Turbo KO

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al hombre se le encendió la luz de fallo motor volviendo de la revisión. Lo volvió a llevar al concesionario y le cambiaron el caudalimetro. Le volvió a salir el aviso y se fue a otro concesionario en otra ciudad y ahí vieron el exceso de aceite que había llegado al filtro y a más sitios con el estropicio que hizo que tuvieron que cambiar turbo y más cosas.
Vaya tela...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Imagino que cada uno tendrá una visión personal para, en función de muchas cosas, decidir a que taller llevas el coche, en mi caso dentro de esas muchas cosas, desde hace años he añadido una valoración, que hasta la fecha me ha dado un gran resultado, y es la de la valoración personal, que consideración me merece este jefe de taller, o este vendedor, y me estoy refiriendo a si lo considero una “buena persona”, y aunque quizás haya decidido acudir a un taller con menos medios, o con profesionales, en teoría menos formados, el resultado final ha sido a su favor, la buena gente, al final siempre te da resultado, o cuanto menos se sufre menos en el proceso de solucionar un problema, tanto con el coche como en otros muchos campos de la vida diaria.

Totalmente de acuerdo, compre el Alfa y en los primeros años había un jefe de taller que se veía que le gustaban los alfas y cada vez que iba por cualquier cosa se “involucraba”. Iba a cualquier duda o problema y me lo miraba él en el acto por si se podía hacer algo. Yo estaba encantado con el taller oficial, incluso monté allí el tramo intermedio y escape ragazzon a pesar de tener que pagar más.
Al tercer año creo, cuando fui a la revisión ya no estaba él y el trato ya no era el mismo, a parte de esa confianza que se pierde al no tratar con la misma persona..pero bueno...la revisión era algo rutinario. Pero al poco tiempo se me bajo el refrigerante del mínimo, fui al taller, se lo comento y el tío me dice que pida cita y que intente andar despacio hasta entonces por tener poco refriguerante...imaginaros mi cara después de llevar el coche allí a todo, ruedas, revisiones...gracias al foro resultó ser el tapón, se veía claramente manchado alrededor el vaso de expansión. Lo compre en una tienda de recambios y problema resuelto por unos pocos euros.
Cual ha sido la última y definitiva? En enero lo llamo y le digo que me de precio para cambiar la distribución, me dice que me lo mira y me llama, a día de hoy sigo esperando esa llamada. Evidentemente la distribución la he hecho en otro taller, en el cual mande un correo por la mañana y por la tarde ya tenía el presupuesto.
En definitiva, en mi caso a mi como cliente no me han perdido los mecánicos sino el jefe de taller...
P.d perdón por el tocho :p
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No sé si me preguntáis a mi lo que cuesta el cambio de distribución al Giulia. Recordad que soy un infiltrado en este subforo con un Giulietta :LOL: .
Así que no os servirá de mucho pero... en euromasters me costó 330€ completa (distribución, correa alternador, bomba agua, refriguerante). Me pareció barato.
El precio en la Alfa me temo mucho que nunca lo sabré :rolleyes::D
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si me preguntáis a mi lo que cuesta el cambio de distribución al Giulia. Recordad que soy un infiltrado en este subforo con un Giulietta :LOL: .
Así que no os servirá de mucho pero... en euromasters me costó 330€ completa (distribución, correa alternador, bomba agua, refriguerante). Me pareció barato.
El precio en la Alfa me temo mucho que nunca lo sabré :rolleyes::D
Muy bien de precio si
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días señores.
Por lo que veo e tenido el placer de ser el primero al que se le a ido el turbo con 8000km. (silva bastante y tiene bastante holgura.
No entiendo a que puede ser debido ya que nunca le doy caña en frió y antes de apagar el motor le dejo un tiempo.
Es un diesel 160cv con repro. E visto muchos temas de que el turbo es pequeño y que desprende mucha temperatura por todos los filtros
para la contaminación. Le llevare a la casa a ver que me dicen pero me estoy planteando en poner un downpipe y poner otro turbo mas grande.
Que opináis.
Alguna novedad sobre el turbo?

Gracias
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo con mi 180 cv , de momento voy sobrado
Los fines de semana tengo un recorrido por carretera con puerto incluido y no de autovía hasta llegar y al volver del pueblo que es envidiable
Lo más importante es muy poco a poco ir subiendo el ritmo hasta poder llegar a que se acostumbre , acostumbre no el motor, sino la copiloto con su sistema de limitación By-Plas
Joeer.... si es dura
Creo ,sinceramente que si le añado una copa de vino blanco el sistema By-Plas no será tan sensitivo
Con otras cosas me funciona
Seguiré investigando
Ojo no sea que el vino provoque pérdidas en el circuito del sistema y te arruine la tapicería :LOL:
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Muy complicado lo tienes, no creo que sean tan tontos como para no darse cuenta.....
Pero bueno lo mismo tienes suerte.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy complicado lo tienes, no creo que sean tan tontos como para no darse cuenta.....
Pero bueno lo mismo tienes suerte.
Teniendo en cuenta que hay casos iguales en coches sin repro, no lo veo complicado. Habría que cotejar esos casos en cuanto fecha de fabricación. Eso lo sabrá alfa con el part number de la pieza. Si solo cascaran los turbos con repro pero viendo que ha caído que sepamos un turbo sin repro... cascan igualmente y en misma proporción jjjj
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Teniendo en cuenta que hay casos iguales en coches sin repro, no lo veo complicado. Habría que cotejar esos casos en cuanto fecha de fabricación. Eso lo sabrá alfa con el part number de la pieza. Si solo cascaran los turbos con repro pero viendo que ha caído que sepamos un turbo sin repro... cascan igualmente y en misma proporción jjjj
Bueno.... ahí te has resbalado un poco..... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Teniendo en cuenta que hay casos iguales en coches sin repro, no lo veo complicado. Habría que cotejar esos casos en cuanto fecha de fabricación. Eso lo sabrá alfa con el part number de la pieza. Si solo cascaran los turbos con repro pero viendo que ha caído que sepamos un turbo sin repro... cascan igualmente y en misma proporción jjjj
Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
 

rusti6

Alfista Junior

Que sepamos aquí solo un caso de un 150 cv de los primeros y porque le metieron aceite de más en el cambio de aceite, esa fue la causa de la rotura.
En el caso de este compañero la causa es la repro bestial que le han hecho esos descerebraos...210 cv, venga con dos cojones!....con el mismo turbo y sin refrigeración líquida en el mismo, ....será que el 210 cv del Veloce lleva otro turbo con su sistema de refrigeración independiente por capricho, aparte de casquillos bielas pistones etc reforzados..........
Y luego, encima, para rematar pues .......que que guay como arrea, menuda bestia me he hecho, como me hace el 80-180 en 16 segundos....
Blanco y en botella.
Desde cuando el veloce lleva casquillos, bielas y pistones reforzados?? Lo único que lleva diferente es el 2 circuito de refrigeración que la verdad le vendría genial. Y en cuanto a la ganancia de la repro ya hay unos cuantos coches con ella y es lo que hacen todos los reprogramadores no solo TLR. No creo que sepas mas tu que todos los reprogramadores.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un poco desproporcionada si parece la reprogramacion, esa diferencia de cv sin más me parece descabellada, pero sobre todo el mal cartel que tiene ese reprogramador TLR.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En el foro italiano cascó un 180cv con 3.200kms. Le metieron motor nuevo y le dieron un año extra de garantía (2+1año extra).
Yo, siendo él, le pasaría la repro a @alfanacleto para que le hechara un vistazo... Que creo que es unos de los que más (o el que más) controla de reparos aquí en el foro... Y miraría los colores de las piezas (buscando sobrecalentamiento, falta de lubricación,... O defecto).
Lo importante ahora es saber por qué rompió.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?

Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.

El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
 
Última edición:

BIALBERO

Alfista Compulsivo

La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?

Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo @raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.

El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.
Efectivamente, así es.
Pero oye cada cual con lo suyo que haga lo que le apetezca, y que asuma las consecuencias, ahora el querer que tragué el fabricante con el muerto pues no lo veo ni medio normal....
Y ten por seguro que si le ponen un turbo nuevo como siga con la repro lo volverá a cascar fijo.
 
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