Turbo KO

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no tiene porqué...
Ya ha cascado un turbo de un Stelvio del hermano de un forero sin repro ni nada...

Lo suyo sería investigarlo, y no lanzar elucubraciones sin saber lo que ha pasado realmente.
 

rusti6

Alfista Junior

Pues no tiene porqué...
Ya ha cascado un turbo de un Stelvio del hermano de un forero sin repro ni nada...

Lo suyo sería investigarlo, y no lanzar elucubraciones sin saber lo que ha pasado realmente.
Efectivamente lo mismo a venido mal de fabrica y no tiene la culpa el reprogramador
 

rusti6

Alfista Junior

La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?

Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.

El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
Si seguire con la repro... Pero tomare medidas para que no vuelva a ocurrir si es por fallo de calentamiento intentare montar el sistema de refrigeracion y downpipe. Y revisar que la repro este hecha correctamente
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como no, desearte suerte ,la necesitaras
El que se haya roto el turbo es una putada
Está claro que tiene más papeletas para que se rompa uno con repro que otro sin , y con repro mal echa ya ni hablamos
En todo caso , si fuera que ha venido mal de fabrica, sería un detalle que tendrías que agradecer a Alfa si te lo cambian en garantía ,pues tu ya la perdiste al incumplir los requisitos de garantía
La garantía es un seguro y una tranquilidad para nosotros que a la casa le cuesta su dinero ,lógico por otra parte ¿quien se compraría un coche nuevo que no diera garantía?
Si consigues que te cambien el turbo la casa tenga la culpa quien sea, yo me olvidaría de momento de las repros hasta pasada la garantía , pues esta vez ha sido el turbo ,quien sabe que más puede pasar
Cuando se tiene garantía en un coche nuevo ¿Que garantía cubre más? ¿ La casa o el de la repro?
Suerte ,ya nos comentaras
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No sé si me preguntáis a mi lo que cuesta el cambio de distribución al Giulia. Recordad que soy un infiltrado en este subforo con un Giulietta :LOL: .
Así que no os servirá de mucho pero... en euromasters me costó 330€ completa (distribución, correa alternador, bomba agua, refriguerante). Me pareció barato.
El precio en la Alfa me temo mucho que nunca lo sabré :rolleyes::D
En un giulietta multiair 1.4 170 en la casa no llegaron a los 400€ o poquito más, y el 147 fuero en su tiempo sobre 750€
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, así es.
Pero oye cada cual con lo suyo que haga lo que le apetezca, y que asuma las consecuencias, ahora el querer que tragué el fabricante con el muerto pues no lo veo ni medio normal....
Y ten por seguro que si le ponen un turbo nuevo como siga con la repro lo volverá a cascar fijo.
Si sigue con la reprogramacion el riesgo de que se vuelva a romper es evidente, otra cuestión es que con una actuación como la del taller que ha hecho la reprogramacion, que por lo que parece no ha asumido responsabilidad alguna, en primer lugar me faltaría tiempo para desprogramar, y si aún así quisiera hacerlo nuevamente, me plantearía hacer una más suave, con menos incremento de potencia y par, además de procurar tomar medidas de protección, refrigeración turbo, etc.
Pero en cualquier caso, la actitud del programador, que según su página garantiza tres años su trabajo, no parece aceptar ninguna responsabilidad, cuanto menos para negarla debería haber comprobado el problema, desmontado del turbo, comprobación de la avería, lectura de las incidencias en centralitas, en fin, toda una serie de comprobaciones que determinarán si existe responsabilidad que generará la cobertura de las garantía. No parece que esto se haya hecho, pues si así fuera habría una respuesta en firme del reprogramador, desatendiendo la reclamación de manera documentada, y en este caso sería prueba de que es un problema de Alfa Romeo, ”dudas resueltas”.
Sin animo de crear polémica, y con todos mis respetos, me da la sensación, y más con la información que llega de esta empresa, de que lo que ha sucedido tiene más visos de que el reprogramador le ha dicho al cliente: “como el coche está en garantía, llévalo a Alfa Romeo y que te cambien el turbo, y si te dicen que no ya lo vemos a ver que podemos hacer”,
de este modo, si cuela, cuela, y el reprogramador se sale “de rositas“, mientras el cliente, que es el único que no tiene responsabilidad profesional, está asumiendo el malestar y los problemas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si sigue con la reprogramacion el riesgo de que se vuelva a romper es evidente, otra cuestión es que con una actuación como la del taller que ha hecho la reprogramacion, que por lo que parece no ha asumido responsabilidad alguna, en primer lugar me faltaría tiempo para desprogramar, y si aún así quisiera hacerlo nuevamente, me plantearía hacer una más suave, con menos incremento de potencia y par, además de procurar tomar medidas de protección, refrigeración turbo, etc.
Pero en cualquier caso, la actitud del programador, que según su página garantiza tres años su trabajo, no parece aceptar ninguna responsabilidad, cuanto menos para negarla debería haber comprobado el problema, desmontado del turbo, comprobación de la avería, lectura de las incidencias en centralitas, en fin, toda una serie de comprobaciones que determinarán si existe responsabilidad que generará la cobertura de las garantía. No parece que esto se haya hecho, pues si así fuera habría una respuesta en firme del reprogramador, desatendiendo la reclamación de manera documentada, y en este caso sería prueba de que es un problema de Alfa Romeo, ”dudas resueltas”.
Sin animo de crear polémica, y con todos mis respetos, me da la sensación, y más con la información que llega de esta empresa, de que lo que ha sucedido tiene más visos de que el reprogramador le ha dicho al cliente: “como el coche está en garantía, llévalo a Alfa Romeo y que te cambien el turbo, y si te dicen que no ya lo vemos a ver que podemos hacer”,
de este modo, si cuela, cuela, y el reprogramador se sale “de rositas“, mientras el cliente, que es el único que no tiene responsabilidad profesional, está asumiendo el malestar y los problemas.
Esa es otra, la garantía que anuncian estas empresas es papel mojado. Se le ocurren pocos casos en los que arreglen algo más allá de reprogramarlo en caso de tirones. Pero ante averías, ¿de qué se responsabilizan?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?

Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.

El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
Nosotros lo vemos desde el prisma del usuario.... Pero....

Cuántos vehiculos con cajas de cambio Getrag habrán reprogramado estos tíos en todas sus sedes???. Cuántos BMW llevan esa misma caja dando cifras de par similar sin reprogramar?

Entiendo que desde su punto de vista, la cosa se ve diferente. Yo desde luego pedí asegurar la fiabilidad, no me.importaba que la cifra de potencia fuese x o menos x. Y no veo el porque no fueran a hacerlo así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa es otra, la garantía que anuncian estas empresas es papel mojado. Se le ocurren pocos casos en los que arreglen algo más allá de reprogramarlo en caso de tirones. Pero ante averías, ¿de qué se responsabilizan?
Como en todo hay empresas serias, la palabra vale lo que vale en todos los aspectos de la vida, pero empresas serias dan garantía por escrito. Es más algunas empresas serias trabajan directamente a través de concesionarios oficiales para dar este tipo de servicios a los clientes que lo solicitan y tienen acuerdos respecto a la garantía.
 
Última edición:

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el foro italiano cascó un 180cv con 3.200kms. Le metieron motor nuevo y le dieron un año extra de garantía (2+1año extra).
Yo, siendo él, le pasaría la repro a @alfanacleto para que le hechara un vistazo... Que creo que es unos de los que más (o el que más) controla de reparos aquí en el foro... Y miraría los colores de las piezas (buscando sobrecalentamiento, falta de lubricación,... O defecto).
Lo importante ahora es saber por qué rompió.
con repro???? por apuntarlo a la estadística
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
Hay un stelvio 280 que le ha cascado el turbo sin repro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nosotros lo vemos desde el prisma del usuario.... Pero....

Cuántos vehiculos con cajas de cambio Getrag habrán reprogramado estos tíos en todas sus sedes???. Cuántos BMW llevan esa misma caja dando cifras de par similar sin reprogramar?

Entiendo que desde su punto de vista, la cosa se ve diferente. Yo desde luego pedí asegurar la fiabilidad, no me.importaba que la cifra de potencia fuese x o menos x. Y no veo el porque no fueran a hacerlo así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Si Raul, lo vemos con la optica de los usuarios, ¿pero es que somos otra cosa, con que optica deberíamos verlo?, lo que quiero decir es que, en líneas generales, la relación jurídica (de derechos legales, digamos) establecida entre usuarios y empresas es claramente favorable a las empresas, sin ningún tipo de duda, y esto es así como lo demuestran las constantes mejoras jurídicas que los usuarios van consiguiendo con el paso del tiempo siempre en una lucha constante.
Situaciones como esta, en una mera cuestión de Justicia, (no de administración de justicia, que no es lo mismo) seria facilísima de dirimir, la verdadera dificultad de resolver la responsabilidad la crea la deficitaria Ley de Garantías vigente, que no da suficiente garantía jurídica para proteger al consumidor.
Por poner un ejemplo: todos conocemos la existencia de los mecanismos, no solo de política de mercado, sino físicos, que los fabricantes instalan en sus productos para que dejen de funcionar correctamente transcurrido un tiempo, todis conocemos la obligatoriedad ran limitada que los fabricantes tienen para disponer piezas a los usuarios de sus fabricados, cinco años. Pues bien, han tenido que pasar muchos años, en los que los usuarios han soportafo las consecuencias, para que la CE este en proceso de modificación de estas leyes, pretendiendo impedir la obsolescencia Y ampliando a 20 años el plazo de piezas de repuesto.
El hecho es que el compañero se encuentra entre Herodes y Pilatos, esperando quien carga con el pago del turbo, que probablemente acabe pagando él, que aunque también sea responsable por haber modificado el motor, no lo es en el mismo nivel que el reprogramador o en su caso el fabricante.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
De repro bestial nada, todas las empresas de reprogramacion obtienen las mismas cifras de potencia y par para este motor (llegando en algunas a 240cv), y esto se debe a que el turbo y motor del 136/150/160/180/190 son iguales al del 210. El 210 lo que incluye es la EGR de baja presion, intercooler aire-agua y sensor de giro del turbo. Debido a la EGR extra y el intercooler se monta ese 2º circuito de refrigeración, pero no quiere decir que los turbos del 136/150/160/180/190 no vayan refrigerados por agua, de hecho están conectados al circuito del motor. Evidentemente con los dos circuitos va mas sobrado y podrá mantener la potencia máxima mas tiempo, pero a no ser que vayas a fondo en circuito en verano... no creo que en uso normal/deportivo en calle pueda ser esto un problema. Os dejo los esquemas de los circuitos de refrigeración:

21.md.png 22.md.png
A ver si averiguáis el origen de la averia y nos informas, suerte!
 

rusti6

Alfista Junior

De repro bestial nada, todas las empresas de reprogramacion obtienen las mismas cifras de potencia y par para este motor (llegando en algunas a 240cv), y esto se debe a que el turbo y motor del 136/150/160/180/190 son iguales al del 210. El 210 lo que incluye es la EGR de baja presion, intercooler aire-agua y sensor de giro del turbo. Debido a la EGR extra y el intercooler se monta ese 2º circuito de refrigeración, pero no quiere decir que los turbos del 136/150/160/180/190 no vayan refrigerados por agua, de hecho están conectados al circuito del motor. Evidentemente con los dos circuitos va mas sobrado y podrá mantener la potencia máxima mas tiempo, pero a no ser que vayas a fondo en circuito en verano... no creo que en uso normal/deportivo en calle pueda ser esto un problema. Os dejo los esquemas de los circuitos de refrigeración:

21.md.png 22.md.png
A ver si averiguáis el origen de la averia y nos informas, suerte!
Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...
De nada! Lo importante es que encuentres lo que ha provocado la avería. Tanto si es fallo de fabricacion, lubricacion, etc o si el reprogramador a metido la pata. Saludos.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Muchas gracias esto si es una buena aportacion. No hechar las culpas a la repro porque no les gusten...
Mira no quiero ni mucho menos entrar en polémicas y menos contigo que eres el unico pagano de toda esta historia.
Me parece muy bien que quieras justificar al reprogramador lo que te ha hecho etc etc, ya te dije que cada uno con lo suyo hace lo que le viene en gana.
Lo único que te digo, te guste o no, es que haciendo ese tipo de repros vas a tener problemas iempre si o si, y se de lo que hablo, si tú te quieres creer lo que te digan en TLR o quien sea pues tú mismo.
Si quieres más potencia lo suyo es irte por el Veloce, que lo tiene todo preparado de serie para aguantar esa potencia, incluido lo que no es el motor.
Al final te saldría mejor y más barato.
Lo demás son chapuzas.
 
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