La pregunta es: ¿si Alfa te pone turbo nuevo en garantía seguirás con la repro?
Yo no soy anti repro pero sí creo que se sobrevalora a la casas de repros y no tienen por qué ser todas tan buenas, por mucha fama que tengan. Se da por hecho que se mantienen las tolerancias de las piezas pero es evidente que estas solo las conocen los ingenieros que diseñan los motores. Prueba de ello es la repro del jtd que tuvo
@raul.laradelgado, con cambio manual del que sí se conoce el par máximo admitido, y sobrepasandolo con creces. A mí eso me parece una irresponsabilidad por parte del reprogramador.
El que se piense que las empresas de repros tienen ingenieros haciendo ingeniería inversa de los motores que reprograman para conocer los límites de rotura y el plus de desgaste que puede suponer la repro, se está engañando. Sencillamente se asumen unos % de tolerancia y se alcanzan. Pero se hace a las bravas, como mucho sabiendo hasta dónde se puede llegar en casos de conocer que la marca tiene el mismo motor, con las mismas piezas, con prestaciones mayores, como el caso de multiair 200/280.