrategia financiera han decidido cargarlo todo a Alfa el año pasado para limpiar la futura cuenta de Jeep...
Toda la razón.
El Tonale sera el primer modelo actual que sera rentable.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Marchione llevaba el camino correcto, en vw siempre han dicho que si hubieran sabido lo que les ha costado finalmente posicionar a Audi no lo habrían hecho ,ahora tienen una marca con mucho margen , lo que no se puede pretender es relanzar un a marca en dos días. Para mi el tito Marchi tenia la razón de como hacerlo solo ha faltado constancia en sus sucesores , ahora dan un paso atrás ,muy muy mal no me gusta. Una fabrica una plataforma , calidad y dinamismo y sobre todo paciencia con el tiempo hubiera dado resultados. Total era cerrar los ojos por un tiempo , si largo pero en una fabrica.
 
Arriba