Efectivamente lo mismo a venido mal de fabrica y no tiene la culpa el reprogramadorPues no tiene porqué...
Ya ha cascado un turbo de un Stelvio del hermano de un forero sin repro ni nada...
Lo suyo sería investigarlo, y no lanzar elucubraciones sin saber lo que ha pasado realmente.
Si seguire con la repro... Pero tomare medidas para que no vuelva a ocurrir si es por fallo de calentamiento intentare montar el sistema de refrigeracion y downpipe. Y revisar que la repro este hecha correctamenteLa pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?
Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.
El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
En un giulietta multiair 1.4 170 en la casa no llegaron a los 400€ o poquito más, y el 147 fuero en su tiempo sobre 750€No sé si me preguntáis a mi lo que cuesta el cambio de distribución al Giulia. Recordad que soy un infiltrado en este subforo con un Giulietta .
Así que no os servirá de mucho pero... en euromasters me costó 330€ completa (distribución, correa alternador, bomba agua, refriguerante). Me pareció barato.
El precio en la Alfa me temo mucho que nunca lo sabré
Si sigue con la reprogramacion el riesgo de que se vuelva a romper es evidente, otra cuestión es que con una actuación como la del taller que ha hecho la reprogramacion, que por lo que parece no ha asumido responsabilidad alguna, en primer lugar me faltaría tiempo para desprogramar, y si aún así quisiera hacerlo nuevamente, me plantearía hacer una más suave, con menos incremento de potencia y par, además de procurar tomar medidas de protección, refrigeración turbo, etc.Efectivamente, así es.
Pero oye cada cual con lo suyo que haga lo que le apetezca, y que asuma las consecuencias, ahora el querer que tragué el fabricante con el muerto pues no lo veo ni medio normal....
Y ten por seguro que si le ponen un turbo nuevo como siga con la repro lo volverá a cascar fijo.
Esa es otra, la garantía que anuncian estas empresas es papel mojado. Se le ocurren pocos casos en los que arreglen algo más allá de reprogramarlo en caso de tirones. Pero ante averías, ¿de qué se responsabilizan?Si sigue con la reprogramacion el riesgo de que se vuelva a romper es evidente, otra cuestión es que con una actuación como la del taller que ha hecho la reprogramacion, que por lo que parece no ha asumido responsabilidad alguna, en primer lugar me faltaría tiempo para desprogramar, y si aún así quisiera hacerlo nuevamente, me plantearía hacer una más suave, con menos incremento de potencia y par, además de procurar tomar medidas de protección, refrigeración turbo, etc.
Pero en cualquier caso, la actitud del programador, que según su página garantiza tres años su trabajo, no parece aceptar ninguna responsabilidad, cuanto menos para negarla debería haber comprobado el problema, desmontado del turbo, comprobación de la avería, lectura de las incidencias en centralitas, en fin, toda una serie de comprobaciones que determinarán si existe responsabilidad que generará la cobertura de las garantía. No parece que esto se haya hecho, pues si así fuera habría una respuesta en firme del reprogramador, desatendiendo la reclamación de manera documentada, y en este caso sería prueba de que es un problema de Alfa Romeo, ”dudas resueltas”.
Sin animo de crear polémica, y con todos mis respetos, me da la sensación, y más con la información que llega de esta empresa, de que lo que ha sucedido tiene más visos de que el reprogramador le ha dicho al cliente: “como el coche está en garantía, llévalo a Alfa Romeo y que te cambien el turbo, y si te dicen que no ya lo vemos a ver que podemos hacer”,
de este modo, si cuela, cuela, y el reprogramador se sale “de rositas“, mientras el cliente, que es el único que no tiene responsabilidad profesional, está asumiendo el malestar y los problemas.
Nosotros lo vemos desde el prisma del usuario.... Pero....La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?
Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.
El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
Pues es la estadística del foro un casque con y un casque sin repro jjjjjBueno.... ahí te has resbalado un poco.....
Como en todo hay empresas serias, la palabra vale lo que vale en todos los aspectos de la vida, pero empresas serias dan garantía por escrito. Es más algunas empresas serias trabajan directamente a través de concesionarios oficiales para dar este tipo de servicios a los clientes que lo solicitan y tienen acuerdos respecto a la garantía.Esa es otra, la garantía que anuncian estas empresas es papel mojado. Se le ocurren pocos casos en los que arreglen algo más allá de reprogramarlo en caso de tirones. Pero ante averías, ¿de qué se responsabilizan?
con repro???? por apuntarlo a la estadísticaEn el foro italiano cascó un 180cv con 3.200kms. Le metieron motor nuevo y le dieron un año extra de garantía (2+1año extra).
Yo, siendo él, le pasaría la repro a @alfanacleto para que le hechara un vistazo... Que creo que es unos de los que más (o el que más) controla de reparos aquí en el foro... Y miraría los colores de las piezas (buscando sobrecalentamiento, falta de lubricación,... O defecto).
Lo importante ahora es saber por qué rompió.
Hay un stelvio 280 que le ha cascado el turbo sin repro.Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
Si Raul, lo vemos con la optica de los usuarios, ¿pero es que somos otra cosa, con que optica deberíamos verlo?, lo que quiero decir es que, en líneas generales, la relación jurídica (de derechos legales, digamos) establecida entre usuarios y empresas es claramente favorable a las empresas, sin ningún tipo de duda, y esto es así como lo demuestran las constantes mejoras jurídicas que los usuarios van consiguiendo con el paso del tiempo siempre en una lucha constante.Nosotros lo vemos desde el prisma del usuario.... Pero....
Cuántos vehiculos con cajas de cambio Getrag habrán reprogramado estos tíos en todas sus sedes???. Cuántos BMW llevan esa misma caja dando cifras de par similar sin reprogramar?
Entiendo que desde su punto de vista, la cosa se ve diferente. Yo desde luego pedí asegurar la fiabilidad, no me.importaba que la cifra de potencia fuese x o menos x. Y no veo el porque no fueran a hacerlo así.
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De repro bestial nada, todas las empresas de reprogramacion obtienen las mismas cifras de potencia y par para este motor (llegando en algunas a 240cv), y esto se debe a que el turbo y motor del 136/150/160/180/190 son iguales al del 210. El 210 lo que incluye es la EGR de baja presion, intercooler aire-agua y sensor de giro del turbo. Debido a la EGR extra y el intercooler se monta ese 2º circuito de refrigeración, pero no quiere decir que los turbos del 136/150/160/180/190 no vayan refrigerados por agua, de hecho están conectados al circuito del motor. Evidentemente con los dos circuitos va mas sobrado y podrá mantener la potencia máxima mas tiempo, pero a no ser que vayas a fondo en circuito en verano... no creo que en uso normal/deportivo en calle pueda ser esto un problema. Os dejo los esquemas de los circuitos de refrigeración:Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...De repro bestial nada, todas las empresas de reprogramacion obtienen las mismas cifras de potencia y par para este motor (llegando en algunas a 240cv), y esto se debe a que el turbo y motor del 136/150/160/180/190 son iguales al del 210. El 210 lo que incluye es la EGR de baja presion, intercooler aire-agua y sensor de giro del turbo. Debido a la EGR extra y el intercooler se monta ese 2º circuito de refrigeración, pero no quiere decir que los turbos del 136/150/160/180/190 no vayan refrigerados por agua, de hecho están conectados al circuito del motor. Evidentemente con los dos circuitos va mas sobrado y podrá mantener la potencia máxima mas tiempo, pero a no ser que vayas a fondo en circuito en verano... no creo que en uso normal/deportivo en calle pueda ser esto un problema. Os dejo los esquemas de los circuitos de refrigeración:
A ver si averiguáis el origen de la averia y nos informas, suerte!
De nada! Lo importante es que encuentres lo que ha provocado la avería. Tanto si es fallo de fabricacion, lubricacion, etc o si el reprogramador a metido la pata. Saludos.Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...
Ese es gasolina, nada que ver con lo que nos ocupa.Hay un stelvio 280 que le ha cascado el turbo sin repro.
Mira no quiero ni mucho menos entrar en polémicas y menos contigo que eres el unico pagano de toda esta historia.Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...
SIN repro.con repro???? por apuntarlo a la estadística