STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y no te quito razón y ojalá sea así, pero hay que ser conscientes de que los que mandan tienen sus herramientas para obligarnos a pasar por el aro.. yo de momento lo dejaría un ya veremos.

lo empecé a decir aquí hace ya muchos años, para ser preciso cuando el Papa Paco hizo su encíclica ecologeta ... Plan ONU 2030; y algunos se reían. De un plumazo es como si hubieramos hecho ya la mitad de los objetivos....

La capa de ozono ha vuelto a niveles de hace 30 años.
De un plumazo
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La compra al contado bajará, pero mucha gente no podrá ni siquiera asumir las cuotas del renting/leasing.

Es que las cuotas son más caras... los que compraban un Dacia financiando a 7 u 8 años (que hay un montón de casos), compraban un coche por necesidad, con un esfuerzo, alargando el crédito y para que dure todo lo que pueda durar. Para ese tipo de comprador... la cosa se complica
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La capa de ozono ha vuelto a niveles de hace 30 años.
De un plumazo

Lo cual habla también de la "emergencia" del CO2 como algo reversible en 3 meses. Vale que las consecuencias del daño que hace pueden ser perennes, pero lo que es el agujero... a la vista está
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo cual habla también de la "emergencia" del CO2 como algo reversible en 3 meses. Vale que las consecuencias del daño que hace pueden ser perennes, pero lo que es el agujero... a la vista está
Esto abre un gran debate:

- ¿Contaminación sólo de los vehiculos?
- ¿Contaminación sólo de los aviones?
- ¿Contaminación sólo de los barcos /cruceros?
- ¿Contaminación de las centrales electricas?

Deberíamos analizarlo con detalle, pero así a simple vista, el mayor impacto ha sido por la reducción de los vehiculos en movimiento y de los aviones. Las centrales siguen generando luz...

Qué pensáis?

Podríamos abrir un hilo dedicado.

Salud
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto abre un gran debate:

- ¿Contaminación sólo de los vehiculos?
- ¿Contaminación sólo de los aviones?
- ¿Contaminación sólo de los barcos /cruceros?
- ¿Contaminación de las centrales electricas?

Deberíamos analizarlo con detalle, pero así a simple vista, el mayor impacto ha sido por la reducción de los vehiculos en movimiento y de los aviones. Las centrales siguen generando luz...

Qué pensáis?

Podríamos abrir un hilo dedicado.

Salud
Que los cruceros, barcos y aviones han disminuido su uso igual o más que los vehículos particulares.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que los cruceros, barcos y aviones han disminuido su uso igual o más que los vehículos particulares.

Añade pues barcos a lo que he dicho.

Entonces podríamos concluir que laa centrales eléctricas de carbón no supondrían ningún problema con un parque de vehículos 100% eléctrico y la reducción de aviones y cruceros.

p.d. Conclusión tomada muy rápidamente
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esto abre un gran debate:

- ¿Contaminación sólo de los vehiculos?
- ¿Contaminación sólo de los aviones?
- ¿Contaminación sólo de los barcos /cruceros?
- ¿Contaminación de las centrales electricas?

Deberíamos analizarlo con detalle, pero así a simple vista, el mayor impacto ha sido por la reducción de los vehiculos en movimiento y de los aviones. Las centrales siguen generando luz...

Qué pensáis?

Podríamos abrir un hilo dedicado.

Salud

El turismo masivo es un problema mayor que el transporte cotidiano... esa es mi conclusión. Y a los atascos subiendo al Everest y esas cosas me remito... y luego la mayoría no conoce ni su país.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tienes en cuenta en esa ecuación la cantidad de industrias que están a medio gas o paradas directamente. Habría que ver cómo a disminuido el consumo de electricidad en la industria en general también.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿se puede ser mas claro?

5363b48657722c0718e39aca4569965eo.jpg
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El turismo masivo es un problema mayor que el transporte cotidiano... esa es mi conclusión. Y a los atascos subiendo al Everest y esas cosas me remito... y luego la mayoría no conoce ni su país.

Llevas toda la razón del mundo. Por eso yo decía anoche lo de la necesidad de replantearse muchas cosas.

Una conocida mía ha estado de viaje turistico en Egipto y Croacia en el último medio año ganando 1400 euros y con hipoteca. Justo antes de la crisis del coronavirus le tiraron el Focus en la ITV por tener los cuatro neumáticos en las últimas. Pues bien, como era de esperar, ahora agobiada y conciliando mal el sueño.

Si esto no es para hacerlo mirar....El tren de vida que lleva la mayoría de la gente de entre 20 y 50 años es insostenible desde muchos puntos de vista, económica y medioambientalmente entre otros.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando esto pase (la parte sanitaria), habrá muchos cambios. Uno de ellos va a ser el tema del turismo masivo, sobre todo el de mochila y zapatilla. El efecto del parón en lugares como Venecia, va a hacer que muchas autoridades se replanteen el tema y empiecen a limitar el número de visitantes al año, lo mismo va a ocurrir con ciudades como París o NY, que ye estaban protestando por el número inasumible de turistas. Esto va a repercutir en el modelo low cost del transporte aéreo y en el modelo de servicios turísticos, que tendrá que reconvertirse y hacerse más profesional. La consecuencia será un aumento de precios generalizado a cambio de una mejora en el servicio (exijo en función de lo que pago).
Pongo el ejemplo de transporte aéreo/turismos, pero es extrapolable a otros sectores.
¿Implica esto que vamos a ver limitada la capacidad de adquirir vienes o disfrutar de los mismos?. No, lo que haremos es adquirir lo que necesitemos de verdad sin arrinconar cosas en el trastero y eso tendrá un impacto, ¿cual? que muchos países retornarán la producción en interno, importando menos los países de mano de obra barata, y habrá un importante incremento de los controles de fronteras para evitar inmigraciones masivas no reguladas sin contratos previos.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando esto pase (la parte sanitaria), habrá muchos cambios. Uno de ellos va a ser el tema del turismo masivo, sobre todo el de mochila y zapatilla. El efecto del parón en lugares como Venecia, va a hacer que muchas autoridades se replanteen el tema y empiecen a limitar el número de visitantes al año, lo mismo va a ocurrir con ciudades como París o NY, que ye estaban protestando por el número inasumible de turistas. Esto va a repercutir en el modelo low cost del transporte aéreo y en el modelo de servicios turísticos, que tendrá que reconvertirse y hacerse más profesional. La consecuencia será un aumento de precios generalizado a cambio de una mejora en el servicio (exijo en función de lo que pago).
Pongo el ejemplo de transporte aéreo/turismos, pero es extrapolable a otros sectores.
¿Implica esto que vamos a ver limitada la capacidad de adquirir vienes o disfrutar de los mismos?. No, lo que haremos es adquirir lo que necesitemos de verdad sin arrinconar cosas en el trastero y eso tendrá un impacto, ¿cual? que muchos países retornarán la producción en interno, importando menos los países de mano de obra barata, y habrá un importante incremento de los controles de fronteras para evitar inmigraciones masivas no reguladas sin contratos previos.

Ojalá las cosas vayan como tu dices a partir de ahora. Pocas cosas hay más insostenibles para el medio ambiente que las aerolíneas tipo Ryanair, con pasajeros yendo de Madrid a Londres un sábado por la mañana para regresar el domingo por la tarde y restregar las fotos en las redes sociales.

No digo que volar tenga que ser algo exclusivo de ricos, como sucedía hace setenta años, pero sí un término medio con lo que se ha visto estos últimos años.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Añade pues barcos a lo que he dicho.

Entonces podríamos concluir que laa centrales eléctricas de carbón no supondrían ningún problema con un parque de vehículos 100% eléctrico y la reducción de aviones y cruceros.

p.d. Conclusión tomada muy rápidamente
La producción de electricidad a partir de carbón en España es mínima. Y con la bajada de consumo que hay ahora, mucho menor. Ahora estaremos tirando básicamente de nuclear y eólica.

De cualquier forma es más que sabido que un coche eléctrico, en cuanto a emisiones indirectas por producción de electricidad, tiene bastante menos que un gasolina, incluso aunque toda la energía eléctrica se genere a partir de combustible fósil.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojalá las cosas vayan como tu dices a partir de ahora. Pocas cosas hay más insostenibles para el medio ambiente que las aerolíneas tipo Ryanair, con pasajeros yendo de Madrid a Londres un sábado por la mañana para regresar el domingo por la tarde y restregar las fotos en las redes sociales.

No digo que volar tenga que ser algo exclusivo de ricos, como sucedía hace setenta años, pero sí un término medio con lo que se ha visto estos últimos años.
No es lógico que sea más barato un billete de ida y vuelta a Londres que un billete de AVE a Sevilla. El truco está en sacar el dinero de "otros", es decir, bocadillos, maletas, sorteos, bebidas, etc., lo que hace que al final sea caro. En este tiempo han caído tres low cost, Rayanair tienen toda la flota en el suelo y ya veremos que pasa. Las compañías regulares tendrán que volver a ser eso, regulares y no tratar de competir con las low cost metiendo más asientos y más estrechos (con la actual ley de protección animal, van mas holgados los cochinos o las ovejas en los camiones que los pasajeros en los aviones).
Lo mismo ocurrirá con los mega cruceros de 6000 pasajeros. No es lógico que lleguen a Santorini cuatro o cinco barcos que vomitan un promedio de 4000 pasajeros cada uno y de golpe para "visitar" la isla en 8 horas. Esto va a cambiar , entre otras razones porque inconscientemente vamos a tender a estar más separados entre nosotros, nada de apretados hombro con hombro, sino dejando correr el aire.
No soy muy propenso a las conspiraciones y esas gaitas, pero hay algo muy raro en esta pandemia mundial. Cuando la Gripe A, la aviar o la porcina, en todos los aeropuertos del mundo se pusieron alfombrillas impregnadas de desinfectante por donde pasaban todos los pasajeros. Sin embargo, en este caso no se han puesto en ningún aeropuerto del mundo, lo que es raro, viendo lo que estaba pasando (los profesionales del sector no entendíamos porque no se hacia a pesar de pedirlo, dado que es un tema que no depende de aeropuertos sino de interior y sanidad).
Voy a ser mal pensado, pero quizás el sistema no daba más de si y estaba a punto de colapsar y había que cortar por lo sano, y que mejor forma que "acojonar" a toda la población. Cuando esto pase, lo primero que haremos no será ir a una bar a tomar unas cañas y unas tapas, lo primero que haremos es salir a sentir el aire en la cara ¿veis el cambio?.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es evidente que no sabemos lo que tenemos:

Por este motivo y algunos mas todo el mundo en su vida tendría que tener un Alfa.
Seguro que no criticarían tanto la marca.
 
Arriba