STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya, yo esperaba que me consumiese igual, teniendo en cuenta que el jaguar era un 3.0 V6 340 cv, y el otro un 2.0 de última hornada. Que compensase la diferencia entre berlina y SUV (mismo peso), y no, me gasta muchisimo más. A 140 uno 8,5 y el otro 11-12.

Pero da igual, a 100km/h a duras penas me baja de 8 litros y a 100km/h la aeorodinámica, para potencias de 280-340cv es despreciable. Mantener esa velocidad para una berlina suponen 10-12cv y para un suv 15-17 cv. Una diferencia de 5-7cv.

Esto es experiencia personal. Lo que no tiene discusión es la lista de consumos WLTP que he puesto más arriba. Todo apunta a la misma dirección.
Te arrepientes de haber vendido el Jag @Bussero ?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo veremos este año:

peugeot-508-pse-202065638-1584004825_3.jpg
Está pajotudo el Peu'
 

matusa666

Alfista a muerte

Menos mal que me ha dado por leer todo antes de responder. Iba a escribir lo mismo.

Hablan de consumos sin haber conducido ninguno, y justamente el QV es el que menos gasta, llegando a consumir menos de 10l en autovia. El que consume es el 2.0 para lo que es, que prácticamente a régimen constante consume más que el V6...

Pues eso, que me haré periodista también
El 2.0 en autovia no gasta 10l, gasta 7,5-8,5.
 

matusa666

Alfista a muerte

lo del periodismo del motor es de vergüenza ajena. Lo único que aporta son fotos y especificaciones oficiales. Conclusiones y opiniones, basura.
Yo creo que muchos son multisección, motor, horóscopo, pasatiempos, ...
 

matusa666

Alfista a muerte

El control de crucero no tiene trampa ni cartón. No descarto que mi unidad beba algo de más, pero la mayoría andan reportando 11-13 litros. Estos días lo hemos estado comentando.

Lo que pasa es que dicen que eso es poco :p
Mucho me parece a 130 por Autovia y con conducción eficiente. O el peso y la aerodinámica penalizan mucho.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de los colmillos de luz que se ha puesto de moda supongo que ayudará a la visibilidad. A mi personalmente no me gusta nada. Les pone cara de elefante.
Pues la idea creo q es inspirado en otro animal; el león. A mi me gusta. Está de moda entre los franceses alargar las opticas de esta forma.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues la idea creo q es inspirado en otro animal; el león. A mi me gusta. Está de moda entre los franceses alargar las opticas de esta forma.
Me alegro que te guste. Un posible cliente satisfecho. Como dicen para gustos los colores. A mi la verdad es que me gustan más los ojos rasgados felinos que esa especie de lágrimas lloronas cayendo. :LOL:
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, no te compres el Maserati; tampoco tendrás opciones mejores en venta si quieres un hibrido...

Empiezo a pensar que ya no me voy a comprar nunca un coche nuevo...

Cada vez me tienen más aburrido la electrificación, los radares, las pantallas con asientos y cuatro ruedas, la conducción autónoma, la germanizacion del mundo automovilístico....

Me veo más fuera que dentro de este mundo. Quien me lo iba a decir a mí....que dicen que la primera palabra que aprendí fue "coche"....
 
Arriba