Problema decantador aceite en motor 1.9 JTD 150 HP

calibre96

Alfista Junior

Tengo un motor 1.9 JTD 150 HP montando en un alfa romeo GT. Rezuma aceite por el decantador de aceite. (El bote en el que va montada la válvula PCV para eliminar los gases emitidos por el aceite).

Mi idea es desmontar y limpiar las tuberías y el bote y tratar de montarlo otra vez. Si no funciona, sustituirlo por uno nuevo. El caso es que no entiendo muy bien el funcionamiento de este dispositivo. Tiene 4 tubos: uno que recoge los gases del compartimento del cigueñal. Otro que los recoge de la zona de la tapa de balancines. Otro más que conduce los gases hasta el colector de admisión. Otro que no sé qué es.

He mirado en Elearn y en internet, y no encuentro ninguna explicación para ver su funcionamiento.

Alguien con experiencia en este tipo de motores me puede ayudar? Dónde puedo encontrar documentación que lo explique?

La referencia de la que hablo es: 55217793.

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El mio también rezuma. No algo exagerado, pero si miras por la parte superior, se ven restos de aceite
 

calibre96

Alfista Junior

Yo cambie al mio la torica que lleva arriba en un sitio de temas hidraulicos y ya no rezuma
Donde has comprado la tórica? y por algún casual sabes cual es la pieza de plástico que conecta el decantador con el tubo del centro (el que lleva la junta tórica)?
 

calibre96

Alfista Junior

Hidraulicas camargo,venden juntas por medidas.La pieza que lleva pestañas?
Muchas gracias!! Si, es la pieza color dorado que sale en la foto del decantador con la que habro el post. No sé si también cambiarla o que. Pero de todas formas no sé si sale tirando o como.
 

2DS

2DS siempre cerca

Solo el torico. Fijate bien en el orden de las piezas al mesmontar. El tubo salw tirando con lo dorado. Despues con cuidado saca la pieza de las pestañas negras que estara el plástico duro y puede partirse. Después creo que sale una especie de arandela y después la torica
 

calibre96

Alfista Junior

Solo el torico. Fijate bien en el orden de las piezas al mesmontar. El tubo salw tirando con lo dorado. Despues con cuidado saca la pieza de las pestañas negras que estara el plástico duro y puede partirse. Después creo que sale una especie de arandela y después la torica
Vale joe pues muchas gracias!! Me ha servido de gran ayuda. Lo demontare con cuidado ya que tiene pinta de que ya han andado ahí, pues está con pegotes de silicona. Lo desmontare, lo limpiaré y le cambiaré la junta torica.
 
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diego159

Alfista Veterano

hola, reabro este post por no hacer uno nuevo, disculpad.
Tengo un problema de humos y creo que es culpa del decantador
Me sale un humo cuando el coche está a 90 grados por el escape y huele a aceite quemado, cuanto más acelero más humo; apago el coche, con la consecuente pérdida de temperatura, vuelvo a encenderlo y ya no humea nada, vuelve a los 90 grados y humea.
Será que está el decantador de aceite atascado?
Muchas gracias
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

hola, reabro este post por no hacer uno nuevo, disculpad.
Tengo un problema de humos y creo que es culpa del decantador
Me sale un humo cuando el coche está a 90 grados por el escape y huele a aceite quemado, cuanto más acelero más humo; apago el coche, con la consecuente pérdida de temperatura, vuelvo a encenderlo y ya no humea nada, vuelve a los 90 grados y humea.
Será que está el decantador de aceite atascado?
Muchas gracias
si el escape huele a aceite es que lo quema
 

diego159

Alfista Veterano

si el escape huele a aceite es que lo quema
Ya, el problema es que solo humea cuando está el motor caliente, por lo que casi seguro puedo descartar cualquier fuga en la compresion, levantando la cala del aceite no sube ni gota de presion, tampoco pierde fuerza el coche, ni retiene peor ni nada, lo que me hace desconfiar del decantador.
A alguien le pasó esto o sabe si puede llegar a limpiarse?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ya, el problema es que solo humea cuando está el motor caliente, por lo que casi seguro puedo descartar cualquier fuga en la compresion, levantando la cala del aceite no sube ni gota de presion, tampoco pierde fuerza el coche, ni retiene peor ni nada, lo que me hace desconfiar del decantador.
A alguien le pasó esto o sabe si puede llegar a limpiarse?
Que coche es? tiene turbo?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
y no puede ser consumo de aceite en el turbo? y que te lo queme? ha bajado notablemente el nivel de aceite?
Un saludo
 
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